Urgente Goldfish con derrames/manchitas rojas

Tema en 'Enfermedades de peces de agua fría' comenzado por laflore, 30 de Enero de 2020.

Coloring book
  1. laflore ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Género:
    Mujer
    Hola! ante todo, disculpen pero no encuentro la ficha de diagnostico para completar

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Les cuento: tengo un acuario de 108 litros, con 4 goldfish (2 muy peques) y 2 ancistrus. Es un acuario que comence hace 2 semanas, luego de 1 mes de ciclado. Los peces ya los tenia en otro mas pequeño y los fui pasando de a 2, viendo que los parametros del agua estuvieran ok.
    todo estaba genial hasta ayer, que descubro que uno de mis goldfish mas grandecitos tenia como derrames/manchas rojas cerca de la cola y en donde comienza la aleta dorsal. De a ratos, la aleta tambien algo caida, pero no siempre. Come bien, nada bien, de a ratos intenta "rascarse" contra el fondo... esas manchas no me gustan. Lo puse en acuario hospital y quisiera saber que puedo hacer!!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Tengo un video donde algo se ve, intento subirlo

los leo! Mil gracias!

2. Jhonny Rodriguez BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    22.690
    Género:
    Hombre
    Buenas compañero, si le tomas fotos al problema que tiene tu goldfish de seguro nos facilita saber q es lo que tiene

3. laflore ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Género:
    Mujer
    si, ahora no estoy en mi casa y tenia el video pero pesa mucho y no puedo subirlo. A la tarde pongo alguna foto. Gracias!

4. Jhonny Rodriguez BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    22.690
    Género:
    Hombre
    bueno estaremos al pendiente

5. laflore ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Género:
    Mujer
    A ver si se nota...

Archivos adjuntos:

6. laflore ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Género:
    Mujer
    Ahora no quiere comer... En realidad busca las escamitas, las come y las escupe enseguida
    Y está como nervioso... Se mueve todo el tiempo ☹️
    En el acuario me recomendaron tratarlo con sulfato de cobre, 1 gota por litro...

7. Jhonny Rodriguez BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    22.690
    Género:
    Hombre
    Una pregunta, de casualidad no haz notado como un bicho montado en ese pez? Hablo sobre todo de una especie que se le dicen pulga de agua. Esa pulga es un parásito y suelen meterseles entre el cuerpo, aveces es más difícil encontrarlas si son más pequeñas. Busca en las aletas, debajo de la cola. Sería muy grabe si se llegase encontrar dentro de las branquias pero lo dudo. A varios de mis peces le paso algo similar y era por culpa de ese bicho.

8. Jhonny Rodriguez BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    22.690
    Género:
    Hombre
    Si no le encuentras nada, puedes hacerle baños de sal con sal marina. Cada dos litros una cucharada sopera de sal marina. Revuelve bien. Y metes al pez durante 3 mntos. Haces en mismo procedimiento dentro de cada 8 horas, hasta pasar 3 días. La sal marina ayuda a limpiar hemorragias o raspaduras. También puedes intentar medicar con azul de metileno. Pero primero haz lo de la sal.

9. Paxcu RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Parece una enfermedad bacteriana. Mira si esto te puede ayudar, sacado de libro de kois, hay muchas enfermedades comunes.

En el libro habla del Parazan como antibacteriano, busca informacion y mira en tiendas seguro que lo encuentras.

Me gustaria saber si hay algún perfil de instagram o facebook que agrupe a los amantes de los goldfish AAA en España, seria bueno para todos ya que hay mucha gente pero poco centralizada y eso hace que no nos vean comercialmente viables y cueste tanto tener calidad AAA.

Archivos adjuntos:

Última modificación: 1 de Febrero de 2020
  10. laflore ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Género:
    Mujer
    Hola amigos! Les cuento que luego de unos días mí pez parece recuperado. Ya nada normal, volvió a comer y respirar normal. Su aleta dorsal está levantada y lo noto vital y curioso como siempre. El tratamiento que hice fue con un antibiótico de amplio espectro que conseguí en el acuario, aplicando cada 48hs, 3 tomas en total y luego de la última toma la mejora fue notable
    Pero ayer noté que dónde antes tenía como lastimadas las escamas ahora se le está poniendo negro, y tiene algo negro en la punta de algunas aletas... Será por el antibiótico o es otra cosa nueva que debo tratarle?
    Subo foto así ven lo que digo.
    Mil gracias!!!

Archivos adjuntos:

11. Paxcu RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Observalo y dale un poco de tiempo, en el caso de que le veas mucosidad o perdida de escamas, puedes tratar la zona con un cotton de los oidos mojado en vetadine eso le ayudara a cerrar la herida. Pero felicidades lo que comentas tiene buena pinta.

12. laflore ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Género:
    Mujer
    Graciasssss!!!

Cargando...
Temas similares
Urgente Creo que mi goldfish está enfermo Hola! Qué tal? Tengo una consulta sobre la salud de mis peces goldfish. Hace 3 días compré 2 goldfish. Los puse en un tanque con filtro de carbón activado y otro de esponja a una temperatura de 24°C. Cuando los traje del acuario los peces se veían sanos (no se veían enfermos). Hace dos días noté que a uno de ellos le salió una protuberancia (un cúmulo de bolitas blancas en la boca) desde dentro de la boca y se veía por fuera como en el labio. Hoy al regresar a casa, me doy cuenta que esa protuberancia se ha inflamado (ha crecido) y al inicio de cada bolita se ve enrojecido. La verdad no sé si están enfermos o si ir al acuario a pedir un reembolso. Es mi primera vez con peces goldfish y estoy muy preocupada. Agradeceré mucho si alguien sabe qué podría ser que tienen mis peces y algún consejo.
CUANTOS GOLDFISH PUEDO PONER UN UNA PECERA DE 120 LITROS cuantos goldfish puedo poner en una pecera de 120 litros
Consulta Compatibilidad goldfish Hola buenos días/tardes/noches. Vengo con ustedes a recurrir a su sabiduría. Me explico, tengo una pecera de 80 litros con un goldfish y 4 corydoras y me gustaría añadirle algún pez más. No sé si poner otro goldfish no por el espacio sino por el filtro (el acuario está maduro pero tengo el filtro mitad biológico mitad mecánico), supuestamente pueden estar con bardos tigre me dijo la señora donde suelo comprar, muchas más corydoras no sé si poner ¿Alguna idea?
Urgente Goldfish y Garra pandas + pico nitritos Buenas tardes, sinceramente ya no sé que hacer y estoy ya desesperado... no sé si hacerme los peces a la sartén y a veces me pienso por que carajos me metí en esto de la acuariofilia sinceramente.... Tengo muchas dudas, así que espero resumir lo máximo que pueda... aun que dudo que pueda expresar todas mis dudas en pocas líneas. perdonad las faltas de ortografía por que sé que voy a escribir demasiado y no tengo tanto tiempo por trabajo.. Todo empezó por que de pequeño con 12 años tuve 4 goldfish, sin sustrato ni acondicionadores de agua, ni productos antiestrés ni bacterias ni filtros ni oxigenadores ni nada.... AGUA del grifo directa con cambios del 100% del agua y me duraron 2 años, 4 ejemplares preciosos del tamaño de un puño cerrado y sin ningún tipo de problema por lo menos externamente... obviamente yo sé que está mal y por eso algo lógico que me hayan durando 2 años y no 10.. pero es para entrar en materia... hace 2 meses quise volver a intentarlo y viendo mi experiencia de pequeño pues dije ahora que sé como va el...
que variedad de goldfish es este?? [ATTACH]
Goldfish tumbados y apaticos Buenos dias. No se si alguien me podria aconsejar con esto pero me vendria muy bien ya que no se que tienen… Desde hace unas semanas noto a mis goldfish (2) muy raros. Nadan un poco torpes, estan muy apáticos (se mueven muy poco) y uno de ellos se suele posar en el fondo del acuario. Si me ven pasar si que suben a la superficie y comen bien. Las heces que hacen son un poco raras, tienen parte marron y parte transparente con burbujas, a veces con hilos blancos muy largos y finos. Comen comida granulada y les deje un dia de ayuno para poder darles una mezcla hecha de guisantes y ajo que lei que era buena para ellos. He pensado en ponerles azul de metileno pero antes de medicar quiero saber si es normal o puede ser por estrés… Muchas gracias. Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: Goldfish *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 20 litros reales (intentaré moverles a una mas grande, aunque ellos son muy pequeños) *- Cuántos peces...
Cruzar goldfish telescopio con otras bariedades de goldfish ¿¿ES POSIBLE CRUZAR UN GOLDFISH TELESCOPIO CON OTRAS BARIEDADES DE GOLDFISH???
Alimenta a tu Goldfish Alimenta a tu Goldfish ¿Cuántas veces al día? ¿En qué cantidad? ¿Qué alimentos dar? Consejos y trucos para alimentar correctamente a tus Goldfish [MEDIA] - Guía para activación de subtítulos en español Fuente: Lepoissonrouge // Annie Roi Publicado el - Videoteca subforo: alimentación de peces de agua fría
Goldfish: 10 errores de principiante Goldfish: 10 errores de principiante Los 10 errores más comunes que cometen los principiantes con los peces dorados. El objetivo es ayudarlo a tener un hermoso acuario y peces saludables. [MEDIA] - Guía para activación de subtítulos en español Fuente: Lepoissonrouge // Annie Roi Publicado el - Videoteca subforo: peces y acuarios de agua fría
Consulta Goldfish y planta tapizante Hola compañeros de hobbie, saben si puedo poner alguna planta tapizante teniendo un goldfish, y que planta me recomiendan.
Goldfish Buenas noches! Mi pez goldfish se le esta cayendo las escamas y la cola no la tiene bien, quien me puede decir si es un hongo o algun tipo de enfermedad tengo varios en el acuario y solo a el le esta pasando. Gracias a todos saludos.
Consulta ¿Que hago con mi Goldfish? Hola! Os cuento. Tengo dos goldfish en 60L. Uno mide 3 cm y es un pez telescopio de un año y el otro tiene aprox 1 cm y tiene unos 4 meses, no se su especie con certeza. Se parece a un Oranda pero no tiene ma cabeza abultada. Es un poco curioso y traviesin. Ambos se llevan muy bien pero no logro entender que le pasa al segundo con la comida. Comen las bolitas de pienso de la marca Sera para peces, por alguna razón al Oranda (por llamarle de algun modo para que me entendáis) le producen gases, asi que actualmente la dejo en remojo y luego se la doy y ha mejorado bastante. Aun así hay dias como el de ayer que de nuevo le ocurrió lo mismo. Empieza a flotar de lado y aunque esta muy activo empieza a padecer de nuevo de vejiga natatoria. Lo tengo en pecera hospital ya totalmente recuperado pero me gustaría saber si os ha pasado por cual alimentación habeis optado para vuestros peces. muchas gracias!
Goldfish solitario Hola! Soy un poco nueva en este mundo, y me surgió la siguiente duda. Hace dos años tengo dos goldfish, pero anoche falleció uno . Mi consulta es sobre el que quedó. Debería ver de encontrarle un compañero si o sí? Son peces que pueden vivir solos? No tengo espacio físico para un acuario más grande, así que eso también considero. Muchas gracias de antemano!
Variedad goldfish 20221126-230226 20221126-230322 Hola! Alguien me puede decir con exactitud que variedad es este goldfish?
URGENTE goldfish Mi goldfish tiene dos manchas rojas por los ojos, pero no se si es normal.. No recuerdo que las tuviera, aunque me dicen que es normal, no lo creo. Está en una pecera de 40L, con filtro de cascada pero hace como un mes le quitaron la bomba de aire, porque según ellos con el filtro es más que suficiente Me pueden ayudar por favor Asi se ve[ATTACH]