Goldfish con elodea?

Tema en 'Peces y Acuarios de Agua Fria' comenzado por Oscar098, 28 de Mayo de 2019.

1. Oscar098 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Hola, tengo un acuario donde tengo la planta elodea y cola de zorro, la verdad la elodea se me da muy bien en ese acuario está muy bonita, es pecera de agua fría por qué la tengo sin calentador y está a 24 grados siempre incluso en la madrugada, quiero meter 2 goldfish pero se que se comen las plantas y no quiero que se coman la elodea por eso quiero saber si es 100% seguro que se coma la elodea antes de comprarlos.

2. Manu0020 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Tengo dos goldfish una cola de zorro y una cabomba desde hace dos semanas mas o menos y no la comieron, por ahi la mueven y pegan como mordiscos por asi decirlo pero es por que cayo escamas y comida arriba de las plantas. Pero no eh visto que la coman

3. blaky DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    en mi caso apenas puse la primera vez elodea se la morfaron todo soloel palito quedo , comosoy cabeza dura volvi aponerla y la segunda vez comieron solo la mitad para abajo , pora hora sigue bien la parte que no comieron
    me ha pasado que con otras variedades de plantas que apenas las pongo la empiezan a comer , si ponga la misma la semana posterior es como ya la conocen y no le dan tanto bola y la dejan

4. Sombra RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Yo tuve Elodeas unos meses o un año, no recuerdo, prácticamente las podía ver crecer, llegué a tener toda la parte de atrás del acuario (de un metro) lleno de Elodeas...hasta que un buen día empezaron a comérselas, no dejaron ni una. De eso hace 2-3 años, también tenía un par de anubias y Bacopa caroliana (que sigo teniendo) y alguna más. Si quieres puedes buscar las Bacopas, crecen súper rápido también, siempre y cuando no las desplanten, pero no se las comen. La anubias crecen muy lento y tienes que tenerlas bien sujetas, si no también las levantan. Ahora tengo también Hygrophila corymbosa, también va bien, aunque crece algo más lento que las Bacopas, aunque como todas...que no las desplanten.

5. blaky DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    como hiciste para que no desplanten la carymbosa?

6. Sombra RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Perdona la tardanza en responder, esas plantas tienen raíces grandes y son fuertes, si tienes el suficiente grosor de sustrato es difícil que las desplanten. Otra opción, que es como lo tengo ahora, es tener grava volcánica de cierto calibre en la zona de las plantas, para que no puedan remover el sustrato y que sea más difícil que las levanten. Yo tengo grava volcánica de 6-10 mm y, aunque mueven alguna, permanece más o menos bien.

Ya sabes que los goldfish, al menos los míos, están continuamente removiendo el sustrato y además de pegarle bocados y tirones a las plantas, si quitan parte del sustrato será más fácil que al final terminen arrancándolas. Los míos siempre formaban una montaña de grava (calibre 1-3 mm) en un extremo del acuario, por eso al final cambié el sustrato y lo he puesto como he comentado en la zona de las plantas. Para los cambios sacó los peces a una urna vacía que tengo con otro filtro.

7. Jhonny Rodriguez BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Las elodeas se las comen. experiencias vividas xd

Cargando...
Temas similares
Paciente: Mi goldfish cuerpo blnco y una mancha roja en la frente. Mi goldfish de frente roja y cuerpo blanco le ha salido un salpullido cerca de la aleta impar anal. Hace poco compre un tanque de 300 L para mudar mis peces ahí. Apenas hoy ha iniciado el Ciclado que tomará 30 días según lo aprendido en portalpez. Mis peces llevan viviendo comingo hace 5 meses. Yo se que puede ser la calidad del agua o porque hay muchos peces juntos, total de peces 5. Yo le hago cambios semanales al tanque de 100 L del 30 % y le agrego aquasafeplus por lo del anticloro... Quiero curar a mi pez. Ha vivido 5 mese conmigo no quiero que se muera sin dar batalla. Mi pez nada bien come bien yno parece enfermo. Ese salpullido lo note hoy.
Busco adoptante 5 goldfish Buenas tardes. Tengo actualmente 5 goldfish, entre ellos un ranchu, telescopio, oranda gris y ryakun, y un chupa algas, creo que se le llama de Borneo, es tamaño mini, y convive perfectamente con los goldfish. Estoy buscando adoptante para ellos, que sea de la provincia de Cádiz, de dónde soy. Quiero a alguien que tenga bastante espacio y sepa cuidar de ellos, no se los quiero dar a cualquiera. Al menos quiero que quien los tenga, les dé una buena vida. Por temas de trabajo no puedo encargarme ya de ellos como se merecen.
Tengo goldfish telescopio que necesita ayuda para comer. Es un pez sano y normal, pero comparando su velocidad de nado con los otros, queda lento para atrapar la comida. Lo pongo en una vasija aparte un rato para que coma.
Urgente AYUDA CON MI GOLDFISH Buenas tardes. Desde hace un par de días mi goldfish, a pesar de que sigue comiendo igual, noto que se encuentra durante lapsos de tiempo prolongados, en el fondo del acuario. Se queda como tumbado, como si estuviese descansando el abdomen en el fondo. Lo noto también con algunas escamas como erizadas. Hace ya una semana hicimos cambio parcial de agua al 50% de la capacidad de mi acuario, tratamos el agua nueva y todo parecía bien, pero un día después un hermano me regaló un goldfish pelota de golf. Este pez nuevo, lo colocaron en el acuario, pero igual noté la misma característica, tenía las escamas un poco erizadas. Le comenté a una persona un poco mas experimentada y me dijo que las escamas de esta especie tienden a parecer perlas, que de hecho así se les conoce. Decidí, también un poco por presión social, dejar al pez en el acuario, note al inicio que, al ser estos dos algo grandecitos se molestaban un poco, como si se empujasen, este comportamiento desapareció a los dos días. Hace un par de días noté a mi goldfish (el que ya...
Urgente Goldfish con aleta podrida/deshilachada Buenas, tengo 4 goldfish aprox de 1 mes de vida en un acuario de 60 litros por ahora. He notado que, cuando llegaron 2 d ellos tenían pequeñas heridas. Me dijeron que con el tiempo se curarían pero no fue así. Tienen 2 semanas conmigo y la herida de uno de ellos empeoró, tanto que parece que le arrancaron un pedacito. Con ello, el más afectado hoy amaneció con la aleta trasera bastante mal, de 3 piquitos solo tiene 2. El otro chiquito apenas se le ve que empieza con lo mismo de su colita. Los he apartado en una de cuarentena y he agregado FAM con agua filtrada y sal. Para las heridas les puse directamente sal y los dejé nadando en la de cuarentena. ¿Voy bien o tengo que hacer otra cosa? ¿Se pueden salvar? :( Tengo otro acuario desde hace 4 meses de 40 litros con 1 goldfish y no le ha pasado nada a él, está muy sano. Por ello no sé qué hacer para los otros chiquitos :( El filtro es un Aqua flow de 20F, interno. Dentro me han recomendado usar costalitos con zeolita, carbón y anillos de cerámica para que filtre mejor. La...
Goldfish se la pasa en la superficie Hola tengo un golsdfish escama de pela que se la pasa en la superficie y confirme que sea vejiga y no es. Solo respira pero se queda quieto y solo se deja llevar por la corriente Pecera:200L Acompañantes otros 2 Ph:7 [ATTACH]
Urgente "Salvar goldfish" Hola os lo explico rapido porque tengo poco tiempo para actuar. El caso el otro dia estaba por el centro comercial y vi una tienda nueva con peces a parte de otros animales... Pero como siempre me gusta entrar a ver los peces,y lo tenian fatal. Pero me fije sobretodo en el apartado de peces de agua fria... El caso tenian de 20 a 30 goldfish en un acuario de no mas de 80 litros. No os imagineis como se veia el agua,un color super turbio los goldfish casi sin poder nadar sin toparse con otro goldfsh... El caso que me parecio fatal y no me gusto nada ver eso,sobretodo por como deben de estar sufriendo esos peces. Esto paso el sabado. Cogi y me puse a mirar que puedo hacer para salvar unos cuantos de la manera mas economica. Y encontre que se pueden poner por X tiempo de una caja del ikea de 78x56x43 de propileno y pueden estar hay sin que el propileno intoxique el agua ni nada. Entonces ahora me puse a mirar y la voy a ir a coger mientras espere esos dias cogi otr caja de plastico mas pequeña de unos 50 litros y la puse a ciclar....
Consulta ¿Goldfish estresado? Hola buenas. Acuario de 60L, ciclado de 1 mes, y parametros correctos. Hace 3 dias compré un goldfish telescopio, y todo correcto come bien, todo normal, lo que entre ayer y hoy ha echo defecación blanca, y normal ''con color''. Y ayer compré dos goldfish más son comunes redondonditos, y esos dos comen bien todo normal, defecan parecido al telescopio, lo que me he fijado que el telescopio los atacaba un poco como que los mordía pero ya no, solo fue el primer día. Desde que llegaron hasta hoy se la pasan mayoritariamente en el fondo como ''descansando'' de vez en cuando nadan, pero como si estuvieran agotados, me he fijado y las aletas están bien, las tienen desplegadas,... Entonces no se si estarán estresados, por que no les he visto ninguna mancha ni las branquias rojas, nada. No se que podría hacer. Gracias :) (los otros dos goldfish son como los de la foto).
Urgente Goldfish con branquia expuesta hola, lo que pasa es que al añadir mi nuevo goldfish, a la hora de tomarlo con la red para ingresarlo, su branquia quedo enganchada de la red y quedo dañada, como arremangada, y su branquia quedo expuesta, mi pregunta es que cuidados deberia tener ahora para que no le afecte. Dejo fotos de como le quedo [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH]
Urgente A mi goldfish se le arrancó la trompa Tengo un goldfhis común que hoy amaneció sin trompa la puede mover pero como que veo que está queriendo esforzarse para que la mueva ayuda esta en una pecera de 126L PH:7 Amoniaco:safe 6 TEMPERATURA:20 Y 19 GRADOS FILTRO:AQUA CLEAR 3O Tiene una cabeza de poder que mueve 120L por hora Le doy de comer lunes y martes gusanos de sangre y los demás días ojuelas sticks para peces de estanque y fruta como calabazin Ayuda por favor Voy a tratar de subir una foto
Hoy mi Goldfish murio Hola, es la primera vez que escribo y verdaderamente lo hago por que siento un nudo en mi garganta. Hace aproximadamente 3 semanas compre una planta nueva para mi acuario el cual se compone de 2 caracoles manzanita y un goldfish abanico. Todo iba normal hasta que uno de mis caracoles empezó a comportarse raro, cabe mencionar que muy rápido se comieron la planta (Era una espada amazónica) esta se empezó a poner negra y veía que el goldfish se comía las raíces y los caracolitos no se despegaban de sus hojas. El caracol que se empezó a comportar raro de repente empezó a flotar (Cosa que nunca me había pasado), de repente ya no salía de su caparazón (Hasta el día de hoy lleva como 4 días que no quiere salir de su caparazón, creo que murió..) Dicho todo este contexto les platico que ayer por la noche Wily (El goldfish) se fue al fondo de la pecera y no dejaba de voquear y a mover sus branquias muy agitado, lo primero que hicimos mi esposa y yo fue hacer un cambio del 50% de agua y lo dejamos reposar esperando que la cosa se calmara....
Goldfish enfermo urgente Mi goldfish tiene la cola muy deshilachada y se encuentra en el fondo de mi acuario sin moverse ayudenme por favor mi acuario es de 60 litros y solo tengo mi acuario con goldfish[ATTACH] [ATTACH] [ATTACH]
Goldfish Vejiga Natatoria Hola! Tengo uno de los goldfish con el problema de la vejiga natatoria. Ahora mismo lo tengo en ayuno, estará 48h, pero a partir de ahí me recomendaron no darle las típicas escamas que se venden en cualquier tienda de mascotas. Mi pregunta es, ¿Qué alimento les puedo dar que ya esté preparado y que pueda comprar en tienda o por internet? Gracias!
Goldfish: variedades y razas Goldfish: variedades y razas Una presentación de las 20 principales variedades (razas) de peces de colores. Desde el pez dorado común, hasta la cabeza de león, pasando por la cola del velo y el telescopio, aprende a diferenciarlos. [MEDIA] Para activar “subtítulos en español”, vaya a la parte inferior derecha del video y seleccione “configuración” a subtítulos (1), seleccione “francés (generados automáticamente)”, posteriormente vaya a “traducir automáticamente” y seleccione el idioma deseado, en nuestro caso es el español, finalmente active el rectángulo que esta junto a configuración y podrá ver los subtítulos. Fuente: Lepoissonrouge // Annie Roi Publicado el 14 oct 2016 - Videoteca P.D. Canal muy bueno siga la etiqueta: _lepoissonrouge // annie roi
Oxigenación acuario goldfish Hola buenas, Resulta que mis gold fish boquean bastante en la superficie de mi acuario de 100l. Querría preguntaros si la flauta del filtro exterior está bien colocada. Es decir, si debería estar más alta o así vale para que la superficie se mueva como he adjuntado en las fotos. Por cierto, ¿cada cuanto se lavan los cantuillos cerámicos del filtro exterior? llevo 2 meses ya con ellos. Un saludo y gracias de antemano [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] .