Guerra a la cianobacteria filamentosa
Tema en 'Algas de acuario' comenzado por doc, 29 de Mayo de 2020.
Cargando...
Temas similares | |
---|---|
Inicia la guerra contra el alga green dust Este hilo sera para ir poniendo la informacion acerca de mi lucha contra la alga green dust. Antes les doy un poco de antecedentes Un acuario de 150 litros,plantado con ambulia, sagitaria, ludwigia glandulosa y helecho trident ademas con 2 escalares y unos 14 guppy y un pleco payaso. Este nuevo acuario lo inicie en septiembre de 2019, y ha tenido varias algas. Marron, (ya solucionada dos veces jajaj) alga unicelular (solucionada con filtro uv) y alga punto controlada enero 2020 Despues precisamente del alga punto o tal vez simultaneamente empezo el GDA, primero como pensaba que era punto verde lo empeze a quitar con el iman (grave error) en ese momento no lo sabia pero note que mi ludwigia se empezo a poner verde con una capa de alga. Leyendo en internet para ver como diferenciar alga punto de la gda, decia que la GDA nunca se posa sobre las plantas (en mi caso si se poso) termine haciendo poda agresiva de la ludwigia y "limpie cristales" , el alga seguia mas y mas fuerte, en los cambios de agua limpiaba con perlon, y dejaba... | |
Consulta Estoy perdiendo la guerra con las algas. Hola a tod@s, espero que se encuentren muy bien. Hace muchos años que tengo mi acuario de 160 litros con los altibajos y "dificultades" normales de este hobby, pero el problema de algas por la que estoy atravesando en este momento me está sacando de quicio, espero que me puedan ayudar porque sinceramente ya no sé que hacer. A finales de noviembre se me daño el filtro canister y por más que intente repararlo no pude hacerlo, como sabrán es un equipo algo costoso y en ese momento no tenia el dinero para comprar uno nuevo, solo hasta mediados de febrero pude comprarlo, en todo ese tiempo el acuario lo tuve con bomba aireadora de dos salidas y haciendo cambios contantes de agua (2 por semana), pero a pesar de mis esfuerzos las algas se empezaron a hacer presentes. Cuando por fin pude comprar el nuevo canister tenia la firme ilusión de que con la ayuda de este y el constante mantenimiento del acuario las algas serian erradicadas, pero NO fue así. El PH del acuario es de 7.2 Temperatura: 28° aunque ayer la baje a 26° (Más por... | |
Insectos en guerra Insectos en guerra Una violenta batalla de proporciones colosales se está librando en estos momentos. Los soldados que conforman sus ejércitos son diminutos, de apenas unos centímetros de longitud, pero su preparación y determinación son letales. Sus mortíferos arsenales cuentan con armas químicas de vanguardia y con sofisticadas fuerzas de ataque tan precisas que dejarían atónito al soldado de combate más experimentado. La civilización está maldita con el impulso de convertir las sociedades en imperios. Sin embargo, los humanos no tienen el monopolio de las conquistas. Mucho antes de que el hombre aprendiera a conquistar, los insectos sociales (hormigas, abejas, termitas, avispas) construían imperios con ataques, esclavitud y opresión. Hemos reclamado el dominio de la tierra, pero nuestras proezas palidecen al lado de las legiones de guerreros que hay a nuestros pies. El imperio original de la tierra aún reina, el imperio de los insectos. [MEDIA]... | |
Guerra De Ramirezis Hola buenas: el otro dia me hice con dos ramirez azul electrico para meter en mi acuario de 130 litros donde ya tenia otra pareja de ramirez normales. Al segundo dia los he te ido que sacar a los azules porque los otros dos no les dejaban de golpear y estaban magullados. El acuario esta plantado y con guaridas. Los he metido en un acuario de 20 litros porque no tenia mas. Supongo que es muy pequeño para mantenerlos ahi no? Que me aconsejan? | |
La guerra del tigre La guerra del tigre El protagonista de esta historia es un cazador formidable en el ocaso de su imperio. Millones de años de evolución le hicieron el mayor felino sobre la Tierra, y durante miles de años impuso su reinado sobre las criaturas que compartían su mundo...hasta que una de ellas se rebeló. [MEDIA] Para ver la información abra el "spoiler" [SPOILER] [SPOILER] | |
Por Aqui Sigo Dando Guerra.. Pues he estado 3 o 4 dias sin meterme ya que queria aclararme algunas ideas ya que estaba algo confuso he estado haciendo calculos y bueno vengo con mi nuevo proyecto He reunido el material y la cantidad economica necesaria De momento no dire nada ya os mandare fotos cuando este acabado Mañana despues de hacer los test y corregir algunas cosas vendran los nuevos 7 inquilinos ( Barbos Tigre ) Solo tengo una pregunta al respecto ¿ Si pongo de 7 a 10 barbos tigre molestaran a los otros inquilinos ? | |
Acuario posible alga verde filamentosa Hola,el acuario tiene año i medio y ultimamente tengo esta alga,la verde filamentosa diria que és,os dejo los parametros del acuario y haber si alguien me hecha una mano de qual puede ser el problema. 200l 5500l Filtro 1600l/h Temperatura 23 Ph 7.5 Nititos 0 Amonio 0 Nitrato 15 Fosfato 1 Potasio 10 Co2 de botella | |
Consulta Alga filamentosa Estoi acabando el ciclado y tengo algun alga filamentosa. ¿Que hago? Quite alguna pero lo intento quitar todo o ¿lo dejo para cuando vaya metiendo los peces y que se las coman ellos? Gracias | |
Filamentosa y cianobacteria Hola buenos días. Llevo 5 meses con el acuario. Es de 90 litros, con un filtro de SERA fil 120 (700l/h) con 3 compartimentos de esponja, carbón activo y en el superior unas piedras de resina más gordas (no me expecifica que es realmente). Como pantalla tengo una Chihiros wrgb 45 II (la cual puedes regular el espectro de rojo, azul y verde de iluminación). De peces tengo, 9 tetras neones, 4 Gupyes, 2 gobios arcoiris y 5 gambas japonicas. De plantas tengo, 3 helechos de java, musgo Christmas Moss, 3 criptocoryne, una tapizante en crecimiento. 10 horas totales de luz , con 1 hora de amanecer y 1 hora de atardecer. Desde hace varias semanas se me vienen apareciendo algas filamentosa y cianobacterias. Estoy cambiando el agua al 50% cada 3 días para fortalecer la colonia y eliminar los NO2 que me salen disparados. De momento no consigo pararlo, parece que va bien y después empieza de nuevo, el musgo se me pone como un moco por la cianobacteria, y las criptocoryne llenas de filamentosa. He leído que podría hacer un apagón, esto... |