Consulta Goldfish nada boca abajo

Tema en 'Enfermedades de peces de agua fría' comenzado por thekorhys, 28 de Diciembre de 2020.

1. thekorhys NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Género:
    Hombre
    Tengo un Ranchu que nada boca abajo, apenas lo compre, pareciera vejiga natatoria, ¿Ustedes que creen que sea? ¿Cómo se podría tratar para curarlo?

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

2. NoobGuppys GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Género:
    Hombre
    Tal vez sea eso el problema, síguelo observando y investiga en internet que puedes hacer.

3. PEDRO3000T ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Para la vejiga natatoria lo mejor es un ayuno de 2 o 3 días y después darle de comer guisantes hervidos sin piel, un poco machacados para que se los pueda comer bien.

4. QuimMaret DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    En los ranchu ese comportamiento no es raro del todo. Se han seleccionado para acortar el cuerpo y dirigir la cola hacia abajo, así que los órganos internos pueden estar algo "desordenados" o ser más sensibles a alteraciones. Sobretodo si el pez tiende a estar muy regordete, puede comprimir la vejiga natatoria y dar ese patrón de nado.

Unos días de ayuno podrían ayudar, al menos para tener clara la causa (si al ayunar vuelve a nadar bien, ya sabes que pasa), pero lo interesante sería meditar con tranquilidad qué dieta le estás dando y en qué cantidad. La gente cree que todos los goldfish són fáciles de mantener, pero los ranchus són un quebradero de cabeza, sobretodo con la comida y sus consecuencias sobre la vejiga natatoria. A mi me encantan, pero la experiencia me dice que tienden a dar más disgustos que alegrías... todo lo que no le pasará nunca a un cometa o un shubunkin, esos regordetes lo sufren cada dos por tres

Cargando...
Temas similares
Mi goldfish nada raro Hola buenas, tengo ya 1 año con mis dos golfish en una pecera de 150 litros donde incluye 2 filtro mochila, una cabeza de poder pequeña, un calentador de 200w con la temperatura de 21 grados, su cambio lo hago semanal el 30 % y los filtros los limpio cada mes, los alimento con comida casera de verduras y stick 2 veces por semana anteriormente tenia problema con un golfish porque lo alimente mucho tenia vejiga natatoria pero se salvo y ahora esta muy bien y recien eh notado que mi otro goldfish nada raro como si se frotara y nada torpe y su respiracion es rapida y boquea en la superficie. me gustaria saber que le puede estar pasando? Espero me puedan ayudar
Urgente Goldfish nada raro Buenas noches, quisiera saber si pueden ayudarme, tengo un Goldfish Cálico que tiene algunos días con un nado raro, como en piruetas, sus heces son largas y blancas , pero come muy bien por lo que me queda duda entre si es vejiga natatoria o parásitos intestinales , tomé video de su nado pero no se subirlo, asi que dejo una serie fotográfica que lo ilustra, no tengo parámetros del agua pero vive en una pecera de 160 Litros y se le hacen cambios semanales del 30%, gracias !!
Goldfish no nada y le faltan escamas Hola necesito ayuda enserio. Tengo dos goldfish hace 3 semanas, uno de ellos dejó de nadar hace unos dos días, se queda en el fondo acostado de lado o de frente, parece muerto aunque creo que solo duerme, solo nada cuando reacciona cuando lo tocan, aveces por el sobresalto nada por toda la pecera y otras veces apenas nada después vuelve a hundirse hasta el fondo. Se ve muy débil, no come porque apenas se mueve, además noté que le faltan escamas a los costados. Nosé si sea importante pero el otro goldfish siempre está sobre este, osea no acosandolo o tocandolo, solo que lo sigue siempre y se queda flotando sobre el que está acostado. Eso. Necesito ayuda porque no sé qué le pasa.
Goldfish Nada Contra La Pared!! Hola a todos!! quiero pedirles opinion sobre lo que tiene uno de mis goldfish, al principio parecia el tipico caso de vejiga natatoria por comer pellets (OJO nunca antes me habia pasado y eso que hace 10 años alimento a mis peces con lo mismo)ya que estaba cerca de la superficie y nadaba torcido, aunque aun asi tenia apetito como todos los gordos atorrantes que tengo en el tanque :oops: . Al cabo de unos dias lo separe y le di el tratamiento para la enfermedad de vejiga natatoria. lo deje en ayuno por unos 2 dias y al tercero le di arvejas herbidas (son de lata ya que otras no tuve tiempo de conseguir :nose: ) comio algunas otras se le fueron para las piedritas. pasaron un par de dias y comenzo a descender y ascender con normalidad en el tanque. Aunque se le da ahora por nadar contra la pared del mismo, como raspandose la cabeza y su lado derecho del cuerpo :shock: ahora le estoy dando de comer los pellets comerciales nuevamente pero esta vez bien bien remojados, sin enbargo al intentar comerlos hace burbujas. Sus eses son...
Goldfish No Nadan buenas compañeros: les comento mi caso a ver si entre todos podemos resolverlos , tengo un acuario de 120 litros, un filtro eheim que filtra 750/lh, y dos goldfish de unos 4 o 5 centimetros, pues resulta que hara cosa de 1 semana no nadan se quedan en el fondo , lo curioso del caso es que le medi todos los parametros y son los correctos nitritos,ph etc.manchas blancas no presentan, y las escamas parecen en su sitio, como dato les diria que cuando nadan es para comer (que comen normalmente) y cuando lo hacen lo hacen a espamasmos van hasta el cristal y vuelven al lugar pero a espasmos y muy rapidamente, les subo una foto para ver si ayuda desde ya muchas gracias a todos. [IMG] Uploaded with ImageShack.us]Enlace[/url]
Goldfish Telescopico No Nada Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: Goldfish Telescopico *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 100 Litros *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 6 en total, 2 telescopicos, 2 calicos y dos goldfish normales (gorditos) *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche): Filtro interno, 250 litros por hora, esta encendido las 24 hrs del dia, *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...): esponja y bioesferas *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: 1 año aproximadamente *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. - En qué momento...
Goldfish Con Abdomen Inflado Y No Quiere Nadar Ni Comer :C Uno de mis goldfish tiene el abdomen inflamado y no quiere nadar, se la pasa en el piso de la pecera, se asusta con todo, no come, pense qe era hidropesia pero no tiene las escamas inflamadas/ Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: ~ *- Nombre común o científico del pez enfermo: Goldfish *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 20 lts *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? 15 goldfish 14 pequeños y uno grande. *- Tipo de Filtración el filtro qe bombea agua con esponjita adentro. ( nose como se llame) *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) esponja *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: hace como 4 meses *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces? supongo. - En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o...
Curando un pez Goldfish de la peor enfermedad, la vejiga natatoria Curando un pez Goldfish de la peor enfermedad, la vejiga natatoria Buenas para todos y todas curando un pez Goldfish de la peor enfermedad la vejiga natatoria [MEDIA] Fuente: Criadero de betta y goldfish Publicado el 11 ago 2020 - Videoteca
Consulta Puede mi goldfish volver ya al acuario? Hola, ya han pasado 20 días desde que empecé a tratar a mi goldfish telescopio de su herida en el ojo Ya no veo ninguna herida abierta, tampoco infección, incluso parece que el ojo a vuelto a su sitio pero sin parpado, el ojo cada vez se arruga más(supongo que terminará por caerse). Creo que puede ser buen momento para tratar de que vuelva a su sitio, me parece que después de 20 días aislado en el acuario hospital está listo para volver, no creo que estar más tiempo le haga bien. Por si a alguno le interesa: Durante este periodo ha estado con azul de metileno y sales ectopur en cada cambio de agua (de azul de metileno he ido disminuyendo la dosis según avanzaba favorablemente el tratamiento). También cambios de agua del 50% diarios o un día sí y uno no. (si veía muchas heces las retiraba) Come bien y suele estar bastante activo, aunque creo que tanto tiempo aislado en ese espacio mas reducido pueda llegar a ser perjudicial. Adjunto fotos: (Tengo alguna más pero me pone que son demasiado grandes)
Urgente Ayuda, mi goldfish ha perdido sus escamas Buenas tardes, El martes mi goldfish amaneció con una parte del cuerpo sin escamas. El día anterior estaba bien. Es entero naranja, y la zona en la que ahora no tiene escamas se ha vuelto blanquecina, no se si es por la falta de escamas o si se trata de una mancha. También tiene una zona blanca en la aleta dorsal. Lo he trasladado a una pecera a él solo, para que esté en cuarentena y separarlo de los demás por si pudiese ser algo contagioso. Os adjunto un par de fotos para ver si alguien me podría decir que creéis que puede ser. Muchas gracias de antemano, un saludo. [ATTACH] [ATTACH]
Huevos de goldfish Hola compañeros!! Os cuento, el 09/01 compré un goldfish boina roja pequeño y tras mantenerlo en cuarentena, este domingo día 14/02 lo pasé a su acuario definitivo en el que convivirá con dos telescopios que tengo desde hace un año. El boina roja de momento está solo, el acuario es nuevo e iré introduciendo los peces poco a poco. El caso es que es que, a pesar de lo pequeño que es (pequeña ya que por lo visto es hembra),ha puesto huevos. Estoy alucinando, ¿cómo puede ser posible? Lo cierto es que ha crecido mucho desde que la tengo pero, ¿no es muy pequeña para poner huevos? ¿Será que es una adulta enana? Adjunto fotos del día que la compré y actuales, y de los huevos. Las dos primeras son actuales, las siguientes de cuando la compré y la última de los huevos. Agradezco mucho vuestras opiniones. Saludos. [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH]
Urgente Puntos rojos en el cuerpo de mi goldfish perla!! ayuda compañeros acuaristas , este es mi goldfish perla es de apenas unos 5 cm , lo compre pero me di cuenta que tenia esos puntos rojos así que lo separe en un acuario hospital , me podrían ayudar a identificar que tipo de enfermedad sea, y que tratamiento le puedo dar porque no encuentro nada parecido en la red ? Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: Goldfish perla *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): esta en acuario hospital de 22 litros *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): sólo el *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) Filtro de mochila, 500 l/h, funciona durante todo el día y la noche. *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) Esponja,...
Parámetros goldfish Hola buenas, Querría preguntaros si están correctos estos parámetros que he buscado para mis goldfish que tengo en 19° de temperatura. NO3<40 mg/l, NO2<5 mg/l, GH<6°d, KH4-6°d, Ph6.8-7.8 y Cl 0 Yo los tengo en no3 50 no2 5 gh > 6 kh 6°d ph 7.2 cl 0 Muchas gracias, escucho sus consejos
Pez goldfish con puntos blancos holaaa, buenas tardes, soy nueva en esto y solo pasaba a preguntar cual seria el mejor tratamiento para la enfermedad de Ich, azul de metileno o verde malaquita ya que la termoterapia no es una opción para mi. Me recomendaron en el lugar donde compre a mi pez que le pusiera azul de metileno y sal de mar en un recipiente por 5-10 minutos un día si y un día no, regresando al pez después de cada terapia al acuario. Ayudaaa, es mi primer pez y no quiero que se muera:(
Consulta ¿Pueden crecer Goldfish con enanismo? Tengo una duda y necesito ayuda de un profecional, hace aproximadamente 5 meses me regalaron dos goldfish medianamente chicos, su tamaño actual es de (6/7cm sin las aletas - 10/12cm con aletas) la persona que me los regalo me dijo que donde los compro estaban en condiciones deplorables (sobrepoblacion, falta de espacio, deficiencia de filtracion, etc) cuando me los regalo yo no tenia los recursos suficientes para mantenerlos, entonces tuve que proceder a desocupar un acuario de 70 litros para ellos, recien ahora se me da la posibilidad de comprar un acuario mas grande, este va a ser de 160 litros, mi duda es, ¿Tienen la posibilidad de seguir creciendo hasta su tamaño adulto a pesar del enanismo? hay que tener en cuenta que ya deben tener sus dos años y pico. Desde ya, ¡Muchas Gracias!