Consulta Goldfish problema vegiga natatoria ¿alimento seco?

Tema en 'Enfermedades de peces de agua fría' comenzado por Hij@goldfish, 20 de Julio de 2021.

1. Hij@goldfish GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Género:
    Mujer
    Buenos días,
    ¿Cómo les va?
    Aquí con una nueva duda, en esta ocasión porque mi pequeña hija goldfish nada errante según he observado cuando la alimento con comida comercial seca, es raro porque es la misma que venía utilizando desde hace años. Cambie la marca a una de mayor calidad y el tamaño del granulado por uno más pequeño pero veo que sigue el problema.
    Les he completado la ficha de enfermedad para que tengan más información... ¡Espero que me aconsejen y me ayuden como siempre lo hacen!

* - Nombre común o científico del pez enfermo:Carassius auratus gibelio - Goldfish cola de velo
    -Tanque Aquael 45L; 50*30*30cm
    -Filtro: Tipo mochila y caída en cascada Aquael versamax FZN-mini con perilla reguladora de rendimiento y ajusta el ángulo de inclinación, (filtra 235L/h o 60 gal/). Es bastante silencioso éste nuevo filtro.
    - Iluminación:Leddy slim 10W aquael
    -Material filtrante:
    Mecánico: esponja gruesa y fina
    Biológico: matrix de seachem unos 56 ml
    - Decoración natural: cantos rodados propios, rama, rocas amano K.
    -Plantas: Anubias nana, echinodorus Bleheri, Microsorum pteropus, echinodorus magdalenensis.
    -Sustrato sera nutritivo arenoso y grava sera.
    * - Número de litros de tu acuario:45L
    * - Cuántos peces tienes en tu acuario? 1 goldfish
    * - Tipo de Filtración: externo
    *la cantidad de agua por hora que filtra (235L/H), siempre en funcionamiento salvo limpieza de mantenimiento mensual.
    * - ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado?: El actual cerca de 1 año.
    * - Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. Si
    - En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado del mismo??). Después de instalar el acuario
    - Localidad y Provincia donde esta ubicado el acuario (esto ayudará a tener una idea sobre los parámetros del agua): Valencia (España)
    - Parámetros del agua de tu acuario:
    Gotas será Kh, no3 y Po4. En (10ml+0ml)
    0'5 Mg/l (PO4)
    0 MG/l (NO3)
    9⁰ dKH (KH)

Con las tiras
    pH: 7.2
    No3: 10 MG/l
    NO2: 0 MG/l
    GH: >16⁰d
    KH: 10⁰d
    Cl2: 0 MG/l

*- NH3/NH4(amoniaco/amonio) (mg/l):
    *- NO2 (nitritos) (mg/l):
    *- NO3 (nitratos)(mg/l):
    *- pH
    *- gH(ºdH):
    *- kH(ºdH):
    *- Temperatura (ºC): aprox. 18-20ºC
    *- Cl2 0 (mg/l)
    - Fe (hierro) (mg/l): desconocido...
    - PO4 (Fosfatos) (mg/l): desconocido...

Se que en mi zona el nivel de dureza del agua es alto

*- ¿Cada cuanto tiempo haces cambios parciales de agua y en que cantidad?: Entre 7-10 días un 40%.
    *- Utilizas anticloro o acondicionador para quitar el cloro del agua antes de hacer los cambios ??: Si, prime de seachem
    *- Cómo haces los cambios de agua? Del grifo 15L (previamente declorada) + agua embotellada unos 2L
    * - ¿Qué productos añades normalmente a tu acuario?: bacterias (stability de seachem) y unas gotas de dilución de un pequeño trozo de ajo en 1 cucharada de agua destilada reposada en 10 minutos.
    - ¿Pones en cuarentena a los peces nuevos antes de meterlos al acuario comunitario?(Al menos dos semanas en un acuario enfermeria): al tener sólo un pez fue directo al acuario definitivo de otro acuario que ya venía estando solo.
    - ¿Has hecho alguna modificación en tu acuario ultimamente aunque sea mínima?: (decoración, troncos, rocas u otro accesorio, cambio de sustrato, remover sustrato... etc.). No
    - Has introducido peces nuevos ultimamente ??? no (si es así dinos cuántos has metido y si los has metidos todos de una vez o en varios días)
    - ¿Han estado tus peces enfermos últimamente con la misma u otra enfermedad?: Una vez solo le salío en la aleta dorsal una pequeño punto rojo o hilo pequeño, probablemente una subida de amonio y rápidamente se le curo con ajo, cambios de agua.
    Desde hace unas 2 semanas observo que el alimento seco remojado le produce vegiga natatoria, nadando con dificultades de lado y boca abajo en la superficie, y es posible que le cause estreñimiento. ( Es el mismo producto que ya tomaba y la misma cantidad, aclaro).
    Después de comentarlo en una tienda especializada me lleve para probar otro alimento en seco de mayor calidad me dijeron ("tropical" supervit granulado mini creo que de eheim) y he probado a ver, al principio mejor, pero a los días le volvió a causar vejiga natatoria.
    Con la comida variada casera no le sucede.

- ¿Cuanta comida les das y cada cuanto?: 2v/día, en días alternos papilla/ guisantes/artemia por la mañana o si estoy cociendo verdura lo sustituyo y a la noche perlitas comerc., al día siguiente alimento comercial.
    - ¿Comen con normalidad y de forma variada?: Si, de hecho es notablemente glotona.
    - ¿Inyectas Co2 al acuario? No ¿Por la noche y por el dia?: Si, cO2 líquido easycarbo
    - ¿Usas oxigenador? no ¿Por la noche y por el dia?: no, (el filtro al expulsar el agua hace burbujas que se reparten a lo largo del acuario)
    - ¿Qué sintomas presenta tu pez o peces enfermos?(Observa su cuerpo, ojos, aletas, bránquias, heces y sus movimientos):
    Nado errático (con dificultad, de lado/boca arriba, y boca arriba queda quieto a veces en superficie, también cuando le sucede lo de la vejiga natatoria creo que hace menos heces.
    - Características al morir: (por suerte nada que reflejar aquí hasta el momento)

2. Lepa NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Hombre
    Parece que tu pececito es propenso a vejiga natatoria posiblemente por genetica, y por la descripción de la alimentación no le sienta bien la comida comercial, le va a tocar hacer ayuno un par de días para que se destasque(gases y cacas) y en cuanto veas q mejora verdura y papillas

3. Hij@goldfish GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Género:
    Mujer

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Eso me parece, se ha vuelto más delicada para comer porque le sienta peor el alimento seco.
    Hasta ahora no me había pasado nunca éste problema y ya está con nosotros unos 3 años la pececita.
    Ayer hizo ayuno y le di un par de guisantes hervidos pelados y hoy ya está como siempre...
    He pensado que le voy a reducir por ahora la dosis de alimento seco a 1 vez por día y menor cantidad a ver cómo lo tolera durante 1 semana o 2.
    Y si va mejorando probaré a aumentar a 2 tomas día en menor proporción y alternando con alimento casero en el siguiente día, y al menos un día de la semana ayuno con guisantes...

Última modificación: 20 de Julio de 2021
  4. QuimMaret DISCO

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    La recomendación genérica seria reducir tanto como puedas la comida comercial, evitando dársela siempre que intuyas el más mínimo cambio en su capacidad de natación o su flotabilidad. Hay tropecientas verduras que comerá sin ningún problema (hervidas o escaldadas) y que puedes conservar pequeñas cantidades en el congelador para salir del paso siempre que lo necesites.

5. Hij@goldfish GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Género:
    Mujer
    Holaaa!
    Gracias quimmaret, se que tienes mucho conocimiento sobre goldfish y lo tendré en cuenta, precisamente mi primera reacción fue quitar el alimento comercial y dejarle en ayuno con guisantes, desde entonces...

Cuando he intentado en el día 2 tomas de alimento seco, ha recaído, por eso la sospecha que viene del alimento seco.

Al ver que la comida casera la tolera le he preparado una papilla de base vegetal (guisante, zanahoria, ajo, espirulina, Agar) para darle en su dieta diaria 1 vez/día, y la otra toma diaria alterno:
    - o el nuevo granulado (que tiene más base de proteína pero es de más calidad y vitaminado, tiene también algún componente que facilita su sistema inmunitario)
    - o bien, otra papilla que disponía aún (artemia, acelga, zanahoria, guisantes, espirulina, brotes soja, trozo filete de mero, Agar, y en esa preparación me olvidé agregar el ajo...)
    - o artemia salina que guardo congelada en blister.

Lo preparo en papilla porque sé que lo admite mejor, mi experiencia cuando le he dado verdura en trozos pequeños como acelga/ espinaca, pepino, zanahoria, calabacín... hervidos es que el primer trocito lo devora y ya el resto del alimento lo coge y devuelve al acuario...
    Lo que si devora muy bien sólo es guisante, haba, que clara de huevo, artemia... esto sin problema.
    Por supuesto, también reviso parámetros del agua por si algo le ha podido influir...
    Tal vez, si estoy pensando que esto pudo pasar por otra razón, una situación en la que mi marido una noche relleno el agua que evapora del acuario con agua del grifo sin tratar, molesto por el ruido del agua al caer del filtro. Bueno ya conforme me dijo que lo había hecho le eche un "buen aviso" de (NO tocar- del acuario y alimento me encargo YO) porque siempre tengo en la terraza garrafas con el agua tratada.... Y lo podría haber rellenado si me hubiera preguntado antes, ante las dudas de si afectaría a la colonia bacteriana o al pez, aplique directo al tanque unas gotas de prime, por prevención si el agua introducida portaba cloraminas....

Es por esto que no estoy segura si fue el alimento comercial 100% o deviene de éste incidente.

6. PEDRO3000T DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Yo te diría que uses el alimento comercial poco
    Yo de hecho cada vez lo utilizo menos, unos 3 días a la semana como mucho
    Le suelo alimentar con papilla a base de vegetales, espirulina, larvas de mosquito y guisantes.
    Los goldfish de variedades gorditas son propensos a padecer vejiga natatoria cuando se hacen adultos.
    De hecho algunas personas recomiendan que una vez pasados los 2 años de edad se les deje de alimentar con comida comercial.

7. Hij@goldfish GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Género:
    Mujer
    Hola Pedro3000T,
    Muchas gracias por comentarme sobre ese hecho, si veo que la tolerancia al alimento comercial es mucho menor.
    Por ahora seguía un poco el instinto y ya había aumentado la proporción a alimento casero, viendo que le va mejor.
    La verdad es que precisamente es de variedad de cuerpo corto y redondo, y con nosotros está ya más de año y medio. Es probable que se esté acercando a los 2 años, ya que no se el tiempo que tenía antes de adquirirlo en la tienda.

Cargando...
Temas similares
Problemas con mi goldfish Se queda en el fondo he cambiado el 50% del agua y le he puesto canutillos nose mueve , soli respira y no quiero que se muera PORFAVOR AYUDA
Problema en acuario de 40 Lt con goldfish. Adquirí hace dos días un acuario de 40 lt, pero el agua se está poniendo turbia y hay muy poca actividad por parte de mis peces. Soy nueva en esto de tener acuarios, realmente es mi primera pecera, pero no sé qué está pasando pues el agua se está poniendo turbia y los peces muestran muy poca actividad. Al momento de comprarlo el hombre que nos atendió nos dijo los cuidados y procesos previos a la introducción de los peces al agua. Lavé la grava (la cual es natural) hasta que ya no salían residuos de la misma y al poner el agua en el tanque con anticloro y azúl de metileno la dejé ciclándose por dos horas mientras aclimataba a los peces que seguían dentro de la bolsa. Puse dentro de la pecera una piedra que compré específicamente para pecera en un acuario, un adorno de plantas artificiales y algunas conchas marinas previamente lavadas con abundante agua. Hice todo lo que me dijeron para mantener en buen estado el agua, pero se está poniendo turbia, primeramente se lo atribuí a la piedra, así que la saqué...
ENTREGO GOLDFISH Y TELESCOPIO POR PROBLEMAS DE TAMAÑO. Buenos días chic@s: Soy nuevo aqui y es la primera publicación que hago. Llevo poco en este mundillo y cuando compre mi acuario, me vendieron los peces como si eso fuera "marisco" sin orden, ni tener ni idea y sin aconsejarme de que este tipo de peces crecerían y no podrían estar en 30 litros que es lo que yo tengo, pero como yo era primerizo...... Tras año y medio ya tengo todos mis peces aclimatados correctamente, el problema es que mi telescopio y mi goldfish se han hecho demasiado grandes para mi tipo de acuario y me gustaria si alguien tiene espacio que los pudiera seguir cuidando como lo hago yo. Por eso los regalo, si me echais una mano sería estupendo ya que últimamente los veo un poco agobiados por falta de espacio. Soy de Madrid capital. Dejo aqui mi email y os envío fotos a los que estén interesados. Gracias. alberto_t_m@hotmail.com
Problema De Goldfish :sal2: hola, como veran esta es mi segunda pregunta en el foro esta sera acerca de un goldfish de color metalico con naranja que tengo, bueno veran me acabo de dar cuenta que le acaba de salir una especie de mancha negra en la aleta caudal y no se que podria ser tambien acabo de instalar un calentador (no se si le habra quemado) su comportamiento es normal y es el unico que tiene esa mancha no se si sea cambio natural de color o tambien una quemadura de amoniaco, lavo la pecera 1 vez a la semana y solo retiro el 50% tambien le pongo su anticloro tengo un filtro interno que tiene carbon activado fibras y canutillos la temperatura es de 24° y un ph de 7.4 espero que me puedan ayudar ya que es uno de mis favoritos gracias :mrgreen:
Problema Enorme Con Pecera Nueva De Goldfish Holis :yupi: Otra vez yo, ahora con un problema de 120 litros :fiu: Resulta que tengo una pecera de 40 litros con guppys, y otra de 120 con un par de goldfish, pero como quería que ahora fueran 2 de 120 litros busqué una usada y encontré una a un precio excelente, equipada y todo, el problema... incluía también peces. Me dijeron que se vendía completo con 9 guppys y un pleco, a lo que pensé "Guay! el problema solo será el pleco", fui a recogerla y.... :blink: esos no eran guppys... Ahora tengo una de 120 Litros con 9 goldfish, uno de ellos enorme, como de 15cm, los otros varían en tamaño, y un pleco pequeño. El equipo está completísimo, era una super oferta, así que me la traje, pero estoy consciente de la super población de la pecera, que según me dijo el vendedor, tiene 3 años de antigüedad. Su anterior dueño como que no tenía mucha idea de lo que hacía, así que no desmontó nada, sacamos 3/4 del contenido de agua, y el resto sirvió para transportar todo (peces incluídos) en esa cantidad de agua. Llegué y...
Problemas Con Mi Goldfish Cola De Velo Hola a todos. Soy nueva en el foro aunque leo sus comentarios desde hace tiempo. Les comento que tengo peces desde hace 11 años, esta es la edad del más viejo, que es un cometa blanco (todos lo confunden con una corvina por su enorme tamaño) y que luego fui adquiriendo otras especies. La última compra fue hace tres años, donde incorporé a un goldfish cola de velo, color naranja, el cual últimamente se le daba por dormir bajo una planta artificial, y esto me llamó la atención ya que además nadaba con un poco de torpeza. A todos los peces que tengo los alimentaba con alimento seco, sin remojar, lo que nunca me dió problemas con los otros peces. Luego leí que esto era malo y que les producía vejiga natatoria, por lo que aparté al goldfish a una pecera hospital, le reduje considerablemente la cantidad de agua, y le agregué una dosis de flagyl (metronidazol) proporcional a 250 gr por cada 20 litros de agua. Además le doy una gota de aceite de oliva, y trozos pequeños de zapallo, zanahoria y acelga, y una papilla líquida de arvejas...
Problema Con Mi Goldfish Hola, ayer mi goldfish se comió una termita de esas aladas, y desde ahí esta raro, se queda en el fondo de acuario mirando hacia abajo, no se sí sea por la termita, pero pienso también q puede ser la vejiga natatoria, lo puse en una pecera de esas de bola con poca agua y dejarlo en ayuno por 3 día y luego darle chicharros cocidos....no se sí está bien, ustedes sabrán q puedo hacer, ayuda por favor
Problema En La Boca De Goldfish Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: Goldfish???? Me lo han regalado... ni idea del tipo exacto *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 25l *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 2 uno telescopio negro (ese es fácil) y el del problema que no se cual es (en la foto más abajo) *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) : Eheim pick up 45, 24hrs, al minimo *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...): esponja *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: dos meses y medio *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. Si - En qué momento...
Consulta: Medicación Goldfish Con Problemas De Vejiga Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: Goldfish Escama de Perla *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 200 litros *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 8 Corydoras, 3 Ancistrus, 10 Caracoles manzana y 4 Goldfish. *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) 2 Filtros Internos 1200 litros hora. 1 Filtro Externo Cascada 600 litros hora. Los filtros funcionan 24 horas al dia. *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) Filtros internos: Esponja. Filtro Cascada: Esponja / Anillos de Cuarzo. *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: 9 meses. *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el...
Problemas Con Goldfish Y Betta Macho hola tengo un acuario de 20 litros con dos goldfish y un pez naranja el problema es que hayer compre un betta macho y hoy uno de mis gold fish tiene la cola de detras destrozada de momento he separado a mi betta de los demas pero que puedo hacer? soy nuevo en todo esto
Goldfish Con Problemas De Nado es un goldfish comun y es el unico afectado, cuando deja de nadar se va ligeramente hacia adelante y ha perdido un poco el color. pero es solo eso, come bien nada bien y todo lo demas. tiene unos 6 meses en mi acuario
Problema De Convivencia Entre Goldfish! Hola. Lo primero, daros las gracias de antemano por cualquier consejo que puedan darme. Voy al grano, mi problema es el siguiente. Tenia 4 goldfish jóvenes en un acuario de 40 litros, con aireador y filtro de cascada. Como novata que era, tuve dos pérdidas al principio, un telescopio y un cometa, el cometa porque tenia 2 goldfish en 2 litros de agua (me los regalaron asi) y el telescopio por meterlo al acuario sin aclimatarlo bien, punto blanco tuve. No ciclé mi primer acuario porque no sabia ni que era eso, pero bueno, ahora ya tiene seis meses y va bastante bien. Se que es poco espacio pero con el tiempo comprare otro mayor para cuando mis goldfish crezcan, por ahora son jovencitos. El caso es que tengo 2 comunes, 1 shubunkin y 1 gordito pequeñito, no es un fantail, pero se parece, no se exactamente que clase es. El caso es que hasta ahora nunca tuve problemas, los 4 se llevaban bien, pero hace un par de semanas note que la aleta anal de mi gordito estaba como.. comida. Primero pense en podredumbre...
Problema Con Mi Goldfish Oranda Saludos; tengo un goldfish oranda redcap de tamano grande de mas de 8 meses bien bonito pero por problema de alimentacion de hojuelas y comenzo a nadar mal de panza arriba, viendo el portal de ustedes tome algunas recomendaciones e inclusive le di primperam por que asumi que es problema de la vejiga pero ya se compuso lo que hace es que queda cabeza abajo la mayoria de veces, le he estado dando chicharos cocidos y observo que no esta haciendo excremento como lo hacen normalmente ¡ que me aconsejas?
PROBLEMAS CON LOS GOLDFISH O Hola a todos...!! hace unos meses compre un kit completo de acuario...!!! y las pocas semanas de comprarlo unos de los peces comenzo a nadar de costado... creimos que era la comida por lo cual comenzabamos a darle chicharos o arveja pero este no mejoraba, dado que a los pocos días murio :shock: PERO luego de la repentina muerte de mi pez los demas presentaron el mismo signo al poco tiempo de morir... pero acepcion de uno que se escondia y nadaba por debajo y ya casi reposaba de manera vertical en las plantas...!! despues de todas estas enfermedades sobrevivio uno de los 5 que teniamos...!! SE LOS AGRADECERIA MUCHO SI ME LLEGARAN A AYUDAR CON ESTE GRAN DILEMA...!!! FUE HACE MUCHO PERO QUISIERA QUE ME ORIENTE PARA QUE ESTO NO VUELVA PASAR...!! :yupi: bueno espero que ayuden BESOS...!! CHAU..!!! :mrgreen: :ok:
Urgente Goldfish herido,emfermo? Hola a todos,este post es un pedido de auxilio,hace poco me dirigia a alimentar a los gordos cuando encontre a mi goldfidh asi: Esta mañana no tenia absolutamente nada,no se si se ha lastimado o es principio de uan emfernedad,alguna hemorragia??? Vive con otro goldfish (ninguno sobrepasa los 10cm con cola) en un acuario de 80 litros,no se los parametros aunque hago cambios de un 20% con todo y sifonado semanal,el filtro es un cabeza de poder insuficiente que necesito cambiar,porfavor alguien que sepa que es y que demonios debo hacer,parece que cada vez que los cuido mas,mas pronto emferman :nose: