Urgente Goldfish y Garra pandas + pico nitritos

Tema en 'Enfermedades de peces de agua fría' comenzado por Bossgene, 15 de Enero de 2023.

?

Como creéis que llevo el acuario

1. BIEN

1 votos
    50,0%
  2. NORMAL

1 votos
    50,0%
  3. MAL

0 votos
    0,0%
  4. MUY MAL

0 votos
    0,0%
  1. Bossgene RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Buenas tardes,
    sinceramente ya no sé que hacer y estoy ya desesperado... no sé si hacerme los peces a la sartén y a veces me pienso por que carajos me metí en esto de la acuariofilia sinceramente....

Tengo muchas dudas, así que espero resumir lo máximo que pueda... aun que dudo que pueda expresar todas mis dudas en pocas líneas.

perdonad las faltas de ortografía por que sé que voy a escribir demasiado y no tengo tanto tiempo por trabajo..

Todo empezó por que de pequeño con 12 años tuve 4 goldfish, sin sustrato ni acondicionadores de agua, ni productos antiestrés ni bacterias ni filtros ni oxigenadores ni nada.... AGUA del grifo directa con cambios del 100% del agua y me duraron 2 años, 4 ejemplares preciosos del tamaño de un puño cerrado y sin ningún tipo de problema por lo menos externamente... obviamente yo sé que está mal y por eso algo lógico que me hayan durando 2 años y no 10.. pero es para entrar en materia... hace 2 meses quise volver a intentarlo y viendo mi experiencia de pequeño pues dije ahora que sé como va el tema mas o menos pues puedo intentarlo y quizás en vez de 2 años me duren 10 ojalá ... el problema es que da igual lo que haya, lo que compre y todo el dinero que me gaste.. no consigo arreglar el acuario y no sé que tan mal está y me estoy desesperando....

voy a deciros lo que tengo y todo lo que tengo en el acuario haber si la estoy cagando... que tiene pinta que si por que hoy mismo se me ha muerto un garra panda....

- Acuario 200 Litros con Arena de sílice.

2 Goldfish Ranchu
    2 Goldfish Shubunkin
    3 Garra pandas, (me los dio el de la tienda por que tuve algas)

-----------------------------------
    8 plantas de crecimiento rápido que me ha dado el de la tienda para bajar los nitritos, más adelante cuento por que tengo dicho pico...
    - Filtro de Mochila Tidal 55, supuestamente indicado para acuario hasta de 200 litros. Caudal regulable hasta 1000L/H.

En este filtro tengo puesto abajo del tojo una esponja gruesa, encima de esa esponja tengo puesto perlón, encima del perlón tengo puesto, Fluval Carga Filtro U Biomax una bolsa bien llena y encima de estos canutillos tengo puesto una bolsita de 100ML de purigen y encima de esta una esponja pero solo para hacer contrapeso para que la bolsita de purigen no acabe en el acuario.
    - Filtro Externo JBL, supuestamente indicado para 160 L hasta 600 L. Caudal regulable hasta 1400L/H

En este filtro tengo las 2 esponjas que hay justo debajo de la entrada de agua osea la gruesa y la fina y después abajo del todo tengo unas pelotitas pequeñas que me venían con el filtro, encima tengo puesto 2 bolsas de canutillos Canutillos de cerámica CERAM y encima tengo puesto otra bolsita de canutillos no recuerdo de donde la compré sinceramente pero es otra marca que tenía mucha más porosidad y 3 bolsitas de Seachem Denitrate 1L y una esponja no sé ni por que tengo la esponja la verdad y encima ya va el habitáculo principal mencionado anteriormente donde hay esponja gruesa y esponja fina.
    Tengo puestas 2 oxigenadores con 3 salidas de oxígeno

una bomba Aire Acuario, 3W - 300L / H Bomba Oxígeno, con 2 salidas

un bedee Oxigenador, este es mucho menos potente que el anterior, solo 1 salida
    Calentador de agua Hygger de 800W, lo tengo programado para estar siempre a 20º, nunca llega a bajar de 19.4, siempre está entre 19.5 y 20º, deja todo el acuario a 20º aprox, tiene su propio termómetro y tengo otro termómetro individual en la otra punta del acuario a distinta altura para que la medida sea más exacta y evitar que por tenerlo en una mala zona esté la mitad del acuario a 20º y la otra a menos º.
    La luz es lo peor que tengo " Creo ", me vino en un pack donde estaba el acuario.. no sé ni como se llama sinceramente y he tenido algas y he visto una luz en amazon que supuestamente evita que te salgan algas etc por lo que entiendo que esta luz es una basura... además que en un pack no creo que me vayan a regalar una luz de 50€ o +.. seguramente sea mala..
    como no sé de luces voy a poner lo que pone detrás del aparato e igual me podéis decir por que se me mueren las plantas y me salen algas.. igual tiene algo que ver jajaja

Pone lo siguiente:
    MLF Led Driver
    INPUT 220 - 240V
    50/60 Hz 1Amax
    Output 24v----2A 48w

Tengo puesto también un combo de Amonia y PH Alert de Seachem

Empecé el cilcado y me duró ciclando 30 días, incluso puse Canutillos ciclados en el filtro externo que no sé si sirvieron de algo aparte de usar Stability de Seachem como indica el fabricante para ayudar al ciclado.

mi mayor problema fue el alimentar a los peces demasiado, por miedo a que se mueran de hambre, me subió muchísimo los nitritos etc y yo no lo sabía pero cambie en 1 semana prácticamente el 70% del agua y la colonia bacteriana supongo que descendió muchísimo y aparte limpié los filtros y canutillos (con agua del acuario) para quitarles el exceso de suciedad ya que había mucha comida ahí y supongo que quieras o no aun que lo limpie con agua del acuario si había poca colonia bacteriana eso ayudó a reducirla mucho más.

Entonces me empezaron a dar picos de nitritos de 1mg/L creo que máximo 1.6mg/l, fui al señor de la tienda y me dio el Sera Nitrit-Minus y me dijo que lo use siempre que tenga un pico de nitritos.

cada día mido 2 o 3 veces, con gotas y tiras ya que las tiras supongo que no son muy fiables.. no me fio de ellas desde el día que compré unas para medir tu orina para ver que tal estas de salud internamente y me salió todo mal pero todo literalmente según el test me estaba muriendo, me hice un análisis de sangre y estaba sano... entonces me compré las tiras como una segunda forma distinta de medir por si me fallaban las gotas por un error mío.

Mido con las tiras RUNBO 6 en 1 también con Tetra WaterTest Set agua dulce que tiene lo básico PH, GH , KH, NO2 y CO2 y el Maletín JBM Pro Aquatest Lab que tiene cosas que el de sera no tiene.

los nitritos me estaban subiendo mucho y los bajaba como me dijo el de la tienda como dije con el Minus nitrit según indicaciones del fabricante 5ML x cada 20L y si, los baja pero no para siempre y por eso opté por poner Purigen tanto en el filtro Tidal y el Externo y aún así nada, no bajan los malditos nitritos... supongo que al perder la colonia bacteriana pues no bajan por eso por que con purigen, 8 plantas y demás cosas y no bajan..

así que 1 semana usando el Nitrit minus que por cierto creo que le baja el oxígeno al acuario o eso me ha dado la impresión por que cuando he usado hoy un producto de la misma marca que es para "Bajar el estres etc después de un cambio de agua se me ha muerto un Garra panda y no sé si es por ese producto o por que estaba marginado"...

El señor de la tienda me dio 3 garra pandas por que tuve algas y un producto para prevenir que salgan más algas que tengo que usar 1 vez a la semana pero el señor no me dijo que esos peces hay que tenerlos mínimo 5, me dio los 3 que tenía apartados y no sé si estaban enfermos o le quedaban solo esos 3 y me los vendió pero no me dijo nada... 2 de ellos siempre van juntos que yo siempre les llamo por " Madre e hijo" y el otro que murió es el que siempre estaba solo entonces no sé si se murió por estrés o por pico de nitrito..... supuestamente estos peces aguantan 50Mg/L de nitritos o eso he leído en una página web por lo que por un pico de nitritos es muy raro... no sé

Actualmente rondan el 0.6Mb - 1MG los nitritos pero me da miedo que se me mueran los demás peces por que lo que está claro es que no puedo bajarlos a 0 mágicamente

las plantas tampoco crecen nada, en 1 semana siguen igual de pequeñas e incluso están como "quemadas" y eso que no he encendido la luz prácticamente la enciendo 2 horas al día por que entra luz de la calle (Sol directo no, solo luz) no sé si es por que les falta hierro o potasio o algo más pero no crecen y no sé si es por que la luz no es suficientemente fuerte o les faltan nutrientes.
    Lo que estoy haciendo actualmente

Quito las cacas todos los días, cada vez que veo una caca la quito directamente, no dejo que haya cacas en el fondo, si hay alguna hoja de plantas por el agua también las quito no dejo que se pudran ni que estén dando vueltas.
    sifono 1 vez a la semana, justo antes del cambio de agua.

Cambios de agua semanalmente del 20%, Agua Mineral débil que por cierto tiene más nitritos que la mía del grifo y demás parámetros... o sea casi igual que la del grifo.

Procedimiento:

1º Limpio el fondo sifonado sin sacar agua, después ya sifono quitando el 20% del agua del fondo

2º pongo agua de nuevo, sin tratar

3º 5ML x 200L de PRIME, según indica el fabricante

4º CATAPPA X
    5º VOOGLE

6º Estoy usando Stability de Seachem para incrementar la colonia bacteriana según indicaciones del fabricante, 2 tapones y medio cada día en el agua del acuario y 1 vez a la semana el Sera Filter Biostart directamente en los canutillos del filtro externo.

Tengo también las de Probidio pero claro no sé si puede ser contraproducente el mezclar tantas marcas de bacterias o el poner muchas bacterias de golpe.. así que esas aún no las he usado, y tampoco sé cual son más eficaces de esas 3 marcas.

7º he usado hoy por primera vez después de comprar las plantas por 1 semana oligoelementos ya que ni crecen y están como "quemadas", siguen verdes pero las puntas como un poco raras.

8º ALGA STOP, lo he usado 1 vez solo, me tocaría usarlo mañana de nuevo

y lo que creo que ha podido joderme ha sido TOXIVEC de Sera que supuestamente elimina Nitritos , sustancias nocivas y ayer en el cambio de agua se me olvido usarlo y lo he usado hoy y encontré un pez muero el GARRA PANDA... no sé si murió después o antes del uso de este producto pero después de usarlo vi otro garra panda en la superficie boqueando... entonces la única conclusión que tengo es o este producto lo ha matado supongo que reduciendo el oxigeno o algo o ha sido por estres... no sé

Los peces los veo "Sanos" osea no tienen nada raro jajaja, nadan por todo el acuario, arriba abajo por el medio pero me da miedo que por estar en 1MG/L de nitritos se vayan a morir... y tampoco sé si seguir usando el Nitrit minus todos los días por que igual se me mueren antes por usar el producto que dejándolos con picos de 1MG/L de nitritos.

PD: estaba pensando en añadir un generador de holas para meterlo en la parte baja del acuario, de todas maneras la superficie se mueve completamente con los 2 filtros y como ví que algunos los ponen pensé que igual en el fondo ayuda, pero no sé si es bueno o no para los goldfish o igual sería demasiado

PD: mediciones de hoy 15/01

Según sistema de medición por gotas de JBL:

PH: 7.2
    KH: 4
    GH: 9 antes siempre estaba en 6 pero ha cambiado desde que usé agua mineral
    NO2: entre 0.6 y 1
    CU: 0.05
    NO3: 15
    SIO2: - de 6 (en teoría esto es por la cantidad excesiva de comida y se baja con Seachem - Phosguard Extractor de silicato y fosfato. Que aún no me ha llegado)
    NH4: 0.05 y también según el AMONIA Alert en safe.

y no he medido más parámetros la verdad
    --------------------------
    Según la medición por Tiras de 6 en 1, estaba todo "perfecto supuestamente"

Que creéis que debería hacer ?

Última modificación: 15 de Enero de 2023
    • Karma Médico Karma Médico x 1

Puntos de trofeos:
    560
    Género:
    Hombre
    Hola!!
    Veo que estás un poco desesperado, pero no te preocupes que con el trabajo, tiempo y dinero que veo que le estás poniendo te va a salir bien la cosa.
    Sobre el tema de el garra panda, si tú lo veias solo todo el rato, si en la tienda esos tres los tenían apartados y con todos los productos que les has echado es normal que se te halla muerto. Estate tranquilo y si puedes compra 2 o 3 más, para que estén juntos los otros.
    El tema de la luz, si me podrías decir cuanto tiempo la pones (o ponías, como has dicho que la has quitado no ?) y cuantos lúmenes tiene.
    Además dime si está en un sitio que le de la luz del sol o este la luz de la habitación en la que está la pecera bastante tiempo encendida(como puede ser el salón)
    Sobre las hojas quemadas, seguramente sea por falta de nutrientes y (puede de luz), sobre todo de nutrientes.

Un truco es que en vez de echarle el abono una vez a la semana, divídelo entre 6 la cantidad que le eches y se lo echas cada día.
    Ya que cuando le echas el abono, las plantas no lo pueden asimilar todo el abono que le echas ese día que es para una semana (le estarías echando un x6 más de la dosis para un día) , por lo cual te va a sobrar un montón de nutrientes y esos lo van a utilizar las algas para crecer, por eso puede que sea una de las principales razones de las algas.
    Si le puedes echar una foto a las plantas y decirme la especie te podría decir concretamente lo que le pasa.

Otro consejo con las algas sería de que pongas caracoles.

Me podrías pasar algunas foto de las algas, para que las pueda identificar y decirte su causa ?? Y de paso una del acuario si puedes.

Un saludo !!!
    Espero de que te haya sido de ayuda !!!

3. Bossgene RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Hola!
    Muchas gracias por tu respuesta y más viendo todo el testamento que has tenido que leer jajaja me alegra que alguien lo haya podido leer.
    respecto a la luz sinceramente estoy totalmente a ciegas respecto a lúmenes ya que me vino con un pack y sinceramente no pone nada al respecto, la estos últimos 3 días la pongo solo de 19:00 a 22:00, después tapo el lado frontal del acuario con una tela que no deja pasar la luz ya que mi ordenador tiene muchas luces y para que no les moleste yo lo tapo por sea caso a partir de las 22:00 y a las 9:00 les abro la ventana y les entra luz hasta las 18:00, nunca sol directo, solo luz.

No la he quitado aún pero estaba pensando en comprar otra mejor pero no sé cual aun que en amazon poniendo " Luz para acuario agua dulce" salen algunas de las más compradas que se supone que son buenas y no sé si la mía es mala o no y no me he decidido por comprar otra.

cuando tuve algas tenía 2 plantas y la luz del acuario encendida de 9:00 a 23:00 y fue cuando el de la tienda me dio el STOP algas y los 3 Garra pandas, ahora mismo no tengo nada de algas que yo vea, supongo que por los garra pandas y el stop algas pero tenía la duda si era por tema de la luz que no era potente, voy a buscar la caja haber si en ella pone algo, mientras te subo las fotos que me has pedido,
    las algas solo he encontrado uno de los aireadores que tiene un poco y no se ve bien, lo he apagado para que se vea aun que se ve un poco mal.

No tengo decoración por que con el tema de las algas quité todo por que se puso verde no, lo siguiente y encima uno de los Ranchu se hizo daño en 4 o 5 escamas del lateral y quite todo y según el de la tienda esa decoración no les iba mal... pero se raspó un poco pero ya está bien y esta totalmente negro ya no tiene ninguna escama de otro color ni levantada pero no me he animado a meter nada de decoración por eso

Archivos adjuntos:

Puntos de trofeos:
    100
    adjunto lo que pone en la caja sobre la luz del acuario por si sirve de algo jeje

Archivos adjuntos:

• luz.jpeg
      luz.jpeg
      Tamaño de archivo:
      164,8 KB
      Visitas:
      0
  5. Sarcodino BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    27.690
    Género:
    Hombre
    Yo creo que le estás dando demasiada caña al acuario y metiendole demasiadas cosas a la vez :S
    Los filtros cuanto menos los toques mejor (para no molestar a la colonia bacteriana). Si te baja el caudal limpias las esponjas y cada 2-4 meses (o hasta un año) le das un enjuagón al material biológico.

En cuanto a los nitritos... No recuerdo haberlo leido expresamente en el post inicial, pero se intuye que metiste a los 4 goldfish a la vez (o bastante seguido), parecen goldfish ya de cierto tamaño y eso es una carga biológica muy grande para un filtro recien ciclado. Tu filtración está bien para el acuario que tienes (no te hacen falta bombas extra ni nada) lo que pasa es que la colonia bacteriana no es aún suficientemente grande para procesar todos los desechos de esos cagoncetes xD

Para bajar los nitritos tienes productos como los que mencionas... ¿Funcionan? Puede que sí... Pero lo que funciona 100% seguro es cambiar el agua y meter agua limpia (sin nitritos). Si tienes 1ppm de nitritos y cambias un 50% de agua con 0 de nitritos tienes instantaneamente 0,5. La solución más efectiva/barata es cambiar agua como un cabrón hasta que el acuario se estabilice.
    Lo que se recomienda es cambiar un 30% semanal como rutina normal, pero si tienes que cambiar 2-3 veces por semana hasta que pase un mesecillo pues a la colonia bacteriana no le va a pasar nada (eso está en el filtro, en el agua apenas hay nada).

Comentas que cambias con agua mineral, pero que tiene más nitritos que la del grifo... Pues entonces mejor haz los cambios con agua del grifo (añadiendole la dosis correspondiente de anticloro). Si puedes prepara el agua en un bidon o en un par de cubos de esos del chino (los de 36L te valen como 5€) el día antes mejor, para que esté a una temperatura parecida a la del acuario.

También es importante no alimentar en exceso, son glotones y pedirán comida en cuanto te vean, pero toda esa comida la acaban cagando/meando y eso acaba formando nitritos. Con una vez al día lo que coman en 1 minuto es suficiente de momento... Cuando arregles lo de los nitritos ya podrás darles un par de veces.

En cuanto a las plantas los goldfish tienen fama de comerse cualquier planta "blandita" como las que tienes plantadas, yo no les haría mucho caso a esas ni les cojería mucho cariño xD... Las anubias que tienes en las macetas (esas no se las comen) deberías sacarlas de la maceta, quitar toda esa esponja que trae y atar el rizoma a alguna piedra o tronco, si el rizoma está enterrado se pudre y esa esponja que traen no les viene demasiado bien.
    Algo que te puede ayudar a bajar nitratos (en el futuro, porque ahora si haces cambios de agua abundantes no te van a subir mucho) es poner algún esqueje de poto con la raiz dentro del agua y el tallo/hojas fuera, son grandes consumidores de nitratos.
    De todas formas ahora mismo para estabilizar todo deberías cambiar agua con bastante frecuencia, así que no tiene sentido abonar nada... Cuando soluciones el tema de los nitritos ya te pondrás a ello.
    Las algas más de lo mismo, a los peces les importa poco que haya algas o no y los antialgas son básicamente glutaraldehido (venenoso). De momento arregla lo principal y ya te ocuparás de las algas más tarde (además haciendo cambios frecuentes de agua es raro que te salgan algas).

En fin mucho ánimo y no desesperes... Esta afición va de tener paciencia y... De cambiar agua xD sobre todo si eres novato y cometes algún error... La solución suele ser cambiar agua como loco para bajar los niveles de tóxicos en el agua hasta que el acuario se estabilice por si solo y empiece a ser capaz de procesarlos por si mismo.

6. Sarcodino BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    27.690
    Género:
    Hombre
    En cuanto a la decoración, como comentas, son peces bastante brutos y grandes... Para evitar que se hagan daño puedes poner cantos rodados o troncos relativamente gruesos y con todas las puntas muy bien limaditas (de vid por ejemplo, aunque deben estar bien secos y retirarles la corteza y demás partes blandas).
    Sobre esos troncos y rocas puedes atar helechos de java y anubias (como las que tienes en las macetas), son plantas muy duras (no se las comen) y además apenas necesitan luz o abonos.

7. Lepa GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.410
    Género:
    Hombre
    Buenas Bossgene, después de leer la explicación tengo una duda has podido confundir con las prisas/urgencia nitrito y nitrato en los test del agua de grifo y mineral.... Así como en la concentración que tolera el garra flavarta en la que pones nitrito cuando es nitrato.... Si es ese pez al que te refieres pues un pico de nitritos y una temperatura de 20 grados le ha podido afectar(rango de temperatura 18-27, ideal 22-25)....
    No veo una sobrepoblación ni filtración insuficiente, por lo tanto el problema sería origen del agua y un acuario inmaduro.... Exceso de quimica tanto de bote como de filtración....
    Respecto a las algas que aparecieron, pues con silicatos, fosfatos y fotoperiodo de 14 horas tampoco es raro.
    Te pregunto lo de los test de grifo y mineral pq no se si querías poner eso realmente...un saludo

8. Bossgene RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Buenas !!
    si, yo pienso lo mismo jajaj aun que lo hacía por que todo lo que metía era supuestamente "Natural" el Voogel y Catappa X que se supone que son buenos para el tema del sistema inmunológico y defensas y eso aun que nunca tube problemas
    yo creo que ha sido el maldito producto de sera que baja nitritos por que nada mas usarlo habia un Garra panda arriba del todo tomando aire y otro abajo dado la vuelta.

el problema fue que perdí el ciclado y me subieron los nitritos de golpe y no conseguía bajarlos a parte de lo que tu dices que son unos cagones aun que yo cada 2 o 3 horas por que teletrabajo voy viendo el acuario y si veo cacas por el fondo las quito etc no dejo nada
    en el fondo, ni la comida si veo que lleva rato ahí y pasan de ella.

lo que dices de cambiar el agua para bajar nitritos, si, pero me daba miedo cambiar agua 2 o 3 veces al a semana por si pierdo muchas bacterias ya que ahora mismo me hacen falta jajaja por eso estaba usando a diario el Nitrit Minus, que si lo baja pero claro a las pocas horas
    vuelven a subir y mucho químico todo el rato pues no es bueno

Mañana Martes, me toca cambiar el 20% del agua, así que prepararé el agua y nada mañana ritual jajaja

Fui hoy al Alcampo que tenía que hacer la compra y solo había de 8L, así que nada usaré 4 botellas de 8 litros que ya tenía en casa para acondicionarla según los 8L obviamente ya que supongo que es mejor que la acondicione antes de meterla con coloro y todo y luego ya usar el PRIME

las plantas las están reventando aun que están durando mucho sinceramente, las van rompiendo pero a trocitos muy pequeños jajaj

Te haré caso y no usaré más la mierda química que me ha dado mucho asco despues de que se me murió el pececillo, y muchas graciás por la respuesta y los ánimos !

9. Bossgene RANA

Puntos de trofeos:
    100
    es que el tema es que fui al de la tienda y le dije, oye tengo muchísimas algas, hay algo que pueda hacer para bajarlas a parte de limpiar todo bien y me dijo pues para algas lo mejor son estos peces que las comen y tenía solo 3 (garra pandas), me preguntó por la temperatura y le dije que los tengo a 20º siempre y se quedó pensativo y me dijo si si que estos aguantan muy bien y no me dijo el mínimo que tenían que ser ni nada, le pregunte por comida, parámetros del agua por si eran similares a los de mis peces goldfish o no etc y me dijo " Nah estos aguantan hasta en chernobyl "

Entonces que me recomiendas, tener los 2 ranchu y 2 shubunkin y garra pandas a 22º en vez de 20º que están ahora ?

También tengo mucho material filtrante en el filtro externo, ya que me venía con prácticamente todos los pisos de esponjas dobles y quité todas menos las 2 primeras la gruesa y la fina y metí todo de material poroso , canutillos y arriba antes de la salida de agua justo el purigen y no sé si es bueno o malo, aun que supongo que a la larga es bueno no ? por que es mejor tener eso que esponjas en todo el filtro o me estoy equivocando ajja

10. Lepa GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.410
    Género:
    Hombre
    Pues si vas a mantener a los 6, mantendría los 20 grados, yo la química si es para corregir cosas concretas como retirar medicamentos, eliminar silicatos pq te vengan del grifo o cosas muy puntuales bien pero mantenerlo fijo no me convence.... Purigen no lo he usado se que se uitliza para amonio, nitrito y nitratos, pero tenerlo fijo teniendo un filtro adecuado al acuario y población no creo q sea necesario.
    El catappa x lo puedes usar, el sera toxivec creo que tb se puede usar como anticloro y cloraminas...

11. Sarcodino BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    27.690
    Género:
    Hombre
    Si dices que usando agua del grifo te quedaba gH 6 y tiene menos nitritos que la embotellada yo usaría la del grifo sin problema (con 1ml de prime cada 30-40L, que son 22 gotas).
    Cambiar el agua es la forma más rápida y efectiva de bajar nitritos... Y en el agua apenas hay bacterias, por lo que no tienes que tener ningún miedo a cambiar tanta agua como necesites (al contrario, es lo mejor que puedes hacer). La mayoría de las bacterias están en el filtro y el sustrato, por eso te comentaba que intentes limpiarlo lo menos posible, solo las esponjas si pierde mucho caudal.

Cuando me pasó lo mismo que a ti por meter muchos peces de golpe con un acuario que no estaba completamente ciclado y tenía poca filtración (nos ha pasado a casi todos xD) me pasé un mesecito cambiando un 30% del agua cada 1-2-3 días (según iba mejorando la situación iba espaciando más los cambios) y otro par de meses cambiándola 2 veces por semana sin ningún problema... No se me murió ningún pez y de hecho se reprodujeron mucho en esa época (supongo que tanta agua limpia tendría algo que ver xD).

El purigen se supone que retiene materia orgánica para evitar que lleguen a formarse nitratos... No se si será recomendable usarlo hasta que no tengas el ciclado bien asentado... Pero, si lo usas, lo pondría solamente en el filtro de cascada, para poder ponerlo y quitarlo fácilmente sin tener que abrir el externo. El filtro externo cuanto menos lo abras mucho mejor.

12. CarlosL ALEVIN

Puntos de trofeos:
    560
    Género:
    Hombre
    Hola de nuevo !!
    Ya he visto las fotos y te voy a decir lo que le pasan a las plantas.
    1º Sobre le tema de las hojascomo quemadas, es falta de nitrógeno.
    2º La anubia, que tiene pintitas amarilla, es falta de potasio.
    3º Tienes que poner las anubias ancladas a una piedra o pudes poner una rama en el acuario y la anclas, pero no la tengas en las macetas.
    El acuario está muy bien, y con el tiempo y dedicación que le estás dando te va a salir adelante.
    Un saludo !!!

13. Bossgene RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Muchas gracias !, lo tendré en cuenta chicos, se agradece la ayuda ya que cuando buscas en google muchas veces la información es muy genérica y no sabes si aplicarla a tu especie o si le va a sentar bien o no y las dudas en sí.

Puntos de trofeos:
    560
    Género:
    Hombre
    Denada !!
    Si tienes más dudas, no dudes en mandarme un mensaje.

Cargando...