GRUPOS ALFA: LA TERRITORIALIDAD DEL BETTA SPLENDENS
Tema en 'Peces agua caliente y fria' comenzado por Portalpez, 12 de Septiembre de 2008.
Cargando...
Temas similares | |
---|---|
Grupos Alfa: La Territorialidad Del Betta Splendens 0.- Previo Como si se tratase de un simple juego de palabras, el título de este artículo resume una hecho que rodea al entorno del Betta Splendens, fomentado por la naturaleza extrema de su hábitat y los instintos con los que la naturaleza lo ha diseñado... Frecuentemente, en los grupos asociativos de distintas especies animales (camadas, , colonias, cardúmenes,…) de naturaleza extrema, generalmente asociados a un entorno hostil, surgen los denominados Grupos Alfa; los ejemplares más fuertes de cada sexo se unen como pareja dominante de la comunidad y como únicos reproductores, ejerciendo su poder en distintas medidas sobre todo individuo que se encuentre en su territorio, sea de su comunidad, sea foráneo de la misma especie o sea un individuo de otra especie... 1.- Remontándonos a los orígenes del fenómeno El entorno natural del Betta Splendens, azotado por el clima extremo del Sureste asiático, ha forjado en esta especie unos mecanismos de defensa propios de especies superiores de depredadores, si bien no... | |
Mi ajolote tiene la piel con grupos y algo pálida Muy buenas tardes, amigos de portal del pez, necesito que por favor me ayuden con información y me recomienden como tratar a mi ajolote. El día de ayer me percate que su piel esta pálida, blanquecina y engrosada, le están saliendo grumos de esa piel por todo el cuerpo, incluso sus ojos están cubiertos también con una membrana blanquecina y se ven opacos, el animal esta comiendo correctamente pero esta un poco menos activo. | |
Urgente Ayuda con grupos de gouramis Hola tengo un tanque de 160 litros plantado con un betta,3 cola espadas,6 cardenales,5coridoras y dos gouramis enanos machos que no son agresivos para nada mi pregunta es que si puedo poner una hembra gourami en el tanque? | |
Duda Para Tener Grupos De Mbunas Buenas gente del foro ando con esta duda, tengo los siguientes ciclidos: un par de caramelos, un demasoni, un par de abejas, un kenyi hembra, un zebra rojo, un amarillo electrico y un aulonocara top, de estas especies que les digo cuales serían ideales para crearles grupos, cuales serian los mejores para quedarme, quisiera dejar unas 4 especies de estos y comprarles otros para creales grupos de 4 individuos para que sea mejor la convivencia y en dado caso puedan reproducirse, no se si me explique bien pero digamos que me dijera por ejemplo, los zebra los amarilo electrico los caramelo y kenyi son mas llevaderos y ya de acuerdo a lo que tengo pues comprarles otros compañeros para que se formen un grupo de 4 por especie y los que no pues sacarlos. Mi acuario es de 200 litros. de antemano gracias. | |
Compro Coridoras En Grupos De 10 O Mas saludos a todos,estoi buscando coridoras en grupos de 10 o mas,,,,,,,,,,,si alguien tiene para vender que me lo diga :ok: | |
Grupos De Esterelizacion hola ay aqui algun grupo de esterilización en mexico | |
¿Las Plantas Tienen Grupos Sanguíneos? Si, cada familia vegetal tiene una savia particular, con una química exclusiva. Ello determina qué injertos se pueden hacer. Además, dentro de cada planta hay dos tipos: la savia bruta, una solución acuosa de productos minerales que recogen las raíces (circula por los vasos leñosos hacia las hojas) y la savia elaborada, más viscosa y que es el resultado de la fotosíntesis realizada por las hojas. Autor: Ángel Febrero, Experto en naturaleza. Fuente: Revista Quo nº 161 web: www.quo.es Nota importante: A los usuarios que se animen a publicar artículos de revistas les recuerdo que antes hay que pedir permiso a los creadores del articulo, yo tengo algunos permisos sobre QUO, no publiqueis nada sin consentimiento, gracias. | |
Territorialidad Y Conducta Reproductiva De Los Ciclidos Buenas tardes, quería presentar uno de mis experimentos etológicos en acuarios. El experimento trata sobre la conducta territoria de los ciclidos, entre ellos y a la vez su reproducción en un mismo acuario. Tamaño del acuario: 100l Decoración: gravilla clara, numerosas piedras y troncos creando numerosos escondites. Agua: Ph 7, Gh 10, nitritos y nitratos bajos. Alimentación: escamas, artemia, larvas de mosquito y alimento vivo.(alimento mayoritario: escamas) Fauna: Los peces se introdujeron en este orden y en el caso de los ciclidos fue segun tamaño y zona de territorio (cuevas o exterior)3 Corydoras aeneus, 6 Danio kerri, 2 Nannacara anomala, 2 Microgeophagus ramirezi, 2 Pelvicachromis Pulcher, 2 Thorichtys meeki, 2 Amattitlania nigrofasciata y finalmente por problemas (muy desarrollados) de algas, metí un plecostumus. Antes de que la gente que lea esto empiece a alarmarse por la cantidad de peces en tan poco litraje y APARENTEMENTE incompatibles, decir que tenia un acuario vacío pero con las mismas condiciones de agua... |