Goopy parte superior inflamada

Tema en 'Enfermedades de Peces de agua caliente' comenzado por Miri, 11 de Enero de 2020.

1. Miri RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Mujer

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Buenas noches ! Tengo acuario de 100 litros desde hace tres meses , desde hace unos días una de las hembras tiene la parte superior del cuerpo inflamada con la aleta encogida, también decir que desde el último cambio d agua se me han muerto muchos alevines ...
    Podéis ayudarme? ?? No se que hacer ...
    Voy ha hacer otro cambio parcial de agua, en el acuario tengo, peces d varías especies pero compatibles .adjunto foto si puedo subirla ,
    Un saludo y gracias de ante mano

2. CarodeCordoba BETTA

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Mujer
    Hola! completa la ficha de enfermades, asi podran ayudarte.

Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad:

*- Nombre común o científico del pez enfermo:

*- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):

*- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...):

*- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche)

*- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...)

*- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?:

*- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?.

- En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado del mismo??)

- Localidad y Provincia donde esta ubicado el acuario (esto ayudará a tener una idea sobre los parámetros del agua):

- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la tienda habitual y que la analicen allí:

*- NH3/NH4(amoniaco/amonio) (mg/l):
    *- NO2 (nitritos) (mg/l):
    *- NO3 (nitratos)(mg/l):
    *- pH:7'4
    *- gH(ºdH):
    *- kH(ºdH):
    *- Temperatura (ºC):
    - Fe (hierro) (mg/l):
    - PO4 (Fosfatos) (mg/l):

*- ¿Cada cuanto tiempo haces cambios parciales de agua y en que cantidad?:

*- Utilizas anticloro o acondicionador para quitar el cloro del agua antes de hacer los cambios ??:

*- Cómo haces los cambios de agua? (Utilizas para los cambios agua del grifo (previamente declorada), agua embotellada, de osmosis o agua destilada y de ser así, en que proporción?)

*- ¿Qué productos añades normalmente a tu acuario?: (vitaminas, bacterias, medicamentos...etc):

- ¿Pones en cuarentena a los peces nuevos antes de meterlos al acuario comunitario?(Al menos dos semanas en un acuario enfermeria):

- ¿Has hecho alguna modificación en tu acuario ultimamente aunque sea mínima?: (decoración, troncos, rocas u otro accesorio, cambio de sustrato, remover sustrato... etc.)

- Has introducido peces nuevos ultimamente ??? si es así dinos cuántos has metido y si los has metidos todos de una vez o en varios días ??

- ¿Han estado tus peces enfermos últimamente con la misma u otra enfermedad?:

- ¿Cuanta comida les das y cada cuanto?:

- ¿Comen con normalidad y de forma variada?:

- ¿Inyectas Co2 al acuario? ¿Por la noche y por el dia?:

- ¿Usas oxigenador?¿Por la noche y por el dia?:

- ¿Qué sintomas presenta tu pez o peces enfermos?(Observa su cuerpo, ojos, aletas, bránquias, heces y sus movimientos):

- Características al morir: (Describenos el aspecto del pez una vez muerto, qué sintomas presentaba antes de su muerte...etc.)

- Fotos: (Una foto vale más que mil palabras...):

3. Miri RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Mujer
    Buenas ! Comienzo por el principio , el acuario lo tengo tres Meses, si respete el ciclado de un mes completo, según me dijeron en la tienda cuando lo compre .
    Tengo filtro interno( q ya e pedido otro xa cambiarlo por q se queda muy corto) y oxigenador, puesto día y noche .y calentador con temperatura de 26/28 grados.
    Los niveles d nitritos están correctos, hice ayer test.
    El acuario es d 100litros y tengo.
    5 conydoras, dos limpiacristales, un telescópico negro( se q es d agua fría y no se puede mezclar, pero al principio iba a ser el acuario d agua fría, esta adaptado, no ataca y va a su rollo)2 platys, 2 mollys y 9. Goopys,
    Tengo como unos 20 bebés en paridera y unos 8 goopys jóvenes y un molly, de unos 3/4 meses ya en el comunitario .
    Hago cambios de 30/100 cada 10 días y el filtro lo tengo q limpiar mas a menudo.
    Se q tengo el acuario superpoblado, y quiero dar salida a goopys.
    No hay ningún pez más enfermo.
    Sobre el segundo mes se murieron varios goopys adultos y comprobé q era x q no tenía oxigenador .
    Hago otro cambio d agua ?en los cambios. Siempre echo acondicionador de agua y bacterias , y siempre trato el agua dos o tres dias antes de hacer el cambio

Archivos adjuntos:

• image.jpg
      image.jpg
      Tamaño de archivo:
      276,5 KB
      Visitas:
      0
    • image.jpg
      image.jpg
      Tamaño de archivo:
      251 KB
      Visitas:
      0
  4. clarencebodicker ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Hombre
    ¿Esa hembra ha dado a luz recientemente?

5. Miri RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Mujer
    Si es hembra , y si q dio a luz ... pero como han sido tantas no sé decirte exactamente , hace dos meses o así . Hay un alevin q se parece mucho a ella .de unos dos o tres meses, gracias!
    Se sabe q se puede hacer?

6. clarencebodicker ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Hombre
    Es que muchas hembras de tanto dar a luz les sale joroba y se tuercen

7. Miri RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Mujer
    Entonces no corre peligro ? Crees q es algo normal al parir??
    Parece q nada mejor y esta mas animada que hace unos días ....

8. clarencebodicker ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Hombre
    He visto hembras de Guppy que tenían casi forma de L de tanto parir. No puedo asegurártelo 100 por cien pero creo que sí.

9. Miri RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Mujer
    Muchísimas gracias ... parece que esta mas animada y la aleta de arriba ya la extiende .. solo tengo dos machos adultos , sabia q se reproducían pero no tanto ‍♀️ .
    Además de los bebés , creo q hay dos machos más , voy a tener q empezar a regalar ....

10. clarencebodicker ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Hombre
    Las Guppys se reproducen tela. Durante su vida útil dan a luz varias veces, y en cada parto tienen mas cantidad de alevines hasta dejar de parir. En los primeros partos dan a luz menos pero en cuanto van por el tercer o cuarto parto pueden parir hasta 100 y pico y 200 creo. Es brutal. Y si son de la variedad guppy endler entonces mas aún.

11. GuppyDoraK GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Género:
    Hombre
    buenas, me cuelo en esta conversación
    creo que esa enfermedad se llama esclerosis, y sí, es de dar a luz repetidas veces en poco tiempo, tengo a entender, y lo puede traspasar a sus crías, así que éstas aunque no tengan la joroba pueden ser portadoras y sus crías podrían tenerla.

Parece ser que la gente que tiene gupys con este problema aísla a las hembras varios meses para que no tengan crías y vayan curando esa joroba. Es un proceso lento y costoso (en esfuerzo y paciencia)

Espero haber servido de un poco de ayuda y aportado algo de información. puede que mis palabras no sean correctas al 100% pero tiene que ver con eso. saludos y buen dia!!

12. Miri RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Mujer
    Muchísimas gracias .... no tengo otro acuario con ciclado hecho ni acondicionado... solo tengo dos machos goopys pero tela como procrean.. anda más contenta y activa , como y esta con los compis , parece q los machos la tienen ahora “tranquila” andan detrás de varias con la cola naranja y azul q las tienen acosadas!
    Puede q los bebés goopys q se me andan muriendo sean de ella... tenia como 50 y ya solo quedan vivos unos 16..
    A ver si con mi filtro nuevo se me dejan d morir tanto los bebés xq me da mucha pena la verdad.
    Gracias por todo!

13. GuppyDoraK GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Género:
    Hombre
    nada!! no tienes que agradecer, la aficción de muchas personas es el hecho de ayudar a las otras.. jaja
    es normal esa actitud en los machos... son muy activos sexualmente. Mientras tengan alguna hembra cerca se la van a querer ''arrimar''. te aconsejo que tengas otro acuario para este tipo de cosas,para aislar, o por si enferma un pez o algo por el estilo simplemente. a poder ser de medidas reducidas para que lo tengas mejor controlado

si no tienes ''acuario hospital'' creo que puedes meter esa guppy en un recipiente bastante amplio y equiparlo como si fuera tu pecera, temperatura, oxigenacion, filtracion. Puede ser mas simple esteticamente ya que es provisional para que los peces tengan un mejor cuidado.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información