Goldfish con manchas negras

Tema en 'Enfermedades de peces de agua fría' comenzado por Carmen Bacon, 29 de Octubre de 2021.

1. Carmen Bacon ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Mi cometa está perdiendo las escamas y además empezó teniendo una pequeña manchita marrón oscuro casi negra, ahora se le ha extendido, va a peor...
    Tengo un shubunkin y el cometa en 60 litros, hasta que pueda comprar un acuario mayor. Hago cambios de agua semanalmente previamente reposada mínimo 24h. Tienen filtro de sera para 120l con esponja, canutillos y carbón activo.
    Ayuda por favor

Archivos adjuntos:

2. zgz1 DISCO

Puntos de trofeos:
    14.090
    Al final no medicaste , pusiste en el mensaje anterior que preferiste cambios de agua .
    Podrías comprar una pecera de 3 euros y usarla como hospital .
    Para poder medicar y no afecte a las bacterias del filtro .

3. Carmen Bacon ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Puede ser entonces por bacterias?

4. zgz1 DISCO

Puntos de trofeos:
    14.090
    Cuando haces cambios de agua metes bacterias ?

5. Carmen Bacon ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    La última vez que lo hice, ayer, sí, pero de normal no lo hago

6. zgz1 DISCO

Puntos de trofeos:
    14.090
    Yo si fuera tu , compraría medicación .
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Leer las instrucciones y tratar al pez

7. QuimMaret BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Estoy con zgz1. Si te fijas bien, la pigmentación negra aparece en el límite de la zona afectada, como delimitando hasta dónde llega. Con la foto no se alcanza a ver k es pero tiene pinta a algún tipo de infección.

Lo suyo es acuario hospital y tratamiento, quizá combinado también con dosis correcta de sal, para actuar desde dos frentes a la vez. Pero esta claro k el pez termino bajo de defensas y con una infección secundaria importante

8. Carmen Bacon ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Vale así lo haré. Usaré el multiculture de DAJANA que es el que tengo ahora mismo que creo que sirve para eso mismo.
    Mil gracias a ambos

9. zgz1 DISCO

Puntos de trofeos:
    14.090
    Yo también uso multicure .
    Suerte , ya contarás

10. Carmen Bacon ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Eso, multicure jajajajaja

• Que divertido! Que divertido! x 1
Temas similares
MIS GOLDFISH TIENEN MANCHAS NEGRAS Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: GOLDFISH *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 38 *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 5 GOLDFISH Y 3 CEBRAS *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) : Filtro WHISPER TETRA *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) :ESPONJA Y CARBON ACTIADO *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: 8 MESES *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. NO APLICA - En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado del mismo??) : NO APLICA - Localidad y Provincia donde esta ubicado el acuario (esto...
Goldfish cometa blanco manchas negras en las aletas. Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad. * - Nombre común o científico del pez enfermo: goldfish cometa blanco * - Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 60 litros * - Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 2 uno con manchas negras y otro con cuerpos extraños en la aleta dorsal y escamas naranjas. * - Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) 1 Filtro de cascada 120L/H las 24 horas * - Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc Cascada: esponja, canutillos cerámicos, filtro biológico de bolitas negras de plástico. Y filtro tetra de usar y tirar. * - ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: Septiembre del 2019 * - Si es nuevo el acuario...
Tengo un goldfish de manchas negras blancas y naranjas muy malo porfavor ayuda mi pez esta agonizando quiero intentar salvarlo , en tres dias ha pasado de esta fenimenal a estar en el fondo sin casi moverse, le cuesta respirar y ahora esta como doblado,le tengo en un recipiente aparte con agua del propio acuario, he encargado online ya que en tienda no habia un medicamento pero no se cuando me va a llegar ¿que puedo hacer para ayudar ami pez? tengo 4 mas y estan bien
Manchas negras en goldfish Hola amigos, tengo un Ryukin en mi acuario de 200 Litros, con el están otros 4 goldfish, hace una semana aproximadamente le empece a notar que le empezaron a aparecer una manchitas negrasm primero en una aleta y despues en otras partes del cuerpo, estas manchas solo las presenta este pez, los demás están normales, leí que pueden ser quemaduras por amoniaco por lo que empece a hacer cambios de agua pero les comento que los niveles en mi acuario según mi test no son tan altos, me los marca en 0.25 ppm, los nitritos me los marca en 0 y los que si estaban altos eran los nitratos me los marco en 80 ppm, también por eso empece a hacer los cambios destilada ya que los estaba haciendo con agua del grifo pero esta agua ya viene con ese valor , 80 ppm de nitratos. Les pongo la foto para ver si pueden identificar si es por el amoniaco o es por otra causa. [IMG]...
Urgente Manchas rojas al costado de Goldfish. Hola amigos quisiera que me ayudaran a diagnosticar a mis pez goldfish que hace pocos días le aparecieron una manchas pequeñas rojas en un costado, primero era una sola mancha y luego aparecieron mas, parecen hemorragias por el color rojo y parecen estar debajo de las escamas, lo que me desconcierta es que solo es el costado izquierdo, costado derecho sin manchas, aletas en perfecto estado, estado de animo sin cambios, come bien y su comportamiento es hasta el momento normal, el otro golfish esta totalmente sano. Acuario= 70 lts (peces 2 goldfish, 1 cola de abanico mediano y escama de perla pequeño). Parámetros: amoniaco=0 nitritos=0 nitratos=30 Ph=7.8 Poco plantado. Cambios de agua: 25% dos veces por semana. En las fotos se puede notar las manchas en el costado cerca de la aleta pectoral, pero la aleta no presenta ninguna hemorragia en su base. [ATTACH] [ATTACH]
Urgente pez goldfish le salieron manchas rojas :'v Cómo cada semana ,se le a cambiado el agua al pez, pero me percate que tenía manchas rojas en la parte de la cabeza y cola , sus aletas se están poniendo rojas, con anterioridad no había visto el pez asi, mi ciudad es pequeña y no hay un lugar como tal para que lo atiendan (╥﹏╥)[ATTACH] [ATTACH] [ATTACH]
Manchas naranjas goldfish Hola!!! Le he visto unas manchitas naranjas a mi goldfish, y no he encontrado nada sobre que pueda ser una enfermedad, no sé si quizá sea su propia coloración que está cambiando pero me extraña porque lleva conmigo 4 años. Aunque tampoco ha cambiado nada en el acuario, pero como con las enfermedades no se sabe... Sobre los parámetros, los he comprobado hoy y están correctamente, siguiendo las pautas del Test 6 en 1 de Tetra. Tengo el filtro 60/120 de Sera, puesto todo el día. El acuario es de 60 litros, donde convive con un pez cometa. Cambio parcialmente el agua con agua de grifo reposada 24h o más cada semana, la limpieza del filtro la hago cada mes. Dejo unas fotos por si me pueden ayudar, aunque no se aprecian demasiado... En la cola tiene una, y sobretodo le han salido cerca de ahí. Gracias!!! [ATTACH] [ATTACH]
Manchas blancas en Goldfish Tengo mis Goldfish y les ha salido mancha blanca en la moña y el cuerpo. Les apliqué cobre pero no ha desaparecido, me recomendaron praziwuantel, puedo utilizar eso? Y cuánto sería dosis?
Urgente Le salieron unas manchas rojas a mis goldfish en los costados y no se porque puede ser [ATTACH] [ATTACH][ATTACH] En la pecera tengo una planta falsa en el fondo tengo piedritas pequeñas y también un filtro de esponja. anteriormente tenía otros goldfish iguales en la pecera y les sucedió lo mismo y murieron.
Manchas pez goldfish "ayuda" hola muy buen dia, saludos a todos y todas, andando en internet y buscando ayuda para lo que tienes mi pez me econtre con esta pagina de muchisima ayuda y grandes aportaciones. tengo una pecera de 25 litros y un pez goldfish hace dos dias empezo con una manchas en la piel como si una escama se le cayera la escama se veia roja y buscando en internet vi que se darles baños de sal, las escamas rojas diminuyeron , pero mi pez ahora nada con la boca asia abajo y tiene como granos en sus aletas traseras y unas manchas rojas justo en las aletas laterales. si me puedira apoyar e indicarme como curarlo por favor. adjunto foto . y quiero llevarlo a un acuario o algo similar por lo mismo de la pandemia en salir de casa lo menos posible, adjunto fotos para que se den una idea muchas gracias.
Alguen sabe que son estas manchas en mis peces goldfish Alguien me puede ayudar
Manchas blancas en mis goldfish Hola buenas, he vuelto de vacaciones y me he encontrado dos goldfish con manchas blancas en la frente de aspecto "gelatinoso". Pensé que era punto blanco pero no tienen ningún punto, son manchas grandes y uniformes. ¿Serán hongos? Dejo las fotos por si alguien puede decirme, gracias. _20190429_182056 _20190429_182033
Manchas blancas en las aletas de un Goldfish Manchas blancas en las aletas de un Goldfish ¡Este video le dirá todo lo que nunca supo que quería saber sobre las estrellas reproductoras de peces de colores! Explica qué son exactamente las estrellas reproductoras y cuál es su propósito. [MEDIA] Para activar “subtítulos en español”, vaya a la parte inferior derecha del video y seleccione “configuración” a subtítulos (1), seleccione “inglés (generados automáticamente)”, posteriormente vaya a “traducir automáticamente” y seleccione el idioma deseado, en nuestro caso es el español, finalmente active el rectángulo que esta junto a configuración y podrá ver los subtítulos. - Guía para activación de subtítulos...
Consulta algas y goldfish Tengo un acuario pequeño que se me ha explotado de algas, creo que es la filamentosa verde, por que la saco y sale arrastrando las pocas plantas que hay, en el no tengo peces ni nada solo algunas plantas y caracoles ja, mi consulta es, puedo ir sacando el alga y poniendola en el acuario grande, de los goldfish para que coman, como un aporte de vegetales mas para ellos
Urgente Goldfish muy enfermo, voy perdida Hola, acabo de rescatar un goldfish en muy mal estado, y no tengo ni idea de qué hacer, soy nueva y a la fuerza en este mundo. En primer lugar le estoy acondicionando un nuevo acuario de 60 litros porque venía en un kit infantil de 15 litros y he visto que tiene espacio insuficiente. El problema es que el pez vino sin cola, con una aleta agujereada, le faltan varias escamas, en un agua totalmente amarilla y una gravilla sin limpiar desde no se sabe cuando, el pececillo se queda en una esquina del acuario nadando siempre en la superficie. Después de cambiarle el agua y un oxigenador, el pez seguía en la misma esquina y con nado superficial. Fuí a pedir consejo en una tienda y ahora mismo estoy tratándole la podredumbre de la cola con baktopur. Pero después de los cambios de agua, poner los valores de ph, nitritos, gh, etc correctamente (me ha costado mucho) y 4 días de tratamiento, el pez sigue en la misma esquina sin bajar al fondo salvo extrañas ocasiones. También le cuelga de vez en cuando un hilito blanco de lo que creo que es...