¿Goldfish Embarazada O No?

Tema en 'Reproducción de peces de agua fría' comenzado por -alexandraa-, 22 de Mayo de 2011.

1. -alexandraa- RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Esta es mi segunda pregunta en este foro pero esta vez la duda es de un amigo.
    Tiene un acuario de 100 litros en los que tiene a un goldfish cometa macho y una goldfish escama de perla.
    Resulta que cuando se dio cuenta la hembra estaba de esta forma: (no se si se verá la foto, soy nueva en esto jaja)

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Estaba mas gorda de lo habitual y sin algunas escamas, y no se si tiene hidropesia o está embarazada.
    Todos los indicios llevan a mi amigo a pensar que esta enferma pero es que el macho la persigue y le da golpes en el abdomen y la aplasta contra las piedras, a lo mejor es por eso que ha perdido varias escamas, no se.

¿Me podriais decir si está embarazada o enferma? y ¿que debe hacer mi amigo en ambos casos?

Muchas gracias de antemano :)

2. marey BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.840
    Te pego la foto directamente

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

No parece que tenga hidropesia en la foto, pero claro, siendo escama de perla es mas dificil verlo

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

de todas formas te dejo los dos enlaces, el de la enfermedad y el de la reproducción por si estuviera embarazada para que tu amigo compare las fotos y sepa que tiene que hacer

Última modificación por un moderador: 12 de Diciembre de 2017
  3. Angelica ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    Género:
    Mujer
    Hola alexandra, segura que es un escama de perla? por la forma de su cuerpo no me lo parece, yo me inclinaría más a pensar que tiene hidropesia, pero no estoy segura, podrías ponernos más fotos, de preferencia una tomada desde arriba.

Te dejo también el enlace del Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace! en donde puedes ver las diferentes variedades de goldfish, a ver si se trata de un escama de perla o de otra variedad, a mi me parece más bien un oranda, con la capucha poco menos voluminosa que el de la foto del Atlas.

En lo que descubrimos que es lo que pasa te recomendaría que dejaran de alimentarlo... por lo menos unos 2 días, por si se trata de hidropesía, si se alimentan con alimento comercial hay que remojarlo por unos minutos con agua del acuario, para que no se expanda en el interior de su estómago, esta es la causa más común de hidropesía.

Cargando...
Temas similares
Urgente ¿Goldfish con parasito? Hola compañeros, uno de mis goldfish lleva unos cuantos días con algo colgando de la aleta trasera que entra dentro de la escama, no se si puede ser algún tipo de parásito, herida etc... Os adjunto unas fotos para que lo veáis, un saludo y gracias. https://ibb.co/ft33TsF https://ibb.co/P4GbZC0
¿Goldfish escama de perla enfermo? O ¿herido? Tengo un golfish en un comunitario junto con barbos sumatranos (7), 6 neones, 3 cabeza de leon pequeños (5 cm), 1 moro, 1 plecostomus, 1 langosta, 12 cebras, 1 langosta roja, 2 acara azul y 6 escalares pequeños (6 cm aprox) Hoy en la mañana note que mi escama de perla en algunas partes de su cuerpo le hacen falta escamas, no se si se le esten cayendo por enfermedad o por algun ataque de otro pez. Tengo plantas, y decoracion, no filosa. El acuario es de 220 litros, tengo filtro de cascada, con perlón, carbón, zeolita y una placa biologica que ya venía con el filtro al igual que la placa mecanica donde tiene carbón. La temperatura la tengo en 26 grados. Tengo una cortina de burbuja para mejor oxigenación del agua. Quisiera saber que tiene mi goldfish y poder ayudarlo, el anda nadando normal, pero se ve mal físicamente, tambien tiene algo que le cubre un poco el ojo, es una cosa blanca como lagaña pareciera (obviamente no lo es) pero no se como describirlo mejor. Al igual que otro escama de perla que tengo pero es mas pequeño, no...
¿Goldfish Con Corydora? Buenas :sal2: ,he estado leyendo demasiados foros sobre el tema si es que el goldfish podria habitar junto con corydoras, pero las opiniones son tantas que todavia tengo algunas dudas :nose: , unos dicen que no por la posibilidad de que el goldfish puede intentar comerselo :shock: , otros dicen que si pueden convivir si es que se les junta desde pequeños :ok: , Ahra mismo tengo dos goldfish habitando con dos corydoras, pero de diferentes especies, una es el corydora paleatus y otra es el corydora aeneus :roll: ... Pero por lo poco que he investigado he descubierto que solo el corydora paleatus es el unico que puede soportar temperaturas frias como el goldfish :blink2: , pero me sentiria mejor si es que las dudas que tengo me las aclaren ustedes :ok:
¿Goldfish A 25ºC? Hola a todos! Me presento, soy Jose, de Zaragoza. Y aunque ya he tendio experiencia con un acuario de 120 litros con peces tropicales, ahora me voy a animar con una acuario pequeñito en el cual quiero poner un par de Goldfish con una Corydora y un Caracol Manzana. El motivo de mi tema es que hace poco he estado en una tienda de animales de Zaragoza (de las mas grandes que conozco en la ciudad) y mi sorpresa fue cuando la dependienta me dijo que tenía a todos los Goldfish (a todos sin expecepción) con una temperatura constante de 25ºC. Cosa que era verdad, ya que toque el cristal de los acuarios y esban calientes. Que yo sepa, los Goldfish se encuentran agusto entre los 18 y 22ºC, aunque pueden llegar hasta los 5ºC. Pero claro, tenerlos a 25ºC a posta me parece que no es lo mas adecuado ¿no?. Otra cosa sería que llegara el verano y por algún motivo se calentara el agua en exceso. Le pregunte que porque los tenía con tanta temperatura y me dijo que si se las bajaba enfermaban con el punto blanco, hongos, etc. :nose: ¿que...
Estará embarazada mi platy? Hola, como están todos? Pasa que compre ayer una platy, bueno me dijeron en la tienda de mascotas que se llama así, compre 2 hembritas una marilla y una pardita, la cosa es que se tumba en el fondo, se mueve muy poco y el otro un poco más, estuve leyendo que puede ser por la preñes pero como es pardita no estoy segura, les dejo una foto y espero puedan ayudarme.
Novata , está embarazada ? Hola llevamos mi hija y yo 10 días con el acuario . Compramos una guppy hembra hace 3 días y yo creo que venía embarazada . El macho guppy está súper nervioso y no l deja . La veis que podría estar embarazada ? Por que el macho no la deja ? Me da la sensación que le quiere morder
Mi pez cola de espada esta embarazada Hola tengo una cola de espada que creo que esta embarazada en mi caso no tiene la mancha negra si no como roja e estado leyendo que aveces son color rojo brillante dejare una foto aver que dicen 2C2Mu on Picasion GIF maker
Urgente Pez guppy embarazada agresiva Ayudaaaaa ayer compré 2 guppys hembras super gordas me dijeron en el acuario que ya no tardaban en parir tengo otra hembra guppy y dos machos aparte de las que compre en total son 3 hembras 2 machos el detalle es que una está muy agresiva en ratos a las dos que compre ayer ya se les ven los ojos y los alevines bien formados pero la que les digo que está muy agresiva en ratos está tranquila en una esquina o abajo de una piedra y en ratos agarra a cualquiera de las 2 hembras y las persigue mordiendolas por todo el acuario y luego se queda tranquila lo curioso es que es nada más a las hembras por qué a los machos no les hace nada desde ayer las dos que compre están soltando una ebra blanca y tienen la panza cuadrada y muy estáticas hoy ya no comieron cuando les di de comer las dos que compre ya no quisieron comer alguna gente me dijo que esa agresividad es por qué está cerca del parto pero alguien que me explique el por qué es ese comportamiento? Cómo puedo solucionarlo ? Otra pregunta puedo poner helecho en el acuario ? Por...
¿Guppy embarazada? Buenas! Tengo 3 peces guppy, 2 machos y 1 hembra. Desde hace una semana así veo que la hembra está cogiendo bastante peso. He leído que para ver si una guppy está embarazada se le pone un puntito negro en el vientre, mi guppy no lo tiene. No entiendo mucho la verdad, soy novata. Os paso una foto a ver qué os parece a vosotros, no se ve muy bien porque no para quieta:lol::sorry: Espero me podáis ayudar. Gracias!!
Urgente Molly embarazada? Hola hace ya quizá una semana i media veo a una de mis nollys muy gorda y otra por el mismo camino,mi pregunta es cómo puedo saber si está embarazada y sobre cuánto va tardar para parir? Para poder prepararme i comprar un paridera con rejilla para que no se coman las crías. Es la primera vez que un pez se me reproduce Y estoy al 99 por ciento seguro de que al menos una está embarazada pero prefiero preguntaros a vosotros que sabéis más y así aprendo:mrgreen: Ahora mismo no puedo subir foto pero intentaré subir Es también para que me digáis que comportamientos me verificaran que está embarazada.He escuchado que se aparta del grupo,que le sale un punto negro en el vientre... Pero no me queda del todo claro así que espero que me podáis ayudar Gracias de antemano!! Es que me trae muy ilusionado criar a mis primeros alevines:flipando: Me puse a observarlos i vi como el macho estaba como restregandise con la hembra por abajo.Y luego he visto que ha una de las dos le ha metido varias veces como unas 3 o 4 veces la parte de abajo del...
Urgente Como puedo saber si mi Molly esta embarazada? Hola hace ya quizá una semana i media veo a una de mis nollys muy gorda y otra por el mismo camino,mi pregunta es cómo puedo saber si está embarazada y sobre cuánto va tardar para parir? Para poder prepararme i comprar un paridera con rejilla para que no se coman las crías. Es la primera vez que un pez se me reproduce Y estoy al 99 por ciento seguro de que al menos una está embarazada pero prefiero preguntaros a vosotros que sabéis más y así aprendo:mrgreen: Ahora mismo no puedo subir foto pero intentaré subir Es también para que me digáis que comportamientos me verificaran que está embarazada.He escuchado que se aparta del grupo,que le sale un punto negro en el vientre... Pero no me queda del todo claro así que espero que me podáis ayudar Gracias de antemano!! Es que me trae muy ilusionado criar a mis primeros alevines:flipando:
Platys embarazadas? Hola, tengo la duda de si mis platys están embarazadas, llevan conmigo unos 10 días pero cuándo llegaron ya estaban un poco gordas, he notado que han engordado mucho más y que el ano está como de color blanco... No se les ve punto gravido ni nada, pero he visto por ahí que no siempre pasa esto, intentaré poner unas imágenes para que me digan que tal... [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH]
¿Platy embarazada o enfermo? [ATTACH] Buenos días. Acudo a sus sabios consejos para que me digan si este pez está enfermo o embarazado, muchas gracias.
Embarazadas? [ATTACH]
Urgente Guppys embarazadas? Hola buenos dias tengo 6 hembras guppys en el mismo acuario comumitario i 4 parecen estar embarazadas, la panza mui hinchada i como puntitos negros en la parte anal, cada dia se les ace la panza mas grande i ahora la empiezan a tener como cuadrada alguno de ellos, como se si estan de verdad embarazadas i cuando pueden dar a luz? Gracias