Urgente Goldfish como con lepra

Tema en 'Enfermedades de peces de agua fría' comenzado por Lalamimouna, 5 de Marzo de 2019.

1. Lalamimouna

Lalamimouna RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Mujer

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Buenas a todos, primero decir que soy totalmente nueva en temas de acuarofilia y de foros, si mi pregunta no procede aquí por favor decídmelo.

Le regalaron a mi hija un acuario de 45 litros, ciclamos el agua mes y medio y metimos 2 telescópicos y un betta. Tenemos plantas de plástico grava de colores y el típico kit que viene con el acuario. Ahora ya sé que son demasiados peces para esos litros.
    A las dos semanas de introducir los peces descuidamos el acuario porque ingresaron a una de mis hijas.
    A la vuelta vimos que el goldfish negro estaba muy enfermo. Se le desprendía del cuerpo como filamentos transparentes, en el agua flotaban algunos también que mi hija llamó trozos de plástico en el agua, parece que hubiera cogido una lepra de peces, no sé. Mi marido le echó una pastilla de medicamento y carbón activo que le dieron en la tienda de animales, a los tres días echamos otra.
    El pez parece que revivió un poquito, pero sigue saliendo sólo para comer y laa pintas aon malisimas. ¿Alguien me podría decir qué le pasa al pez?
    No paro de leer información en vuestros foros y ahora sé que lo hemos hecho todo mal, fatal.
    El otro goldfish creo que también está enfermo porque tiene tres puntos blancos en la cola.
    El betta en principio parece que esté bien.
    He separado los goldfish a una fuente grande, y el betta a otra. He vaciado el acuario, lo he limpiado con bicarbonato y vinagre y volveré a empezar otra vez de cero pero esta vez pondré plantas de verdad, un filtro externo, grava natural y un amigo con un acuario super equilibrado me va a dar canutillos y algo más.