¿Goldfish escama de perla enfermo? O ¿herido?

Tema en 'Enfermedades peces ovoviviparos, viviparos' comenzado por ChrisAqua, 30 de Julio de 2018.

1. ChrisAqua RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Tengo un golfish en un comunitario junto con barbos sumatranos (7), 6 neones, 3 cabeza de leon pequeños (5 cm), 1 moro, 1 plecostomus, 1 langosta, 12 cebras, 1 langosta roja, 2 acara azul y 6 escalares pequeños (6 cm aprox)
    Hoy en la mañana note que mi escama de perla en algunas partes de su cuerpo le hacen falta escamas, no se si se le esten cayendo por enfermedad o por algun ataque de otro pez.
    Tengo plantas, y decoracion, no filosa.
    El acuario es de 220 litros, tengo filtro de cascada, con perlón, carbón, zeolita y una placa biologica que ya venía con el filtro al igual que la placa mecanica donde tiene carbón.
    La temperatura la tengo en 26 grados.
    Tengo una cortina de burbuja para mejor oxigenación del agua.

Quisiera saber que tiene mi goldfish y poder ayudarlo, el anda nadando normal, pero se ve mal físicamente, tambien tiene algo que le cubre un poco el ojo, es una cosa blanca como lagaña pareciera (obviamente no lo es) pero no se como describirlo mejor.
    Al igual que otro escama de perla que tengo pero es mas pequeño, no se a que se deba esto.

Adjunto fotos
    1.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

3.

2. Diegoloyola20 RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    Mira a ver que de las escamas afectadas no salgan gusanos blancos, podria ser el parasito ancla.
    Tambien te aconsejo de que si esta muy mal o de aspecto malo algunos peces lo pueden ver como presa y eso empeorará la situación, y me parece que algun tipo de incopatibilidad entre peces tienes, a parte de la temperatura.

• Karma Médico Karma Médico x 1

Puntos de trofeos:
    5.100
    Género:
    Hombre
    Parece un ataque, tienes un plecostomus y langostas. Que edidas tienen los inquilinos?

• Karma Médico Karma Médico x 1
    • Ok Ok x 1

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Plecostomus mide aprox 14 cm
    Pero se la pasa escondido
    Langosta mide como 9 cm y de igual manera se la pasa escondida, acabo de observar que los sumatranos molestan mucho al goldfish, parece que le dan pequeñas mordiditas que no se si sean capaz de dejarlo sin escamas, meti los sumatranos porque leí que eran un poco agresivos entre ellos y no molestaban a los demas peces por eso meti 7.

¿Crees que los sumatranos sean la causa del problema?
    Si es asi, para sacarlos mejor...

Mi goldfish ya lo puse en una enfermeria con azul de metileno para que no se le vaya a infectar o algo esa parte donde no tiene escamas, porque tambien acabo de ver que tiene un poco de sangre. ):

5. Betogaro ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.100
    Género:
    Hombre
    Es una buena medida haberlo separado, pero ten en cuenta, los plecostomus son muy territoriales, especialmente por los tamaños que alcanzan y hay muchas personas que han escrito en foros de como los plecos han matado a muchos peces de sus acuarios.
    Los batnos sueles ser tranquilos al tener suficiente espacio y estar en grupo (7 no está mal), pero los barbos también pueden fastidiar a otros en algunos casos, pero no a tal punto si están en grupo

6. ChrisAqua RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    ¿Entonces puede ser el plecostomus? De todos modos voy a cambiarlo por otro pez de fondo que no crezca tanto y sea mas tranquilo
    Porque siento que son los sumatranos, un plecostomus no es capaz de arrancar las escamas de los peces
    De echo observe más de cerca y tienen levantadas las escamas como si les mordieran
    Aunque aun tengo mis dudas si los sumatranos puedan morder asi y arrancar las escamas

7. ChrisAqua RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    ¿Entonces puede ser el plecostomus? De todos modos voy a cambiarlo por otro pez de fondo que no crezca tanto y sea mas tranquilo
    Porque siento que son los sumatranos, un plecostomus no es capaz de arrancar las escamas de los peces
    De echo observe más de cerca y tienen levantadas las escamas como si les mordieran
    Aunque aun tengo mis dudas si los sumatranos puedan morder asi y arrancar las escamas

8. ChrisAqua RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias por la respuesta, pero ya confirme que sí, los barbos sumatranos son los que atacan a mis japoneses y poco a poco les van quitando escamas, voy a tener que separarlos, gracias.

9. nuredin BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    que mescolanza los goldfish se tienen solo con goldfish

Cargando...
Temas similares
Urgente ¿Goldfish con parasito? Hola compañeros, uno de mis goldfish lleva unos cuantos días con algo colgando de la aleta trasera que entra dentro de la escama, no se si puede ser algún tipo de parásito, herida etc... Os adjunto unas fotos para que lo veáis, un saludo y gracias. https://ibb.co/ft33TsF https://ibb.co/P4GbZC0
¿Goldfish Con Corydora? Buenas :sal2: ,he estado leyendo demasiados foros sobre el tema si es que el goldfish podria habitar junto con corydoras, pero las opiniones son tantas que todavia tengo algunas dudas :nose: , unos dicen que no por la posibilidad de que el goldfish puede intentar comerselo :shock: , otros dicen que si pueden convivir si es que se les junta desde pequeños :ok: , Ahra mismo tengo dos goldfish habitando con dos corydoras, pero de diferentes especies, una es el corydora paleatus y otra es el corydora aeneus :roll: ... Pero por lo poco que he investigado he descubierto que solo el corydora paleatus es el unico que puede soportar temperaturas frias como el goldfish :blink2: , pero me sentiria mejor si es que las dudas que tengo me las aclaren ustedes :ok:
¿Goldfish A 25ºC? Hola a todos! Me presento, soy Jose, de Zaragoza. Y aunque ya he tendio experiencia con un acuario de 120 litros con peces tropicales, ahora me voy a animar con una acuario pequeñito en el cual quiero poner un par de Goldfish con una Corydora y un Caracol Manzana. El motivo de mi tema es que hace poco he estado en una tienda de animales de Zaragoza (de las mas grandes que conozco en la ciudad) y mi sorpresa fue cuando la dependienta me dijo que tenía a todos los Goldfish (a todos sin expecepción) con una temperatura constante de 25ºC. Cosa que era verdad, ya que toque el cristal de los acuarios y esban calientes. Que yo sepa, los Goldfish se encuentran agusto entre los 18 y 22ºC, aunque pueden llegar hasta los 5ºC. Pero claro, tenerlos a 25ºC a posta me parece que no es lo mas adecuado ¿no?. Otra cosa sería que llegara el verano y por algún motivo se calentara el agua en exceso. Le pregunte que porque los tenía con tanta temperatura y me dijo que si se las bajaba enfermaban con el punto blanco, hongos, etc. :nose: ¿que...
¿Goldfish Embarazada O No? Esta es mi segunda pregunta en este foro pero esta vez la duda es de un amigo. Tiene un acuario de 100 litros en los que tiene a un goldfish cometa macho y una goldfish escama de perla. Resulta que cuando se dio cuenta la hembra estaba de esta forma: (no se si se verá la foto, soy nueva en esto jaja) [IMG] Estaba mas gorda de lo habitual y sin algunas escamas, y no se si tiene hidropesia o está embarazada. Todos los indicios llevan a mi amigo a pensar que esta enferma pero es que el macho la persigue y le da golpes en el abdomen y la aplasta contra las piedras, a lo mejor es por eso que ha perdido varias escamas, no se. ¿Me podriais decir si está embarazada o enferma? y ¿que debe hacer mi amigo en ambos casos? Muchas gracias de antemano :)
Gurami perla enfermo Hola, tengo un gurami perla que me parece esta enfermo, no tiene fuerzas para nadar y está en el fondo del acuario "acostado". Le he notado unas manchas rojas cerca de la aleta, no sé si los otros peces lo han atacado, no lo he visto. Está en un acuario de 160 litros junto con guppies y escalares. Ahora lo he separado y lo tengo en un acuario solo. Adjunto fotos del pez. Alguna idea de lo que tiene y cómo puedo curarlo? Gracias de antemano
Gurami Perla, comportamiento normal? Buenas tardes! Pues como dice el título, tengo un Gurami Perla, adquirido hará poco menos de un mes, que se comporta de una manera a veces que no sé si es normal o no. Cada dos por tres se va a una esquina y empieza a subir y bajar, dándole la vuelta al drop checker :lol: Me río porque me parece un comportamiento muy curioso, pero realmente no sé si le pasa algo, por lo que no estoy seguro de si reirme o preocuparme. El pez come perfectamente, el resto del tiempo que no está haciendo eso está nadando tan normal por el tanque, sube de vez en cuando a respirar como cualquier gurami, tiene heces normales, no tiene ningún síntoma físico anormal a simple vista... lo que viene siendo el comportamiento normal de un pez sano vamos. Aquí os dejo un vídeo para que lo veáis vosotros mismos, a lo mejor es algo normal sin importancia y que os pasa a vosotros también. Lo he subido a Youtube porque no sé cómo puedo subir algo tan grande de otra forma: [MEDIA] Gracias de antemano!
Consulta Gurami Perla hembra o macho? Buenas!! Pues eso, resulta que he adquirido un Gurami Perla y pedí un macho en la tienda (no es la primera vez que compro allí y se ve que entienden bastante y cuidan muy bien todo). Aún así, cuando son juveniles es complicado sexarlos y siempre queda la duda de que se equivoquen, por eso me gustaría saber vuestra opinión. A mí me parece un macho, al que se le tienen que desarrollar más las aletas, pero aprecio una pequeña joroba y una aleta dorsal algo alargada (las hembras las tienen más redondeadas). También he leído que se puede sexar mirando la boca, pero la verdad que no sé diferenciarlos de esa forma. Ahora mismo mide unos 6 cm máximo. Adjunto un par de fotos, a ver si podéis aclararme un poco! [ATTACH] [ATTACH] Muchas gracias!
Gurami perla con bulto lateral Hola!! Tengo un acuario de unos 250l, y entre los inquilinos tengo un gurami perla. Lleva ya en el acuario más de 6 meses y sin problemas hasta hoy. Me he dado cuenta que le está saliendo un bulto en la zona lateral y no sé a qué puede deberse. No es muy grande, pero si apreciable. Además hoy su comportamiento ha sido muy atípico, pasando bastante rato entre las plantas, cuando generalmente nada libremente a media altura. He decidido restringirle la alimentación, pero no separarlo del comunitario. No sé si a alguien le ha sucedido algo similar o si alguien sabe a qué puede deberse y cómo tratarlo. Gracias!!
Consulta Gurami Perla con Guppys Buenas! Alguno tiene experiencia con un acuario comunitario con Guppys y Gurami Perla? He intentado buscar información por todos lados, pero no he sacado una conclusión clara. Por lo que he leído, el Gurami Perla no será un problema para los Guppys, lo que me preocupa es lo contrario, puede ser que los Guppys mordisqueen la cola del Gurami o les fastidie? Mi intención es mantener un grupo de 6-8 Guppys con un sólo Gurami Perla macho (además de Corydoras y algún caracol). El acuario es de 112 litros (90-95 reales) y plantado con un PH de 7 y GH de 13. Gracias!!
Urgente Gurami perla se queda en un lado y tiene el ojo con un punto blanco y la cabeza roja [ATTACH] Pues lo de la cabeza roja ya lo vi desde mucho antes y no le preste tanta importancia al gurami ya lo tengo como por 3 meses y medio y ahora lo veo con un punto blanco en el ojo jamas he visto puntos blancos en los ojos a lo mejor debe ser otra cosa alguien expliqueme
Urgente Mi gurami perla se volvio agresivo despues de comer Hola, resulta que hoy les di a mis peces unos granulados en una especie de platito de ceramica blanco chiquito con la intencion de alimentar a los peces de fondo osea mis ancistrus pero de la nada el gurami le empezo a morder y atacar feo,acaso ese alimento tiene que ver con lo que ha pasado ya sucedio en reiteradas ocaciones mis escalares,ancistrus y mollys tambien se han vuelto asi. He escuchado que existen personas que cuando comen algo a veces su comportamiento se altera no se si sea lo mismo con los peces. Transcurida una hora el gurami se tranquilizo pero siguio atacandolo todos los demas peces se empezaron a portar bien. Alguien sabe algo al respecto???
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información