Consulta Graba muy sucia, como quitarla?

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por Jhonny Rodriguez, 13 de Agosto de 2020.

1. Jhonny Rodriguez DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Buenas gente, pues ya había hecho un post anterior sobre algunas algas y sobre el ciclado. pero este es sobre la graba de mi acuario. últimamente está demasiado sucia la graba, esta de color marrón y entre verde. supongo yo que es por las algas pero veo que es en manera excesiva. literalmente toda la graba esta sucia. y se suponía que la graba de mi acuario era blanca, y estéticamente se ve muy fea. quisiera saber si hay alguna forma en que pueda erradicar totalmente esa suciedad de la graba. si alguien sabe, agradezco su ayuda.

2. vichowars GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.330
    Género:
    Hombre
    yo he sacado parcialmente grava, lo he hecho con un colador de cocina , sacando por "secciones" aun asi es mucha la suciedad que se eleva en el agua.

El proceso es sifonear agua del acuario un tercio aproximadamente o un poco mas(la reservo en un reciepiente grande) , retiro la grava con el colador un tercio tambien del acuario. al final de sacar la grava sifoneo el agua sucia la mitad de los dos tercios que quedaron y agrego el tercio que habia sacado que tenia reservado. termino de llenar con agua limpia y listo

pero tendras que repetir el proceso varias veces de preferencia con algunos dias de separacion 7 de preferencia para que tu colonia bacteriana se reponga.

La verdad es mas facil hacer un cambio total pasando lo peces a un recipiente de esos que venden en las grandes tiendas uno de 127 litros cuesta alrededor de 12 dolares, te lo digo por que tambien ya hice un cambio total para sacar grava blanca y meter seachem flourite.

Saque 100 litros del acuario los pase al recipiente, pase los peces , saque toda la grava , saque el agua que quedo sucia , meti la grava nueva, fui pasando el agua del acuario y por ultimo lo peces , termine de rellenar con agua limpia y la verdad no fue nada dificil y me parecio mas eficiente que los cambios parciales.

Ahi te dejo mis experiencias ojala te sirvan de algo

3. Jhonny Rodriguez DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Muchisimas gracias compañero por contarme tu experiencia. me parece muy buena idea, la voy a poner en practica ya que tengo un recipiente de sobra de 80 lts. creo que con eso puedo poner a los peces mientras lavo toda la grava es que en verdad se ve horrible jajaja

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información