Urgente Goldfish con punto blanco

Tema en 'Enfermedades de peces de agua fría' comenzado por PEDRO3000T, 25 de Septiembre de 2021.

1. PEDRO3000T DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Bueno, vamos de mal en peor.
    Hoy pensaba meter el nuevo goldfish en el acuario principal, se le veía super movido, comía bien y aparentemente no tenia ningún signo de enfermedad(El acuario hospital el un tupper de 20L y no es del todo transparente)
    La cuestión es que hasta que no le metí en el acuario principal ni vi los puntos blancos, lo saque de inmediato al acuario hospital.
    Solo espero que el telescopio no se haya contagiado
    Aún solo me ha llegado el dajana multicure, que he leído que es muy eficaz contra el punto blanco.

De momento he subido la temperatura 1ºC, mi idea es subirla hasta los 25º en lo que queda de día.
    Según el medicamento tengo que añadir 5mL cada 25L, luego repetir al quinto día con la mitad de la dosis.
    En ningún sitio pone cuanto tiempo tiene que durar el tratamiento ni si hay que hacer cambios de agua.
    Ahora voy a hacer un cambio de agua del 50% antes de empezar a subir la temperatura y añadir el medicamento.
    Como he leído que es un medicamento bastante fuerte creo que debería usar menos dosis desde el inicio
    La idea es mantener el tratamiento 10 días.

2. PEDRO3000T DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Ayer empeoró mucho, se quedó en el fondo pero erguido
    Esta mañana estaba ya de lado y esta tarde ha muerto
    Ya no se que hacer al comprar un goldfish, se me han muerto ya 4

3. PEDRO3000T DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Al sacarlo he visto que tenia muchas escamas levantadas, y al tocarlo estaba como inflada la piel, con lo que he pensado que puede ser hidropesía.
    Curiosamente los puntos blancos habian casi desaparecido, con lo que el medicamento contra el punto blanco estaba funcionando.
    Un fin de semana trágico.
    Adjunto una foto:

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

4. QuimMaret DISCO

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Para quitarle un poco de hierro al asunto te diré que el tema de los ranchús en este momento está mal o muy mal por una razón muy simple, son una variedad relativamente cara en comparación con otras variedades más comunes. Esto, junto con que el COVID ha reducido el número de transportes internacionales de peces, ha hecho que los que llegan estan más puteaditos de lo normal. Los cargamentos se llenan de las variedades que tienen salida fácil, mientras que los importadores prefieren "perder" poco espacio con variedades menos demandadas. Esto impplica que:
    a) Si eres un telescopio negro, tu trayecto desde el criadero donde has nacido en Asia, hasta la tienda minorista, será relativamente rápido y con pocas paradas, ya que como tu hay tropecientos y no hace falta reubicar animales
    b) Si eres un ranchú, puede ser que saltes de mayorista en mayorista segun las necesidades de cada cual, porqué quizá has llegado a Frankfurt y ahora algien pide en Madrid, y una vez en Madrid, resulta que hay demanda en Bilbao...
    En conclusión, son peces que me encantan, pero que el riesgo de que lleguen ya demasiado apurados es muy alto. Si prefieres reducir este tipo de sustos, los telescopios negros, las boinas rojas... normalmente llevan menos tute. Yo sigo prefierendo arriesgarme con ranchús, procurando ser lo más crítico posible a la hora de decidir en la tienda si me arriesgo o no con un pez, pero incluso así, teniendo claro que quedan dos o tres meses por delante que serán críticos.

5. PEDRO3000T DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Iré a la tienda a ver si me devuelven el dinero
    O por lo menos que sepan que venían tocados.
    Es una pena porque ha estado toda la tarde así y no tenía aceite de clavo con lo que habrá sufrido
    Lo que me preocupa es que pueda ser algo vírico y al introducirlo en el principal haya afectado a mi telescopio
    De momento ya le he notado más apático y con un color de piel más pálido.
    Espero que no sea nada
    Pero por la forma en la que ha afectado al otro pez y el tratamiento que no hizo efectivo me da pie a pensar el algo vírico
    Gracias por responder

6. GTC ESCALAR

Puntos de trofeos:
    4.100
    Género:
    Hombre

No eres nuevo en el tema de los parametros asi que omitiré la calidad del agua referente al ciclo del nitrogeno.
    Asi que solo quedan 2 probabilidades.

La mala suerte al elegir especies enfermas o la aclimatacion.

Como aclimatas al pez (paso a paso de preferencia)? Cuanto tiempo haces de la tienda a tu casa? Usas medicamentos preventivos? (stress guard, garlic guard etc etc) Cada cuanto cambias el agua mientras está en cuarentena?

7. PEDRO3000T DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Tengo un tuper de cuarentena, 20L
    Lleno 10L de agua tratada con prime.
    Y otros 8L o así del acuario principal
    Esta vez he usado un filtro de esponja como difusor
    Pongo la bolsa del pez dentro y desde el acuario mediante un tubo de estos de aireador y una pinza dejo que caiga el agua poco a poco, cuando se llena la bolsa espero 15 min y lo saco al recipiente sin verter el agua de la bolsa
    Luego le dejo a oscuras y no le doy de comer en las primeras 24h
    El primer día que lo alimente fue con unas pocas larvas de mosquito y estaba bien.
    Luego le dejé 2 días más en el acuario hospital

El fallo que tuve es que al no tener luz en el acuario hospital no vi los puntos blancos hasta que estuvo en el acuario.(se movía mucho y tenía buen color, por lo que supuse que estaba bien)

Cuando me di cuenta de lo de los puntos (20 segundos en el acuario principal) le volví a sacar
    Subí un grado cada hora o hasta 24 (estaba a 20 sin calentador)
    Luego aplique 2/3 de la dosis de dajana milticure
    Al día siguiente se le quitaron la mitad de los puntos pero empezaron a erizarse las escamas y de ahí decayó hasta que finalmente murió unas 32h después de iniciar el tratamiento

Y ahora mi telescopio no está bien del todo, de hecho cuando me he levantado estaba en el fondo con las aletas retraídas y pensé que la había palmado
    Nada más acercarme me vio y se puso a nadar tan tranquilo
    Pero le noto como la piel de una tonalidad rara
    No el negro azulado mate de siempre
    Adjunto agita una foto

8. Sarcodino DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Hay una tienda grande en el polígono junto a mi casa que es sobre todo online, tienen bastante variedad y siempre he oido hablar bien de ella (aunque nunca he comprado allí).
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!
    Te paso el enlace por si te planteas comprar online que le puedas echar un ojo.

En fin esperemos que al menos tu gordito siga bien después del susto... Quizá también mezclándole un poquito de ajo machacado (sin pasarte) con la comida en remojo unos días le des un empujoncito a su sistema inmunitario.

9. PEDRO3000T DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Probaré lo del ajo
    De momento le estoy poniendo seachem paraguard y cuando me ve y está la luz encendida entra muy activo
    Lo que me preocupa es que cuando me levanto y está a oscuras está en una esquina tumbado en el fondo con las aletas plegadas y nunca ha hecho eso, siempre a dormido flotando con las aletas estiradas
    De momento come y defeca con normalidad
    A ver si mejora
    Muchas gracias

10. QuimMaret DISCO

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Curioso lo de donde duermen los peces. Mis ranchú tienden a dormir recostados en el fondo, o muy cerca del fondo (lo de las aletas plegadas o no, pues no te lo puedo decir pues no tienen tanta longitud de aletas como para "plegarlas"

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

). De hecho, cuando alguno se pone a dormir flotando, normalmente se gana un día de ayuno para evitar problemas de vejiga natatoria.

11. PEDRO3000T DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    No flotando en la superficie, pero normalmente se queda quieto con las aletas estiradas pero a mitad del acuario, de vejiga nunca ha tenido problema
    Lo de que se quede en el fondo a descansar con las aletas pregadas si me preocupa.
    Pero bueno le estoy poniendo paraguard y está mejor que el primer día, he estuvo todo el día con las aletas replegadas
    Luego pongo un vídeo y unas fotos

Cargando...
Temas similares
Punto blanco en goldfish Buenas tardes, tengo un acuario de 75 galones y mis peces tienen la enfermedad del punto blanco, pasé dos de mis goldfish a una pecera de cuarentena y les hice tratamiento por una semana con unas pastillas que de disuelven en el agua y son para tratar esta enfermedad, les subí la temperatura gradualmente y les eché sal para disminuir el estrés, los puntos blancos casi han desaparecido pero no del todo y los peces se mantienen en el fondo, no se que más hacer!!
Pez goldfish con puntos blancos holaaa, buenas tardes, soy nueva en esto y solo pasaba a preguntar cual seria el mejor tratamiento para la enfermedad de Ich, azul de metileno o verde malaquita ya que la termoterapia no es una opción para mi. Me recomendaron en el lugar donde compre a mi pez que le pusiera azul de metileno y sal de mar en un recipiente por 5-10 minutos un día si y un día no, regresando al pez después de cada terapia al acuario. Ayudaaa, es mi primer pez y no quiero que se muera:(
Urgente Goldfish con puntos blancos y una mancha roja en su vientre Hola! Ayúdenme por favor Tengo tres peces dorados y les salieron puntos blancos, después de una semana solo a uno le salió una mancha roja en su vientre. Llevo dos años con ellos, su pecera tiene 32 litros de agua y le hago cambios de agua total cada semana. Sólo tiene una bomba de aire, su comida se basa en hojuelas y su decoración no ha cambiado, no he introducido nada nuevo. Ni siquiera otros peces Jamás había pasado esto!! Por favor díganme que hacer
Urgente ayuda,hoy he visto que mi goldfish telescopio tiene como un punto blanco le había visto algo raro al inicio luego salí y al par de horas volví y me di cuenta que al parecer la cosa rara creció. [ATTACH]
Urgente Punto rojo con centro blanco en crías de goldfish: ayuda - Nombre común o científico del pez enfermo: carassius auratus - Número de litros de tu acuario: 25 - Cuantos peces tienes en tu acuario: 2 (dos) - Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y los materiales filtrantes): 3 (tres), cascada, esponja y lluvia. - ¿Cuánto hace que tienes el acuario?: 4 meses / El de los padres, 1 año y 120 L de capacidad, sin plantas naturales. - Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?: si, y antes de trasladar los alevines lo llené con un 30% de agua del acuario donde nacieron. - ¿Al de cuanto tiempo metiste los peces nuevos, y cuantos?: un mes - Parámetros del agua de tu acuario(necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen): * NH3/NH4(amonio/amoniaco): no sé / no tengo - no hay con qué medirlo * NO2 (nitritos): Ídem anterior * NO3 (nitratos): " " * pH:7,5 * gH:N/S * kH:N/S * Temperatura (ºC):26grardos C /...
Consulta Punto blanco en goldfish Hola, le salió un punto blanco a mi goldfish. No parece ich, pero me gustaría que me den sus opiniones. [MEDIA] [IMG] [IMG]
Mi goldfish cometa tiene puntos blancos hola realmente no veo dónde Llenar la ficha médica pero aquí va lo que me se . Mi acuario es de unos 60L Los alimento 2 veces por día las horas son 9 de la mañana y 9 de la noche. Respete el proceso de ciclado de un mes, incluso compre plantas vivas que ahora mismo crece. Los nitritos losó ude medir están en 0 y el nitrato supongo que también. No tengo como medien PH ni lo otro La temperatura actual es de unos 25C Son actualmente 11 goldfish cometa de una estatura pequeña. Si tengo otro acuario para cuando crezcan más separarlos. El caso es este; Desde hace una semana comenzaron a morir un pez cada dos dias exactamente. Hoy además de haberse muerto uno, encontré otro pez que tiene puntos blancos en las aletas y branquias. Lo removí de la pecera u lo puse aparte en otra pequeña con agua en 27 grados. Los otros peces alguno de ellos andan ocultos tras las plantas (no se si eso es un problema también$ Realmente no se que mas hacer y tengo duda si debo cambiar el 50% de la pecera grande después de haber removido...
Punto Blanco En Goldfish Fantail. Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: Goldfish fantail. *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 110 litros netos *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): Dos goldfish fantail. *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche): Filtro externo eheim professiomel 3 350 *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...): esponja en el prefiltro una cesta con eheim mech pro, dos cestas con eheim substrac pro y perlon. *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: Dos meses. *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. Si - En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o...
Punto Blanco En Goldfish Como Evitarlo- Tengo tres goldfish, hace días vi como tenian punto blanco, y los mediqué con un producto que se llama specipez ICh que por cierto vale 5 euros... El caso es que antes de ayer uno lo volvía a tener. Que debo de hacer para prevenir esta enfermedad? el bote de medicamento está casi gastado y lo he usado para combatirlo una vez... ayudarme plis, no quiero estar gastando un dineral en tratamientos, que son muy caros que puedo hacer para que no pase esto? el acuario ahora va bien, tiene filtro y oxigenación. El filtro lo cambio cuando veo que no tiene tanta potencia ( solo lo le quito la mitad de suciedad para las bacterias). Les echo comida en escamas y papilla. La papilla está a veces con un poco de hielo supongo que será normal del congelador, la tengo desde febrero. podria ser esta la causa? porque si es así la retiraré y volveré a hacer de nuevo. muchas gracias
Urgente Puntos rojos en el cuerpo de mi goldfish perla!! ayuda compañeros acuaristas , este es mi goldfish perla es de apenas unos 5 cm , lo compre pero me di cuenta que tenia esos puntos rojos así que lo separe en un acuario hospital , me podrían ayudar a identificar que tipo de enfermedad sea, y que tratamiento le puedo dar porque no encuentro nada parecido en la red ? Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: Goldfish perla *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): esta en acuario hospital de 22 litros *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): sólo el *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) Filtro de mochila, 500 l/h, funciona durante todo el día y la noche. *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) Esponja,...
Urgente Goldfish Oranda con un punto negro en el capuchón Como están, tengo un goldfish Oranda que presenta un punto negro en el capuchón, el pez se encuentra de maravilla come tranquilo, nada normalmente, tengo un acuario de 200lts, con otro oranda, 2 orandas blancos, un par de red cap y un telescópico, ya los tengo más de 11 meses conmigo y nunca tuve problema con ellos, por favor su ayuda no se que es ni como tratarlos, les envío estas tres fotos para que puedan ayudarme Gracias Pin on Peces Pin on Peces Pin on Peces
Consulta Goldfish, vejiga natatoria y puntos negros Buenos días!!! Soy nueva en el foro, voy a intentar expresarme lo mejor que pueda jeje Tengo un cometa y un pececillo de feria desde hace 4 años y pico, los cuales ahora están en un acuario de 60 litros (los tengo en este acuario hasta que crezcan un poco, entonces les pondré en otro más grande, soy consciente de que necesitan espacio). Tengo puesto durante el día el filtro y aireación, no tengo puesta iluminación artificial. De plantas, una anubia golden coin y otra lanceolata. Estoy un poco desesperada porque, aunque he conseguido bajarla un poco, cuando mido con las tiras los parámetros me sale la KH y GH alta, además, el pez de feria frecuentemente tiene problemas de vejiga natatoria que aunque no es muy severo me asusta, a pesar de que les doy verdura cocida dos veces a la semana. Hoy además, he visto que tiene unos dos o tres pequeñísimos puntos negros en la cabeza, que no se si serán propios de su coloración o puede ser una enfermedad. Igual he visto que antes era naranja entero, y ahora se está poniendo blanquito por la...
Goldfish con puntos negros... Buenas a todos, hoy dando de comer a los peces del estanque de mi hijo, me di cuenta de que uno de ellos no salía y lo vi a la sombra en una esquina, metí la mano y me dejó tocarle sin querer irse, ya después le he visto puntos negros pequeños en la aleta superior, la cola, por la cara y alguno por el cuerpo, sobretodo por la boca. Es un estanque pequeño de unos 1000L repartidos en 3 pilas que caen una sobre la otra y en la más baja está la bomba, pasa por el filtro y desagua en la primera hay 4 peces en la primera pila , 5 en la segunda y 3 en la más baja, aquí está el enfermo. El caso es que al estar en al última pila el agua pasa por el filtro antes de compartirse con las pilas superiores, me parece ver algún punto negro en uno de sus compañeros de pila, pero es de esos goldfish que son como transparentes y tiene el cuerpo negro, bordes blancos y nuca roja, es complicado saber si tiene puntos o era ya así, se le nota fuerte. El otro compañero de pila es negro y está fuerte también. Espero que podáis ayudarme a salvar a este...
Consulta A mi goldfish le salieron puntos rojos Qué tal buen día! Tengo una duda y pregunta a mi goldfish le salió un punto rojo, parece como si fuera un barro, no se a qué se deba, o si sea una enfermedad, llevo un año con él y nunca había pasado algo así. Pongo fotos para que puedan ver a lo que me refiero [ATTACH] [ATTACH]
Goldfish Con Heridas En Aletas Y Puntos Rojos En El Cuerpo Hola a todos, Necesito un poco de ayuda para diagnosticar a mi cometa. Lleva conmigo más de 4 años y jamás se había puesto enferma. Empezó presentando una pequeña mancha roja en una aleta, similar a una herida. La mancha crece rápidamente y encima le salen una especie de algodones blancos (deduzco que son hongos). La primera vez que apareció fue hace unas cinco semanas. Mediqué en un recipiente separado con un antibacteriano de amplio espectro (esha 2000) y a los pocos días se solucionó. Unas semanas después, volvió a aparecer. Extrañada, repetí el tratamiento y volvió a solucionarse, aunque esta vez tardó un poco más. Ahora ha reaparecido de nuevo: una mancha en la aleta anal, y otra en la pectoral. Como no quería medicar más con el esha 2000, he estado aplicando betadine diluido con agua destilada encima de las heridas, con un bastoncillo. Pensé que se trataba de alguna úlcera. La de la aleta anal está reaccionando muy bien y se está curando rápidamente. El problema está en la pectoral, porque parece que le está...