Consulta Goldfish, vejiga natatoria y puntos negros

Tema en 'Peces y Acuarios de Agua Fria' comenzado por Carmen Bacon, 21 de Agosto de 2020.

1. Carmen Bacon RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Buenos días!!! Soy nueva en el foro, voy a intentar expresarme lo mejor que pueda jeje
    Tengo un cometa y un pececillo de feria desde hace 4 años y pico, los cuales ahora están en un acuario de 60 litros (los tengo en este acuario hasta que crezcan un poco, entonces les pondré en otro más grande, soy consciente de que necesitan espacio). Tengo puesto durante el día el filtro y aireación, no tengo puesta iluminación artificial. De plantas, una anubia golden coin y otra lanceolata.
    Estoy un poco desesperada porque, aunque he conseguido bajarla un poco, cuando mido con las tiras los parámetros me sale la KH y GH alta, además, el pez de feria frecuentemente tiene problemas de vejiga natatoria que aunque no es muy severo me asusta, a pesar de que les doy verdura cocida dos veces a la semana. Hoy además, he visto que tiene unos dos o tres pequeñísimos puntos negros en la cabeza, que no se si serán propios de su coloración o puede ser una enfermedad. Igual he visto que antes era naranja entero, y ahora se está poniendo blanquito por la parte de abajo hasta debajo del ojo. Hace no mucho metí dos pequeñas corydoras, las cuales murieron las dos al poco tiempo, y a una de ellas le vi que perdía coloración, por eso este hecho también me asusta.
    Esto me pasa con el pez de feria, al cometa le veo perfecto el nado, la coloración y todo.
    No sé si seré una paranoica o realmente hay algún problema en el acuario, espero que me podáis ayudar, muchas gracias!!!

2. blaky DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    pone fotos si podes

3. Carmen Bacon RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Así es como están ahora, les quité adornos y piedras por si era eso lo que hacía que subiera la dureza del agua.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Así es como estaban antes:

Archivos adjuntos:

4. Carmen Bacon RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Por cierto, en la primera foto boquean porque era su hora de comer

normalmente nadan en la zona media-baja.

• Que divertido! Que divertido! x 1

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Las anubias no las plantes, se te pudrirán, mejor colócalas sobre una roca pequeña o un tronco pequeño. Sobre la alimentación, que le das? cuantas veces al día? Que filtro tienes y que materiales filtrantes hay en el? Cada cuanto haces cambios de agua? si puedes dar información sobre parámetros mejor

6. blaky DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    porque decis durante el dia tengo puesto el filtro?

7. Carmen Bacon RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Sobre alimentación, le doy un par de veces a la semana verdura cocida, bien guisantes pelados o bien espinacas previamente remojados, el resto de días, escamas y algún día suelto spirulina, aunque no me gusta mucho porque me deja turbia el agua un tiempo.

Como filtro tengo colocada arriba una esponja de esas negras, debajo perlón y más abajo una bolsita de carbón activado, todo dentro de un hueco que tiene el propio acuario, el cacharro que mueve el agua es marca ''hydor pico 200'', es reciclado de otro acuario que tuvo mi familia, la verdad no sé si va bien para mi acuario.

Cambios de agua y limpieza (de fondo y cristales) hago una vez a la semana, si veo mayor suciedad en el fondo o turbidez dos.

No sé si servirá la imagen que adjunto, son los parámetros de KH, GH, y creo que el pH también los que según el bote están altos. Las tiras que utilizo son de Tetra ''Test 6 en 1''.

Digo que durante el día tengo el filtro porque es cuando lo tengo funcionando, desde que me levanto (11:00 o 12:00) hasta las 21:00 o así.

Archivos adjuntos:

8. Carmen Bacon RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Esta es la lectura que he hecho
    Nitratos: entre 10 y 25mg/L
    Nitritos: 0mg/L
    Gh: >- 16°d
    Kh: 20°d
    Ph: 8
    Cloro: 1'5mg/L

Que ahora que veo, me ha subido el cloro

9. HECTORRG ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    Género:
    Hombre
    El filtro hay que tenerlo las 24 horas encendido

y el cloro debería ser cero. ¿Usas acondicionadores para el agua?

Referente a la vejiga natatoria, suele pasar por que la alimentación seca que se le dan a los peces no se remojan 2 u 3 minutos antes (eso me pasó antes a mi también y creo que a todos alguna vez)

Yo siempre cojo la tapa de la comida, cojo 1 poco del agua del acuario y dejo ahí la comida que les voy dar para que se humedezca. 2 minutos aproximadamente y listo.

Las veces que me ha pasado lo de la vejiga natatoria lo que hacia era dejarles 48 horas sin comer y luego darles al tercer día guisantes cocidos pelados aplastados. Viene bien para el tracto intestinal. Dejarles 1 día a la semana sin comer también lo considero bueno para su salud

Última modificación: 21 de Agosto de 2020
  10. Jhonny Rodriguez DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Bien, lo que le das está bien pero cuantas veces al dia? las escamas te recomiendo remojarlas en un recipiente pequeñito con un poco de agua del acuario dejarlas reposar ahi durante 10 - 20 mntos para que logren humedecer bien y luego si darselas. Sobre el filtro, supongo que tienen un filtro de cascada ya que no expecificas, y sobre el material filtrante tienes mecanico y quimico. Saca el carbon activo ya que este se usa cuando la pecera ha sido medicada o hay restos de algun producto quimico que pueda perjudicar a los peces. Cambia el carbon activo por bastante material biologico (canutillos de ceramica, biobolax o muchisimo mejor si es matrix) ya que el material biologico se reproduce muchisimo mejor las bacterias beneficas y te ayuda con mejorar la calidad del agua.

Sobre los cambios de agua esta bien que lo hagas cada semana, es lo recomendable quitarle el 20 o 30% del agua de tu acuario y luego agregarle ese 20 o 30% de agua que quitaste con agua previamente reposada y ya declorada (dejarla reposaar un dia antes (24 hrs)). el filtro lo debes mantener siempre encendido, nunca se debe apagar a excepcion cuando lavas el filtro o cuando haces el mantenimiento semanal del cambio de agua, y luego encenderlo pero nunca debes apagarlo ya que las bacterias deben oxigenarse para que puedan vivir y reproducirse.

Sobre el Gh y Kh estan altos, quizas las piedras que tenias eran calcareas y eso haya aumentado la presencia de kh y gh. para bajarlos es recomendable cambios de agua periodicos

11. Jhonny Rodriguez DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Otra cosa, el lavado del filtro se debe hacer con la misma agua del acuario (para evitar matar a las bacterias beneficas que se han construido) y el lavado del filtro debe ser cada mes si este lo requiere. se puede lavar cada mes por medio.

12. Carmen Bacon RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Sí uso acondicionador para el agua, Aqua Prime. En lugar de dejar el agua 24 horas suelo echarle el acondicionador directamente a la que cojo en un barreño del grifo, supongo que será más seguro si la dejo un tiempo en lugar de hacerlo así.
    Haré lo que decís de remojar las escamas antes, y el cambio de carbón activo por los canutillos a ver qué tal me funciona, y con respecto a las anubias, atarlas a algo del acuario con una cuerda puede servir?
    Les doy comida dos veces al día, y el filtro no sé bien si se le llama de cascada, es como el de la imagen que adjunto.

Archivos adjuntos:

13. HECTORRG ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    Género:
    Hombre

Yo el acondicionador le echo en el agua en garrafas como 2 u 3 días antes para que hagan mejor efecto y luego el día del cambio lo echo y listo.

Las anubias prueba a atarlas con un cordel o sedal transparente a algo como una piedra o alguna decoración. Las raíces pueden estar enterradas, pero el rizoma NO, por que sino se pudre y se muere.

Y el filtro tiene pinta de ser un Biobox 2 o parecido, es un filtro interno. Quilate el carbón como dicen los compis y ponle canutillos todos los que te entren.

14. Jhonny Rodriguez DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Y donde esta el recipiente donde tienes el material filtrante? las anubias con hilo de pecar puedes atarlas en alguna decoración donde se vea bonita. o en un pidra tambien o raiz/rama

15. Jhonny Rodriguez DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Si tiene ese filtro es mejor cambiarlo por uno de cascada y que mueva 5 veces la cantidad de litros por hora, hay malas reseñas sobre ese filtro, es insuficiente en muchos sentidos.

16. blaky DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    el filtro no se apaga nunca

17. Carmen Bacon RANA

Puntos de trofeos:
    10
    He visto que en el filtro pone Biobox 1, es un acuario bastante antiguo. La cajetilla que viene en el acuario, donde pone Biobox 1 es el recipiente donde tengo el material filtrante, tiene un hueco para ello y más a la izquierda otro hueco donde va el cacharro que mueve el agua.
    En cuanto pueda iré a comprar los canutillos y un filtro de cascada, iré informando de los cambios

Ya he atado las anubias a una figura de la decoración, sigo sin meter piedras a ver si así veo cambio en los parámetros. A ver si me crecen por fin las plantas.

Sobre la limpieza, tengo el típico sifón con la goma azul, lo que hago es acercar la boquilla a la mezcla de arena y grava que tengo en el fondo y que absorba la basurilla del fondo, pero siempre queda algo, sabéis algún procedimiento que limpie mejor?

18. Jhonny Rodriguez DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Si, intenta conseguir el filtro que mueva 5 veces la cantidad de litros de tu acuario y si puedes rellenar bastante de material filtrante mucho mejor. Sobre las rocas, puedes hacer una prueba de ph colocando las rocas en un recipiente con agua y otro sin las piedras. al pasar de un dia miras si ha alterado el ph.
    el mantenimiento del fondo lo haces bien. no siempre se recoge toda la porqueria del fondo, aveces suelen quedar mugre. pero lo importante es el mantenimiento semanal y sus cambios de agua. Sobre la iluminacion, que lampara tienes? y cuantos lumenes da?

19. Carmen Bacon RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Probaré lo de las piedras, aun así parece que al quitarlas y seguir el consejo de dejar el agua reposando unos días antes de echarla al acuario se ve mucho más cristalina el agua, ya no se pone turbia como antes.
    No tengo puesta lámpara, la tapa que tenía el acuario con la iluminación artificial se rompió, simplemente tiene la luz que entra por la ventana, leí que al ser estas plantas y por el tema de las algas no se necesita mucha iluminación, debería ponerla?

20. Carmen Bacon RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Y hay algún filtro que sea más eficiente y sirva para la caja esta del Biobox 1? O es mejor que lleve el material filtrante dentro del cacharro en lugar del compartimento de la caja? No se si me explico, es por no tener que despegarla.
    Muchas gracias por toda la ayuda, me está sirviendo mucho!!!

21. Jhonny Rodriguez DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Me alegra mucho que te estén sirviendo los consejos compañera. Respecto al filtro, la idea es mejorar la filtración de tu acuario. puedes dejar el filtro que tienes si desea. pero, necesitas mejorar filtración ya que ese filtro es insuficiente.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información