Consulta Goldfish adoptado

Tema en 'Peces y Acuarios de Agua Fria' comenzado por Brio, 11 de Julio de 2019.

1. Brio

Brio RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Género:
    Mujer
    Hola a todos,

He adoptado un goldfish (en realidad he conseguido que me lo regalen, me daba pena) que ha vivido los ultimos 7 meses en un recipiente de 2 litros (como mucho), por supuesto sin filtro, con cambios de agua totales a la semana o cuando se acordaban, el agua sin declorar ni nada.... Su agua ha estado con niveles de nitratos estratosfericos! Os haceis una idea, ¿verdad?

Le he comprado un acuario de 120 litros, pero hasta dentro de 2 semanas no lo voy a tener, y hay que tener en cuenta el ciclado tambien.....

Entonces he pensado diferentes opciones, no se cual es mejor, y ahi es donde entrais vosotros, para que me deis vuestra opinion:

1) Tengo otro acuario de 75 litros brutos, con temperatura de 24 grados y cuyos inquilinos son: 4 guppys, 3 corydoras, 1 escalar, 1 Beaufortia leveretti, 6 neones chinos y un caracol red spotted. ¿meterle ahi (la temperatura es un poco alta para el)? ¿no se comera a mis neones? ¿le atacara el escalar?. Los parametros del agua no me los se, uso tiras de JBL (ya se que son poco fiables) y segun la escala que viene en el bote, todos los parametros estan en "verde"

2) Tengo un filtro pequeñito interno, que lo compré para un futuro acuario-hospital, pero me falta la urna. Habia pensado comprar un tupper grande (o la urna, ya que estamos...), usar el filtro por lo menos para que tenga filtracion mecanica, y pasarle alli.

3) Dejarle donde esta... Esta no me gusta nada nada.

Y ya por preguntar, cuando me llegue el acuario nuevo, esperariais a meterle despues del ciclado?

Muchas gracias de antemano.

Un saludo!!!

P.D. Si se os ocurre alguna otra cosa mejor, bienvenida sea!

P.D-2: el acurio-hospital, de cuantos litros me recomendais?

Última modificación: 11 de Julio de 2019
  2. PAKo.

PAKo. ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Hombre
    Hola Brio, voy a empezar por el final :
    P.D-2: Pues que el pez mas grande que tengas este comodo, piensa en el futuro y en lo que quieres poner en el nuevo.
    P.D.- vale si se me ocurre ya te lo pongo.
    3) A mi tampoco.
    Se me olvidaba:despues del ciclado naturalmente.
    1) Demasiados problemas.
    2) Yo creo que es lo mejor, hagas lo que hagas mejoraras su calidad de vida, con un tupper y un par de piedras vera que la vida puede tambien ser maravillosa (desde el punto de vista de un Goldfish claro).

Un saludo.

3. Brio

Brio RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Género:
    Mujer
    Muchas gracias PAKo!

He pasado por el "Chino" de camino a casa y hace escasos minutos hemos inagurado su residencia provisional.

Esta en un tupper de 15 litros con el filtro y una planta artificial que tenía sin estrenar (la compre para el 1er acuario pero al final me decanté por naturales). De momento, está nadando de una esquina a otra....

Siguiendo tus indicaciones, compraré un urna de minimo 40 litros (el goldfish y el escalar me lo agradeceran) para acuario-hospital.

Muchas gracias de nuevo!

Cargando...
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar Más información