Urgente ¿Goldfish con parasito?

Tema en 'Enfermedades de peces de agua fría' comenzado por Ryantam, 4 de Noviembre de 2020.

1. Ryantam RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Hola compañeros, uno de mis goldfish lleva unos cuantos días con algo colgando de la aleta trasera que entra dentro de la escama, no se si puede ser algún tipo de parásito, herida etc...

Os adjunto unas fotos para que lo veáis, un saludo y gracias.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

2. QuimMaret ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.100
    Género:
    Hombre
    Es un gusano ancla (género Lernaea). Un parásito bastante típico, antiestético, y que no matará a un pez tan grande como ese a menos que tengas una plaga. Lo puedes quitar tirando, pero el problema es que normalmente no arrancas la cabeza que está enterrada en la piel del pez y puede terminar generando una infección. Normalmente la gente prefiere debilitar al parásito primero antes de tirar de el, tratando con sal, formalina, permanganato potásico... hay muchas opciones. Por comodidad yo trataría con sal, poniendo el pez en un acuario hospital y agregando 1-1,5 gramos de sal por litro cada 12 horas, hasta llegar a 3-4,5 gramos de sal por litro en total. Llegados a ese punto, si el gusano no se ha desprendido, normalmente puedes tirar de el sin riesgo. Después de sacar el gusano, resulta recomendable dejar el pez un par de días más en el acuario hospital ya que la misma sal vitará infecciones bacterianas secundarias.

Evidentemente, vigila de cerca los demás peces, no sea que tengas algú gusanito más en el acuario

3. Ryantam RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Ante todo gracias por tu contestación.

hoy cuando me he levantado, no lo tenia ya. Puede ser que se lo haya arrancado el mismo?

Cargando...
Temas similares
¿Goldfish escama de perla enfermo? O ¿herido? Tengo un golfish en un comunitario junto con barbos sumatranos (7), 6 neones, 3 cabeza de leon pequeños (5 cm), 1 moro, 1 plecostomus, 1 langosta, 12 cebras, 1 langosta roja, 2 acara azul y 6 escalares pequeños (6 cm aprox) Hoy en la mañana note que mi escama de perla en algunas partes de su cuerpo le hacen falta escamas, no se si se le esten cayendo por enfermedad o por algun ataque de otro pez. Tengo plantas, y decoracion, no filosa. El acuario es de 220 litros, tengo filtro de cascada, con perlón, carbón, zeolita y una placa biologica que ya venía con el filtro al igual que la placa mecanica donde tiene carbón. La temperatura la tengo en 26 grados. Tengo una cortina de burbuja para mejor oxigenación del agua. Quisiera saber que tiene mi goldfish y poder ayudarlo, el anda nadando normal, pero se ve mal físicamente, tambien tiene algo que le cubre un poco el ojo, es una cosa blanca como lagaña pareciera (obviamente no lo es) pero no se como describirlo mejor. Al igual que otro escama de perla que tengo pero es mas pequeño, no...
¿Goldfish Con Corydora? Buenas :sal2: ,he estado leyendo demasiados foros sobre el tema si es que el goldfish podria habitar junto con corydoras, pero las opiniones son tantas que todavia tengo algunas dudas :nose: , unos dicen que no por la posibilidad de que el goldfish puede intentar comerselo :shock: , otros dicen que si pueden convivir si es que se les junta desde pequeños :ok: , Ahra mismo tengo dos goldfish habitando con dos corydoras, pero de diferentes especies, una es el corydora paleatus y otra es el corydora aeneus :roll: ... Pero por lo poco que he investigado he descubierto que solo el corydora paleatus es el unico que puede soportar temperaturas frias como el goldfish :blink2: , pero me sentiria mejor si es que las dudas que tengo me las aclaren ustedes :ok:
¿Goldfish A 25ºC? Hola a todos! Me presento, soy Jose, de Zaragoza. Y aunque ya he tendio experiencia con un acuario de 120 litros con peces tropicales, ahora me voy a animar con una acuario pequeñito en el cual quiero poner un par de Goldfish con una Corydora y un Caracol Manzana. El motivo de mi tema es que hace poco he estado en una tienda de animales de Zaragoza (de las mas grandes que conozco en la ciudad) y mi sorpresa fue cuando la dependienta me dijo que tenía a todos los Goldfish (a todos sin expecepción) con una temperatura constante de 25ºC. Cosa que era verdad, ya que toque el cristal de los acuarios y esban calientes. Que yo sepa, los Goldfish se encuentran agusto entre los 18 y 22ºC, aunque pueden llegar hasta los 5ºC. Pero claro, tenerlos a 25ºC a posta me parece que no es lo mas adecuado ¿no?. Otra cosa sería que llegara el verano y por algún motivo se calentara el agua en exceso. Le pregunte que porque los tenía con tanta temperatura y me dijo que si se las bajaba enfermaban con el punto blanco, hongos, etc. :nose: ¿que...
¿Goldfish Embarazada O No? Esta es mi segunda pregunta en este foro pero esta vez la duda es de un amigo. Tiene un acuario de 100 litros en los que tiene a un goldfish cometa macho y una goldfish escama de perla. Resulta que cuando se dio cuenta la hembra estaba de esta forma: (no se si se verá la foto, soy nueva en esto jaja) [IMG] Estaba mas gorda de lo habitual y sin algunas escamas, y no se si tiene hidropesia o está embarazada. Todos los indicios llevan a mi amigo a pensar que esta enferma pero es que el macho la persigue y le da golpes en el abdomen y la aplasta contra las piedras, a lo mejor es por eso que ha perdido varias escamas, no se. ¿Me podriais decir si está embarazada o enferma? y ¿que debe hacer mi amigo en ambos casos? Muchas gracias de antemano :)
Urgente Enfermad Goldfish, parasito?? Hola gente, muy buenas, mi consulta es que vi que mi goldfish tiene como algo raro debajo de una aleta, no se si es un parásito, hongo o lastimado, no se si llega a ver, es como un filamento blanco cortito debajo de la aleta
Posible Parásito? Hola, hoy por causalidad he visto que unos de mis peces tenía unas heces un tanto raras, aparte que ha tardado mucho en expulsarlas, alguien me podría decir si se trata de parásitos y como tratarlos? He visto que podría ser hexamita o Helmintos pero no veo que sean viscoso ni transparente, más bien blanco y deshilachado. ESte pez come perfectamente y su comportamiento es normal. Si llega a ser otro que tengo que me he fijado hoy que no viene tan efusivamente como antes a comer diría que seguro que tiene algo (aunque a este no le he visto las heces). Tengo a mano eSHa Hexamita, no se si sería conveniente utilizarlo, mas que nada no me atrevo sin antes saber que tiene exactamente. [MEDIA] alguna ayuda? gracias
Pez Betta Tiene Un ¿Parasito? Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: betta *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: una semana *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. no - En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado del mismo??) al instalarlo - Localidad y Provincia donde esta ubicado el acuario (esto ayudará a tener...
Parasito? Hilos/gusanos Rojos Colgando Del Abdomen Compre una betta hembra hace 4 dias por este mismo foro, desde que llego en pesimas condiciones ha estado apagada hoy le vi heridas visibles en la escamacion pues la vi pelearse con otra de las hembras y decidi separarla para tratarla pensando que eran simples lesiones, al separarlo y fijarme bien veo una colonia de gusanos rojos colgando entre sus aletas abdominales, adjunto fotos. Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: betta splendens *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 20l *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 3 betta hembra *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) Biologica - ¿Usas oxigenador?¿Por la noche y por el dia?: - ¿Qué sintomas presenta tu pez o peces enfermos?Parado en la superficie,...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información