Goldfish flotando cada vez mas

Tema en 'Enfermedades de peces de agua fría' comenzado por JOSELF22, 20 de Mayo de 2019.

1. JOSELF22 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Hola,
    Tengo dos goldfish, alguna vez ya he hablado de ellos, y uno de ellos haga lo haga es como si tuviera vejiga natatoria siempre.
    El otro no nunca tiene problemas.
    Les mojo la comida, les doy verdura hervida, alguna papilla etc. Y uno de ellos por muy poca comida le de siempre flota a la tarde.

Aunque lo deje varios días sin comer se recupera y mas que le de medio guisante ya esta flotando.
    Le intentado dar aceite de oliva una gota para ver si recupera pero al dársela aun flota mas cosa que no entiendo.
    Alguna idea? que puedo hacer parece que cada vez va peor y no le doy apenas comida.

Un saludo.

2. E.Gonzalez ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Hombre
    Saludos,
    -Bueno lamentablemente una ves que a un gold le da el problema de la vejiga al curar este queda mas propenso a volver a decaer y requiere mas cuidados en su alimenticio y cuidado, algunos mas o menos que otros inclusive algunos tras curar es como si nunca hubiera pasado nada.

-si ya probado todo lo que mencionas lo que yo te puedo recomendar es que des alimento que ayude a defecar al gold durante un buen periodo como alimento único, hay especiales para una rápida digestión que son los mejores como hikari wheat germ, el cual yo uso en combinación de otro alimentos, si no puedes conseguir algunos dedicados a una rápida digestión puedes mirar algunos alimentos para koi que tienen mucho de este contenido también por otro lado alimentar exclusivamente vegetales de rápida digestión tales como la lechuga, banana (de manera controlada por que es dulce), avena en sus papillas, brocoli, espinacas kiwi, naranjas, entre otro..

-no te aseguro que sea su cura por lo primero que te menciono pero si que podrían ayudar mucho o para tenerlos en cuenta para futuro..

3. E.Gonzalez ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Hombre
    -También por las dudas, como hidratas sus alimentos comerciales ?

4. JOSELF22 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Hola gracias por la respuesta.
    Los mojo en agua durante un rato y después se los doy.
    SI que he observado que creo que no defeca.
    Le puedo ir dando aceite de oliva? no se si al darle el aceite de oliva fuera del agua recibe mas aire y le va peor.
    Ya no se que pensar.

5. E.Gonzalez ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Hombre
    -Bueno para hidratar los alimentos no es solo hidratarlos y ya hay que sacarles el aire que tienen, en caso de los pellet que flotan, te invito a probar el método de la jeringa mas su remojo de 1 minuto.

-yo en lo personal ante este problema nunca eh usado el aceite, me parece contraproducente en cierto aspecto.

Última modificación: 20 de Mayo de 2019
  6. JOSELF22 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    La jeringa lo usaba para los pellets pero como flotaban me pase a las escamas y las dejo remojar durante mas de 1 minutos pero les pasa lo mismo por eso ya no se que hacer

7. E.Gonzalez ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Hombre
    -sobre el tipo de alimento que de osea si es pellet o flake no afecta la vejiga si se dan debidamente, yo en lo personal prefiero pellets ante todo en especial cuando cogen tamaño ya sean de hundimiento o normales.

-lo de la vejiga es una suerte también por que no sabemos si los peces que adquirimos la han padecido antes, así tuve durante mucho tiempo una gorda que padeció el problema antes de llegar a mis manos para reproducción y de trágico aun que suene cruel paso a ser cómico con el tiempo ya que su problema era a medias, pero después de aproximadamente unos 3 o 4 meses mejoro casi en su totalidad con los alimentos comerciales que le menciono y vegetales casi ínter-diarios.

-solo es tener paciencia y algo de suerte.

8. JOSELF22 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Hola,
    Comentarte que tengo al pez en un acuario hospital, no le estoy dando de comer y le estoy haciendo tratamiento de Primperan.
    El pez a ratos mejora y aun flota pero se consigue mantener derecho, ha comenzado a defecar un poco. Pero al rato es como si empeorara el solo y vuelve a flotar de lado o boca arriba.
    Lleva dos días sin comer.
    Continuo sin darle comida o puede darle algo de vegetal para ver si le ayuda a defecar?

9. E.Gonzalez ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Hombre
    hola
    -Bueno como lo que le estas dando ayuda a la motilidad cuando hay gastroparesis considero que dos días sin comer ya es mucho o suficiente y seria bueno darle de comer siempre que el quiera ya que también el comer ayudaría a que baje el estrés que le causa el no poder nadar bien.

10. E.Gonzalez ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Hombre
    -alimenta en pequeñas porciones varias veces al días

11. JOSELF22 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Hola, el pez sigue igual, el otro dia defeco mucho pero sigue flotando ya no se que hacerle. Lleva 4 días con tratamiento de priperam.
    Lo curioso es que al juntarlo con el otro pez en el acuario para poder cambiar de agua en el acuario hospital, rápidamente el otro pez fue a buscarlo y estaba todo el rato detrás de el, dándole como bocaditos y cosas asi.

Puede estar embarazada o algo de esto?

Todas las heces son blanquecinas y algunas flotan. también salen algún trozo verde de la verdura que le doy muy poco a poco desde ayer.

12. E.Gonzalez ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Hombre
    -Bueno le repito que eso es algo a lo que notaria mejoría con el pasar de los días ya que es un re-caimiento y tardara algo de tiempo, no vera mejoras de un día para otro.

-lo que el otro le persiga tiene que primero determinar el sexo de ambos ya que bien puede ser por cortejo como que por mañana.

-lo de las heces es bueno que este defecando y si algunas tienen burbujas mejor ya que eso indica que esta eliminando parte del problema.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información