Urgente Goldfish enfermo, en el fondo del acuario

Tema en 'Enfermedades de peces de agua fría' comenzado por maariagonzalezz, 1 de Abril de 2019.

1. maariagonzalezz RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Mujer
    Hola buenas, tengo un acuario con goldfishs, y uno de ellos (creo que es un escama de perla) cada vez nada menos y se queda en el fondo, al principio pensé que podría ser debido a que se cansaba por ser el mas gordito, dado que tenia entendido que los peces mas redondos tenían mas dificultades para nadar, pero cada vez se mueve menos y me estoy empezando a asustar. Cuando me acerco y creen que es para comer si se levanta y nada, pero lo veo muy deprimido.
    Estan en un acuario de 50l con una Anubia y rocas, que se que es demasiado pequeño, pero en su día no lo sabia

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

. Estoy en proceso de conseguir uno mas grande ¿podría ser ese el problema?
    Estoy abierta a sugerencias...
    La iluminación la suelo encender cuando oscurece, por el día dejo luz natural ¿podría ser eso también?
    También tengo un mini acuario de 20l, como hospital, y no se si traspasarlo ahí para ver como evoluciona...
    Muchas gracias de antemano.

Archivos adjuntos:

Última modificación: 1 de Abril de 2019
  2. Riuyi BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Cada cuanto cambias el agua? y que filtración tienes, porque ahí veo un montón de peces y lo más seguro que sean problemas de calidad de agua.

3. maariagonzalezz RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Mujer
    Tengo un filtro de cascada con carbon activo y filtro biológico. Suelo limpiar el agua con un sifón cada 1 o 2 semanas y con el vacío la mitad del acuario. Como tengo bastantes peces se ensucia bastante así que no se si será suficiente... Ademas a veces desconecto el filtro, sobretodo por las noches por el tema del ruido (el acuario esta en mi cuarto).
    Muchas gracias por la atención

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

4. blaky DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    problemas a corregir
    1 La luz tenes que prenderla en el horario similar a la luz solar ponele de 9 a 18 de a poco ir bajando la luz hasta estar con poca luz
    2- no apagar el filtro nunca !! si te molesta el ruido ,cambia de lugar la pecera es muy comun que pase eso
    3- si esta sobre poblado pensa y devolviendo o elejir que pez quers mantener ahi , los goldfish necesita espacio !!
    4- Si no estas medicando retira el carbo activado quiza hasta ya este vencido
    5-Cuando decis filttro biologico que tenes exactamente dentro ?
    6 Que tipo de comida le das y cada cuanto ?

5. Cardenal ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.100
    Género:
    Hombre
    El acuario es demasiado pequeño para esos peces. Nunca desconectes el filtro. Retira el carbón activado.

Comienza con cambios de agua de un 20% cada dos días, a la misma temperatura que la del acuario y sin cloro, sifonando el fondo. Limpia el filtro con agua del acuario en un cubo. Trata de poner la mayor cantidad de material filtrante biológico poroso en tu filtro. Siporax, Matrix o similar. Consigue un acuario más grande. Pon muchas plantas. La luz debe estar encendida unas 8 horas por día. Comienza con 5/6 horas y vas subiendo. Dale alimento de buena calidad y variado, incluyendo vivo.

Suerte.

6. maariagonzalezz RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Mujer
    Creo que esta vez era problema de La Luz, ahora se la dejo todo el día y se le ve mucho mejor.
    Aún así tenéis razón con lo del espacio, en verdad les he cogido cariño a los peces, así que voy a traspasarlos a un acuario más grande lo antes posible.
    Sinceramente aún no entiendo mucho de filtros, así que digo biológico por que es lo que ponía al comprarlo. Es como un rectángulo de plástico con puras como las de un peine, por el cual hay agujeros y pasa el agua, no se si me estoy explicando muy bien...
    De comer le doy las escamas típicas de colores, y no me atrevía a darles otra cosa por que se que son muy delicados, aún que alomejor debería. Y les doy por la mañana y por la noche. Aún estoy aprendiendo...
    Muchísimas gracias por vuestra atención!!

7. Cardenal ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.100
    Género:
    Hombre

Lo mejor para tu filtro es que quites todos los insertos con los que viene, especialmente el carbón activado si lo hubiere, y coloques solo una esponja gruesa no muy alta donde ingresa el agua (generalmente abajo) y luego canutillos porosos tipo Siporax o Matrix. Allís es donde mejor anidan las bacterias benéficas que realizan la filtración biológica o ciclo del nitrógeno, descomponiendo sustancias tóxicas como el amoníaco producto de las deyecciones de los peces y los restos de comida, etc... en sustancias menos tóxicas como el nitrato, que es utilizado por las plantas

Realiza cambios de agua y sifonado semanales del 20% con agua a los mismos parámetros del acuario, especialmente temperatura y PH. Cuándo veas que disminuye el volumen de agua de los filtros, enjuaga ligeramente en un cubo aparte con agua del acuario los materiales filtrantes.

.

8. blaky DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    al goldfish dale de comer verdura para la comida son terribles comen cualquier cosa , trata que la comida no quede en superfie o humedecela antes
    dale cualquier tipo de verdura comen de todo!!! tranquila por ese lado
    lechuga pepino arvejas acelga zapallo !!

9. maariagonzalezz RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Mujer
    Muchas gracias por el consejo, pensé que el carbon activo les venia muy bien. Comprare los canutillos, y este mismo finde pruebo a cambiarlos

Los cambios de agua procuro hacérselos semanalmente, limpiar el filtro la verdad es que bastante menos...

10. maariagonzalezz RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Mujer
    Probare a darles verduras poco a poco; lo de humedecerla tenia entendido que es importante para que no tengan problemas de la vejiga natatoria... Les ire poniendo una dieta más variada poco a poco
    Muchísimas gracias por el consejo

11. Riuyi BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Aunque hagas cambios semanales, 50 litros no es espacio ni físico ni biológico para ningún goldfish, los peces de cola simple son peces de estanque que crecen en condiciones adecuadas más de 20 cm por lo cual habría que descartar tenerlos en acuario, los peces de cola doble se deben mantener como minino en acuarios superiores a 120 litros respetando la regla de 40 litros netos por pez. Y con una filtración sobre dimensionada que solo te la permiten grandes filtros externos.

Cargando...
Temas similares
Urgente Goldfish enfermo, ayuda Mi goldfish se ha escondido tras su juguete favorito, y ya lleva una semana allí, no come, no nada, se mueve muy de vez en cuando y está como recostado, No se que le pasa, ayuda por favor
Goldfish enfermo, No se que tiene! Hola grupo soy nueva por aqui, y tambien en el cuidado de.peces... tengo una pecera de 80 litros con dos goldfish y un telescopio... uno de ellos tiene la colita malita parece que es de nacimiento, así me lo vendieron y no quise devolverlo a la tienda...hace una días se enfermó de vejiga nadatoria, me comenzaron pasarlo a un acuario hospital y dejarlo sin comer 3 días y después darle de.comer chicharos sin piel...todo parecía ir bien... ya que dejo de nadar de cabeza... lo dejé dos días más en el acuario hospital y cuando me disponía a pasarlo al acuario grande... note que no nadaba sólo se quedaba en el fondo de la.pecera lo saque pare examinado y no tenía nada...cuando lo.pude vuelva mente en el agua se fue hasta el fondo como piedra!! De ahí le ofrezco de.comer y hace el intento por llegar a la comida y creo que come pues hace del baño constantemente, pero se la.pasa tirado... cuando me hacerco verlo nada de una lugar al.otro de la.pecera pero sin fuerza... que puede ser?? Ayuda por favor!!!
Goldfish enfermo, No se que tiene! Buenas, nuevo por acá y nuevo también en el tema de la crianza de peces, resulta que le regalaron un par de goldfish a mi hijo y una corydora, el tanque acuario 20L ya en uso desde hace tiempo por otra persona que lo cambio por uno mayor y por eso lo del regalo de los peces y el tanque. Resulta que el ciclado no se realizo al inicio aunque el filtro y tanque si eran usados, el primero en caer fue la pobre corydora (al parecer por podredumbre de aletas) ya lleva dos meses el acuario desde el inicio y hago cambios semanales de agua después de este incidente, actualmente parece que uno de los goldfish esta enfermo o estresado, este goldfish en especifico presenta características físicas y comportamiento extraño a mi parecer desde el inicio: Presenta parches en los costados como si le faltaran escamas. Se restriega en el fondo o las paredes del tanque de vez en vez. Aleta dorsal y ventrales replegadas (al inicio se miraban con normalidad). Puntas inferiores de la aleta caudal con manchas algo blanquecinas. Ficha de Diagnóstico de...
Paciente: Mi goldfish cuerpo blnco y una mancha roja en la frente. Mi goldfish de frente roja y cuerpo blanco le ha salido un salpullido cerca de la aleta impar anal. Hace poco compre un tanque de 300 L para mudar mis peces ahí. Apenas hoy ha iniciado el Ciclado que tomará 30 días según lo aprendido en portalpez. Mis peces llevan viviendo comingo hace 5 meses. Yo se que puede ser la calidad del agua o porque hay muchos peces juntos, total de peces 5. Yo le hago cambios semanales al tanque de 100 L del 30 % y le agrego aquasafeplus por lo del anticloro... Quiero curar a mi pez. Ha vivido 5 mese conmigo no quiero que se muera sin dar batalla. Mi pez nada bien come bien yno parece enfermo. Ese salpullido lo note hoy.
Busco adoptante 5 goldfish Buenas tardes. Tengo actualmente 5 goldfish, entre ellos un ranchu, telescopio, oranda gris y ryakun, y un chupa algas, creo que se le llama de Borneo, es tamaño mini, y convive perfectamente con los goldfish. Estoy buscando adoptante para ellos, que sea de la provincia de Cádiz, de dónde soy. Quiero a alguien que tenga bastante espacio y sepa cuidar de ellos, no se los quiero dar a cualquiera. Al menos quiero que quien los tenga, les dé una buena vida. Por temas de trabajo no puedo encargarme ya de ellos como se merecen.
Tengo goldfish telescopio que necesita ayuda para comer. Es un pez sano y normal, pero comparando su velocidad de nado con los otros, queda lento para atrapar la comida. Lo pongo en una vasija aparte un rato para que coma.
Urgente AYUDA CON MI GOLDFISH Buenas tardes. Desde hace un par de días mi goldfish, a pesar de que sigue comiendo igual, noto que se encuentra durante lapsos de tiempo prolongados, en el fondo del acuario. Se queda como tumbado, como si estuviese descansando el abdomen en el fondo. Lo noto también con algunas escamas como erizadas. Hace ya una semana hicimos cambio parcial de agua al 50% de la capacidad de mi acuario, tratamos el agua nueva y todo parecía bien, pero un día después un hermano me regaló un goldfish pelota de golf. Este pez nuevo, lo colocaron en el acuario, pero igual noté la misma característica, tenía las escamas un poco erizadas. Le comenté a una persona un poco mas experimentada y me dijo que las escamas de esta especie tienden a parecer perlas, que de hecho así se les conoce. Decidí, también un poco por presión social, dejar al pez en el acuario, note al inicio que, al ser estos dos algo grandecitos se molestaban un poco, como si se empujasen, este comportamiento desapareció a los dos días. Hace un par de días noté a mi goldfish (el que ya...
Urgente Goldfish con aleta podrida/deshilachada Buenas, tengo 4 goldfish aprox de 1 mes de vida en un acuario de 60 litros por ahora. He notado que, cuando llegaron 2 d ellos tenían pequeñas heridas. Me dijeron que con el tiempo se curarían pero no fue así. Tienen 2 semanas conmigo y la herida de uno de ellos empeoró, tanto que parece que le arrancaron un pedacito. Con ello, el más afectado hoy amaneció con la aleta trasera bastante mal, de 3 piquitos solo tiene 2. El otro chiquito apenas se le ve que empieza con lo mismo de su colita. Los he apartado en una de cuarentena y he agregado FAM con agua filtrada y sal. Para las heridas les puse directamente sal y los dejé nadando en la de cuarentena. ¿Voy bien o tengo que hacer otra cosa? ¿Se pueden salvar? :( Tengo otro acuario desde hace 4 meses de 40 litros con 1 goldfish y no le ha pasado nada a él, está muy sano. Por ello no sé qué hacer para los otros chiquitos :( El filtro es un Aqua flow de 20F, interno. Dentro me han recomendado usar costalitos con zeolita, carbón y anillos de cerámica para que filtre mejor. La...
Goldfish se la pasa en la superficie Hola tengo un golsdfish escama de pela que se la pasa en la superficie y confirme que sea vejiga y no es. Solo respira pero se queda quieto y solo se deja llevar por la corriente Pecera:200L Acompañantes otros 2 Ph:7 [ATTACH]
Urgente "Salvar goldfish" Hola os lo explico rapido porque tengo poco tiempo para actuar. El caso el otro dia estaba por el centro comercial y vi una tienda nueva con peces a parte de otros animales... Pero como siempre me gusta entrar a ver los peces,y lo tenian fatal. Pero me fije sobretodo en el apartado de peces de agua fria... El caso tenian de 20 a 30 goldfish en un acuario de no mas de 80 litros. No os imagineis como se veia el agua,un color super turbio los goldfish casi sin poder nadar sin toparse con otro goldfsh... El caso que me parecio fatal y no me gusto nada ver eso,sobretodo por como deben de estar sufriendo esos peces. Esto paso el sabado. Cogi y me puse a mirar que puedo hacer para salvar unos cuantos de la manera mas economica. Y encontre que se pueden poner por X tiempo de una caja del ikea de 78x56x43 de propileno y pueden estar hay sin que el propileno intoxique el agua ni nada. Entonces ahora me puse a mirar y la voy a ir a coger mientras espere esos dias cogi otr caja de plastico mas pequeña de unos 50 litros y la puse a ciclar....
Consulta ¿Goldfish estresado? Hola buenas. Acuario de 60L, ciclado de 1 mes, y parametros correctos. Hace 3 dias compré un goldfish telescopio, y todo correcto come bien, todo normal, lo que entre ayer y hoy ha echo defecación blanca, y normal ''con color''. Y ayer compré dos goldfish más son comunes redondonditos, y esos dos comen bien todo normal, defecan parecido al telescopio, lo que me he fijado que el telescopio los atacaba un poco como que los mordía pero ya no, solo fue el primer día. Desde que llegaron hasta hoy se la pasan mayoritariamente en el fondo como ''descansando'' de vez en cuando nadan, pero como si estuvieran agotados, me he fijado y las aletas están bien, las tienen desplegadas,... Entonces no se si estarán estresados, por que no les he visto ninguna mancha ni las branquias rojas, nada. No se que podría hacer. Gracias :) (los otros dos goldfish son como los de la foto).
Urgente Goldfish con branquia expuesta hola, lo que pasa es que al añadir mi nuevo goldfish, a la hora de tomarlo con la red para ingresarlo, su branquia quedo enganchada de la red y quedo dañada, como arremangada, y su branquia quedo expuesta, mi pregunta es que cuidados deberia tener ahora para que no le afecte. Dejo fotos de como le quedo [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH]
Urgente A mi goldfish se le arrancó la trompa Tengo un goldfhis común que hoy amaneció sin trompa la puede mover pero como que veo que está queriendo esforzarse para que la mueva ayuda esta en una pecera de 126L PH:7 Amoniaco:safe 6 TEMPERATURA:20 Y 19 GRADOS FILTRO:AQUA CLEAR 3O Tiene una cabeza de poder que mueve 120L por hora Le doy de comer lunes y martes gusanos de sangre y los demás días ojuelas sticks para peces de estanque y fruta como calabazin Ayuda por favor Voy a tratar de subir una foto
Hoy mi Goldfish murio Hola, es la primera vez que escribo y verdaderamente lo hago por que siento un nudo en mi garganta. Hace aproximadamente 3 semanas compre una planta nueva para mi acuario el cual se compone de 2 caracoles manzanita y un goldfish abanico. Todo iba normal hasta que uno de mis caracoles empezó a comportarse raro, cabe mencionar que muy rápido se comieron la planta (Era una espada amazónica) esta se empezó a poner negra y veía que el goldfish se comía las raíces y los caracolitos no se despegaban de sus hojas. El caracol que se empezó a comportar raro de repente empezó a flotar (Cosa que nunca me había pasado), de repente ya no salía de su caparazón (Hasta el día de hoy lleva como 4 días que no quiere salir de su caparazón, creo que murió..) Dicho todo este contexto les platico que ayer por la noche Wily (El goldfish) se fue al fondo de la pecera y no dejaba de voquear y a mover sus branquias muy agitado, lo primero que hicimos mi esposa y yo fue hacer un cambio del 50% de agua y lo dejamos reposar esperando que la cosa se calmara....
Goldfish enfermo urgente Mi goldfish tiene la cola muy deshilachada y se encuentra en el fondo de mi acuario sin moverse ayudenme por favor mi acuario es de 60 litros y solo tengo mi acuario con goldfish[ATTACH] [ATTACH] [ATTACH]