1. Mozart745 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Hola!
    Como ven tengo 8 guppies hembras y 3 machos, pero hace 5 días una de ellas parió, pero por una extraña razón, hace 2 días, 2 de mis guppies hembras amanecieron muertas y hoy amaneció la madre de los guppies muerta (tuvo 58 alevines). Los alevines están perfectamente bien y los alimento todas las noches (en otra pecera solos).
    En la pecera de los adultos, donde murieron las 3 hembras, hay
    -3 guppies machos
    -5 guppies hembras
    -2 peces japoneses adultos
    -5 peces japoneses jóvenes (los compré hace 1 semana)
    -Pez gato (de 3 años)

Pero se me hace mucha coincidencia que solo mueran guppies y que solo sean hembras y mucho más la misma semana...
    No se muy bien como esté la temperatura...
    El agua no se ha cambiado en 3 años, pero nunca hemos tenido problema con el agua.
    ¿Cuales pueden ser las posibilidades de que murieran estas 3 hembras?

Gracias

Saludos

2. Novato X BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.840
    Vayamos por partes:
    A los alevines, mejor alimentarles 3/4 veces al día y poca cantidad.
    Como peces japoneses, te refieres a cometas, telescópicos, etc?
    De cuantos litros es tu acuario?
    Para las muertes, mejor rellena la ficha de enfermedades para que te puedan aconsejar mejor. Clica en las letras azules, copia la ficha y pégala aquí.
    Y eso de que nunca se ha cambiado el agua ni sabes la temperatura????? Nunca haces un cambio del 30% semanal? No tienes termómetro?

3. OscarRR GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Los alevines has decidido bien en sacarlos,58 es buena cifra

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

. Yo la muerte de tus gupys la tendría muy clara y tu acuarios tiene muchas opciones a que mueran tus gupys.

1-Los cambios del agua deben hacerse todas las semanas un 20%.

2- No puedes mezclar agua caliente y agua fría,el acuario debe estar de 20-25 grados para los de agua caliente.

3-Mide los parámetros del agua y rellena la ficha de enfermedades.

Posibles causas de la muerte de tus gupys.

1-Malas condiciones del agua,unido al estrés y que una ha parido

2-Los goldfish se las han comido o las han estresádo demasiado

3- el pez gato,no te lo recomendaría tenerlo con esos peces

4- los propios machos se han peleado con las hembras que es comun y al no tener escondites las hembras mueren.

saludos,ya nos contaras.

4. Mozart745 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    El gato nunca me ha dado problemas...
    Las 3 hembras que murieron no parecen estar mordidas o lastimadas así que yo creo que tiene que ver con el agua...

Gracias por la información :) intentaré cambiar el agua mas seguido.

5. Novato X BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.840
    Pero tienes 7 Carasius? Esos 7 necesitan 300 litros para ellos solos.
    Tienes 3 machos guppis para 5 hembras. Tienes que tener una relación de 1 macho para tres hembras mínimo.

6. D-A-V-I-D GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    3 Años sin cambiar el agua es una brutalidad como te han dicho todas las semanas y con la superpoblacion que tienes minimo dos veces por semana y un 30% en cada cambio

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

7. OscarRR GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Ya nos contaras,pero sin los cambios de agua no vamos a ningún sitio,espero que te vaya bien todo.

saludos

Cargando...
Temas similares
Urgente Alevines guppies Hola cómo están . algunos de mis bebés guppies tienen la cola pegada y algunos se rascan con el vidrio y se me han muerto unos pocos .. Primero pasaron por un proceso de azul de metileno 5 días más o menso y ahora solo los trato con sal pero el problema persiste Algunas recomendaciones . Gracias
Cambio guppies por 1 ancistrus Hola a todos!!! Lo primero decir que tengo guppies y los regalo o cambio por 1 ancistrus pequeñin. Lo segundo es que me regalan una hembra de Betta y no se si lo veía bien. Mi acuario tiene 3 corys y guppies que os parece la idea? La comida es la misma verdad? Que cambiaría? Gracias pececillos!!!!
Regalo Guppies por cambio de biotopo Madrid No me quedan!!, Ofrezco guppies (de varios tamaños, entre 1 y 3 cm), en tonos naranjas, amarillos, pardos y oscuros, por cambiar de tipo de acuario Haces envíos: No Localidad: PAU Carabanchel (Madrid) Tiene preferencia la entrega en mano: Si Aceptas reservas: Si Contacto por privado o mail: por ambas vías
Reproducción y crecimiento de guppies He aprendido con mis guppies que he agarrado un guppy macho y una hembra, los dejo por un mes juntos en el tanque, luego los separó. A continuación, después de un mes nace el primer grupo de peces y en casi otro mes llega el segundo grupo de alevines. Al tercer mes, la hembra deja de quedar embarazada hasta que la vuelvas a juntar con un macho. También me he dado cuenta que : Las Guppies dejan de crecer después de los cinco o seis meses, excepto los guppys machos tienen más posibilidades de crecer aunque sea un poquito más aunque no hay mucha diferencia, ya también les permite madurar.
Intercambio Variedad de colores de guppy. Guppies salvaje. El 11 de noviembre 2 guppies hembras, una amarilla y una negra. Cada una de 4 cm de boca a Cola. Ambas estaban embarazadas. Nacieron 54 alevines más o menos, prefieren, en este caso la oscuridad para dar a luz. No sabía cuál era la mamá de una parte de los alevines. Crecieron y ya era más fácil distinguir si eran de las hembra amarilla o si eran de la hembra negra. Aún así habían 7 machos de los cuales desconocía si eran de la amarilla o de la guppy negra. Tomé 2 guppies una hembra y un macho amarillo, sin saber que la guppy hembra era amarilla. Nacieron 21 alevines, de ahí sobrevivieron 19; 11 machos y 8 hembras. De los 11 machos, cerca de 7 tenían una línea roja desde las agallas hasta el comienzo de la cola, estos presentan colores de un guppy salvaje.
Urgente Cuándo parirán los guppies?? Hola buenas! Hace 3 semanas compré unos guppys y creo que dos de ellas (aunque en la tienda estaban separados los machos de las hembras) venían embarazadas. Las dos primeras fotos son la semana que las compré. Y las siguientes son de ahora mismo. La azul esta cuadradita casi, pero no sé si es que he investigado tanto ya me lo imagino. Las compré el día 18 de noviembre y como os digo las primeras dos fotos son de ese día, en la azul ya se aprecia la mancha negra. A ver si me podéis Ayudar! Gracias
Regalo Regalo hembras Guppies Valencia (Se puede cerrar) Regalo hembras de guppies para evitar sobrepoblación. Aproximadamente 10 hembras. Se entregan en mano en Valencia. Interesados mp :)
Color de guppies de negro a rojo Tengo guppies machos con cuerpo negro pero su cola es negra , roja, y en menor cantidad celeste. Quiero obtener guppies con mayor dominancia de rojo y queden un poquitos negritos. ¿qué hago? a) una opción es cruzar una hembra negra virgen con un macho con algo rojo o mayor parte de su cuerpo rojo. b) Cruzo al guppy macho con mayor cantidad de rojo con unq hermana.
Consulta Venta guppies Tengo 15 días que nacieron mis alevines tengo 21 así que por esa misma razón estoy buscando quien quiera comprar unos Los daré a 3x20$ Me ubico en México puebla en la colonia amalucan por si alguien que este cerca quiera lo guppies mas información mandenme mensaje porfavor Wats para cualquier información 2227944927
Compro guppies o similares Hola chic@s, Busco gente que tenga guppies (busco también otras especies) ya sea por regalo o en venta. Tengo en el acuario desde hace tiempo pero todas las hembras tienen una deformación que hacen que estén muy curvados. Me gustaría poder incorporar camadas de otras personas y no seguir retroalimentando la deformación entre generaciones (que es lo que está ocurriendo). Vivo en Moncada (Valencia) por lo que podría acercarme por toda la zona de VLC. Gracias de antemano
Puedo meter guppies con Goldfish. ¿Qué tan cierto es que los guppies son una fuentr de transmisión de enfermedades a otras razas de peces , como los goldfish.
Embarazar guppies Mis hembras y machos guppies tienen 6 meses , diferentes progenitores. ¿Vasta 5 días para que den embarazadas y luego separo a los machos de las hembras?
Criar guppies con aleta grande y hermosa. Compre varias hembras guppies preñadas de la tienda. Ellas parieron hacen 5 o 6 meses , peros sus hijos aún no las superan del tamaño de su cola.
Algunos guppies con espalda arqueada Compré tres hembras, 2 del mismo color amarillo en un recipiente, y otras 2 de color negro en otro recipiente. La hembra negra más grande pario 3 en 16 de noviembre, luego parió 32 en el 16 de diciembre. La primera camada tiene 5 meses y 24 días y todas crecieron bien, miden 4 cm y son largas, espalda recta, buena figura. La segunda camada de la hembra negra más grande de 32, solo quedan 29, de ahí crecieron bien hasta los 4 meses, y ahora hay 6 hembras negritas tienen la cola virada. En la hembra amarilla solo hay 1 hembra con la espalda virada. Les cambió el agua cada 5 días; antes de introducir los peces al tanque limpio espero como un día para que este a temperatura ambiente. No le hecho anticloro , solo tienen aireador, hace 2 semana les doy de comer 4 veces al día en diferente horas. La temperatura es de 27 ° C en el agua, afuera hace más calor. Mi error puede haber sido que pasaron todo un día en aire acondicionado, el agua estaba helada y después le cambie el agua súbitamente, con agua de la pluma.
Urgente VERDE DE MALAQUITA Y GUPPIES AYUDA tengo guppies en un acuario de 60l litros con más o menos 26 llenos, están con punto blanco por otro pez que no me di cuenta que estaba enfermo cuando lo compré, el caso es que ya he sufrido una baja y aunque los tengo con termoterapia sin que la temperatura baje de treinta parece que esto va lento, no quiero sufrir más bajas así que he comprado multicure de dajana, el problema es que ya eché la dosis correspondiente para 26l y en su composición pone que lleva verde de malaquita, aparte de azul de metileno, formaldehido y acriflavina, y leyendo por Internet vi que el verde de malaquita puede matar a los guppies, no se, que hago, se lo quito cambiando buena parte del agua o lo dejo unos días? En Internet el multicure en si no tiene malas críticas pero el verde de malaquita si, también tengo dos barbus tetrazona y lo que creo que es un pleco (lo se, lo siento, es un crimen tenerlo en tan poco espacio, pero me lo regalaron y no tengo donde ponerlo ni a quien dárselo) Y parece ser que a este último el verde de malaquita tampoco...