Consulta Guppy acosada..

Tema en 'Guppys, mollys, platys, xiphos y otros' comenzado por Mutiu, 10 de Marzo de 2021.

1. Mutiu RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Hola a todos, soy nuevo en el foro y en la acuariofilia, antes de nada aviso.. jeje

Bueno hace 1 mes y medio que monté mi acuario con lo mas básico, el típico Kit acuario que venden, y metí 3 machos guppys y 4 hembras, bueno pues hay 2 machos que no dejan en paz a la misma hembra, todo el día detrás de ella, no quería meter muchos peces porque se que los guppys procrean fácilmente y no quiero saturarlo de peces.

¿me recomendáis que compre otras cuantas hembras? ¿sabéis por qué puede ser que pasen de las otras 3 hembras?

2. efs710920mex Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Con los guppys el acoso es constante y por eso se recomienda que haya 3 hembras por cada macho. De cualquier forma se reproducen muy rápido y según la temperatura hay más machos (mayor temperatura) que hembras (menor temperatura).

3. Aqua 4K BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Ciclaste el acuario antes de meter a los peces?
    Haber si no lo hiciste con suerte te llegaron a aguantar el mes de ciclado,y como te dice son 3 hembras por macho así que tendiras que tener unas 9 hembras,de cuanto litraje es tu acuario?

4. Mutiu RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Sí lo ciclé y ayudando al ciclado con bacterias, antes de meter peces me aseguré que estaban los niveles adecuados con test de PH, Nitritos, Nitratos etc.. hago cambios de agua todas las semanas y, de momento, mantengo los niveles a raya, los peces los he ido metiendo poco a poco.

Mi acuario es de 60l, tengo 11 cardenales, 3 coridoras, 4 borrachitos creo que se llaman y los 7 guppys, en cuanto a los guppys había oferta en la tienda si me llevaba 3 machos y otra oferta por 4 hembras y así lo hice, y mi problema es que no sabía la proporción de machos vs hembras pero si tengo que meter ahora otros 8 hembras más y si crían no quiero superpoblar el acuario. Además lo mismo meto más hembras y ellos siguen detrás de la misma..

no sé que hacer..

5. Aqua 4K BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Tienes mucha sobrepoblacion
    11 cardenales:55 cm
    3 corydoras:21cm
    4 borrachitos:20 cm
    7 guppys:22 cm
    Necesitarías un 120 litros para todos esos peces,sus que también es normal que veas que se persiguen más de vez en cuando porque tampoco tiene espacio la hembra de huir y cada x tiempo se ven y la vuelven a perseguir,yo iría ahorrando para un acuario más grande porque ahí están muy apelotonados

6. Mutiu RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Joe pues me lo ha ido recomendado el de la tienda "supuestamente especializada", como iba comprando por ofertas y yo le decía, pero no serán muchos?? y me decía.. no no pasa nada, peces de este tipo no pasa nada... claro supongo que él con tal de vender... pues como críen los guppys para qué queremos más

Según el las coridoras no cuentan porque están por el fondo y no ocupan espacio en la columna de agua

7. Aqua 4K BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Lo malo de tener un exceso de peces es que se pueden originar muchos nitratos incluso habeces nitritos y es malo,las corydoras yo antes también pensaba que no ocupaban pero si ocupan ya que al igual que los demás ellos también son peces y necesitan sus necesidades, entonces el de la tienda como en caso todos los casos del foro recomienda mal el lo único que quiere hacer es venderte peces y así gana dinero,y luego el marrón ya te lo comes tu,así que intenta ahorrar cuanto antes para hacerles el acuario más grande cuanto antes porque sino tendrás que devolver peces,piensa que de por si los cardenales ya te ocupan casi todo el litraje y duplicas el litraje tuyo en peces, entonces tú estate tranquilo lo estás haciendo bien,has hecho el ciclado,haces cambios de agua todas las semanas,estás al tanto de los parámetros entonces tú aprovecha que supongo que ahora los tendrás pequeñitos y ahorra y contables un 120 litros

8. Mutiu RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    OK, gracias por los consejos..

Cargando...
Temas similares
Consulta crias de guppy buenas amig@s! recientemente cambie mis peces de endlers a un betta, el momento de poner el betta en el acuario me doy cuenta que habian 5 alevines de guppy, se supone que son endler pero como solo el macho era, hay tambien probabilidad que sean comunes pero eso no viene al caso, la cosa es que quisiera un poco mas de informacion con respecto a que les puedo dar de comer, hasta el momento les he dado las hojuelas que siempre les he dado a mis peces, pero por mas que las trituro suelen quedar grandes para sus bocas, no se si puedo darles artemia como le doy a mi betta? y mas importante, cuantas veces al dia deberia darles de comer? les envio un video de como estan, por el apuro y la falta de acuarios al momento me toco ponerlos en este mini acuario que hice hace algun tiempo, gracias! [MEDIA]
Cuantos litros nesesito para 3 mollys y 3 guppys Hola tengo la duda es que actualmente tengo un pez molly y un guppy, estan en crecimiento, tienen menos de un año, estan en una pecera de 20 litros (temporalmente) y en un mes les cambiare a su pecera de 50 litros (en un mes por que se esta haciendo su ciclado) me preguntaba si compro 2 mollys y 2 guppys mas osea en total serian 3 de cada uno estaria bien? O mejor seria comprar nada mas un guppy y un molly, quiero que ambos tengan la misma cantidad y que se sientan comodos
Guppy agresivo Hola Ayer compre dos parejas una de guppys y otra de cola de espada. Al comienzo observé que los guppy perseguían a uno de loa cola de espada y lo atacaban mordiendo la aleta, no lo dejaban tranquilo solo perseguían por todo el acuario. Hoy por la noche me di cuenta que estaba muerto uno de los cola de espada. quería saber si me pueden dar algún consejo. Debo sacar los guppys? tengo en el acuario 2 escalares, 2 molly, 3 corydoras, 2 guppy cobra y ahora me queda 1 colada de espada. Acuario de 50 lts Temperatura 26 grados Se sifonea cada una semana
Guppys seleccion Buenas alguien k venga guppys de selección?
Consulta Por cuantos día puede largar alevines mi guppy Buenas.. hace 5 días mi guppy largo alevines. La deje 4 días en la paridera y ayer la largue al acuario. Los machos están correteandola mucho.. a ella la noto bien pero en su panza no desapareció del todo la manchita negra.. aún tiene alevines o los machos la corren para un nuevo embarazo. Gracias
Consulta Guppy y gambas Guppys y gambas se puede? No se matan?
Regalo guppys en Madrid Hola a todos. Soy novato en esta actividad, recientemente he puesto en marcha un acuario pequeño y mis guppys (teóricamente todo hembras) han criado. Tendré unos 10 alevines para regalar. Tendrán aproximadamente 1 mes. Un saludo!
Alimento casero para goldfish, guppy, molly, bettas Alimento casero para goldfish, guppy, molly, bettas Papilla con base de hígado de pollo, fácil de preparar y muy económica. Se le puede echar a todo tipo de peces. [MEDIA] Fuente: Don Miguel Betta y Mas Publicado el 29 may 2017 - Videoteca
Consulta guppy hola saludos tengo una guppy muy gorda pero muy gorda con un punto negro de hace 2 meses o mas ella siempre a sido así. no se si estará embarazada también tengo otras pero esas ya parieron a pesar de que la en cuestión tenía más panza. adjunto toros [ATTACH]
Guppy muerto con mancha amarilla Hola, por favor alguien podría confirmarme... si las manchas amarillentas de los guppies son ocasionadas por bajas temperaturas del agua? La verdad no veo otra razón, mis guppies estaban demasiadamente cuidados. Control de ph, amonia, nitritos, nitratos, ect...muy cómodos en tanques de 90 litros, dieta balanceada... Spirulina, brine shrimps. En cuanto a la temperatura solo llevaba la medida pero no el control, clima cambio y la temperatura del agua bajo de un promedio de 27c a 25c. Ya son el 25% de las bajas de los adultos de la pequeña granja de guppies que estoy construyendo, aprendiendo. Gracias, por compartir información
Consulta Bottia payaso vs guppys Buenas! Tengo un acuario de 200 litros con peces guppy, está todo plagado de caracoles tuberculata "creo que son". Son una plaga TOTAL. He leido que viene bien meter peces bottia payaso porque se los comen. Creeis que los bottia pueden dañar a mis guppys?? O pueden comerse a los alevines?? Muchas gracias!
Consulta artemia para guppys Hola amig@s, compre un poco de artemia para mis guppies endler, pero nose cuanto les debo dar, al momento lleno una jeringa de 3ml y voy poniendo en el acuario y van comiendo sin problema pero no se si estoy dando mucho o muy poco alimento, alguien me puede ayudar con ese dato? Gracias!
Guppy en el fondo y cambio de color Tengo un acuario de 40l con 3 guppys (1 macho y 2 hembras). Todos los parámetros están bien, pero el macho desde hace una semana esta en el fondo y a veces se esconde debajo del filtro (es interno), también he notado que ha perdido el color ya que inicialmente era amarillo brillante y se ha tornado de un color azulado, a la vez que las aletas están pálidas. Solo sube a comer y a veces ni eso. Hago cambios semanales de agua, hago el sifonado, limpio las esponjas y los canutillos con el agua del acuario y las plantas artificiales y figuras también. Paso fotos:
Guppy mancha Hola Mi guppy hembra tiene una mancha en la parte de la cabeza y parte del cuerpo me podrían ayudar intentare mandar una foto
Urgente Ayuda guppy Ayuda ayer me se intercambiaron unos peces en la tarde pero para la noche un guppy daba vueltas sobre si mismo pensé que no sobrevivía la noche Pero ya es de mañana y sigue vivo ya no da vueltas pero he notado que tiene la boca abierta y no la cierra Todos los demás están bien los que ya tenia y los nuevos El test da normal