Consulta Guppies

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por XDuendeX, 9 de Octubre de 2019.

  1. XDuendeX RANA

    Mensajes:
    3
    Puntos de trofeos:
    10
    Karma:
    +0
    Hola soy nuevo en esto de las peceras,apenas estoy ciclando la mía jajaja, en fin mi duda es acerca de estos pequeños pecesitos los guppies es el tipo de pez que me gustaría tener, pero la verdad no sé bien en qué condiciones se pueden mantener saludables solo me han dicho que son de agua dura con hp de 7 -9 pero quisiera saber un poco más ( plantas, estratos, etc) de los cuidados que deben de tener

    Gracías de antemanos
     
  2. Bako DISCO

    Mensajes:
    1.528
    Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Localización:
    Colombia
    Karma:
    +437
    Primero no es hp sino pH, ellos estarian bien en acuarios de 50 litros hacia arriba, plantas, yo no les podria plantas d ehojas muy pequeñas y debiles, mejor plantas de hojas gruesaas y grandes, lo ideal es mantener a un macho por cada 5 hembras o mas ya que las va a acosar todo el tiempo y se van a reproducir mucho, no mezclarlos con otros peces grandes, buenas compañeras serian bettas hembras (no machos) de resto no son muy exigentes, comen bien y son muy activos, buena decoracion para que se oculten las hembras de los acosos.
     
  3. XDuendeX RANA

    Mensajes:
    3
    Puntos de trofeos:
    10
    Karma:
    +0
    Ok, esa es bueno informacion, ya estaba viendo en comprar 3 pares (3 machos y 3 hembras), pero no sabía que necesitas menos machos para no acosar a las hembras gracias, en cuanto a plantas la que más me llama la atención es la Ambulia no se si sea buena elección es de hojas o tallos delgados lo único malo es que dicen que crece demasiado rapido. Como cual recomendarías de hoja gruesa ???
     
  4. antiocol NEON

    Mensajes:
    51
    Puntos de trofeos:
    620
    Karma:
    +10
    Hola, @XDuendeX.

    De los guppies, hay tanta teoría... Yo por la práctica te digo que:

    Se reproducen muy fácilmente, por lo que pon pocos ya que en breve espacio de tiempo tendrás cuatro veces más. En mi caso, compramos una hembra que ya venía preñada y al día siguiente, veinte nuevos alevines por el acuario. De esos alevines han sobrevivido todos y se están haciendo mayores a buen ritmo. Además, para más inri, la madre ha vuelto a parir otra vez, por lo que ahora hay dos grupos de bebés.

    Sobre la temperatura, yo los tengo a 21º C, y habrá gente que diga que están más a gusto con temperaturas más altas, pero arranqué el acuario sin calentador al ser verano y ahora que empieza el frío, he puesto un calentador para mantener la temperatura a la que se mantenía el acuario solito en verano, esos 21 grados y todo perfecto. Lo del acoso de los machos a las hembras, es verdad, pero tampoco te vuelvas loco. Siempre ten más hembras que machos, eso sí.

    Y una cosa más sobre los guppies. En varios sitios de venta de peces en los que he estado, casi todos coinciden en lo mismo. Son peces que se reproducen tantísimo, tan rápido, entre congéneres, con tanta endogamia, que suelen ser peces muy delicados si los compras sin que sean de un criador especializado. Claro, de un criador te costarán mucho más dinero, pero los típicos que sueles encontrar en las tiendas son de los de "chichinabo". En mi caso, he comprado ya 5, de los cuales se murieron a los pocos días 3. Ahora solo quedan una hembra (la que venía preñada) y un macho. Pero no pasa nada, porque si todo sigue como hasta ahora, en breve tendré 20 adultos que me sobrepoblarán el acuario y tendré que venderlos/regalarlos.

    Bueno, perdona por el tostón y suerte en esta aventura.

    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Ok Ok x 1
    • Karma
  5. Bako DISCO

    Mensajes:
    1.528
    Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Localización:
    Colombia
    Karma:
    +437
    Para la reproduccion y la endogamia (lo cual es perjudicial para la salud de ellos) simplemente estas pendiente calculas los partos, separas (y aunque suene cruel es mejor hacerlo) y al tener los alevines los eliminas o los mantienes aparte para alimento vivo, dejarlos juntos y permitir que se crucen causara crias con deficiencias fuertes a mediano y largo plazo.
     
  6. XDuendeX RANA

    Mensajes:
    3
    Puntos de trofeos:
    10
    Karma:
    +0
    A canijo pues si suena cruel pero creo que es lo más sano, me imagino que solo hay que irse quedando con los adultos y así sucesivamente para ir manteniendo la población.
     
Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información