Guppy adulto quiere comerse a los alevines

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por Noelia dr, 5 de Agosto de 2021.

aprende la profesion de closer de ventas
  1. Noelia dr RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Hola, buenas tardes a todos, me gustaría que me aconsejarais, tengo una pecera de 120L, tengo 6 hembras y un macho, hará como un mes me parió una guppy, los tenía separados en una pecera a parte, me compré una paridera para dejar a los alevines dentro y que los demás peces se acostumbraran a verlos y no se los comieran, al rato los solté y no paso nada, pero estos tienen ya 1 mes, hoy me ha vuelto a parir otra guppy, no hay problema con ninguno de los demás peces pero hay una guppy que no se cansa de querer comérselos, no me preocupo mucho porque tengo muchas plantas para que se escondan pero no me fío, la cambio de pecera o cambio a todos los alevines de sitio? Es la única guppy que se pone así.
    Otro tema que me gustaría compartir, cuando monté el acuario metí, tres hembras guppy’s y dos machos, en la tienda se les coló un macho al dármelos y lo dejé así porque todavía es un alevin, el caso es que al cabo del tiempo me encontré al macho (el que no se me coló) con la cola devorada, total, a la semana fui y me compré otro, era un macho grande y con una cola enorme y lo mismo, a los días cuando me levanto tenia toda la cola comida, no sé si las hembras son propensas a este tipo de actitudes o si es el pequeño guppy que es una fiera, como puedo saber qué pez se come a los otros?

Última modificación: 5 de Agosto de 2021
  2. GTC ESCALAR

Puntos de trofeos:
    4.100
    Género:
    Hombre
    primero llena la ficha de enfermedades para conocer tus acuario y tus habitos.
    Despues una foto de la cola devorada.
    y sobre que un pez se quiera comer alevines pues es la naturaleza. puedes dejarlo que la sobrevivan los mas aptos o puedes separarlos en lo que crezen un poco mas. es tu desicion.

3. Noelia dr RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Claro, que ficha? Lo único no se si tengo fotos de mis peces con la cola comida, tengo una foto de antes de que se lo comieran, me parece, no sé si sirve, cuando yo lo entintaré no le quedaba nada de cola

4. AmorGuadalupano GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.080
    Esta es la ficha:

Rellena esta ficha para poder ayudarte...

Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad:

*- Nombre común o científico del pez enfermo:

*- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):

*- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...):

*- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche)

*- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...)

*- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?:

*- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?.

- En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado del mismo??)

- Localidad y Provincia donde esta ubicado el acuario (esto ayudará a tener una idea sobre los parámetros del agua):

- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la tienda habitual y que la analicen allí:

*- NH3/NH4(amoniaco/amonio) (mg/l):
    *- NO2 (nitritos) (mg/l):
    *- NO3 (nitratos)(mg/l):
    *- pH:
    *- gH(ºdH):
    *- kH(ºdH):
    *- Temperatura (ºC):
    - Fe (hierro) (mg/l):
    - PO4 (Fosfatos) (mg/l):

*- ¿Cada cuanto tiempo haces cambios parciales de agua y en que cantidad?:

*- Utilizas anticloro o acondicionador para quitar el cloro del agua antes de hacer los cambios ??:

*- Cómo haces los cambios de agua? (Utilizas para los cambios agua del grifo (previamente declorada), agua embotellada, de osmosis o agua destilada y de ser así, en que proporción?)

*- ¿Qué productos añades normalmente a tu acuario?: (vitaminas, bacterias, medicamentos...etc):

- ¿Pones en cuarentena a los peces nuevos antes de meterlos al acuario comunitario?(Al menos dos semanas en un acuario enfermeria):

- ¿Has hecho alguna modificación en tu acuario ultimamente aunque sea mínima?: (decoración, troncos, rocas u otro accesorio, cambio de sustrato, remover sustrato... etc.)

- Has introducido peces nuevos ultimamente ??? si es así dinos cuántos has metido y si los has metidos todos de una vez o en varios días ??

- ¿Han estado tus peces enfermos últimamente con la misma u otra enfermedad?:

- ¿Cuanta comida les das y cada cuanto?:

- ¿Comen con normalidad y de forma variada?:

- ¿Inyectas Co2 al acuario? ¿Por la noche y por el dia?:

- ¿Usas oxigenador?¿Por la noche y por el dia?:

- ¿Qué sintomas presenta tu pez o peces enfermos?(Observa su cuerpo, ojos, aletas, bránquias, heces y sus movimientos):

- Características al morir: (Describenos el aspecto del pez una vez muerto, qué sintomas presentaba antes de su muerte...etc.)

- Fotos: (Una foto vale más que mil palabras...):

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Aclaraciones:

Los parámetros del agua, son muy importantes, especialmente la temperatura, el ph y los nitritos, y si tu ph es mayor que 7, también es importante el test de amonio o amoniaco. La mayor parte de las enfermedades son debidas a la mala calidad del agua. La mala calidad de agua, la indican estos parámetros(amoniaco, nitritos y nitratos además del ph). En caso de no contar con los test, es posible que te puedan ayudar en la tienda de peces donde compras. Normalmente lo hacen de manera gratuita. Sin embargo, si el test que utilizan son de tiras, es decir, esos que miden varios parámetros a la vez, no serán exactas las mediciones, dificultándonos el diagnostico. Es importante, que la muestra sea buena, es decir, cuando cojas la muestra de agua, cuida de que no sea contaminada por tus manos o por el bote.

Cargando...
Temas similares
Regalo Peces: Zorro volador adulto (15cm) y Guppy tigre machos y hembras Hola buenas! Inicio este post con idea de regalar estos peces para acuaristas con ganas de crías y mantener acuarios plantados. El motivo es que el zorro volador esta teniendo problemas de agresión con otro congenere y cada vez van a mas, no me gustaría que acabase mal al situación. Actuamente esta en 80L con otro zorro volador y los guppys mencionados. Los guppys son endler tigre tanto machos como hembras y tambien los regalo en caso de querer inciar un acuario con ellos. Me gustaria pedir por favor que minimo los animales vayan a parar a un acuario de las mismas condiciones o mejores si cabe, solo quiero que tengan una buena vida. Muchas gracias! Interesados podéis escribirme por privado vivo en Madrid.
Los hijos de mi guppy ahora son adultos Es posible que una hembra de a luz 33 alevines , dentro de esos treinta y tres , haya 10 con colores difrentes a los otros 23. También me refiero a las enfermedades morfológicas que presentan algunos alevines de un patrón de colores y que los otros no.
por que mis guppys (adultos) se mueren cuando pongo la paridera holaaa, si alguien me podría ayudar se lo agradecería bastante. os comento...tengo un acuario de 120l. con guppys , mollys balon(11). corydoras (2). ancistrus (1). bueno pues hace cosa de 1 mes que me desperté y una de mis hembras de guppy dio a luz a 45 alevines que a dia de hoy estan sanisimos y bastante grandes. no me dio tiempo ni a meter a la hembra en la paridera (aun que no me gusta que paran ahi dentro para que no se estresen ni nada de eso) en fin ahi tengo a los alevines como ya he dicho ahora viene el problema. cada vez que esta la paridera ahi se ponen todos los guppys a un lado como super juntos y poco a poco se van muriendo tenia como unos 15 y ahora apenas me quedan 4 y compro nuevos y no duran ni 1 dia. comprobe durante 3 o 4 dias el no tener la paridera y todos estaban genial nadando y no se moria ninguno, compre mas guppys y seguian todos estupendamente... al cabo de 1 semana o asi volvi a meter la paridera por que me dijeron que no es bueno tener a los alevines una pecerita tan pequeña como los tenia y los...
Urgente regalo guppys, jovenes, adultos Hola, regalo guppys machos-hembras, por exceso de alevines y población. Recogerlos en mi domicilio, Barcelona ciudad, 08028, please. Gracias
Un alevín guppy muerde a un adulto Tengo un acuario de 54 litros con tres machos guppy adultos, una hembra (otra murió) y dos alevines, uno ya grandecito de mes y medio y otro más pequeño. Desde hace unas semanas el macho más grande se queda parado cerca de la superficie o al lado del filtro y se pasa así todo el día menos a la hora de comer en que se mueve perfectamente, coge bastante comida y luego se da una vuelta. Hoy estaba bastante parado, incluso lo he tocado con el dedo y no se movía. Al final se ha revuelto y se ha cambiado de sitio. Cuando he ido a verle he descubierto al alevín más grande dándole como mordiscos o picotazos. Sospecho que puede estar débil por alguna razón y me da miedo que el resto de los peces se lo coman. No tengo una pecera de repuesto así que lo he trasladado a un cubo con 5 litros de agua del acuario hasta que sepa qué hacer. Por favor, necesito consejos.
Busco Guppys Adultos Debes tener al menos 25 mensajes por cada post de venta, detalles en este enlace: http://www.portalpez.com/modificacion-d ... 88659.html Debes rellenar obligatoriamente esta plantilla: - Asunto: compra/venta/intercambio/regalo Compra / regalo - Descripción del artículo: descripción del producto, especie, etc.. Guppys adultos preferiblemente o semiadultos - Haces envíos: Si - No No pero podría ir a recoger - Localidad: lugar donde vives Madrid, zona las Tablas - En caso de envío quién paga los portes: Sin envíos - Tiene preferencia la entrega en mano: Si - No Si - Aceptas reservas: Si - No - Forma de pago: En mano - Precio: Escucho ofertas - Contacto por privado o mail: Privado o mail, xope87@gmail.com - Foto del producto (debes ser el autor de la...
Vendo Guppyes Adultos 0,70e(sevilla,no Envio) vendo guppyes adultos por solo 70 centimos la unidad.pedido minimo 10 peces y tiene que ser partes iguales de macho y hembras.pongo fotos de algunos de los guppyes que se vende.mayoria de las hembras estan preñadas .se pueden elegir entre cientos de guppyes.no envio ,tienes que recojer a unos 8 km de sevilla capital direccion utrera.mas datos por privado. [IMG] Uploaded with ImageShack.us[IMG] Uploaded with ImageShack.us[IMG] Uploaded with...
Vendo Guppys Adultos ,se Puede Cerrar vendo guppys adultos ,aunque tengo de todos los tamaños por solo 50 centimos la unidad ,pero pedido minimo 10 guppys 50% machos y 50% hembras.se pueden elegir entre cientos de guppys.no envio. [IMG] [IMG] [IMG]
Vendo Guppys Adultos XL(alcala De Guadaira) vendo guppys adultos de gran tamaño(por lo menos las hembras) por 1 euro.no envio .
Urgente Les están comiendo las colas a mi guppys, AYUDA!!!!!! Buenas amigos les comento hace ya más de un mes me llegó una pecera de 75 litros, entonces metí a algunos de mi peces que los tenia en otras peceras (son 7 guppys machos 4 alevines de guppy, 3 mollys, 1 molly macho, 2 corydoras, tres cebras y una betta hembra y hace unos 10 días me regalaron dos labeos arcoíris albinos, hace una semana alguien se comio a un alevín, me parecio un poco raro puesto que todos ya llevaban un buen tiempo juntos y los alevines ya tienen unos 17 días, ayer me desperté y me di cuenta q a uno de mis guppys le comieron casi toda la cola, pense que eran las cebras porque siempre paran detras de ellos, así q las saque y hoy en la mañana cuando los iba a alimentar encontré otro guppy al cual le habian comido una parte de la cola, y no se cual pudo haber sido, alguien me puede ayudar???!!!
Consulta Cuando puedo meter a mis guppys en la paridera? El día 26 de Septiembre le regalaron a mi hijo 3 guppys hembras, creo que están las tres embarazadas, porque tienen puntitos negros y están muy gorditas.Cuando las tengo que meter en la paridera? Y tengo que meterlas en parideras individuales o las tres juntas?
guppy con hidropesia ? hola amigos tengo un acuario de 120 litros con guppys, corydoras, neones, albonubes y otocinclus. y e observado que hay algunos guppy los cuales parecen estar un poco abultados y tengo la sospecha de que podría ser hidropesía y e comprado metronizadol pero todavía no e tratado el acuario porque no estoy seguro ya que uno de los síntomas es el levantamiento de escamas el cual ningún guppy lo a presentado todavía. ¿Que deberia hacer?[ATTACH] [ATTACH]
Alevines guppys Buenas tardes me podrían ayudar tengo en este momento alevines de guppys y los tengo en una paridera la pregunta es cuánto tiempo los debo dejar allí ya que intente pasarlos al comunitario colocando una especie de malla pero los chiquitines se me pasan donde está. Los adultos y tenge cebras y neones pero los neones ni se percatan cuando se me me pasaban los chiquitines las cebras si y se me comieron 2 me tocó volver a meterlos a la paridera que me recomendarían hacer ya que no cuento con otro acuario para ellos únicamente : ( espero que me puedan ayudar gracias
Creo que mi guppy está enfermo Mi guppy macho esta enfermo? No puede mantenerse rígido como los demás peces. No quiero que se me muera ☹ si alguien tiene idea que le pasa por favor contactame. Un saludo
Identificar enfermedad en guppys Buenas noches, tengo dos peceras con guppys y crias, los cuales se rascan contra las piedras no se si sean piojos porque la verdad no les veo, hay uno muy enfermo como si le hubieran mordido su aleta trasera, pareciera que sangra y o quiere comer, la verdad no se que pueda ser, desclorifico el agua antes de cada cambio de agua y comen hojuelas de artemia.