Consulta Grava muy sucia

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por RaNa, 21 de Septiembre de 2021.

1. RaNa RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Tengo grava de unos 1-3 mm en mi acuario. Este verano tuve que dejar el acuario abandonado casi un mes. No hubo bajas de peces, pero me lo encontré muy sucio a la vuelta.
    El problema es que se formó una capa de suciedad sobre la grava.
    Después de dos meses sifonando, añadiendo antialgas y agua oxigenada (en distintos periodos), he conseguido medio limpiar la grava. Sin embargo, la superficie de la grava queda aglutinada en el primer centímetro.
    Alguna idea de como conseguir limpiar de la grava? Me veo quitándola y cambiándola, pero quiero que sea el último recurso.
    Gracias de antemano.

2. Aqua 4K BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Lo único que se me ocurre es sifonar más,pero si ya lo estás haciendo y no se va...
    Deberías de cambiarla
    Dejaste a los peces el mes entero sin comer?
    Si es así tuviste suerte de que sobreviviesen...

3. RaNa RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Les puse un alimentador automático a los pobres. Tampoco tengo superpoblado el acuario...

4. Aqua 4K BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Ahh entonces no estuvo tan mal,lo de la grava ya es cambiarla...
    Si no se ha ido en unas cuantas veces ya sifonadas difícil va a ser quitarlo.

Cargando...
Temas similares
Cambiar grava Hola ! A alguien se le ocurre como introducir más grava sin tener que vaciar el acuario ? Tengo grava limpia pero me gustaría meter un saco más y no sé si a alguien se le a ocurrido alguna vez esto . Gracias familia de antemano .
Consulta Arena o grava para acuario del lago malawi Buenas amigos del portal, estoy iniciando un proyecto de 240 LTS (120x50x40) del.lago malawi en los que pienso tener solamente mbunas, mi consulta es que después de buscar información en su mayoría recomiendan el uso de arena sílica o arena de sílice para el acuario, mi duda está que x una experiencia anterior y xq leyendo un poco muchos no recomiendan el uso de esta arena x sus problema habituales que van desde la aparición de alga, hasta picos de amoniaco debido a su compactación y no poder oxigenar el fondo del acuario, buscando entre vendedores haya esta arena de sílice de una granulometría mayor que permitiría, una mayor facilidad del sifonea y evitaría estos problemas pero no sé si sea lo más adecuada para los peces, además pensaba usar esta piezas de coral debajo de la arena para subir el pH del agua, que opinan ustedes que son los expertos ya que es mi primera experiencia con ellos y tengo bastantes dudas al respecto. [ATTACH] [ATTACH]
Consulta Grava volcánica Hola! Voy a montar un nuevo proyecto low tech con Manado de JBL y me gustaría usar grava volcánica por debajo del manado en la trasera para darle altura y no gastar tanto manado y a su vez por el beneficio para las bacterias. Y mi duda es si vale cualquier grava volcánica o si tiene q ser específica. Vi la de Leroy Merlín que me parece barata y quisiera saber dónde compráis y si me serviría esta misma. Un saludo
Consulta sobre grava 2.0 buen dia gente. consulta: como calculan, o si alguien sabe, cuanta grava para el piso base del aguario.? asi como cuanto seria lo ideal de altura? en la. actualidad tengo esa grava normal como de playa, pero como que veo que me cuesta mucho sacar la mugre que hay muy debajo.. que me aconsejan gente? PD: para un acuario NO plantado
Consulta sobre grava buen dia gente! sobre la grava (tipo arena de playa) algun consejo para limpiarla (idealmente toda), algun truco o consejo, algo como sacarla toda y lavarla (con agua de acuario) o alguna cosa de ese tipo, me refiero a que me gustaria limpiar la grava en su totalidad.. antes cuando era novato, sacaba toda la grava y la llavaba con agua del grifo y la devolvia... algo asi es el consejo que busco.. espero se entienda
Consulta Partículas en suspensión, movimiento grava. Hola! Quería consultar una duda, cuando suelo hacer cambios de agua (ya tratada previamente) al añadirla suele moverse la grava, provocando que se empiecen a suspender como partículas blancas por mi pecera. Me he intentado informar y no sé si necesitaría algún tipo como de “aspirador” para la pecera... Pero al final lo que más me preocupa es que esas partículas afecten a mi pez, ya que al pensar que pueden llegar a ser heces, me preocupa que se pueda intoxicar. Recalco que mi pecera dispone de un filtro que acaba filtrando todas las partículas en suspensión. Dejo foto de mi pecera. Gracias ☺️
Consulta Grava y arena por encima Hola tengo un acuario con sustrato solo de una arena muy muy fina, tanto que solo la aspiro, sin sifonar, voy a montar un nuevo tanque con sustrato nuevo para pasar a todos mis peces y tengo pensado poner la primera capa con grava y encima arena para que se desarrollen mejor las plantas, no me importa que se mezcle en un futuro pero podría seguir aspirando normal o debería poner una arena más gruesa para poder sifonar? Es que me gusta la arena fina porque se ve muy bien y les encanta a las corydoras además que hacen su comportamiento normal que es escarbar y así no se dañan sus barbillones. Según se, la arena a diferencia de la grava no se debe sifonar ya que toda la suciedad queda encima. Alguien que tenga arena que me confirme esto porfavor. Muchas gracias[ATTACH]
Acuario sin grava Hola a todos y gracias de antemano, lo que pasa es que tengo un acuario de 10L ciclado hace 5 con un betta lo voy a pasar a uno de 25L pero aun no esta ciclado y pienso ponerle la grava del acuario antiguo al nuevo para acelerar el ciclado pero dejaria al pez mientras tanto en el 10L sin grava. Mi pregunta es si hay algun problema en esto?
grava de mar vivo cerca del mar de la punta en peru, y se me ocurrió tráeme la grava de las orillas para mi acuario plantado, pero quiero saber si esa grava puede ser mortífero para las plantas o para los peces que meteré ahí? por cierto mi acuario mide 1.40 de metros y necesitare mucha grava
Eliminar residuos grava Buenas!! Pues el titulo lo dice todo, lave la grava, antracita antes de ponerla pero se ve que no lo suficiente, es mover algo del fondo y empastre y tarda muchisimo en precipitar Como puedo conseguir eliminar esto sin cambiar el agua, quiero el agua cristalina hahahaha
Consulta Meter plantas y/o cambiar grava Hola de nuevo. Como estoy aprendiendo todo gracias a este foro, pues voy un poco a pedales y he hecho cosas mal que estoy arreglando sobre la marcha :lol: He visto que a los betta les encantan las plantas con hojas grandes, así que quería meter alguna pero no sé si es buen momento: el acuario tiene como una semana jajaja Acuario 15l Temperatura 28º sin calentador. Desde hoy le he levantado la tapa al acuario, a ver si se mantiene estable la temperatura No tengo iluminación LED, solo la claridad del día y mi flexo de escritorio por la noche hasta que duermo Filtro Cleansys 200+ encendido 24h. Consta de esponja, fibra, carbón activo y aquaclay. Betta macho solo. Tiene la cola un poco desgarrada, tal vez por un adorno que tenía afilado y se lo quité. Han pasado pocos días, estoy en proceso de ver si mejora Todavía no he medido parámetros, quiero ir a comprar los tests hoy mismo En proceso de ciclarlo: cada 2 días le cambio un 30% del agua. El acuario tiene como una semana. Quería saber si...
¿Por qué mi pez se rasca contra la grava? Cómo curar parásitos externos en peces ¿Por qué mi pez se rasca contra la grava? Cómo curar parásitos externos en peces Con las prisas por ver mal al pez no he explicado que debemos echar 1ml de Protazol por cada 20 litros de agua y apagar la luz ultravioleta del filtro en caso de tenerla, veremos al día siguiente que el agua se torna como lechosa y es ahí cuando cambiaremos el 40%. Generalmente con una dosis suele bastar pero si no es así la repetiremos a los 4 ó 5 días. [MEDIA] - Enfermedades y tratamientos para peces Fuente: Acuarios MB Publicado el 29 jul 2017 - Videoteca
Quiero limpiar la grava de mi acuario. 1. Lo que hago ahora es con una manguera de agua de 1 cm de diámetro,pero la grava se queda atorada en ella 2. Yo pensaba adquirir un sifoneador de esos que venden en la tienda de mascotas, como las que salen en youtube. Pero eso está muy caro, así que hice reciclaje y hice la mía pero la verdad no funciona. ¿Qué opinan qué debo hacer?
Grava terrario Hola, sabeis de alguna marca con grava de color que no tenga toxicos ni despinte?
Sustrato grava Hola buenas, ¿Qué tipo de sustrato me recomiendan para mi acuario de 100 litros? No plantaré ninguna planta, supongo que no importa que sea agua fria o dulce, no? Un saludo