Goldfish adulto postrado en el fondo con venas rojas en la cola

Tema en 'Enfermedades de peces de agua fría' comenzado por sergiocheguevara, 8 de Noviembre de 2019.

1. sergiocheguevara RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Como curar a mi goldfish adulto? es grave lo que tiene?
    Necesito de su ayuda, tenia 2 peceras pequeñas de 30L c/u una con un goldfish adulto y la otra con 6 golds pequeñitos, hace tiempo al gold adulto se le habian puesto las branquias de un lado rojas y se quedaba postrado sin comer y como estaba solo lo medique con acriflavina durante una semana y aparentemente se recupero y los pequeñitos han estado bien, el caso es que me hice de una pecera grande de 150L a esta le puse 2 plantas en una de ellas venian huevos de caracol asi que con el tiempo salieron 3 caracoles durante el ciclado ya que la deje ciclando 1mes, con un filtro interno doble canasta o cartucho uno con esponja y otro con canutillos, solo tengo test de nitritos al mes me daba el indicador mas bajo 0.1 mg/l asi que empece a pasar los golds chiquitos poco a poco primero uno despues a los 3 o 4 dias otro a la semana 2 y a la siguiente semana los restantes todo normal los pecesitos y los caracoles moviendose de un lado a otro entonces los separe los pequeñitos y 1 semana despues meti el gold adulto y todo seguia perfecto pero unos dias despues de meter el gold adulto ya no veo los caracoles y el gold adulto se le estan poniendo como venas rojas en la cola y se queda postrado al fondo y empezo a dejar de comer ya casi no come ultimamente le daba chicharos cocidos los golds pequeñitos siguen normal felices nadando como si nada, que puedo hacer?

2. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Cambia agua, más de 50%, el recambio a misma temperatura y sin cloro.

En recipiente enfermería con agua nueva sin cloro a misma temperatura, con linea de aire, metes al pez y lo tratas con antibiótico
    Maracyn two
    Kanaplex

3. sergiocheguevara RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Ahora se le ven como llagas o manchitas de sangre por todo el cuerpo, creo que le esta volviendo a adr la enfermedad que tenia antes, y si lo pasaré a un acuario enfermeria, solo que no se como conseguir el antibiotico, crees que la acriflavina sirva o funcione?

4. sergiocheguevara RANA

Puntos de trofeos:
    120
    por cierto durante lo que dura el tratamiento habria que hacer cambios de agua diarios? el filtro necesita carga biologica? hay que seguir dandole alimento en la misma cantidad? ya que no quiere comer y pues tendria subida de amonio si no se come el alimento. y gracias por responder.

5. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Acriflavina no sirve en este caso.

Esos los venden en tiendas de acuarismo o por internet.

En la enfermería no necesitas filtro, solo línea de aire.
    No alimentes si no come.
    Cambios de agua por lo menos 2 a la semana, o como indica el fabricante de los productos.

6. sergiocheguevara RANA

Puntos de trofeos:
    120
    No eh podido encontrar antibiotico en los acuarios cercanos

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

lo mas que habia podido encontrar y a duras penas fue la acriflavina ya que en la mayoria de los acurios o en el walmart lo que encuentro es el azul de metileno y/o el verde de malaquita y en las farmacias no me venden antibioticos sin receta.

Asi estaba anteriormente

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Despues se puso asi

y precisamente en este momento esta asi

bueno haré otra busqueda por los acuarios y vere si encuentro el antibiotico.

7. sergiocheguevara RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

8. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    A ver aquí, eres de México?

9. sergiocheguevara RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Si de México (S.L.P.)

Veré si puedo hacer la compra, creo que tengo que llamarles por telefono para pedir precios y hacer el registro, dare una vuelta por algunos acuarios aqui en la ciudad si no encentro nada pues tratare de pedirlo en la pagina de acuario lomas y ya contare que tal va el asunto, y muchas gracias.

10. blaky DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    mientras tanto
    a estas cambiando el agua mas seguido?

Última modificación: 11 de Noviembre de 2019
  11. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Son 250 mg para 20 litros.
    El bote trae 12 cápsulas de 250 mg.

Haz tus cálculos, el tratamiento dura 7 dias

12. sergiocheguevara RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Parece que ya se recuperó el gordo, ya se le ve nadando y ya esta comiendo otravez, incluso nada contra la corriente del filtro como ejercitandose y lo mejor que ya se le quitaron las manchas de sangre se habia puesto asi

No fue necesario medicarlo con el antibiotico
    De momento le doy muy poca comida, creo que el problema debio haber sido que si se comio algun caracol y debio quedar tapado el pobre (oclusion intestinal) lo tengo con dieta de chicharos, vi una caquilla de aspecto muy raro y despues de eso empezo a moverse un poco y a recuperarse.
    Pronto les subo el video de como esta de sano

13. sergiocheguevara RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Pues ya anda al tiro ya se ve bien y saludable

creo que ya se le puede dar de alta y como curado

14. moninicaca RANA

Puntos de trofeos:
    20
    ¡Qué maravilla! El primer betta que cuidé también se comió un caracol y estuvo como una semana inmóvil... Lo mejor que he encontrado para estos empachos es dejarles en ayuno un día y al siguiente le doy un guisante pelado hervido, así todo "fluye" haha Suerte con tu gordito

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información