Gourami

Tema en 'Usuarios' comenzado por Bt7, 20 de Julio de 2021.

1. Bt7 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Mujer
    Hola, soy semi nueva en esto. Tengo un acuario pequeño y me salieron Hydra.
    Y metí un gourami que ha acabado con ellas. Es posible que se haya comido gambas?
    Por cierto tengo una embarazada.

2. PARROSO BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Si le caben en la boca…sip!!

3. Bt7 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Mujer
    Madre mia, gracias. Pensaba que no se las comía, pero es cada vez veo menos y tenía bastante pequeñitas, y las que hay no van por el acuario como antes, están como escondidas en las plantas.

4. GTC ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.340
    Género:
    Hombre
    La ley de los peces omnivoros. Si les cabe en la boca tienen la cena servida.

5. Sarcodino ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.100
    Género:
    Hombre
    No creo que distingan entre una hydra y una gamba... Todo sabe a pollo xD
    Yo las tengo con neones chinos medianitos y de momento no se comen a las crías... Pero han nacido ya con ellos y se esconden muy bien cuando son pequeñas. También se suelen tener con rasboras o incluso endlers. Pero a los gouramis fijo que las peques le entran en la boca.

6. Bt7 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Mujer
    Vaya, lo que estoy solucionando por un lado...
    Lo he empeorado por otro con las pobres gambas. Me sabe fatal sobre todo porque hay una embarazada y ese tipo de estrés no le vendrá nada bien

al fatal accidente

7. PARROSO BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Es q para zamparse las hydras con peces más pequeños te hubiese servido…en plan neones…pero te aseguro, q tienes un gurami muy feliz y lustroso!!!

Última modificación: 21 de Julio de 2021
  8. Bt7 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Mujer
    Me lo recomendaron en un centro de acuarofilia, que era lo mejor para no tener que usar el Lonpen.

9. Sarcodino ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.100
    Género:
    Hombre
    Creo que el lomper fulmina a las gambas (a los caracoles seguro) así que menos mal que probaste con el gourami xD

10. GTC ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.340
    Género:
    Hombre
    Con el Lonpen ya no tendrías ninguna gamba, asi que obvio que si fue mejor jeje

Cargando...
Temas similares
Gourami miel Trichogaster chuna | Ficha Técnica Gourami miel Trichogaster chuna El Trichogaster chuna, llamado Honey Gourami, es un pez de acuario originario de Asia. De tamaño pequeño para un Gourami, se puede guardar en un acuario a partir de 60 l. Cómo cuidarlo, qué acuario, cómo alimentarlo, cómo se reproduce. [MEDIA] Para activar “subtítulos en español”, vaya a la parte inferior derecha del video y seleccione “configuración” a subtítulos (1), seleccione “francés (generados automáticamente)”, posteriormente vaya a “traducir automáticamente” y seleccione el idioma deseado, en nuestro caso es el español, finalmente active el rectángulo que esta junto a configuración y podrá ver los subtítulos. - Guía de Activación de subtítulos - Trichogaster chuna, colisa o Gourami...
Consulta Duda Gouramis Comunitario 100 L Buenas compis de foro. Aún no he pasado por la zona de presentaciones y acuarios para dejaros algo más de info y poneros alguna fotillo, pero estoy todavía en proceso de decisión de lo que voy a poner. Ya he tenido acuarios antes pero hacía bastantes años que lo dejé y por "culpa" de unos amigos novatos a los que estoy ayudando a poner su primer acuario me ha vuelto a picar el gusanillo pero con algo más pequeño. Lo último que tuve fue un 230 litros comunitario muy plantado. En principio había pensado montar un comunitario asiático de 100 litros plantado con especies de la zona y con bastantes troncos. Sobre los habitantes tenía pensado los siguientes: No me gustan nada los peces de fondo, tuve Ancistrus y Corydoras y no me molan ese tipo de peces. Si veis que me quedo corto en ese tema porfa dadme otro tipo de opciones, había pensado en Otocinclus o algún tipo de Gobio, pero preferiría evitar los peces de fondo o limpiadores en detrimento de los invertebrados. Mi propuesta como equipo de limpieza es: Caridina...
COLISAS lalia y chuna · GOURAMIS fáciles para tu Acuario COLISAS lalia y chuna · GOURAMIS fáciles para tu Acuario Después de conocer la familia de los gourami teníamos pendiente profundizar un poco más en una de sus especies más buscadas. En el vídeo de esta semana te presento a las colisas lalia y chuna, así como sus variedades más comunes e interesantes. [MEDIA] Fuente: Como pez en el agua Publicado el 28 oct. 2020 - Videoteca
URGENTE GOURAMI MIEL ENFERMO Desde hoy he observado como mi pez esta inactivo y moribundo, se pasa el tiempo tumbado en el fondo o en una esquina superior del tanque, parece que sus escamas se han puesto mas pálida, convive con unos pocos neones chinos, la temperatura del agua es constante a 25ºC y los parámetros son correctos.
Cambio de color en gourami miel Buenas, tengo una duda, hace poco adquirí un gourami miel, el pez al principio era dorado totalmente, pero poco después de que lo adquiriera sus aletas y muchas escamas se están escureciendo hacia un negro oscuro, bastante rápido, el pez parece tener un comportamiento normal. Los parámetros están correctos. [ATTACH]
Aletas ennegrecidas en Gourami miel Hace poco adquirí un ejemplar de gourami miel, desde la tienda tenia todo su cuerpo de un bonito color dorado, pero por alguna razón sus aletas se están oscureciendo, no se si será por causa de alguna enfermedad estrés o que razón puede ser, también he observado que un otocinclus de vez en cuando intenta perseguirle.
Pez Gourami, cuidados básicos Pez Gourami, cuidados básicos [MEDIA] Fuente: Bioacuatixz Oficial Publicado el 11 dic. 2016 - Videoteca
Gourami cambia de color Hola, hace unos meses tengo 2 gourami de 3 puntos, a uno de ellos se le oscureció el color de la cabeza y no de a qué se debe eso, no se si sea normal o sea debido a alguna enfermedad, muchas gracias por su ayuda
Consulta Compatibilidad Bettas y Gouramis Hola a todos. Voy a iniciarme en un proyecto con el antiguo 300l que perdió el sello de silicona pero ya lo he arreglado. La idea es hacer un acuaterrario-biotopo asiático. Las dimensiones quedarían en 130x35x25, unos 113 l pero en una gran superficie equivalente a un 200l estandar. Estaría decorado con cryptocoryne y plantas flotantes, además de las raices de los potos que cubriran el acuario de un lado a otro en el fondo. Rocas grandes y raices para separar la parte acuatica de la terrestre junto a poliuretano cubierto de turba. Los integrantes: 3 Cangrejos de agua dulce (sesarma bidens) 15 barbos cereza (puntius titteya) 3 Gambas filtradoras (atyopsis moluccensis) Y la duda, viene aqui. Quiero meter gourami perla (Trichogaster leeri) y betta splendens, pero me da miedo el comportamiento. No se si: 4 Betta(1M, 3h) + 2 gourami (1M, 1H) 4 Gourami (1 M, 3 H) + 1 Betta macho 2 gourami (1M, 1H) + 4 Betta hembra. ¿Es alguna combinación viable? No necesito que se reproduzcan pero me gustan los machos de ambas especies. Espero...
Mi pez gourami esta enfermo? Disculpen, buenas noches (en mi caso) soy nuevo y..lo lamento si cometí algún error Soy nuevo en esto de la acuriofilia. Desde hace unas dos semanas adquirí a un gourami azul, joven, creo que es asi, pues no posee las rayas mas notables en el cuerpo que tiene otro ejemplar mayor en mi acuario comunitario. El caso es que Es mas pequeño si, pero la verdad, comienzo a preocuparme, puesto que en el acuario que tengo no muestra tanta actividad como el contrario, y su cuerpo comienza hacerse mas palido a mi parecer. Le pasa algo?:aio:
Irritación de la piel en Gourami Colisa Hola, traté a 3 colisas de hongos en la piel (formaciones algodonosas) muy pequeños con 3 baños de acriflavina espaciados cada 2 días. Luego puse un poco de azul de metileno en el acuario el último día y para el siguiente hice un cambio parcial e inserte el carbón activado. La enfermedad no surgió en mi acuario, ya venían así, ya que además venían algo golpeados. A los 3 se les desprendieron las formaciones blanquecinas. No han dejado de comer. Son machos. Dos de ellos están muy bien, pero el que tenía más formaciones de éstas, ahora tiene la piel de un costado muy irritada y desgastada, por tanto se ve blanquecina y casi sin escamas :( , justo en toda la zona donde tenía el hongo. Además hace movimientos de atrás hacia adelante continuamente con las aletas un poco plegadas. No deja de comer y se comporta normal por ratos. Los parámetros están bien, la temperatura igual. Sólo comparten espacio con 3 come algas y un hipostomus 'leopardo' pequeños. ¿Qué es lo que tiene? Espero puedan ayudarme. Gracias.
Urgente Gourami enfermo Hola tengo un aquario de agua dulce de 150 litros con un Betta,cardenales,coridoras,pez cola espada y tres gouramis y uno de mis gouramis tiene como unos pelos o motas blancos en el cuerpo y nada raro y lo compre hace una semana y no estaba haciendo ayuda
Urgente Ayuda con grupos de gouramis Hola tengo un tanque de 160 litros plantado con un betta,3 cola espadas,6 cardenales,5coridoras y dos gouramis enanos machos que no son agresivos para nada mi pregunta es que si puedo poner una hembra gourami en el tanque?
Consulta Compatibilidad gourami azul, caridina japonica y ... Hola, mi acuario es de 60 litros aproximadamente, tengo dos gourami hembra (azul y dorado) y 4 caridina japonica, desde hace unas semanas los dos gourami se encuentran todo el día escondidos detrás del calentador y solo salen cuando todo los alrededores de el acuario están tranquilo, me dices que debería de meter algún pez más extrovertido que los obligue a moverse, tendrían que ser pños y compatibles con gourami y las caridina, me podéis dar consejo. Gracias.
Cambio o regalo Gourami Pues eso, tengo tres Gouramis, dos de ellos me regalo un compañero del foro, uno de ellos me tiene "fritos" al resto de habitantes, es demasiado activo o agresivo, por eso necesito sacarlo del acuario, os pongo una foto: [IMG] Recogida en Madrid, zona Puente de los Franceses, o Fuenlabrada. Tenemos que quedar antes. Nota: He sido incapaz de incrutar la foto, la he subido como archivo, no sé si esta correcto.