Urgente Golfish enfermo ayudarme

Tema en 'Enfermedades de peces de agua fría' comenzado por wepar2, 20 de Diciembre de 2019.

1. wepar2 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Hola tengo un acuario de 20Litros, uso la marca aqualed. Tiene filtro interno y un oxigenador de burbujitas.
    En la pecera tengo 3 Golfish. Uno de ellos creo que vino malo del tienda porque a los 3 días de tener la pecera le salieron puntitos blancos en la cola. Lo medique con el típico medicamento que me vendieron en la tienda.

Este mismo se a vuelto a poner malo, se queda como atontado, nada de lado y creo que le cuesta moverse.

Mi reacción fue sacarlo del acuario, ponerlo en una pequeña pecera con el mismo agua de la original. Desde que lo tengo ahí a mejorado un poco aparentemente. Los otros peces están mucho mas felices y se mueven mucho mas.

¿Que puedo hacer para mejorar su vida, que le puede estar pasando.? Gracias!

2. Jhonny Rodriguez BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Buen día compañero. principalmente tus goldfish para el acuario que tienes les queda muy pequeño. cada ejemplar necesita mínimo 30 litros libres, ya que estos peces crecen bastante. Segundo, cuando un pez se te enferma, lo recomendable es medicar al pez enfermo en otro acuario distinto al comunitario (un acuario hospital). Para el ich (punto blanco), lo puedes medicar con el verde malaquita. (aplicar una gota por galón de agua, si te pasas de las gotas, tu pez puede morir. repite nuevamente cada dos días hasta pasar una semana. despues de una semana tu pez ya debe estar sano) pero antes de aplicar este medicamento lo que debes hacer es subir la temperatura del acuario a 28 o 29°C ya que si subes la temperatura, el protozoo parásito (punto blanco) se desarrollará rápido y se necesita que se caiga del cuerpo del pez. una vez ya el pez no tenga el punto blanco es cuando aplicas el verde malaquita. para acabar con la vida de ese protozoo parasito. También en el acuario hospital puedes poner un filtro pequeño y nunca dejes q al acuario hospital le llegue luz. ya que el protozoo se siente atraído por la luz, entonces debes tener a oscuras tu acuario hospital. puedes taparlo con una manta o una toalla para que no le llegue luz a la pecera. y no alimentes a tu pez durante una semana mientras lo estas medicando, este no se va a morir. así es como yo he medicado mis dos goldfish enfermos y al dia de hoy, ya estan curados completamente y nadan por toda la pecera y comen super bien. espero se mejore tu goldfish. Saludos compañero

3. wepar2 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias por tu respuesta. Falleció ese mismo día. Según tus consejos.

Cargando...
Temas similares
Golfish Enfermo Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: Golfish Vello *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 50x30x20 *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 1 *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) Filtro Interno *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) Esponja Carbon Activo *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: 5 años *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. - En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado del mismo??) - Localidad y Provincia donde esta...
Golfish Cabeza De Leon Enfermo * - Nombre común o científico del pez enfermo: Goldfish cabeza de leon * - Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):55*53*27=78,7 litros * - Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 6 corydoras, 2 carachamas, 3 goldfish, 4 caracoles. * - Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) filtro interno biológico (hecho de tubo cubierto con piedras y conectado al motor de oxígeno con 2 mangueras) * - Qué Materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...): cubierto de piedras * - ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: 1 mes * - Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. No - En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después...
GOLFISH ENFERMO Hola a todos/as: Soy nueva en estode los foros. Tengo dos peces golfish de aprox. dos años de edad. Los tengo en una pecera de 10 litros de con filtro y piedrecitas (algomuy básico). Nunca he tenido problemas con ellos ni se han peleado nunca. El caso es que ayer descubrí que el más grande los dos tenia toda la zona que rodea al oo con un hematoma tremendo ( mancha roja) la piel está como levantada y blanca y el ojo tiene como una pelusa blanca. Me suste mucho y lo lleve al veterinario en el acto. El doctor se sorpendió mucho ya que era la única paciente que había llevado un pez al veterinario, en fin. El caso es que empezó diciendome que podía ser un cambio de coloración, depues cuando le vio el ojo con luzme dijo que se podía tratar de un trauma con infección posterior. Me ha mandado un antibiótico durante diez días , y lavarle el ojo con yodo diluido una vez cada día. Le he separado del otro y esta en un recipiente hospital, le he comprado un aireador para que tenga más oxígeno, pero cada vez está más decaído, no come...
Peces Golfish Enfermos Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo:goldfish *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):60 *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 6 goldfish, 4 guppys (los guppys ya los quite del acuario ) *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) interno, funciona por la noche *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...)esponja *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?:5 meses *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. no es nuevo - En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de...
GOLFISH ENFERMO hola, tengo un problema con mi golfish, es de ojitos saltones y color negrito. Hace ya varios dias que solo sale a la superficie para comer, todo el día para en la parte inferior de la pescera detrás de las plantas, ahí donde nadie lo puede ver. Estoy asustada po rmi negrito . Agradeceria sus respuestas =)
Golfish Enfermooo!! Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: goldfish *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):57 *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 2 *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche): filtro interno, nose la cantidad de agua q filtra por hora pero pedi uno de acuerdo a la cantidad de litros del acuario y si funciona todo el dia. *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: 2 años *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. si lo hice - En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el...
Golfish Enfermo muy buenas a todos los compis del foro. les cuento q tengo un golfish albino q desde hace ya unos dias se deja llevar x la corriente del filtro, como si estubiera descansando :nose: hoy he notado q se suele inclinar de costado (creo q es vejiga natatoria) hoy no le he dado de comer, y creo q lo tengo q tener asi x unos 3 dias ? :nose: se suele poner en un rincon del acuario, y luego de un rato comienza a nadar x todo el acuario... el acuario es de unos 55 l. y esta c un compi ( ya se que es chico pero estoy armando uno mas grande de 200l.) tambien he notado q en uno de sus laterales tiene como tres rasguños :nose: la verdad q no se q paso xq no tiene nada c q lastimarse comen variado escamas, papillas, y gusanos disecados... no esta hinchado si me pudieran ayudar lo agradeceria.. gracias :roll:
Hola tengo una duda hace unos peces que mis golfish tienen unos puntos grandes en las branquias Hace tiempo que mis golfish tienen puntos blancos gordos en las branquias y en el cuerpo no los parámetros son correcto y solo he notado que van a las hembras como loco soy nuevo en el hobbit y necesito alguna ayuda gracias
Urgente Golfish, oclusion o hidropesia porque no come guisantes??????? Hola! Soy nueva en esta pagina hace unos dias mi pez (goldfish) quedó muy gorda y con las escamas erizadas (como piña) me dijeron que es hidropesia y lo estoy tratando con cyprix. Pero noté que lleva dias sin defecar, el cual me es preocupante porque la oclusion intestinal podría confundirse con la hidropesia. COME PERO NO DEFECA; hace un rato le di guisantes machacados pero no lo come, opté por darselo en pedacitos y tampoco lo come, estoy desesperada y no se que hacer ya que es mi pecesita y le tengo mucho cariño se la pasa e el fondo de su pecera y cuando intenta nadar como que ya no tiene tanto control en su nado me urge tratar su defecacion, no quiero que le de vejiga natatoria ayuda
Urgente Pez golfish con bolita blanca en la boca buenos días y disculpen las molestias, hoy he notado que mi goldfish tiene una bolita blanca como algodón en sus labios (boca) no se que hacer y es mi consentido, me dicen que quisa se trate de un hongo, que le podría dar o poner?
Como realizar desove manual de carassius (golfish) en fecha invernal. Como poder desovar en forma manual a los peces carassius.
Urgente Peste roja en mis golfish Llegué a mi casa y vi a uno de mis golfhis Con una mancha roja,sobre las branquias. Por ahora solo uno lo tiene. Los he sacado a todos de la pecera y los he tratado con amoxicilina por una hora. Luego los devuelvo a la pecera,esto solo lo hice por hoy, aclaro que solo tengo amoxicilina Mi pecera es de 80cm ×45 cm Debe tener por lo menos 40 litros.
GOlfish Lo que quiero una respuesta estuve con la red para sacar los peces corretiando a mi golfish y le salieron una lineas rojas en las aletas quiero saber si se pueden tratar oh curar y si es perhudicial para el pez
Mi Golfish tiene exoftalmia Hola, tengo una consulta, mi pez Goldfish tiene exoftalmia y lo separe de mi acuario para tratarlo con tetraciclina pero el problema es que no tengo otro acuario de vidrio para tratarlo y por el momento lo meti en un recipiente cuadrado de plastico lo suficientemente grande para que nade. Mi pregunta es, es perjudicial para mi pez el recipiente de plástico?
Urgente Golfish cometa Hola buenas tengo un golfish cometa que rescate es muy pequeño como un guppy hembra pregunto lo podría poner en un acuario de 20l con oxígeno, filtro... mientras que Le encuentro otra pecera? Y me podrían decir su alimentación