Urgente Goldfish con branquia expuesta

Tema en 'Enfermedades de peces de agua fría' comenzado por Jotaab, 24 de Abril de 2021.

aprende la profesion de closer de ventas
  1. Jotaab RANA

Puntos de trofeos:
    110
    hola, lo que pasa es que al añadir mi nuevo goldfish, a la hora de tomarlo con la red para ingresarlo, su branquia quedo enganchada de la red y quedo dañada, como arremangada, y su branquia quedo expuesta, mi pregunta es que cuidados deberia tener ahora para que no le afecte. Dejo fotos de como le quedo

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. QuimMaret DISCO

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    La agalla tiene dos funciones, por un lado proteger físicamente a las branquias ya que són un órgano esencial y delicado, y por otro lado, optimizar el flujo de agua a traves de las mismas, para poder absorver bien el oxígeno del agua. Con un destrozo así, el pez tendrá menos capacidad de captación de oxígeno, con lo que tenderá a cansarse antes, aunque viviendo en un acuario eso es un problema relativo. Por otro lado, al quedar las branquias descubiertas, estas están más expuestas a golpes y heridas. Si pasa eso, la hemorrágia puede ser importante, aunque no lo veo muy probable dado que convive con más goldfish.

Lo que si que te deberías plantear es porqué ha pasado algo así. ¿Ha sido un accidente? ¿hay algun problema con el diseño de la red? ¿estás seguro que el pez no tenía ya eso de antes? Lo digo porqué la forma de la cara en la última foto no es del todo estándar para esta especie, y no me estrañaría que fuera una malformación que arrastraba ya de pequeño (unas agallas normales no se enganchan y se rompen así como así en esta especie).

3. Aqua 4K BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Yo creo que como bien dice Quim podría ser una malformación de el cuando era pequeñito yo tengo un escalar que de hecho le pasó.
    Nació con una pequeña malformación.
    Y como te dice Quim ahora lo único que le hice eso es que es pues más delicado que cualquiera de los otros.

4. Gadi NEON

Puntos de trofeos:
    610
    El mío está así pero no lo tenia lo cure con azul de metileno y sal de aquario normalmente eso ocurre por intoxicación yo mejor checo el ph,nitritos etc

5. Jotaab RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Fue en la red, ya que al tomarlo de la bolsa de transporte con la red, al quedar en el aire y empezar a "saltar" tipo espasmo, quedó enganchado en alguna hebra de la red. De momento está bien, está activo, come bien y se adapto rápido a los otros peces del acuario

6. Aqua 4K BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Bueno igualmente, entonces creo que ha de recibir los mismo cuidados pero estate más ate yo porque si es más frágil quizás un cambio de algún valor del agua le podría afectar más que a otro goldfish que tengas

Cargando...
Temas similares
Branquias inflamadas en goldfish Hola soy nueva en el mundo de los peces, hace aproximadamente un mes compre un koi de 9 cm aprox, y un goldfish de 7 cm aprox y una pez cometa (creo que es un pez cometa) de 4 cm aprox, pero he notado que el goldfish tiene inflamadas su branquias y muy rojas, quiero saber que puede ser, y ademas el pez cometa suele nada cerca de la superficie, pero sin sacar la boca a el exterior, si no que con la cabeza rozando el limite de agua, espero sean de ayuda.
Urgente Branquia inflamada goldfish Hola! Necesito ayuda, soy nueva en esto. Me dieron una acuario fui a una tienda a comprar peces y a informarme. Me dijeron que si quería unos peces resistentes y faciles comprara peces de agua fría. Mi pregunta fue si pasaba algo por no tener el acuario montada y la respuesta fue que no había ningún problema. Así que llegué a casa monte el acuario y meti a mis peces. Solo con el filtro y el oxigenador. El problema llego a los días cuando el primero dejo de comer y se fue a una esquina, y a los días murió. El siguiente tenía los mismos síntomas empecé a informarme y lo tuve en cuarentena parecía que se había mejorado pero también murió. Ya tengo el acuario de 30L ciclado con el filtro interno con esponja y canutillos, plantas naturales y piedras. El problema viene en que el otro goldfish que parecia sano tiene una branquia inflamada y aparentemente roja. El está bien, nada con normalidad, tiene apetito y todo como siempre. Os enseño una foto. Ayudadme por favor
Goldfish con branquias rojas ayuda urgente!! Hola tengo un acuario de 20x30x30 y tengo 2 goldfish los cuales hace un mes tiene sus branquias rojas. Sólo presentan esa "enfermedad", por así decirlo, no tienen ni puntos blancos ni rojos en el resto del cuerpo. Su comportamiento parece un poco nervioso y suelen andar de un lado hacia el otro de la pecera, les doy comida todo los días, el agua se las cambio casa 4 o 5 días un 30 o 40 %. Cuando les cambió el agua les agregó un trocito de aloe vera para protegerles las aletas y demás, ya que posee muchos beneficios en el acuario. Quería que me ayuden para poder curar mis peces y que estén sanos y felices.. Saludos desde Argentina
Mi goldfish tiene algo en una branquia hace un tiempo mi goldfish lo encontre raro ya que no comia mucho y se mantenia bastante quieto, ahi me percate que tenia algo blanquecino que salia de su branquia, lo saque y lo puse en otro acuario solo con aireador, trate de sacarle eso salio algo y se veia mejor, pero ahora lo veo y sigue con eso, supuse que podia ser problema por el agua asi que la cambio mas seguido, antes la cambiaba una vez cada 15 dias aprox, ahora la cambio 1 vez por semana uno 50% aprox, donde vivo hay pocas tiendas especializadas en peces solo los venden pero en temas de enfermedades no saben mucho, no se como tratarlo, ya que no se que es exactamente y no quiero comprar un medicamneto que no sea el indicado, he leido sobre sal para acuario que puede servir, azul de metileno, verde malaquita, pero quiero estar seguro de que es y como medicarle espero que me puedan ayudar
Urgente Goldfish con aleta doblada Hola Buenas tardes DIOS los bendiga, tengo un goldfish oranda chocolate que esta con su aleta doblada y para al fondo del acuario, será porque no tiene fuerzas para nadar o creo que está deprimido ya que cuanto le doy comida como su alimento vivo que le gusta y no lo resive lo bota, me podrían ayudar y decirme cual es su tratamiento, ahy le dejo una foto de su aleta doblada es la aleta izquierda [ATTACH]
Consulta Pellets goldfish Hola, me gustaría cambiar la marca de pellet de goldfish Hasta ahora he estado usado sera goldygran y goldycolor. No son malos pellet, pero tienen mucho aire en su interior y aunque estén 5min o 2h a remojo no se hunden Para que se hundan tengo que dejarlos 5 min en agua en un vaso y aplastarlos un poco para que pierdan las burbujas. Había mirado los siguientes: -Azoo goldfish premium, tienen unos ingredientes muy buenos, pero pone que son de hundimiento lento. -tropical supergoldfish stiks, me gusta bastante el formato y pone que se hunden rápidamente. (Aunque los ingredientes no son tan premium)
¿Donde puedo comprar peces goldfish online? Buenas. Soy nueva en el mundo de peces de agua fría, quisiera que me recomendarías una página online, ya que en mi zona no tienen variedades. Gracias
Consulta Atún para goldfish Hola a todos, yo de nuevo por acá con una consulta. He estado investigando sobre comidas que le puedo dar a mis goldfish y me he encontrado con el atún. He comprado una lata de atún en agua en lata para probar, pero tengo la duda si simplemente abro el atún y tomo un poco y les doy a probar a ellos o si debo cocinarlo antes en agua y luego dárselos. Les agradecería mucho me ayuden a resolver mi duda, gracias.
Acuario de 90 Litros para 3 Goldfish Hola como están! Escribo por este foro porque tengo una duda con respecto a mi acuario, es de 90 litros netos, y tenía pensado meter 3 Goldfish. Sé que hay gente que dice que son 40 litros por ejemplar, pero hay otros que dicen que son 1 litro por centímetro del pez, y generalmente estos alcanzan 20-25 en la adultez por lo que con 90L los 3 irían bien. Podrían decirme si habría algún problema con respecto a la cantidad de Goldfish? Gracias!
Urgente pez goldfish le salieron manchas rojas :'v Cómo cada semana ,se le a cambiado el agua al pez, pero me percate que tenía manchas rojas en la parte de la cabeza y cola , sus aletas se están poniendo rojas, con anterioridad no había visto el pez asi, mi ciudad es pequeña y no hay un lugar como tal para que lo atiendan (╥﹏╥)[ATTACH] [ATTACH] [ATTACH]
Urgente Goldfish con punto blanco Bueno, vamos de mal en peor. Hoy pensaba meter el nuevo goldfish en el acuario principal, se le veía super movido, comía bien y aparentemente no tenia ningún signo de enfermedad(El acuario hospital el un tupper de 20L y no es del todo transparente) La cuestión es que hasta que no le metí en el acuario principal ni vi los puntos blancos, lo saque de inmediato al acuario hospital. Solo espero que el telescopio no se haya contagiado Aún solo me ha llegado el dajana multicure, que he leído que es muy eficaz contra el punto blanco. De momento he subido la temperatura 1ºC, mi idea es subirla hasta los 25º en lo que queda de día. Según el medicamento tengo que añadir 5mL cada 25L, luego repetir al quinto día con la mitad de la dosis. En ningún sitio pone cuanto tiempo tiene que durar el tratamiento ni si hay que hacer cambios de agua. Ahora voy a hacer un cambio de agua del 50% antes de empezar a subir la temperatura y añadir el medicamento. Como he leído que es un medicamento bastante fuerte creo que debería usar menos dosis desde el...
Consulta Que especie son mis goldfish? Hola, porfavor me gustaría saber que tipo de goldfish tengo (si es comenta, shubunkin y etc ) Cabe aclarar que el de la franja dorada la mitad superior del cuerpo y blanca la otra mitad es diferente a los otros dos. Llevo mas de 7 meses con todos. Dejo imágenes.
Consulta Necesito saber si mi Goldfish es hembra o macho Holaaa. La verdad soy nueva en esto de peces, mi papá me compró uno hoy y al preguntar que tipo de pez era le dijeron que era "un pez Bailarina" investigue algo sobre este tipo de peces, pero realmente no sé si es hembra o macho. Mi tía (Antes tenía algunos peces) opina que se ve muy... panzona y dice que parece embarazada pero no sé, ¿me ayudan? Almenos como identifico segun tu experiencia para saber si es hembra o macho..?[ATTACH]
MI ACUARIO DE GOLDFISH PLANTADO Hola compañer@s, voy a dedicar este post para presentar mi acuario de goldfish y su evolución. Mi idea es hacer una breve explicación del proceso por si puede servir de inspiración a otros usuarios. Si solo te interesa ver el acuario haz click en el video que aparece a continuación: [MEDIA] Detalles: Materiales - Urna 100x30x40 -Mesa a medida -Calentador eheim jager 150 -Filtro fluval 307 -2,5L de sera siporax -0.5L de material bilógico fluval -Filtro esponja -Aireador ica (el modelo más basico) Decoración -12 kg de arena de sílice del Leroy Merlin -3kg de grava volcanica tambien del Leroy Merlin -2 Troncos que recolecte por la montaña (Curados durante 6 meses el pequeño y un año el grande) Plantas -1 Echinodorus o espada amazónica -1 Anubia nana -2 Anubias Barteri -Vallisnelia Gigantea Peces -Goldfish telescopio negro Montaje: Primero que nada limpie la urna lo mejor que pude (sin utilizar ningún químico, únicamente limón, una rasqueta de vitrocerámica y mucha paciencia) Posteriormente...
Goldfish se está "destiñendo" Hola. Tengo dos goldfish fantail desde hace un par de años y últimamente estoy observando que uno de ellos (el naranja/blanco) está perdiendo toda la tonalidad naranja. Alguien me sabría decir a qué se debe esto? Al otro goldfish se le ve sano, ha crecido casi el doble que él y nunca me dio ningún problema. Os dejo imagen del antes y el después: [ATTACH] [ATTACH]