Consulta Goldfish En el fondo

Tema en 'Enfermedades de peces de agua fría' comenzado por Exequiel, 17 de Junio de 2021.

1. Exequiel NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Hombre
    Nose que le pasa a mi foldfish tiene sus aletas muy opacas y se la pasa en el fondo casi sin movimiento solo se mueve para comer..eh notado que a veces le sale un algodoncillo en su cabeza pero se le va y luego vuelve a aparecer que podría estar sucediendole

Archivos adjuntos:

2. GTC ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Hombre
    Llena la ficha de enfermedades por favor, ya que falta mucha informacion

3. Exequiel NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Hombre
    Soy nuevo en el foro nose donde esta esa ficha para llenarla si me podes explicar te lo agradezco

4. GTC ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Hombre
    google ficha de enfermedades portalpez

5. Exequiel NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Hombre
    Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad:

*- Nombre común o científico del pez enfermo,goldfish cabeza de leon

*- Número de litros de tu acuario..250 litros.

*- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? 3 goldfish y 4 limpiafondos.

*- Tipo de Filtración... filtro atman interno 1000 l/h

*- Qué materiales filtrantes contiene el filtro..solo tiene esponja

*- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado..1 mes

*- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?.no

- En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado del mismo??) Los metí luego de una aclimatación metiéndole de apoco chorros de agua cada 15 min

- Localidad y Provincia donde esta ubicado el acuario (esto ayudará a tener una idea sobre los parámetros del agua): estoy en argentina neuquen

- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la tienda habitual y que la analicen allí:
    No tengo idea pero los demás peces están re bien.

*- ¿Cada cuanto tiempo haces cambios parciales de agua y en que cantidad?: 10 cm 1 ves a la semana sifoneando pero como son pokitos casi no se junta caca

*- Utilizas anticloro o acondicionador para quitar el cloro del agua antes de hacer los cambios ?? Si uso anti cloro liquido

*- Cómo haces los cambios de agua? (Utilizas para los cambios agua del grifo (previamente declorada), agua embotellada, de osmosis o agua destilada y de ser así, en que proporción?)agua del grifo

*- ¿Qué productos añades normalmente a tu acuario?: (vitaminas, bacterias, medicamentos...etc)nada solo alimento

- ¿Pones en cuarentena a los peces nuevos antes de meterlos al acuario comunitario?no ellos venían de la misma pecera donde los compre

- ¿Has hecho alguna modificación en tu acuario ultimamente aunque sea mínima?: (decoración, troncos, rocas u otro accesorio, cambio de sustrato, remover sustrato... nono solo la limpieza muy sutil del sifoneado en cambio de agua

- Has introducido peces nuevos ultimamente ??? No

- ¿Han estado tus peces enfermos últimamente con la misma u otra enfermedad?: No

- ¿Cuanta comida les das y cada cuanto?:una vez al dia un pllizco 2 a 3 veces al dia

- ¿Comen con normalidad y de forma variada?:comen comida para peces de agua fria vitafish y tetra de flote

- ¿Inyectas Co2 al acuario? ¿Por la noche y por el dia?: no

- ¿Usas oxigenador?¿Por la noche y por el dia?:si

- ¿Qué sintomas presenta tu pez o peces enfermos?(Observa su cuerpo, ojos, aletas, bránquias, heces y sus movimientos): cuando lo compre note que tenía sus escamas separadas entonces le hice baños con sal gruesa en en un acuario de cuarentena hasta que se curó y quedó muy bien pero ahora eh notado que su aleta dorsal ya no se para y su cola está muy opaca también veo que su color en general está muy opaco y le han salido algodoncillo en la cabeza que cada tanto se le va pero se la pasa en el fondo come poco y oo veo más Delgado lo tengo separado en un acuario solo con oxigeno y azul de metileno buena cucharada de sal gruesa hace 3 días veo que come todo lo que le doy pero se fondeado igual

6. GTC ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Hombre
    Primero cual es el pez limpia fondos? plecos, corydoras, ancistrus o algun otro que se me escapa?.

Segundo: Tu problema el el filtro, necesitas un canister o un sump que mueve minimo 1500 l/h. Aparte de ponerle material filtrante a mas no poder (canutillos, matrix). porque si los limpiafondos que tienes son plecos. + 3 goldfish generan muchos muchos desechos, y con solo la esponja ese acuario se esta llenando de amoniaco. ya empezó un goldfish pero le seguiran los demas peces.

7. PEDRO3000T DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    El problema es el filtro y que NO ha ciclado.
    Deberías cambiar a un filtro externo de unos 2000L/h y llenarlo de material biológico.
    Mientras tanto cambios de agua del 50% diario.
    La mejor solución sería devolver los peces, hacer un ciclado en condiciones con un filtro que de la talla y ya meter peces

8. Exequiel NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Hombre
    Los limpiafondos son coridoras,es que no creo que sea por amoníaco,la pecera esta impecable y cuando le hago el cambio de agua 1 ves a la semana de unos 10 cm casi que ni siquiera caca levanto el acuario esta muy limpio igualmente muchas gracias por su preocupación voy a ver si cambio el filtro por uno más grande y que sea externo muchas gracias............ahora ya que estamos quiero contarles que tengo un acuario ya hace 3 años con lebistes y mollys tmbn tiene una hembra betta,pero me compré una pareja de trichos azules y la hembra persigue mucho al macho no lo deja vivir yo la veo que esta gordita pero el macho le escapa por ahí veo que la hembra le muerde al final de la aleta anal que será?

9. GTC ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Hombre

La caca no la vez por que se "la traga" el filtro. Es decir lavale la esponja para que veas todo lo que se queda atorado ahí. Aparte cuando haces el sifoneo si limpias bien la grava?

Pero bueno que se vea o no, eso tiene sin cuidados a los peces. (a menos de que dejes que suban los fosfatos)
    Lo que importa es lo que no vez en este caso el amoniaco es transparente asi que no lo veraz pero los peces si lo sentiran.

Compra un test de gotas para que veas que tienes amoniaco

10. Exequiel NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Hombre
    Bueno muchas gracias compraré el kit ✌

11. PEDRO3000T DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Cuando cambies el filtro deberías dejar los 2 funcionando para que se cicle el nuevo.
    Insisto en que te informes de lo que es el ciclado porque me parece que realmente desconoces la función real y fundamental del filtro.
    Resumiendo, en los materiales filtrantes biológicos del filtro de generan unas bacterias que transforman el amoniaco en nitritos y finalmente estos en nitratos.
    El amoniaco es transparente, no lo vas a ver.
    Deberías hacer cambios de agua de un 25% semanal.

Respecto al goldfish es posible que tenga hongos, el azul de metileno es un tratamiento efectivo.
    Mantenlo en tratamiento una semana, no pongas tampoco muchas gotas, las que indique el fabricante ya que es bastante fuerte.

12. amatista26 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Mujer
    que el acuario esté impecable,no indica que los parámetros estén bien de echo sin un ciclado,tu acuario está condenado a padecer..

13. Exequiel NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Hombre
    Buenos días a todos..!!nose que paso pero mi pez está recuperado..!!ahora nada con sus compañeros por todo el acuario y volvió a tener sus colores bien definidos y come normalmente y sigue basándonos no se fondea

14. Exequiel NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Hombre
    Lo que si estoy teniendo problemas con una hembra gurami dorada,está en otro acuario y ya me va matando 2 machos..!!nose porque es tan agresiva esta muy gordita pero parece que no quiere que puedo hacerr

Cargando...
Temas similares
Goldfish se esconde o se para en el fondo Tengo a mi goldfish desde hace 5 días después de haber realizado el ciclado y haber analizado el agua para ver si sus parametros son correctos. Todos estos días parecía estar bien, se movia por todo el acuario nadando tranquilamente y todo pero si que notaba que comia mal, es decir, como que no veia la comida, se quedaba delante como si no se diera cuenta de que era comida y ya pasados unos segundos pegaba un bocadito y luego ya comia con normalidad. Ademas podia pasar al lado de la comida y no darse cuenta y hasta que no choca con un pedazo de alimento parece no verlo. A esto no le di importancia pero ayer me fijé que estaba tirado en el fondo detras de unas plantas y solo reacciona cuando echo la comida. No se que le pudiera pasar si estará enfermo o solo es que está estresado y se esconde
Urgente Mis goldfish están en el fondo Hola hace un par de semanas compramos un acuario de 30 galones tenemos 3 goldfish estaban súper bien activos todo el tiempo ahora se la pasan en el fondo del acuario estoy súper asustada de que se vayan a morir, le hemos cambiado el agua al 50% dos veces, cambiamos el filtro ( marineland bio-wheel penguin 200) no se que más hacer
Pez goldfish pasa solo en el fondo Muy buenas amigos , tengo un problema con un pez gold goldfish que ahora pasa en el fondo del acuario y solo sube a comer , tengo un acuario de 300 litros con dos filtros uno cascada y otro que lo hice yo en dónde tengo canutillos de sera y matrix de seachem , tengo en total 5 peces , les doy de comer tetra dos veces al día , recién pasaron por punto blanco y pobredumbre de aleta , creo que perdí el ciclado ya que trate con Tetraciclina y no saque mis canutillos . Necesito ayuda , en cuanto a parámetros del agua por ahora tengo el pH 7,5 .
Mi goldfish bailarina come poco, hace heces blancuzcas y se la pasa en rl fondo Es una bailarina de 6 años aprox, de como 10cm y vive en un acuario de 40lts lleno de anubias y caracoles. Tien un filtro de caja alimentado por una bomba elite de 2 salidas. El agua se mantiene en un ph de 7.5 a una temperatura promedio de 26°c. Este pez siempre ha sido un gran lambucio... Hasta hace unos pocos dias. Ahora no come casi, y se la pasaba en el fondo del acuario en una esquina a la vista. Tambie genera herces blancuzcas cuando lo normal son negruzcas. Llegue a pensar q era el estres porque le cambie el filtro y le puse uno con la bomba completamente abierta. Ahora medio se mueve pero sigue igual. Le he dado hojuelas de avena con metronidazol molida y se la come... Pero ya no come lechuga ni pan... Ya no se que hacer, se oyen sugerencias. Muchas gracias Saludos dsd caracas, venezuela
Urgente Mi goldfish se queda en el fondo hola, quería consultar que le puede estar pasando a mi goldfish negro, es que se queda en el fondo quieto, no esta de costado ni nada de eso y cuando hoy a la mañana di de comer el si comio, será que esta estrenado por ser el nuevo ? Hace 4 días que lo puse en mi acuario, gracias
Consulta Goldfish quieto en el fondo, mucho tiempo Hola, os comento que tengo un goldfish ( boina roja ), desde hace días estoy notando que se pasa demasiado tiempo en el fondo sin hacer nada, quieto. No se porque causa y no se como tratarlo. No noto nada extraño en el exterior del pez, la cola esta bien, no tiene el gusano ancla, las escamas se bien bastante bien, no come en exceso y come variado. Para comer no tiene problemas sale muy rápido hacia la comida. Me comentaron que por si acaso tratase con algún medicamente de amplio espectro por si acaso tenia algún tipo de bacteria o algo que no se apreciara y así lo hice. Lo trate con Esha 2000 que es el que tenía, pero continua igual. Lo único que tiene por fuera son unos puntitos o pequeñas marcas rojas en la cabeza desde hace meses al menos, pero como la cabeza es roja pues casi no se aprecia, pero también en otro hilo me comentaron que podía ser normal. Si puedo pondré foto el próximo día si la consigo hacer bien. Mi preocupación es cual es la causa de porque está afectado así el pez, al no encontrar nada extraños en los...
Mi goldfish está enfermo en el fondo del acuario Hola! Ayuda!!! Compré un goldfish muy chiquitito (muy muy) hace unos 3 días, al principio estaba todo bien pero ahora desde ayer a la noche que va sin parar a la superficie a buscar oxígeno y luego se queda quieto en el piso. La pecera es de 60 litros y tengo dos goldfishs muy chiquititos y un ancistrus. Vengo cambiando el agua cada cada cómo dos días. (La pecera es nueva la tengo hace una semana) No respete el ciclado de 3 semanas y me preocupa que sea eso. Estuve leyendo ayer y agarré al goldfish y lo puse en otro contenedor aparte con un aereador toda la noche y sigue igual (se mueve pero está en el fondo) Estoy de cuarentena asique no puedo recurrir a nadie, no se que hacer. Creo que está enfermo y no se que hacer. Le doy de comer comida de pez goldfish (una buena) pero entre ayer y antes de ayer se comieron (los dos goldfish) gran parte de la comida del ancistrus (pastillas de fondo) Que hago? No tengo un contenedor grande, está en una especie de olla grande pero no es una pecera y como no puedo salir de mi casa no puedo...
Urgente Goldfish se pone de costado en el fondo del acuario Buenas a todos , soy nuevo en el tema de los acuarios. La realidad es que nos regalaron dos peces goldfish para mi hija y fuimos aprendiendo de a poco algunas cosas. Ahora lo que pasa es que uno de los peces esta tirado de costado en el fondo del acuario , hace dos días le había visto tres puntos blancos en su cuerpo pero ya lo no los tiene y la actitud del pez es la misma.Vejiga natatoria? Recomendaciones? Algún antibiótico o algo? Muchas gracias!
Goldfish adulto postrado en el fondo con venas rojas en la cola Como curar a mi goldfish adulto? es grave lo que tiene? Necesito de su ayuda, tenia 2 peceras pequeñas de 30L c/u una con un goldfish adulto y la otra con 6 golds pequeñitos, hace tiempo al gold adulto se le habian puesto las branquias de un lado rojas y se quedaba postrado sin comer y como estaba solo lo medique con acriflavina durante una semana y aparentemente se recupero y los pequeñitos han estado bien, el caso es que me hice de una pecera grande de 150L a esta le puse 2 plantas en una de ellas venian huevos de caracol asi que con el tiempo salieron 3 caracoles durante el ciclado ya que la deje ciclando 1mes, con un filtro interno doble canasta o cartucho uno con esponja y otro con canutillos, solo tengo test de nitritos al mes me daba el indicador mas bajo 0.1 mg/l asi que empece a pasar los golds chiquitos poco a poco primero uno despues a los 3 o 4 dias otro a la semana 2 y a la siguiente semana los restantes todo normal los pecesitos y los caracoles moviendose de un lado a otro entonces los separe los pequeñitos y 1...
Urgente Goldfish enfermo, en el fondo del acuario Hola buenas, tengo un acuario con goldfishs, y uno de ellos (creo que es un escama de perla) cada vez nada menos y se queda en el fondo, al principio pensé que podría ser debido a que se cansaba por ser el mas gordito, dado que tenia entendido que los peces mas redondos tenían mas dificultades para nadar, pero cada vez se mueve menos y me estoy empezando a asustar. Cuando me acerco y creen que es para comer si se levanta y nada, pero lo veo muy deprimido. Estan en un acuario de 50l con una Anubia y rocas, que se que es demasiado pequeño, pero en su día no lo sabia :coldsweat:. Estoy en proceso de conseguir uno mas grande ¿podría ser ese el problema? Estoy abierta a sugerencias... La iluminación la suelo encender cuando oscurece, por el día dejo luz natural ¿podría ser eso también? También tengo un mini acuario de 20l, como hospital, y no se si traspasarlo ahí para ver como evoluciona... Muchas gracias de antemano.
Consulta Que pez de fondo puede acompañar a mis goldfish?? Buenas, no recuerdo que peces de fondo eran compatibles con mis gordos asi que nuevamente recurro a la comunidad. Los otocinclus son de agua calida verdad?? Podría utilizar corydoras ?? Cuál me recomiendan ustedes?? Es para un mini estanque de 550 litros en el cual voy a meter mis 5 gorditos. Saludos compañeros!!!!
goldfish celestial en acuario hospital. (quieto en el fondo del acuario) tengo dos peces en un acuario hospital hace na semana, un goldfish telescopio y un celestial. los estoy tratando con azul de metileno en el agua con cambio del 50% del agua cada dos días y con baños de sal por 30seg. El celestial tiene putrefacción de aletas y unas manchas rojas sanguinolentas en la cola (aun no se bien que enfermedad es esa) Nadaba y se veía mejoría, pero hoy note que esta en el fondo quieto y mueve un poco su boca. ¿que puedo hacer? tengo piedra difusora puesta en el acuario hospital. Pareciera que se fuera a morir :( ¡¡¡AYUDA POR FAVOR!!!
Goldfish Todo El Día En El Fondo Del Acuario Tengo un goldfish Que desde ayer se queda debajo de la hoja de una de nuestras plantas,sólo sale a comer y vuelve al fondo,de vez en cuando nada tan pancho y feliz pero al rato acaba abajo. Una imagen vale más que mil palabras...las plantas que tenemos son cola de zorro,helechos y andubia tengo que decir que están como estropeadas,creo que tienen algas. Os pondré unas fotos para que las veáis y quizás sea el problema de las plantas. [IMG]
Mis Goldfish Se La Pasan En El Fondo Buenas tardes si me pudieran ayudar con mis goldfish ya que al siguiente dia de haberlos adquirido e introducido al acuario se me pusieron bien raros, se la pasan en el fondo como tristes, cuando les doy comida suben a comer y nadan normal pero luego lo mismo se la pasan en el fondo, gracias de antemano por la ayuda. Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: Goldfish *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 70 Lt *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 3 peces, dos goldfish y un limpia vidrios. *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche): Filtro interno, 400lt/hr funciona todo el tiempo *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita,...
Goldfish se está "destiñendo" Hola. Tengo dos goldfish fantail desde hace un par de años y últimamente estoy observando que uno de ellos (el naranja/blanco) está perdiendo toda la tonalidad naranja. Alguien me sabría decir a qué se debe esto? Al otro goldfish se le ve sano, ha crecido casi el doble que él y nunca me dio ningún problema. Os dejo imagen del antes y el después: [ATTACH] [ATTACH]