Goldfish con hidropesía ayuda

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por manuelp1818, 8 de Febrero de 2020.

1. manuelp1818 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Hola tengo un goldfish oranda hace unos días lo vi con dificultad para flotar, se iba de cara, al siguiente día le vi unas escamas levantadas, así que pregunté en un acuario que dan charlas cosas de ese tipo, me me diejeron que efectivamente debía ser hidropesía y me aconsejaron tratarlo con bifuran, lleva un par de días con el tratamiento en cuarentena pero no lo veo mejorar de hecho lo palpé ligeramente y se se siente hinchado pero blando, ya me había pasado hace tiempo con un telescopio que en cuestión de 24 paso de estar bien a hincharse y morir, así que siento que este oranda no le queda mucho tiempo para hacer algo por él.

Presenta apetito, lo he visto deponer, además de la comida (Hikari la que es para favorecer la digestion) Le pongo lenteja de agua y se la come, está en una enfermería de 10 galones con filtro-aireador sin carbón, no tengo como medir los niveles del agua, pero me dijeron que pusiera algún acondicionador como prime de seachen para regular el amoniaco y le puse de ese.

Con lo que puedan ayudarme estaré muy agradecido

2. Paxcu RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Hace un tiempo contacte con un criador chino y me dio esta explicacion. Ojo yo nunca la he probado, ni se si funciona. Pero te lo comparto por si te ayuda.

Hii,
    Sure! I cured a few of my fish with it.. and advice it too a lot of people... cured a ranchu last week..
    Its an old japanese folk trick to cure fish with Dropsy I’ts not virtually known yet... I’ll make a vid about it soon...

It sounds weird but it def. Works if its treated in early stage...
    All you need is.
    A quarantine tank or a tub.
    Airflow
    A heater
    Raw pure cacao powder without any additives.

Its best to do it just as described.. do not add more or less than described... I’ll talk you trough it..
    start with a quarantine(heated) tank. 23celcius...
    The treatment takes a total of 9 days depending on the stage of dropsy
    Only feed cacao pellets!
    Make them yourself just add a little bit of water to cacao powder make a dough and make small pellets..

Catchin and Anthocyanin
    Those two natural elements in cacao are the main healing factors in cacao But also the zinc, copper, magnesium, calcium, iron.
    Cacao is an natural medicin used for lots of body aches... its knows for its healing abilities. In The dropsy case it helps heal internal organs that causes the dropsy.. and is known to heal the kidneys and whatever organ that is failing.. Its often used for swimming bladder as well...
    Please do it as described.. with the heated tank and no additives..
    if you got any questions just ask.. if you need help at any step let me know.
    But most importantly be patient..
    if you see that it works around the second period.. it also would be good to keep that up for a few extra days before you decrease to 0.1..

Each period of that 9 days takes -/+3 days...

First period:
    0,2 grams of cacao per Liter water...
    100%water chance EVERY day.

Second period:
    0,5 grams cacao per liter water
    Water change 100% every day

Third period:
    0,1 grams of cacao per liter water.
    Water change 100% every day.

Importent NOT to feed regular food during the cacao treatment. And not to combine with any other medicin or salts...

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información