Consulta Guppies

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por XDuendeX, 9 de Octubre de 2019.

1. XDuendeX RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Hola soy nuevo en esto de las peceras,apenas estoy ciclando la mía jajaja, en fin mi duda es acerca de estos pequeños pecesitos los guppies es el tipo de pez que me gustaría tener, pero la verdad no sé bien en qué condiciones se pueden mantener saludables solo me han dicho que son de agua dura con hp de 7 -9 pero quisiera saber un poco más ( plantas, estratos, etc) de los cuidados que deben de tener

Gracías de antemanos

2. Bako DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Primero no es hp sino pH, ellos estarian bien en acuarios de 50 litros hacia arriba, plantas, yo no les podria plantas d ehojas muy pequeñas y debiles, mejor plantas de hojas gruesaas y grandes, lo ideal es mantener a un macho por cada 5 hembras o mas ya que las va a acosar todo el tiempo y se van a reproducir mucho, no mezclarlos con otros peces grandes, buenas compañeras serian bettas hembras (no machos) de resto no son muy exigentes, comen bien y son muy activos, buena decoracion para que se oculten las hembras de los acosos.

3. XDuendeX RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Ok, esa es bueno informacion, ya estaba viendo en comprar 3 pares (3 machos y 3 hembras), pero no sabía que necesitas menos machos para no acosar a las hembras gracias, en cuanto a plantas la que más me llama la atención es la Ambulia no se si sea buena elección es de hojas o tallos delgados lo único malo es que dicen que crece demasiado rapido. Como cual recomendarías de hoja gruesa ???

4. antiocol NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Hola, @XDuendeX.

De los guppies, hay tanta teoría... Yo por la práctica te digo que:

Se reproducen muy fácilmente, por lo que pon pocos ya que en breve espacio de tiempo tendrás cuatro veces más. En mi caso, compramos una hembra que ya venía preñada y al día siguiente, veinte nuevos alevines por el acuario. De esos alevines han sobrevivido todos y se están haciendo mayores a buen ritmo. Además, para más inri, la madre ha vuelto a parir otra vez, por lo que ahora hay dos grupos de bebés.

Sobre la temperatura, yo los tengo a 21º C, y habrá gente que diga que están más a gusto con temperaturas más altas, pero arranqué el acuario sin calentador al ser verano y ahora que empieza el frío, he puesto un calentador para mantener la temperatura a la que se mantenía el acuario solito en verano, esos 21 grados y todo perfecto. Lo del acoso de los machos a las hembras, es verdad, pero tampoco te vuelvas loco. Siempre ten más hembras que machos, eso sí.

Y una cosa más sobre los guppies. En varios sitios de venta de peces en los que he estado, casi todos coinciden en lo mismo. Son peces que se reproducen tantísimo, tan rápido, entre congéneres, con tanta endogamia, que suelen ser peces muy delicados si los compras sin que sean de un criador especializado. Claro, de un criador te costarán mucho más dinero, pero los típicos que sueles encontrar en las tiendas son de los de "chichinabo". En mi caso, he comprado ya 5, de los cuales se murieron a los pocos días 3. Ahora solo quedan una hembra (la que venía preñada) y un macho. Pero no pasa nada, porque si todo sigue como hasta ahora, en breve tendré 20 adultos que me sobrepoblarán el acuario y tendré que venderlos/regalarlos.

Bueno, perdona por el tostón y suerte en esta aventura.

Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Ok Ok x 1

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Para la reproduccion y la endogamia (lo cual es perjudicial para la salud de ellos) simplemente estas pendiente calculas los partos, separas (y aunque suene cruel es mejor hacerlo) y al tener los alevines los eliminas o los mantienes aparte para alimento vivo, dejarlos juntos y permitir que se crucen causara crias con deficiencias fuertes a mediano y largo plazo.

6. XDuendeX RANA

Puntos de trofeos:
    110
    A canijo pues si suena cruel pero creo que es lo más sano, me imagino que solo hay que irse quedando con los adultos y así sucesivamente para ir manteniendo la población.

7. Samar1976 NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Mujer
    Hace unas semanas compre un guppy macho,lo tengo con 3 machos mas ,una pareja mollis balon,y observando me he he dado cuenta que este guppy que compre lleva frito al macho molly balon,lo picotea,piel,ojos,cuerpo,le sigue donde va ,me da cosa que lo estrese y muera,es muy bueno y se deja ,porque la molly hembra se le encara y la deja tranquila pero el macho no,y el guppy se aprovecha y lo.maltrata,he probado a castigarlo aparte,3 dias en ua paridera,pero sale como loco buscandolo,que puedo hacer??

8. antiocol NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Sácalo del acuario, o deja que la “naturaleza” siga su curso. Da igual lo que hagas. A lo que no le veo sentido es que “castigues” a un pez. No va a aprender nada, con el cerebro que tiene lo único que va a aprender es que algo gigante (tú) lo ataca y eso hará que se estrese.

Deja que se apañen solitos, y ya nos cuentas.

Saludos.

9. Samar1976 NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Mujer
    Me da pena ,lo va ha matar de estres o alguna enfermedad que lo genere este acoso....

10. Bako DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    No va a aprender, es su instinto lo que lo guia, de cuantos litros es el acuario? si el espacio le da UNA POSIBILIDAD es poner hembras para que acosen la hembras, que es lo que debe pasar, pero debes tener en cuenta el tamaño del acuario y que como tienes 3 machos deberias meter por lo menos 9 hembras , esto si tienes un acuario de entre 80 a 100 litros para que soporte esa cantidad de animales.

11. XDuendeX RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Hola, se pueden tener peces dorados con los guppy??

12. Walor GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Hombre
    Son compatibles en general, pero si tienes goldfish bailarina deberás estar pendiente de que los guppys no le muerdan la cola.
    Hay que tomar en cuenta que, en promedio, el espacio por pez es de 40 litros para los goldfish y 12 litros para cada guppy, tomando otro criterio distinto al de "1 litro por cada centímetro de pez".

13. XDuendeX RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Mi pecera es de 120 lt, solo que veo que los peces dorados siguen mucho a los guppis no los muerden pero los siguen mucho

14. Walor GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Hombre
    Si hay mucha diferencia en tamaño, es posible que los vean como posible alimento. Solo procura que tengan vegetación y escondites suficientes para evitarlos.
    ¿Que clase de goldfish tienes?

15. XDuendeX RANA

Puntos de trofeos:
    110
    La verdad acá los conocemos como pez dorado chino

16. XDuendeX RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Acá los conocemos como pez dorado chino

17. Walor GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Hombre
    Es que si tuvieras el goldfish ojos de burbuja, según cierto criterio, el espacio para éste es de 18 litros por pez (son unos que tienen como bolsas infladas).

18. XDuendeX RANA

Puntos de trofeos:
    110

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

19. XDuendeX RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Es como estos tengo 5 en total

20. XDuendeX RANA

Puntos de trofeos:
    110
    La verdad los puse como peueba para ver qué el ciclado ya estuviera listo pero ya llevan 3 semanas y todo bien por eso me propuse poner a los guppis

21. Walor GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Hombre
    Son muy bonitos y siempre me han interesado.

Ésta es una pregunta, no para ponerte a reflexionar, sino porque me interesa saber: ¿ya tienes una idea de qué tanto alimento consume este tipo de pez?

Por ejemplo, para mis 2 betta, un pequeño bote de 29 g, con lo poco que consumen, estimo que me va a durar unos 8 o 10 meses.

(ya nos salimos un poco del tema de los guppys)

Última modificación: 4 de Noviembre de 2019
  22. XDuendeX RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Pues por cantidades no se pero le hecho 2 veces la día (día y noche).
    - hasta el momento llevo 1 bote de hojuela de 10 gr me duró 15 días
    - cada 3 días les pongo de 2 bolsas de Artemia por día
    Y ahorita cambie por spirulina de 70 gr a ver cuánto me dura

23. Samar1976 NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Mujer
    Tengo un acuario plantado de 120 litros

24. Walor GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Hombre
    Gracias por la información.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información