Goldfish con espina en la cola.

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por Jomali98, 15 de Septiembre de 2021.

1. Jomali98 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Hola, el día de hoy me di cuenta de que uno de mis Goldfish tenía una espina que sobre sale al final de su cuerpo.
    ¿alguien sabe cómo puedo ayudarlo y a qué se deba?

2. Jomali98 RANA

Puntos de trofeos:
    10

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

3. Barrabas1975 NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Hola, mira, creo que eso no es una espina, para mi es un gusano lernaea, o gusano ancla. Igual esperemos otros comentarios

4. Jomali98 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Si, si lo era.
    ¿qué puedo hacer para quitarlo y evitar que vuelva a pasar?

5. Barrabas1975 NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Que quieres decir con " lo era". Ya lo quitaste?

6. Jomali98 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    No, aún no lo retiro.
    En un grupo de FB me dijeron que podría ser eso un gusano ancla, pero ya no me dieron respuesta.
    sigo buscando información.

7. Barrabas1975 NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Mira, yo no tengo esos peces, nunca trate esa enfermedad, lo que puedo decirte, es lo mismo que vos puedas leer en nternet. Encontre esto, pero no es que te lo recomiendo. Esperemos a ver si alguien tiene mas conocimientos sobre esto y su tratamiento

El tratamiento para debilitar a estos parásitos, similar al de las Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!, está compuesto por medicamentos (especialmente aquellos enfocados a los parásitos) que contengan:

• Permanganato potásico: 10mg por litro, en baños de 10 a 30 minutos.
    • Formol: 2ml cada 10 litros, en baños de 60 minutos.
    • Cloruro sódico: Baños de 10 a 30 minutos al 1%.
    • Metriponate: 1,5mg por cada 4,5 litros.

8. Jomali98 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Muchísimas gracias, justo algo así estoy leyendo.

9. Barrabas1975 NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Ahora, una pregunta, introdujiste algo nuevo al acuario? compraste hace poco el pez?

10. Jomali98 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    El pez lo compre justo hace dos días.
    Y esto lo noté justo ahora que llegue de trabajar.

11. Barrabas1975 NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Claro, ya vino enfermo.

12. Jomali98 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Hay algún medicamento comercial que pueda comprar

13. PEDRO3000T DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Lo primero que tienes que hacer es separar al goldfish afectado a un acuario hospital, puede ser un recipiente de plástico de los que se usan para guardar cosas, de unos 30L será suficiente.
    Hay bastantes medicamentos para parásitos externos.
    Yo no los he usado nunca así que igual alguien con más experiencia puede ayudarte algo más.
    De momento yo te diría que lo separes lo antes posible.
    También agrega un aireador al acuario hospital.

14. PARROSO BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Yo conozco uno q es muy potente. Pero no sé si vale para goldfish…. Creo q @QuimMaret es el q puede dar luz en este tema. El medicamento es el dajana multiculture.

15. QuimMaret DISCO

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Un gusano ancla rolizo... está el tio espectacular. No son un gran drama porqué son grandes y se ven fácilmente... así que difícilmente se descontrole el tema. Al final se trata de quitarlos, usando unas pinzas y agarrando el gusano lo más cerca posible de la piel del pez para asegurarte que lo arrancas todo. Si no tienes experiencia, es mejor "putear" un poquito el parásito antes, para arrancarlo más fácilmente. Yo lo que haría es poner el pez en mi acuario hospital (un tupper de 25 litros con oxigenador) y le echo unos 40 gramos de sal (sal normal, no sal yodada), espero 12 horas y añado 40 gramos más, y a las 12 horas, otra vez 40 gramos. Con esto generas una salinidad de aproximadamente el 0,5-0,6%, que es perfecamente tolerable para el pez, para no para el parásito. A las 36-48 horas de echar la primera dosis de sal, arrancas el parásito con cuidado, y dejas el pez ahí un par de días más, ya que la sal evita infecciones y ayuda a reuperar el pez. Después lo devuelves al acuario.

Por cierto:
    1) La sal no la echas directamente, primero la disuelves en algo de agua y luego la añades al acuario hospital.
    2) En mi caso, al no tener filtro, realizao cambios de agua del 50% cada día. Entonces, cuando realizas el cambio de agua tienes que calcular cuanta sal estas quitando, para añadirla de nuevo con el agua "limpia"

16. GabrielGLJ GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.330
    Género:
    Hombre
    El tratamiento con sal pura suele ser efectivo contra parasitaciones externas pero tienes que tomarte muy en serio el tema de las cantidades de sal que utilizas de acuerdo al litraje que tienes, y me refiero a la sal que sale con los cambios de agua, y a la sal que debes reponer a causa de esos cambios de agua, en paralelo a la sal que debes sumar día a día de acuerdo al tratamiento.

Si te equivocas en las proporciones puedes provocarle quemaduras al pez por exceso de salinidad justamente cuando se encuentra bajo el stress de haberlo sacado del acuario y por el stress de estar parasitado por ese bichejo.

Por cierto, cuando lo saques a una urna (o tupper) para tratarlo, asegúrate de tenerlo bien aireado con algún aireador y de retirar los desechos del pez en forma diaria.

Suerte!

Cargando...
Temas similares
Consulta Que especie son mis goldfish? Hola, porfavor me gustaría saber que tipo de goldfish tengo (si es comenta, shubunkin y etc ) Cabe aclarar que el de la franja dorada la mitad superior del cuerpo y blanca la otra mitad es diferente a los otros dos. Llevo mas de 7 meses con todos. Dejo imágenes.
Consulta Necesito saber si mi Goldfish es hembra o macho Holaaa. La verdad soy nueva en esto de peces, mi papá me compró uno hoy y al preguntar que tipo de pez era le dijeron que era "un pez Bailarina" investigue algo sobre este tipo de peces, pero realmente no sé si es hembra o macho. Mi tía (Antes tenía algunos peces) opina que se ve muy... panzona y dice que parece embarazada pero no sé, ¿me ayudan? Almenos como identifico segun tu experiencia para saber si es hembra o macho..?[ATTACH]
MI ACUARIO DE GOLDFISH PLANTADO Hola compañer@s, voy a dedicar este post para presentar mi acuario de goldfish y su evolución. Mi idea es hacer una breve explicación del proceso por si puede servir de inspiración a otros usuarios. Si solo te interesa ver el acuario haz click en el video que aparece a continuación: [MEDIA] Detalles: Materiales - Urna 100x30x40 -Mesa a medida -Calentador eheim jager 150 -Filtro fluval 307 -2,5L de sera siporax -0.5L de material bilógico fluval -Filtro esponja -Aireador ica (el modelo más basico) Decoración -12 kg de arena de sílice del Leroy Merlin -3kg de grava volcanica tambien del Leroy Merlin -2 Troncos que recolecte por la montaña (Curados durante 6 meses el pequeño y un año el grande) Plantas -1 Echinodorus o espada amazónica -1 Anubia nana -2 Anubias Barteri -Vallisnelia Gigantea Peces -Goldfish telescopio negro Montaje: Primero que nada limpie la urna lo mejor que pude (sin utilizar ningún químico, únicamente limón, una rasqueta de vitrocerámica y mucha paciencia) Posteriormente...
Goldfish se está "destiñendo" Hola. Tengo dos goldfish fantail desde hace un par de años y últimamente estoy observando que uno de ellos (el naranja/blanco) está perdiendo toda la tonalidad naranja. Alguien me sabría decir a qué se debe esto? Al otro goldfish se le ve sano, ha crecido casi el doble que él y nunca me dio ningún problema. Os dejo imagen del antes y el después: [ATTACH] [ATTACH]
Urgente Goldfish con bulto en el costado Ayuda tengo un goldfish con una abultacion en el costado
Noticia Acuario de Fancy Goldfish Hola buenas tardes, finalmente de regreso después de muchos, muchos años... :alegria: En primer lugar me gustaría comentarles sobre mi nuevo proyecto de Fancy Goldfish. Espero instalar un acuario de 90 cm. por 50 cm. y 60 cm. de profundidad, en unos meses, para dos pares de Fancy Goldfish, Tosakin o Ryukin. Les dejó una fotografía de mi Acuario de hace unos años, actualmente ya no lo tengo. Acuario Plantado de Discos [IMG] [IMG] Saludos, :sal:
Pez goldfish y pez japonés, son los mismos?? Tengo una duda, últimamente eh estado leyendo sobre algunos peces para informarme acerca de sus condiciones de vida y si en algún futuro los puedo adquirir, el detalle es que me llamaron al atención los peces japoneses, pero al buscar información me sale información sobre los goldfish, es por eso mi duda de si son los mismos con diferente nombre o si tienen sus diferencias
Urgente Escamas levantadas y rojas en goldfish Buenas noches, hace unos días me fijé en la cola de mi goldfish, y noté que, justo antes de donde empieza la aleta caudal, del lado izquierdo, las escamas estaban un poco levantadas y con un poco de rojo (Fig. 1). Empecé poniéndole sal de acuario y ajo líquido directamente al pez, y por dos días no noté mejora pero tampoco empeoró. [ATTACH] En una decisión (poco acertada de mi parte, al parecer), paré de tratarla así y para ayer las escamas se habían hinchado más y estaban más rojas (Fig. 2). [ATTACH] En el lado derecho algunas pocas escamas empezaron a presentar las mismas características, y también apareció como una bola de sangre en la aleta caudal como tal (Fig. 3). [ATTACH] El primer día creí que era porque se había raspado con las rocas que tenía de decoración (que no eran tan lisas), por lo que se las quité y le dejé dos pequeñas de las más lisas. Justo hace un día hice el cambio semanal de agua (del 30%) y demás. Sólo para que conste en acta, el acuario es...
¿Sabes que va con Goldfish? | Saga compatibilidad | Ep 2 de 5 ¿Sabes que va con Goldfish? | Saga compatibilidad | Ep 2 de 5 En este video te explicamos que peces puedes mezclar con Goldfish, te recomendamos verlo hasta el final!! [MEDIA] Compatibilidad entre peces tropicales Compatibilidad del Pez Disco - Symphysodon aequifasciatus Compatibilidad del Pez Ángel Escalar - Pterophyllum scalare Calculadora de compatibilidad de peces Referencia:...
Consulta Goldfish telescópico Cola deformada Tengo un telescópico que tiene la cola deformada de tal forma que siempre está desplegada no puede juntarlas dos partes cada vez se queda más pequeño comparado a los demás no se puede hacer nada para restaurar esa movilidad verdad.
Urgente Mi goldfish se le caen las escamas y está medio muerto Tengo un estanque de 4500 litros con filtración buena y 40 goldfish uno de ellos se le han caído las escamas y está mal cuáles pueden ser las causas?tiene una edad de unos 7-10 meses creo que se va a morir pero lo que me preocupa que le infecte algo a los demás ,le he sacado del estanque a un contenedor de agua.
Aletas dañadas en goldfish Buenas a todos, Hoy he visto que los orandas de mi estanque tienen las colas un poco rasgadas. No sé si ha sido por el calor de estos días, alguna pelea, o podredumbre de las aletas. No he visto que las tengan blancas ni nada. Tengo 5 peces en 500l, bastantes plantas, caracoles cebra y muchos planorbis, filtro UV y dos filtros externos. Los parámetros del agua están bien, pero por si a caso he hecho un cambio de agua del 50%. He visto que hay un producto para tratar la podredumbre de las aletas en estanque. ¿Alguien lo ha probado? ¿Alguna recomendación? Muchas gracias.
Consulta Comida comercial goldfish. Hola, hace un tiempo que soy miembro del foro pero todavía no había escrito. Me presento, soy Marc tengo un acuario cúbico de 90l y un pequeño estanque casero de unos 500. En el estanque tengo 3 carasiuss de nado rápido y 3 goldfish de los gorditos, entre ellos un oranda negro recién llegado de un tamaño considerable, la cosa es que quiero montar un acuario de 300l para ellos 3, para disfrutarlos en casa. En el estanque tienen una alimentación super natural yo les doy de comer 3veces a la semana pero en el acuario no tendrán tanto alimento disponible y aquí mi duda. Cuál es el mejor alimento comercial para ellos y donde conseguirlo?? Todos los que compre para goldfish flotan... Gracias de antemano...
Branquias inflamadas en goldfish Hola soy nueva en el mundo de los peces, hace aproximadamente un mes compre un koi de 9 cm aprox, y un goldfish de 7 cm aprox y una pez cometa (creo que es un pez cometa) de 4 cm aprox, pero he notado que el goldfish tiene inflamadas su branquias y muy rojas, quiero saber que puede ser, y ademas el pez cometa suele nada cerca de la superficie, pero sin sacar la boca a el exterior, si no que con la cabeza rozando el limite de agua, espero sean de ayuda.
Manchas naranjas goldfish Hola!!! Le he visto unas manchitas naranjas a mi goldfish, y no he encontrado nada sobre que pueda ser una enfermedad, no sé si quizá sea su propia coloración que está cambiando pero me extraña porque lleva conmigo 4 años. Aunque tampoco ha cambiado nada en el acuario, pero como con las enfermedades no se sabe... Sobre los parámetros, los he comprobado hoy y están correctamente, siguiendo las pautas del Test 6 en 1 de Tetra. Tengo el filtro 60/120 de Sera, puesto todo el día. El acuario es de 60 litros, donde convive con un pez cometa. Cambio parcialmente el agua con agua de grifo reposada 24h o más cada semana, la limpieza del filtro la hago cada mes. Dejo unas fotos por si me pueden ayudar, aunque no se aprecian demasiado... En la cola tiene una, y sobretodo le han salido cerca de ahí. Gracias!!! [ATTACH] [ATTACH]