Urgente Goldfish como con lepra

Tema en 'Enfermedades de peces de agua fría' comenzado por Lalamimouna, 5 de Marzo de 2019.

1. Lalamimouna

Lalamimouna RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Mujer

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Buenas a todos, primero decir que soy totalmente nueva en temas de acuarofilia y de foros, si mi pregunta no procede aquí por favor decídmelo.

Le regalaron a mi hija un acuario de 45 litros, ciclamos el agua mes y medio y metimos 2 telescópicos y un betta. Tenemos plantas de plástico grava de colores y el típico kit que viene con el acuario. Ahora ya sé que son demasiados peces para esos litros.
    A las dos semanas de introducir los peces descuidamos el acuario porque ingresaron a una de mis hijas.
    A la vuelta vimos que el goldfish negro estaba muy enfermo. Se le desprendía del cuerpo como filamentos transparentes, en el agua flotaban algunos también que mi hija llamó trozos de plástico en el agua, parece que hubiera cogido una lepra de peces, no sé. Mi marido le echó una pastilla de medicamento y carbón activo que le dieron en la tienda de animales, a los tres días echamos otra.
    El pez parece que revivió un poquito, pero sigue saliendo sólo para comer y laa pintas aon malisimas. ¿Alguien me podría decir qué le pasa al pez?
    No paro de leer información en vuestros foros y ahora sé que lo hemos hecho todo mal, fatal.
    El otro goldfish creo que también está enfermo porque tiene tres puntos blancos en la cola.
    El betta en principio parece que esté bien.
    He separado los goldfish a una fuente grande, y el betta a otra. He vaciado el acuario, lo he limpiado con bicarbonato y vinagre y volveré a empezar otra vez de cero pero esta vez pondré plantas de verdad, un filtro externo, grava natural y un amigo con un acuario super equilibrado me va a dar canutillos y algo más.
    Pero no sé si el pez negro vivirá, no sé qué hacer, y claro son ya un miembro más de la familia y no me gustaría darlos por perdidos. Alguien me podría decir qué hacer? Mil gracias de antemano.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Última modificación: 5 de Marzo de 2019
  2. Lalamimouna

Lalamimouna RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Mujer
    Este es el telescopico esta semana.

Archivos adjuntos:

3. Riuyi

Riuyi BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    El telescopico parece que esta mejor, tenia pinta de algún tipo de infección en la mucosa bacteriana.

Además estar con un betta no creo que ayude, los bettas son territoriales y muy agresivos. Y lo más seguro que tarde o temprano ataque a los demás peces. Y por no hablar de la incompatibilidad de parámetros , ya que los bettas son de aguas cálidas (24º -26º) y los goldfish son de agua fría (10º- 22º) , rangos de temperatura totalmente incompatibles.

Otra cosa es que 45 litros no es un espacio adecuado para goldfish, un sistema tan pequeño no tiene capacidad biológica para mantener unos parámetros de agua adecuados, necesitan acuarios superiores a 120 litros para desarrollarse en condiciones.

4. Gurami

Gurami RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Hola, casi todos los peces son muy sensibles a la calidad del agua. Cuando no se cambia una parte del agua y no se limpian los filtros, suben de nivel los nitritos y nitratos, eso hace que cambien los parámetros del ph, y algunos peces se resienten más, cómo estás variedades más exóticas, por así decirlo, menos resistentes que su forma salvaje (carpas). Entonces baja su sistema inmunologico, y al estar el agua contaminada, se ven afectados por hongos. Cambia un 10% de agua y limpia el filtro una vez por semana. No les eches mucha comida, la justa que coman en pocos segundos. Y déjalos tranquilos sin molestarlos para que no se estresen. En pocas semanas estarán recuperados. Espero no haberme alargado y te pueda resultar útil. ...

5. Lalamimouna

Lalamimouna RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Mujer
    Muchísimas gracias por contestar, hemos pecado de novatos y casi todo lo que se podía hacer mal lo hemos hecho. Me alivia que me digáis que el negro lo veis mejor, yo como no entiendo no sabía qué pensar.
    En la tienda de animales un nos asesoraron, les dijimos el acuario que teníamos, los litros, el ph, en fin... Íbamos a por dos peces y nos vendieron 5, 2 telescopios, 2 miracielos y el betta. Nos dijeron que no pasaba nada, que el betta podía estar en agua fría y que podíamos meter los cinco peces a la vez ‍♀️ incluso alguno más. Resultado, agua blanquecina y los telescopios atacando a los miracielos, esa misma mañana los devolví a la tienda porque a los pobres no les dejaban vivir. El betta por ahora se porta muy bien, yo pensaba que daría guerra pero por ahora no. El agua del acurio estaba a 24 grados.
    El problema es que cada goldfish es de cada una de mis hijas así que estoy mirando un filtro externo para que pueda mantener el agua en condiciones.
    El betta se porta bien pero por lo que me decís debería buscarle otro hogar? Es el único que podría sacar porque es el que elegí yo.
    He leído que tengo que esperar un mes para volver a meterlos en el acuario. Cosa que me viene bien porque estoy reestructurando el acuario y tengo que ciclar el agua, poner plantas etc..
    Siento alargarme tanto, en fin muchísimas gracias por vuestra ayuda.

6. Riuyi

Riuyi BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Bueno es que normalmente en las tiendas, una de dos , o no tienen ni idea o solo les interesa vender.

Es que el problema es que con esos litros pongas lo que pongas nunca vas a tener el agua en condiciones, piensa que los filtros cuanto más grandes también son más potentes, por lo que generarías una corriente que no podrían soportar los peces.

La mejor opción es explicar la situación a tus hijas y quedaros solo con el betta. En tan poco espacio los peces no se van desarrollar correctamente y tendrán problemas físicos que les acortarán sensiblemente la esperanza de vida. Aparte de la lucha que vas a tener por mantener el agua con unos parámetros adecuados.

7. blaky

blaky ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.340
    Género:
    Hombre
    los filtros con un acuario ciclado no deberia tocarse ante cada cambio de agua , cada 15 dias seria suficiente si es que no hay un excedente de comida o excrementos

8. Lalamimouna

Lalamimouna RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Mujer
    Riuyi he hablado con mis niñas como me aconsejaste, les he dicho que unos expertos me han dicho que nuestros peces están sufriendo porque necesitan mucho más sitio para vivir y sorprendentemente lo han entendido. Ahora me toca esperar a que se curen y ver si me los aceptan en la tienda donde los compré porque no sé muy bien qué hacer ahora con ellos. Tenemos algún jardín con estanques aquí en Valencia pero no sé si puedo soltarlos allí.

De los filtros había mirado unos que se supone son para 45 litros, el Jbl e402, el eden 511 o el eheim classic 150 y según había leído podía ensanchar los agujeros de la salida del agua para evitar las corrientes de agua.

9. blaky

blaky ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.340
    Género:
    Hombre
    es preferible no tocar la salida , para evitar las corrientes es mejor colocar el filtro para que pegue contra el vidrio esa corriente

10. Riuyi

Riuyi BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    No se sí son estanques naturales o artificiales, pero soltar un pez en la naturaleza no suele ser buena idea y que en muchos casos suele ser delito, ya que el carassius auratus esta considerado como pez con potencial invasor. Por otro lado los telescopicos son bastante delicados, lentos y miopes como para sobrevivir en un estanque de grandes dimensiones si no son controlados, podrían ser presa fácil para cualquier otro pez o pájaro.

Lo más sensato sería buscar alguien con un estanque o acuario grande que los tenga en condiciones.

Cargando...
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar Más información