Goldfish y caracol manzana?

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por snctum, 4 de Febrero de 2021.

1. snctum RANA

Puntos de trofeos:
    10
    hola, actualmente tengo un acuario de 20 litros con un caracol manzana, podría meter a un goldfish pequeño y después cambiarlo a un acuario de 45 litros apenas crezca un poco? los goldfish pueden estar con un caracol manzana? y si es así, cuál serían los parametros ideales y temperatura para que estos estén felices?

2. Alexs01 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Los caracoles manzana prácticamente suelen ser compatible con todos los peces asi que no tienes por que preocuparte. En cuanto a lo que respecta el ph procura mantener un 7.0 que es un punto neutral.

3. PEDRO3000T ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Yo no te lo recomiendo, no porque no sean compatibles sino porque en 20l no puedes mantener un goldfish en unas condiciones adecuadas
    Necesitan entre 30 y 50 litros por individuo
    Son bastante sucios, te lo digo por experiencia, en esos litros será difícil mantener la calidad de agua
    Los caracoles manzana son compatibles con casi cualquier pez, pero recuerda que el agua tiene que ser dura (pH >7) ya que si no se le puede descalcificar la concha

4. QuimMaret DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Es un error intentarlo ya que, como te han dicho, los goldfish son unos "cerditos" incluso cuando parecen pequeños. El problema de los acuarios de 20 litros es que se desestabilizan en nada, no te das ni cuenta, y te aparece un pico de nitritos de la noche a la mañana (normalmente, porqué el filtro está pensado para 20 litros y no para 20 litros más un golfish).

A modo de ejemplo, yo uso un tupper de 25 litros como acuario hospital, y tengo goldfish ranchu. Cuando tengo que medicar alguno, los pongo ahí, el mínimo número de días posible, sin filtro (con oxigenador), y realizando cambios de agua del 50 o del 100% diarios (en función del tamaño del pez). Es un coñazo... y tu no te lo planteas para 4 o 5 días, sinó para semanas...

5. snctum RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Gracias! de igual manera e decidido juntar más dinero para comprar un acuario mucho más grande para darle un espacio que necesita y ir con más paciencia

6. PEDRO3000T ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Me alegro, cuantos más litros más estable será y todo irá mejor

Cargando...
Temas similares
Goldfish Y Kois, Compatibles Con Caracoles Manzana? Buen dia gente del foro, tengo esta duda desea hace,dias si puedo juntar los caracoles manzana com los siguientes peces que tengo en mi acuario: 2 kois pequeños goldfish variados: 1 cometa 1 subunkin 1 escama de perla 2 goldfish comunes tambien estaba pensando en meter un cardumen de 6 corydoras al acuario. tambien antes que nada soy de México y aquí si es totalmente legal tener estos caracoles y son muy comines en las tiendas de peces y tengo un acuario muy amplio de 300 litros.
Consulta Mi goldfish estaba atrapado en un caracol Hola!, ayer mi madre cambio el agua de mi pecera, y note que me faltaba un goldfish naranja, pensé que había saltado o algo, pero lo encontré dentro de un caracol, atrapado, estaba casi muerto, pero conseguí que sobreviviera, pero hay algo que me preocupa, su ojo está como sangrando, no parece estar ciego, pero su color me preocupa, sólo uno está así, los mueve y todo, pero, quisiera saber si es algo que puede ser permanente, o se curara con el tiempo, ya tire los caracoles, se alienta bien con los demás y nada en la pecera, pero tiende a apoyarse mucho sobre las piedras del fondo, como descansando, me preocupa que pierda la vista de ese ojo o algo peor, alguien sabe sobre esos temas?, ya busque en Internet, pero lo que encontré era sobre enfermedades, no sobre un pez atrapado en un caracol.
Goldfish y caracol manza Hola, hace un par de días atrás compré unos peces para mi pecera, 2 limpiadores, 2 goldfish, 2 koi y un caracol, una vez vi que los goldfish estaban como molestando al caracol, pero hoy me percaté que el caracol no se movía, durante todo el día. Es posible que los goldfish lo mataran, favor ayuda quiero saber si no los puedo tener juntos de ser así. Gracias
Puedo usar huevos de caracol manzana como alimento para goldfish? Buenas tardes a todos, les comento, compre un caracol manzana hace un mes y en las ultimas dos semanas ha puesto dos veces, yo sé que no están fecundados, la pregunta sería si los puedo quitar del cristal y dejarlos en el agua para que los goldfish se los coman o los quito y los tiro? O qué hacer con esos huevos , los goldfish se los comerán?o las corydoras ? O se pudrirán en el agua y la dañarán de alguna forma ? Agradezco su ayuda
Caracol Manzano Acorrala A Goldfishpez Moro Y Le Come El Ojo Hola soy de México y admiro mucho este portal. Volviendo al tem pues así como lo mencione un Caracol Manzano acorraló a uno de mis goldfish al Moro más pequeño y le comió el ojo, le daño escamas. Que tratamiento se le debe de dar a peces heridos. Muchas gracias.
Goldfish Vejiga Natatoria Hola! Tengo uno de los goldfish con el problema de la vejiga natatoria. Ahora mismo lo tengo en ayuno, estará 48h, pero a partir de ahí me recomendaron no darle las típicas escamas que se venden en cualquier tienda de mascotas. Mi pregunta es, ¿Qué alimento les puedo dar que ya esté preparado y que pueda comprar en tienda o por internet? Gracias!
Goldfish: variedades y razas Goldfish: variedades y razas Una presentación de las 20 principales variedades (razas) de peces de colores. Desde el pez dorado común, hasta la cabeza de león, pasando por la cola del velo y el telescopio, aprende a diferenciarlos. [MEDIA] Para activar “subtítulos en español”, vaya a la parte inferior derecha del video y seleccione “configuración” a subtítulos (1), seleccione “francés (generados automáticamente)”, posteriormente vaya a “traducir automáticamente” y seleccione el idioma deseado, en nuestro caso es el español, finalmente active el rectángulo que esta junto a configuración y podrá ver los subtítulos. Fuente: Lepoissonrouge // Annie Roi Publicado el 14 oct 2016 - Videoteca P.D. Canal muy bueno siga la etiqueta: _lepoissonrouge // annie roi
Oxigenación acuario goldfish Hola buenas, Resulta que mis gold fish boquean bastante en la superficie de mi acuario de 100l. Querría preguntaros si la flauta del filtro exterior está bien colocada. Es decir, si debería estar más alta o así vale para que la superficie se mueva como he adjuntado en las fotos. Por cierto, ¿cada cuanto se lavan los cantuillos cerámicos del filtro exterior? llevo 2 meses ya con ellos. Un saludo y gracias de antemano [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] .
Urgente Pez goldfish muy quieto Hola camaradas, básicamente de una semana a la otra mi goldfish cometa esta en el fondo muy quieto. Lo más raro es que no tiene otros síntomas, sus aletas están bien, no es molestado por otros peces, los otros peces que vinieron con él están muy bien de salud y actividad, pero él está en el fondo. ¿Qué puede ser?, ya no sé que pensar eso que investigué en internet. A veces se mueve un poco cada tanto y si bien no lo veo comer, hace unas semanas que esta así y sigue vivo. Ya hice todo lo que investigue en internet, le subí la potencia al aireador y al filtro para que haya más rotura de superficie y el agua este más oxigenada, me fije que tenga heridas y no, lo separé en un acuario hospital con un poco de aloe vera. Lo que si le noto son las branquias rojo oscuro, pero si no mal recuerdo vino así el pez (y antes se comportaba normal) además de que es de color muy blanco pálido entonces se le notan más. Saludos, espero su respuesta. P.D: El pez es igualito como el de la foto, así está.
Problemas con mi goldfish Se queda en el fondo he cambiado el 50% del agua y le he puesto canutillos nose mueve , soli respira y no quiero que se muera PORFAVOR AYUDA
Consulta Alimento proteico Goldfish Hola Como aquí en España ya ha entrado la primavera me gustaría saber cómo puedo empezar a aportarle una buena cantidad y calidad de proteína a mi goldfish para potenciar su desarrollo. El agua ahora mismo está a unos 20° Como me sugeris que empiece a proporcionarle proteína, en que cantidad y en qué formato. Hasta ahora ha estado comiendo papilla casera con un 80% de vegetales y de alimento seco sera goldy gran y Goldy color espirulina. Actualmente mide unos 7 cm sin cola y rondará los 2 años (Ya le han salido los puntitos en las aletas que indican que es macho y está en "celo") Conmigo lleva ya un año Hasta entonces estaba en unas condiciones muy malas y supongo que igual eso puede haber afectado a su crecimiento ya que era la época donde más se desarrollan. Me gustaría que aunque haya pasado por eso aún pueda desarrollar su potencial. Muchas gracias de ante mano.
Pez goldfish preñada? Hace unas horas fui a un petshop, yo ya tengo un goldfish mediano (más pequeño que grande) en una pecera de 30 litros, y fui a comprar otro. Noté que en una de las peceras había uno, lo que yo creo, UNA, que estaba súper hinchada y estaba siendo perseguida por muchos machos; la traje y la puse en la pecera con mí otro goldfish, y están bien, la hembra más tranquila, ya no está siendo hostigada; pero quiero saber si está preñada, adjunto foto, gracias[ATTACH]
Se regalan goldfish y shubunkin Hola a tod@s, pues como pone el título se regalan alevines de goldfish y shubunkin tengo una amiga que al trasladar unas plantas estaban llenas de huevos y la sorpresa que se llevó ay cientos de ellos si alguien de la zona de Cataluña (por tema covid) quiere, ella vive en cerca de Sabadell os pongo su correo y si queréis saber algo de ella tiene un canal en Youtube El estanque de abril ay se ven los alevines no los envía hay que pasar a buscarlos,el e mail es tatanos@hotmail.com
Punto blanco en goldfish Buenas tardes, tengo un acuario de 75 galones y mis peces tienen la enfermedad del punto blanco, pasé dos de mis goldfish a una pecera de cuarentena y les hice tratamiento por una semana con unas pastillas que de disuelven en el agua y son para tratar esta enfermedad, les subí la temperatura gradualmente y les eché sal para disminuir el estrés, los puntos blancos casi han desaparecido pero no del todo y los peces se mantienen en el fondo, no se que más hacer!!
Consulta Goldfish con punta de aleta pegada Hola,uno de mis gorditos tiene en el borde de su cola una especie de telita blanca,parece pegado pero no avanza,nunca lo habia visto y me gustaria saber que opinan,a y tambien seria interesante saber porque sus branquias son tan cortas,muchas gracias, :paz: :thanks: