¿Guppy Agresivo?

Tema en 'Guppys, mollys, platys, xiphos y otros' comenzado por Ishayanna, 26 de Septiembre de 2015.

1. Ishayanna

Hola a todos, os comento que llevo una semana y 3 días con mis 6 guppys machos y siguén en muy buen estado, incluso mejor y cambiando colores

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

El problema es que desde el primer día uno mostraba un poco de dominación sobre los demás, yo suponía que estaban armando una jerarquía pero esto ya se ha convertido en un sinvivir. Está prácticamente todo el día persiguiendo a los demás y dándoles "picotazos" en el cuerpo como llamándoles la atención, o encarándose. No se muerden ni nada, pero no sé qué hacer con él.

Ayer probé a separarle en una paridera de red porque ya era demasiado lo que molestaba a otro y se le veía muy estresado al pobrecito... y los demás ya se estaban revolucionando... En esas 3 horas el acuario fue toda una tranquilidad y todos se calmaron.

¿Qué puedo hacer? no sé si llevarlo a una tienda de animales, venderlo o regalarlo o qué se yo qué hacer con este bichin.

¿Alguna sugerencia? es normal? Los valores del agua están perfectos y todos los peces muy bien como he dicho.

Gracias de antemano.

2. Ishayanna

Aquí os dejo una foto, es el guppy de la izquierda, el más grandecillo de todos y el más gordete jeje Tiene un color precioso...
    Siento la calidad pero no para quieto.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

3. zgz1 DISCO

Puntos de trofeos:
    14.180
    Pues ten cuidado ya que puede arrancar la cola a los otros guppys y morir.
    Yo he tenido varios así y los regalo o los cambio a gente que quiere tener un macho sólo.

4. viez ALEVIN

Puntos de trofeos:
    450
    Los guppys no son agresivos, si tu pez hace eso es por estrés, tienes muchas plantas en el acuario? tienes hembras o solo machos? tienes algun pez mas?

5. Ishayanna

Solo tengo guppys machos y sí, tienen sitio donde esconderse y zonas libres para nadar. Estos días parece que se ha calmado un poco, es curioso pero cuando va a molestar a alguno es como si otros salieran en su defensa y le pararan los pies y se calma o deja de perseguir

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

6. zgz1 DISCO

Puntos de trofeos:
    14.180
    Tenemos que dejar actuar a la naturaleza .

7. aorejas GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.150
    yo he tenido 5 guppys machos y me paso lo mismo, yo creo que ellos estan constantemente intentando aparearse y como son machos solo pues estan estresados, yo tenia uno negro que perseguia sobre todo a un guppy naranje, que al final termino muriendo (yo creo que de estress), con el tiempo emprezaron todos a perseguirse unos a otros, yo ahora estoy pensando en meter unas hembras .

Cargando...
Temas similares
¿Guppys y Mollies si o no? Buenas! Me gustaría saber si sería conveniente meter en un acuario de 40l algún guppys y algún mollie. De ser compatibles, ¿cuantos materíais? También me gustaría añadir alguna gamba (por ejemplo la cherry) para el mantenimiento de la misma. Miles de gracias!!! (Soy novata jaja)
¿Guppy embarazada? Buenas! Tengo 3 peces guppy, 2 machos y 1 hembra. Desde hace una semana así veo que la hembra está cogiendo bastante peso. He leído que para ver si una guppy está embarazada se le pone un puntito negro en el vientre, mi guppy no lo tiene. No entiendo mucho la verdad, soy novata. Os paso una foto a ver qué os parece a vosotros, no se ve muy bien porque no para quieta:lol::sorry: Espero me podáis ayudar. Gracias!!
Urgente ¿Guppy enfermo? Hola, Tengo un problema con uno de los guppys y no sé a qué puede ser debido. Se queda en el fondo con la luz apagada y con ella encendida recupera su actividad. Adjunto ficha: Nombre común o científico del pez enfermo: Guppy * - Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 100 litros. * - Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...):19 en total. 3 Guppys, 4 Corydoras Bronce, 1 Pez chino comealgas y 11 neones. * - Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche): filtro externo Aquaclear 50 funcionando todo el día. * - Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...): Esponja y canutillos. * - ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: casi dos meses. * - Si es nuevo el acuario ¿Respetaste...
Consulta ¿Guppys locos? Buenas portalpeceros: He estado haciendo unos cambios en la salida de agua de mi filtro será 120 para que rompiera la superficie por la flauta pero no molestará mucho a los guppys x que tengo entendido que son de aguas tranquilas, por lo que los agujeros los he puesto mirando al propio filtro. El caso es que veo que los guppyes se dedican a jugar a ponerse contra corriente justo por donde sale el agua del chorro. ¿Alguna idea? Os paso enlace para que lo veais [MEDIA]
Urgente ¿Guppys embarazadas? Hola!! hace una semana compre tres guppys, 2 hembras y un macho. El caso es que no las veo muy gorditas, pero si con ese puntito negro... ¿Podrian estar embarazadas?. Muchas gracias!![IMG] [IMG] [IMG] [IMG]
Sabias que... ¿Guppys amigos? Me resulta curioso ver que mis 2 primeros guppys se la pasan todo el día juntos.Tengo 2 monjitas que también están todo el día juntos,pero son las únicas en cambio guppys tengo más de 2.Se separan muy pocas veces para explorar el acuario y por lo general suelen juguetear entre ellos ,y ambos son machos,no sé si el hecho de que sean de colores casi iguales influya en algo.[ATTACH] [ATTACH] [ATTACH]
¿Guppys a temperatura muy baja? Experiencia reciente Buenas tardes, os dejo una experiencia reciente. En mi casa hay cuatro acuarios. Realmente acuario como tal solo hay uno, un 100L plantado, con sus frecuentes mediciones de valores, abonados, bien decorado... se podría decir que es el principal. Y luego hay otros tres que realmente son la urna con filtro y calentador, y que uso para criar peces de manera más controlada, hibridando, mezclando colores etc. Ahora mismo son un 60L con 3 machos guppys, un 80L con 6 hembras entre normales y endler y otro 80L con unos 40 alevines, casi todos guppys y algunos de cola espada. Los que me gustan más los subo al principal, otros los dejo para volver a criar, otros los regalo etc. La cuestión es la siguiente. Hace ya meses, cuando empecé a intentar criar y tal hubo algunos peces que noté raros. Algunos con alguna herida que parecía de pelea, algunos con parásitos en las heces, o con comportamiento apático. Como no me fiaba del alcance del problema, ni de la solución y tampoco disponía de nada para preparar acuario hospital (aparte que mi...
¿Guppy preñada? Adjunto fotos a ver si podeis diferenciar si mi guppy está preñada y cuanto podría quedarle, no le veo las manchas oscuras en el vientre ni en el ano. Gracias por adelantado, saludos. [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH]
Consulta ¿Guppys y bettas? Saludos compañeros, me gustaría saber si pueden convivir una hembra betta con una hembra guppy. Saludos y gracias.
Urgente ¿El pez Escalar (o pez ángel) es agresivo? ¿El pez Escalar es agresivo? ¿Puedo tenerlo con peces Monjas? Muchas gracias!
Pez agresivo? generalmente en las noches, a la ultima comida antes de apagar la luz mi telescopio negro se pone a buscar comida en el fondo, pero cuando otro se acerca lo ataca un buen rato golpeandole para que se aleje, les doy comida seguido y tienen mas de 40l por pez(solo tengo 3 goldfish) por favor alguien que haya experimentado algo similar y que me pueda guiar para cambiar la actitud de mi pecesito (solo los persigue cuando estan buscando comida en el sustrato, cuando estan en la parte superior se comporta normal)
¿Por qué el pez Betta es agresivo? ¿Por qué el pez Betta es agresivo? Mira este vídeo, si quieres saber porque el pez betta puede tener un comportamiento agresivo con sus compañeros de acuario. [MEDIA] Fuente: Acuario Land Publicado el 6 oct. 2019 - Videoteca subforo: Peces Bettas
¿mi Betta es agresivo? Hola, Hace poco me regalaron un pez betta splenders de color azúl oscuro y un pelín rojo, ahora mismo lo tengo metido en una paridera grande de red en mi comuitario de 60L en el que conviven una guppy (hubo una epidemia hace un año y sólo sobrevivió está...) 4 corydoras (3 bronce y una albina) y 1 chupa algas chino. La cuestión es que he observado que en la paridera cuando ve nadar a la guppy hembra cerca se pone en posición de ataque e intenta envestir... No me atrevo a soltarlo ¿pasará algo o pasará de la guppy y del resto de habitantes? La guppy es azúl grisáceo. El acuario está plantado tengo mogollón de helechos de java alguna vallisneria una anubia nana y musgo de java que tengo que luchar porque no invada el acuario entero... Muchas gracias.
¿Qué no debo hacer si mi perro es agresivo? Provocar la agresividad. Esperar que se arregle solo. Liderar erróneamente la manada. Imponerse sobre el perro. Golpearle o castigarle. Reforzar la agresividad. Olvidar que el perro puede suponer un riesgo.
Cola De Espada Agresivo? Muy buenas a todos! :ok: bueno el problema es el siguiente, en mi escuela (estoy finalizando secundaria :lol: ) el laboratorio de biologia posee un pequeño acuario de 5L y en él, el profesor le colocó 3 xiphos, 1 corydora venezuelanus, 1 barbo cereza y 1 colisa lalia (si... se que está hiper poblado :cry: ) y me lo ha dado para cuidarlo durante vacaciones, originalmente la urna era un acuario enfermería de mi propiedad, y el acuario se montó respetando ciclado y todos los parámetros para montar un acuario, el problema está en que yo se lo di con 3 barbos cereza y la corydora (si... son peces de cardumen y habia poco espacio incluso para ellos) pero 2 barbos saltaron fuera del acuario poco después de montado y quedo 1 aparte de la cory... ahora el profesor trajo los 3 xiphos todos machos (gran error para tan poco espacio :cry:) el problema está en que el cola de espada mas grande (tiene la cola mas larga) se divierte molestando a los otros xiphos e inclusive al barbo (ya la colisa y la cory marcaron territorio y el xipho ya...