Urgente Goldfish con aleta podrida/deshilachada

Tema en 'Enfermedades de peces de agua fría' comenzado por Maryfer ViBa, 3 de Mayo de 2021.

1. Maryfer ViBa RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Buenas, tengo 4 goldfish aprox de 1 mes de vida en un acuario de 60 litros por ahora.
    He notado que, cuando llegaron 2 d ellos tenían pequeñas heridas. Me dijeron que con el tiempo se curarían pero no fue así. Tienen 2 semanas conmigo y la herida de uno de ellos empeoró, tanto que parece que le arrancaron un pedacito.
    Con ello, el más afectado hoy amaneció con la aleta trasera bastante mal, de 3 piquitos solo tiene 2.
    El otro chiquito apenas se le ve que empieza con lo mismo de su colita.
    Los he apartado en una de cuarentena y he agregado FAM con agua filtrada y sal.
    Para las heridas les puse directamente sal y los dejé nadando en la de cuarentena.
    ¿Voy bien o tengo que hacer otra cosa?
    ¿Se pueden salvar?

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Tengo otro acuario desde hace 4 meses de 40 litros con 1 goldfish y no le ha pasado nada a él, está muy sano. Por ello no sé qué hacer para los otros chiquitos

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

El filtro es un Aqua flow de 20F, interno. Dentro me han recomendado usar costalitos con zeolita, carbón y anillos de cerámica para que filtre mejor.
    La temperatura máximo llega a 24 grados.
    El ph no tengo idea de cómo medirlo ya que no tengo un centro especializado para llevar una muestra del agua.
    En el acuario tengo aprox 7 ramitas de plantas compradas junto con los peces.

Archivos adjuntos:

2. Aqua 4K BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Perdon pero no veo las heridas,podris poner una foto en l que se vean mejor?
    Tambien te digo que tienes sobrepoblacion en 60 litros yo te diria que como maximo un goldfish aunque apretaditos caben dos,asi que me imagino que la calidad del agua tampoco sera muy buena.
    Teemperatura aa 24 fatal!
    Son peces de agua fria con un rango recomendado de 16 a 20 como mejor a 18 grados,el carbon activo quitalo del filtro y remplazalo por canutillos.
    Si tienen heridas aplica aloe vera, en el foro hay varios temas creados de como hacerlo.

3. QuimMaret DISCO

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Estos peces no tienen un mes de vida ni por asomo. Si ya venían con heridas, y además los tienes en 60 litros, lo más probable es que vayan a peor, básicamente porqué les falta espacio (aunque tu veas el acuario vacío).

En tu presentación no nos dices nada del filtro, y eso es esencial (y probablemente también la causa principal de tus problemas). Cosas como el caudal, los materiales filtrantes, si hiciste el ciclado... son básicas para que podamos entender realmente lo que te está pasando. Lo de la temperatura ya te lo han dicho

Cargando...
Temas similares
Goldfish aletas negras Hola! Desde hace un mes aprox. he visto a mis dos goldfish con varias manchas en las aletas. Le cambie el agua al 50% y lo medique con eSha 2000 durante tres días como se indica al cuarto día le hice otro cambio del agua al 50% y le puse carbón activo durante 24 horas. Los pobres no mejoraron nada así que repetir otra vez el tratamiento esta vez doblando la dosis y nada... No se que más hacerle. Porfavor necesito ayuda Nitritos: 0 Nitratos:0 Gh°d: >7, >25 Kh: 6/107 Ph:7.2 Cl:0 Pecera de 82Litros
Consulta Goldfish con punta de aleta pegada Hola,uno de mis gorditos tiene en el borde de su cola una especie de telita blanca,parece pegado pero no avanza,nunca lo habia visto y me gustaria saber que opinan,a y tambien seria interesante saber porque sus branquias son tan cortas,muchas gracias, :paz: :thanks:
Goldfish aletargado con excremento con burbujas Hola! Tengo un goldfish oranda que lleva un par de días muy aletargado en el fondo y hoy noté excremento muy claro y con burbujas. Creo que es porque no ha estado comiendo mucho, le doy un alimento de goldfish de alta calidad y el agua está muy bien. Pienso realizar un baño de sal para ver si su estado mejora, que más me recomiendan??
Goldfish cometa blanco manchas negras en las aletas. Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad. * - Nombre común o científico del pez enfermo: goldfish cometa blanco * - Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 60 litros * - Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 2 uno con manchas negras y otro con cuerpos extraños en la aleta dorsal y escamas naranjas. * - Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) 1 Filtro de cascada 120L/H las 24 horas * - Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc Cascada: esponja, canutillos cerámicos, filtro biológico de bolitas negras de plástico. Y filtro tetra de usar y tirar. * - ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: Septiembre del 2019 * - Si es nuevo el acuario...
Consulta Ayuda con mi goldfish aletas rojas posible Septicemia Hemorrágica Hola gente! Les escribo porque hace unos días noté que mi goldfish cometa estaba decaído y tenia las aletas rojas como ensangrentadas. Me puse a investigar mucho sobre el tema y creo que tiene Septicemia Hemorrágica. Lo puse en un acuario hospital para tratarlo con antibiótico. Ahorita se encuentra en el cuarto día del tratamiento con tetraciclina (limeciclina). Le estoy dando baños de 1 hora cada día por 7 días. 50mg por litro de agua. Como ya dije hoy fue el cuarto baño. He notado que sigue decaído y ha dejado de comer. No se si me pueden ayudar con más información o alguna opinión personal. El tratamiento es el adecuado? Me da mucha pena que mi pequeño esté enfermo. Los síntomas que tiene son aletas ensangrentadas y caídas, se queda en el fondo del acuario y falta de apetito.
Consulta Goldfish naranjado con aletas caídas Hola, soy nuevo en el tema y tengo un acuario de 30 lt con filtro interno y burbujas de peces tengo un goldfish 3 cebras y 2 monjitas. Durante 5 días todo lo noté Normal hasta el día de hoy, que he notado el goldfish con las aletas retraídas, sube a comer y vuelve al fondo a descansar por momentos, al Nadar también es con las aletas retraídas siempre le vi las aletas abiertas anteriormente, le medí el ph y estaba un poco alto 8.0 y lo baje con un cambio de agua de aprox el 50% Y quedó en 7.0, con su respectivo azul de metileno, anticloro, y bacterias, esto aproximadamente hace 5 horas, pero aun no veo mejoría, ¿que me recomiendan hacer? ya que puede estar pasando
Urgente Goldfish que se paran de cabeza y uno de ellos tiene una especie de huevo en su aleta dorsal Tengo 5 goldfish en mi acuario de 50 galones, los se mueatran inquietos se persiguen entre ellos, uno de ellos pasa en una esquina como escomdido, los otros van a la superficie y uno de ellos tiene una especie de huevos(varios) color blanco en su aleta dorsal.-Aplique direcyamente al acuario 50 gotas diarias por 3 dias de Kordon Rapid Cure, pude ver mejoria pero al dejar de aplicarlo los peces volvieron con los los sintomas.
Urgente Enfermedad infecciosa con aleta caudal sangrante en Goldfish Buena tarde, después de siete días de haber tratado a tres goldfishes con infección de aleta caudal, uno, y dos con ICH, tratados primero con metronidazol y después con acriflavina, los enfermos de ICH y aleta podrida sanaron, pero el tercero (el de la imagen de mi perfil, este no enfermó de ICH), aparentemente sanó y dos días después de haber terminado el tratamiento, reincidió ahora, con aleta sangrante. Se ve mal de nuevo y los otros dos bien. En enfermedades anteriores respondió bien a la acriflavina. Mi problema a resolver, es si debo medicarlo de nuevo con acriflavina, el caso es que están en acuario común y no cuento con otro con los mismos parámetros de agua y temperatura. ¡Que problemón!... :aplauso:
Urgente Goldfish con bordes de aletas blanquecinos Hola a todos, soy nuevo en el foro! queria comentar algo que me ha pasado. Tengo un goldfish desde hace meses que vive con corydoras. Ayer me di cuenta de que los bordes de sus aletas se habían vuelto blanquecinos. No tiene puntos blancos. El pez esta algo alicaido pero come sin problemas cuando le he dado. Hace unos días metí una corydora nueva, no se si será el problema pero coincide en tiempo. He sido rapido y he aislado al pez en un tupper provisional por si fuera contagioso y antes de hacer nada quería preguntar en el foro qué puede ser lo que le ocurre y como solucionarlo (ojala y sea sencillo). Adjunto la mejor foto que he podido hacerle ya que se asusta mucho. Acepto cualquier consejo y sugerencia. muchas gracias!!
Manchas blancas en las aletas de un Goldfish Manchas blancas en las aletas de un Goldfish ¡Este video le dirá todo lo que nunca supo que quería saber sobre las estrellas reproductoras de peces de colores! Explica qué son exactamente las estrellas reproductoras y cuál es su propósito. [MEDIA] Para activar “subtítulos en español”, vaya a la parte inferior derecha del video y seleccione “configuración” a subtítulos (1), seleccione “inglés (generados automáticamente)”, posteriormente vaya a “traducir automáticamente” y seleccione el idioma deseado, en nuestro caso es el español, finalmente active el rectángulo que esta junto a configuración y podrá ver los subtítulos. - Enfermedades y tratamientos para peces Fuente: Solid Gold Aquatics Publicado el 12 oct. 2012 - Videoteca
Aletas rojas o venas rojas en peces Goldfish Aletas rojas o venas rojas en peces Goldfish [MEDIA] - Enfermedades y tratamientos para peces Fuente: Joe Black Publicado el 8 mar. 2018 - Videoteca
Goldfish herida en aleta Hola a todos, Llevo tiempo leyéndoos en la sombra y aprendiendo mucho de vosotros por desgracia el primer tema que abro es porque uno de mis goldfish esta enfermo, espero que me podáis ayudar y aconsejar ya que soy muy novata con peces de agua fría. La semana pasada introduje en el acuario dos peces. El acuario llevaba tiempo funcionando y plantado con Echinodorus Bleheri. El fin de semana pasado al regresar de viaje encontramos a uno de los peces dañado. Expongo a continuación la ficha de enfermedad: - Nombre común o científico del pez enfermo: creo que es un Goldfish Cola de velo * - Número de litros de tu acuario: 84l * - Cuántos peces tienes en tu acuario ?? : 2 (un goldfish cola de velo y un goldfish calico telescopio) * - Tipo de Filtración: filtro Eheim externo classic 150 - funcionando 24h * - Qué materiales filtrantes contiene el filtro: esponja, perlon y biobolas * - ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: varios años * - Si es nuevo el acuario ¿Respetaste...
Goldfish sangre aletas * - Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 100L * - Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 2 goldfish * - Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche): Optimus 400 400l/h; Aquaclear 50 757L/h; Aquaclear 20 378L/h * - Qué Materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...): esponja, canutillos cerámicos y resina atrapa nitratos (sera siropax bioactive) * - ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: 3 Meses * - Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. Si - En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado del mismo??) Después de esperar y comprobar midiendo con test de gotas - Localidad y Provincia...
Mi Goldfish Tiene Una Mancha Blanca En Su Aleta Caudal Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: goldfish oranda *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):20 litros *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...):2 el y un telescopio *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) filtro de caja *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...)perlon biobolas y canutillos *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?:1 mes *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?.si - En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado del mismo??) Espere a que...
Mi Goldfish Tiene Una Mancha Blanca En Su Aleta Caudal Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: goldfish oranda *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):20 litros *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...):2 el y un telescopio *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) filtro de caja *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...)perlon biobolas y canutillos *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?:1 mes *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?.si - En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado del mismo??) Espere a que...