Consulta Goldfish con bulto y puntos blancos

Tema en 'Enfermedades de peces de agua fría' comenzado por Gintler, 27 de Julio de 2022.

Coloring book
  1. Gintler RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad.

* - Nombre común o científico del pez enfermo:
    Goldfish

* - Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 95, 62 x 42 x 31

* - Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...):
    2 Goldfish
    1 Caracol

* - Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche)
    Externo, 24 h

* - Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...)
    Esponja y canutillo

* - ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?:
    2 años

* - Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?.

- En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado del mismo??)

- Localidad y Provincia donde esta ubicado el acuario (esto ayudará a tener una idea sobre los parámetros del agua): Mexico

- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la tienda habitual y que la analicen allí:

*- NH3/NH4(amoniaco/amonio) (mg/l):
    *- NO2 (nitritos) (mg/l):
    *- NO3 (nitratos)(mg/l):
    *- pH:
    *- gH(ºdH):
    *- kH(ºdH):
    *- Temperatura (ºC):
    - Fe (hierro) (mg/l):
    - PO4 (Fosfatos) (mg/l):

*- ¿Cada cuanto tiempo haces cambios parciales de agua y en que cantidad?: 1 por semana 20%

*- Utilizas anticloro o acondicionador para quitar el cloro del agua antes de hacer los cambios ??: acondicionador

*- Cómo haces los cambios de agua? (Utilizas para los cambios agua del grifo (previamente declorada), agua embotellada, de osmosis o agua destilada y de ser así, en que proporción?) Sifon, agua del grifo

* - ¿Qué productos añades normalmente a tu acuario?: (vitaminas, bacterias, medicamentos...etc): X

- ¿Pones en cuarentena a los peces nuevos antes de meterlos al acuario comunitario?(Al menos dos semanas en un acuario enfermeria): X

- ¿Has hecho alguna modificación en tu acuario ultimamente aunque sea mínima?: (decoración, troncos, rocas u otro accesorio, cambio de sustrato, remover sustrato... etc.) X

- Has introducido peces nuevos ultimamente ??? si es así dinos cuántos has metido y si los has metidos todos de una vez o en varios días ?? No

- ¿Han estado tus peces enfermos últimamente con la misma u otra enfermedad?: No

- ¿Cuanta comida les das y cada cuanto?: Una pizca del tamaño de su ojito.

- ¿Comen con normalidad y de forma variada?: si, los peces siguen comiendo normal. (Tetra Food Variety)

- ¿Inyectas Co2 al acuario? ¿Por la noche y por el dia?: No

- ¿Usas oxigenador?¿Por la noche y por el dia?: si

- ¿Qué sintomas presenta tu pez o peces enfermos?(Observa su cuerpo, ojos, aletas, bránquias, heces y sus movimientos): Solo 1 presenta sintomas, el otro goldfish parece estar bien. El goldfish enfermo inició con abultamiento en su costado izquierdo hace 1 mes, a los días apareció un punto rojo y un ligero levantamiento de sus escamas por lo que comencé a limpiar la pecera con mayor regulardiad (cada 4 días) pensando en una posible septicemia. Del punto rojo apareció un punto blanco como pelusa el cual se le cayó a los dias de haberle salido, lo sifonee. El pez estuvo bien toda la semana, comenzó a desincharse, sin embargo, ahora aparecieron 2 puntos blancos mas en el costado izquierdo y una mancha roja con un poco de "pelusa" del lado derecho. Cabe mencionar que el pez actua normal, come y se nada sin restregarse en la decoración, de momentos se encuentra en calma pero no es prolongado como para llamarle letargico.

- Fotos: (Una foto vale más que mil palabras...):

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Archivos adjuntos:

2. Gintler RANA

Puntos de trofeos:
    100

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

3. Gintler RANA

Puntos de trofeos:
    100
  4. QuimMaret BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    22.690
    Género:
    Hombre
    Lo k ves ahí en el costado tiene pinta de infección... seguramente secundaria a alguna herida. Si se resuelve por di misma como dices, y luego vuelve a salir, lo dudo sería preocuparse primero de la calidad del agua. No das valores de amonio/nitritos/nitratos, y seguramente ahí estará la clave

Cargando...
Temas similares
Cirugía de Goldfish para eliminar el crecimiento de un bulto y cómo hacer una tirita para peces Cirugía de Goldfish para eliminar el crecimiento de un bulto y cómo hacer una tirita para peces El Dr. Loh extrae un bulto de este Goldfish y explica por qué es importante tratar de extirparlo antes de que crezca demasiado, y le muestra cómo hacer una tirita para peces para ayudar a prevenir infecciones. Los bultos que quedan en los peces dorados pueden seguir creciendo y volverse más grandes y vascularizados, lo que significa que puede ser más difícil o incluso imposible detener el sangrado si intenta eliminar los bultos después de que se hayan dejado crecer demasiado. [MEDIA] Fuente: The Fish Doctor Publicado el - Videoteca subforo: enfermedades de peces de agua fría
Urgente Bultos rojos en aletas goldfish Buenas tardes, Desde hace unas semanas le han salido a mi pez goldfish unos bultos rosados en las dos aletas. adjunto una foto donde se puede apreciar. ¿sabríais que puede ser? muchas gracias, saludos
Urgente Goldfish con bulto en el costado Ayuda tengo un goldfish con una abultacion en el costado
Urgente necesito ayuda mi pez goldfish telescopio tiene unos bultos hoy me he dado cuenta de que mi pez telescopio tiene dos bultos en un costado y quisiera saber de que se tratan, le aparecieron recién hoy y no estoy seguro que los habrá causado,la calidad de la foto no es la mejor pero se logra distinguir en la zona de las branquias[ATTACH]
Goldfish Con Un Bulto En Su Panza [IMG] [IMG] [IMG] http://img62.imageshack.us/img62/9106/dsc08503p.jpg quisiera saber que tiene mi goldfish con un bulto en su panza gracias !!!
Urgente Creo que mi goldfish está enfermo Hola! Qué tal? Tengo una consulta sobre la salud de mis peces goldfish. Hace 3 días compré 2 goldfish. Los puse en un tanque con filtro de carbón activado y otro de esponja a una temperatura de 24°C. Cuando los traje del acuario los peces se veían sanos (no se veían enfermos). Hace dos días noté que a uno de ellos le salió una protuberancia (un cúmulo de bolitas blancas en la boca) desde dentro de la boca y se veía por fuera como en el labio. Hoy al regresar a casa, me doy cuenta que esa protuberancia se ha inflamado (ha crecido) y al inicio de cada bolita se ve enrojecido. La verdad no sé si están enfermos o si ir al acuario a pedir un reembolso. Es mi primera vez con peces goldfish y estoy muy preocupada. Agradeceré mucho si alguien sabe qué podría ser que tienen mis peces y algún consejo.
CUANTOS GOLDFISH PUEDO PONER UN UNA PECERA DE 120 LITROS cuantos goldfish puedo poner en una pecera de 120 litros
Consulta Compatibilidad goldfish Hola buenos días/tardes/noches. Vengo con ustedes a recurrir a su sabiduría. Me explico, tengo una pecera de 80 litros con un goldfish y 4 corydoras y me gustaría añadirle algún pez más. No sé si poner otro goldfish no por el espacio sino por el filtro (el acuario está maduro pero tengo el filtro mitad biológico mitad mecánico), supuestamente pueden estar con bardos tigre me dijo la señora donde suelo comprar, muchas más corydoras no sé si poner ¿Alguna idea?
Urgente Goldfish y Garra pandas + pico nitritos Buenas tardes, sinceramente ya no sé que hacer y estoy ya desesperado... no sé si hacerme los peces a la sartén y a veces me pienso por que carajos me metí en esto de la acuariofilia sinceramente.... Tengo muchas dudas, así que espero resumir lo máximo que pueda... aun que dudo que pueda expresar todas mis dudas en pocas líneas. perdonad las faltas de ortografía por que sé que voy a escribir demasiado y no tengo tanto tiempo por trabajo.. Todo empezó por que de pequeño con 12 años tuve 4 goldfish, sin sustrato ni acondicionadores de agua, ni productos antiestrés ni bacterias ni filtros ni oxigenadores ni nada.... AGUA del grifo directa con cambios del 100% del agua y me duraron 2 años, 4 ejemplares preciosos del tamaño de un puño cerrado y sin ningún tipo de problema por lo menos externamente... obviamente yo sé que está mal y por eso algo lógico que me hayan durando 2 años y no 10.. pero es para entrar en materia... hace 2 meses quise volver a intentarlo y viendo mi experiencia de pequeño pues dije ahora que sé como va el...
que variedad de goldfish es este?? [ATTACH]
Goldfish tumbados y apaticos Buenos dias. No se si alguien me podria aconsejar con esto pero me vendria muy bien ya que no se que tienen… Desde hace unas semanas noto a mis goldfish (2) muy raros. Nadan un poco torpes, estan muy apáticos (se mueven muy poco) y uno de ellos se suele posar en el fondo del acuario. Si me ven pasar si que suben a la superficie y comen bien. Las heces que hacen son un poco raras, tienen parte marron y parte transparente con burbujas, a veces con hilos blancos muy largos y finos. Comen comida granulada y les deje un dia de ayuno para poder darles una mezcla hecha de guisantes y ajo que lei que era buena para ellos. He pensado en ponerles azul de metileno pero antes de medicar quiero saber si es normal o puede ser por estrés… Muchas gracias. Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: Goldfish *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 20 litros reales (intentaré moverles a una mas grande, aunque ellos son muy pequeños) *- Cuántos peces...
Cruzar goldfish telescopio con otras bariedades de goldfish ¿¿ES POSIBLE CRUZAR UN GOLDFISH TELESCOPIO CON OTRAS BARIEDADES DE GOLDFISH???
Alimenta a tu Goldfish Alimenta a tu Goldfish ¿Cuántas veces al día? ¿En qué cantidad? ¿Qué alimentos dar? Consejos y trucos para alimentar correctamente a tus Goldfish [MEDIA] - Guía para activación de subtítulos en español Fuente: Lepoissonrouge // Annie Roi Publicado el - Videoteca subforo: alimentación de peces de agua fría
Goldfish: 10 errores de principiante Goldfish: 10 errores de principiante Los 10 errores más comunes que cometen los principiantes con los peces dorados. El objetivo es ayudarlo a tener un hermoso acuario y peces saludables. [MEDIA] - Guía para activación de subtítulos en español Fuente: Lepoissonrouge // Annie Roi Publicado el - Videoteca subforo: peces y acuarios de agua fría
Consulta Goldfish y planta tapizante Hola compañeros de hobbie, saben si puedo poner alguna planta tapizante teniendo un goldfish, y que planta me recomiendan.