¿Gobios Comealgas O Caridina Japónica?

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por Miss Altum, 23 de Septiembre de 2014.

1. Miss Altum BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    Buenas noches chicos y chicas!

Tengo un pequeño problema de algas en el acuario y me gustaría meter un pez que se las fuera comiendo poco a poco.

Actualmente tengo otocinclus, ancistrus, caracoles tuberculata (que creo que contra algas no hacen nada) y un par de caracoles cebra.

Pero obviamente se me quedan cortos ante el problema de algas que tengo, que viene dado porque llevo bastantes meses con la luz programada 13 horas diarias y unas semanas con el acuario un poco desatendido.

Antes tuve gobios comealgas y caridinas japónicas, ambas dos especies juntas, y jamás tuve algas, pero desde que murieron han empezado a salir.

Ahora sólo puedo permitirme comprar 5 o 6 de una especie o de otra y me pregunto cual es mejor para combatir las algas...

¿Cuál meto? ¿Gobios o caridinas japónicas?

Pongo fotos de las algas que tengo, son cogidas de internet, quizá en un rato ponga de mi acuario.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Gracias de antemano!

2. loslot BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Hola.

Independiente de lo que metas, yo meteria las Japonicas por no tener mas peces, tienes un serio problema de alga.
    Reduce para empezar el foto periodo a 10 horas.
    Que parametros tienes? Abonas? Que tipos de plantas y cantidad tienes?
    Ya nos contaras mas datos.
    Salu2

3. Miss Altum BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    Muchas gracias por la respuesta lostlot!

¿Cómo reduzco el fotoperiodo? ¿de 10 minutos en 10 minutos cada día? Quiero decir... No puedo de repente quitar 4 horas de luz, ¿No?

Parámetros tengo:

*- NO2 (nitritos) (mg/l): 0
    *- NO3 (nitratos)(mg/l): 15
    *- pH: 6'5
    *- gH(ºdH): 2
    *- kH(ºdH): 1
    *- Temperatura (ºC): 28º

Los parámetros que no pongo no los puedo medir.. No abono ni meto ningún químico al agua.

De plantas tengo:

- Varias espadas amazónicas-> Algunas afectadas, sobre todo en las hojas más largas, las que más cerca de la luz están.
    - Dos hygrophila polysperma-> No afectada
    - Dos hygrophila rosaenervig-> Muy afectada
    - Hydrocotyle leucocephalus-> No afectadda
    - Ceratopteris cornuta-> No afectada

- Anubia nada-> Afectada
    - Tronco mopani-> Afectado

Pongo fotos de como están..

4. loslot BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Hola nuevamente.
    La disminución hazla progresivamente como dices, pero yo la haría de 30 minutos, para que sea mas rápida.

Esta imagen explica muy bien, como tener un acuario equilibrado

No he leído de cuantos litros es tu acuario, ni tampoco la cantidad de luz que tienes y creo que aquí está el problema,
    pues las plantas que tienes tampoco es que sean de las mas exigentes con la luz y aparte del excesivo foto-periodo, puede que también tengas exceso de ella.

5. Miss Altum BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    Gracias de nuevo por la respuesta!!

Pues mi acuario es de 200 litros, unos 170 reales.

Las plantas si que son muy poco exigentes jajaja, es que no voy nada sobrada de luz! Tengo una pantalla led de 1710 lúmenes y 10.000ºK, es por esto que las plantas son de bajos requerimientos...

Supongo que el problema de algas está en el excesivo fotoperiodo de más de 12 horas, sumado al poco mantenimiento que le he dado al acuario últimamente.. antes cambiaba 50% de agua todas las semanas y desde hace un par de meses sólo cambio un 70% una vez al mes. Esto sumado a la muerte de los gobios y las gambas ha desembocado en las algas..

Voy a intentar medir todos los parámetros que no he podido medir hoy, tales como hierro, fosfatos...etc, mañana finalmente me haré con unos gobios, ya que he leído que parece ser que gustan de más variedad de algas que las caridinas japónicas, a si que a ver que tal va..

Muchas gracias de nuevo lostot!

6. loslot BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Porqué la pantalla de 10.000°k?
    Estas se utilizan en marino, en dulce lo ideal es 6500 y en plantados hay compañeros que meten como máximo 8000.
    Deberías volver al cambio de agua semanal, con un 30% bastaría, es mas, en las condiciones que está el acuario, yo haría un par de cambios semanales.
    Mirate los fosfatos que posiblemente los tengas altos.
    Los gobios te ayudarán con las algas, pero yo antes de meterlos, intentaría estabilizar mas ese acuario.
    Ya nos mantendras informado.
    Salu2

7. gorka7 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    Con 8 horas de luz te vale
    Yo tengo un 450l y tengo gobios, caridinas y ancistrus.
    Los tres comen algas. Si buen es cierto k yo no tengo problemas con las algas te diria k mis caridinas japonicas son las jefas del acuario xk ademas de comer algas te limpian el acuario de cualkier resto de comida. Se lo comen todo y no veas como se ponen de papilla de discos

Cargando...
Temas similares
¿Caridina japonica? Hola, es la primera vez que escribo en este foro asi que un saludo a todos! Mi familia y yo nos hemos embarcado en una aventura gambil, desde hace 3 meses tenemos un acuario con 10 cherrys y una japonica que nos colaron por pardillos en una tienda. Como está sola habiamos pensando en buscarle un par de compañeras de acuario y mi madre ha vuelto hoy con esto que os enseño en las fotos. Necesito saber vuestra opinión, yo la veo bastante mas grande que la otra y diferente. Un saludo y muchas gracias a todos!! [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH]
Compatibilidad neos y caridinas Hola a todos, quería consultaros una dudilla. ¿Sería factible introducir algún tipo de caridina u otra gamba en un gambario de neos? ¿O son incompatibles por parámetros y/o comportamiento?
vendo caridina panda y kingkong lote 10 panda 50€ lote 10 King Kong 70€ siempre regalo alguna mas envio 7€ te llega al día siguiente a península.recojida en madrid,san Fernando de Henares
Ayuda para conocer la salud de mi neocaridina Buenas a todos, espero me podáis resolver esta duda y gracias de antemano. :) Pues tengo esta gamba con dos mas en un gambario con plantas ( ambulia, colas de zorro y 2 anubias) y queria saber que tal la veis de salud, tengo una duda sobre la línea blanca que tiene en la parte de arriba, no se si es algo normal, ya que cuando busco neocaridinas orange que es como me las vendieron no tienen esta línea blanca aparte tiene un comportamiento algo mas parado y no nada tanto como el macho que no para de nadar de un lado a otro, el macho y la otra hembra no tienen esta línea, no es si es por edad o alguna enfermedad que tiene la mas adulta. La otra hembra tambien está mas parada porque tiene huevos y he visto que tienen un comportamiento mas aletargado mientras incuban. Pues eso, que tal la veis? Acepto cualquier consejo muchas gracias :) PD: Tengo puesto co2 casero con un drop checker y estos son los parámetros de mi agua Temperatura: 23º aprox KH: 4 GH: 8 TDS: 330
Nuevo en caridinas¡ Hola! Llevo bastantes años en acuariofilia y es la primera vez que monto un acuario (nano19L) para gambas (caridinas) y estoy muy verde con el tema. Me he metido con esto porque tengo buenos parametros para ello en donde vivo ( ph 6 kh 0-2 Gh 2, solo tengo medidor de Gh y de Ph, cogeré el de Kh la proxima semana) por lo que solo compré sales para subirlo un poco si es necesario. Primero os comento el acuario: urna de 19L con filtro mochila y temperatura en 22.5. Plantado con montecarlo y sagitaria de otra urna, sustrato help shrimp, roca dragon y raiz. Tengo 2 parejas de caridinas, unas som Blue Bolt y las otras no lo tengo claro, parecen black galaxy pero el vendedor me dijo que eran cruce de purple con otra taiwan y no las encuentro (quizas eso es la black galaxy o quizas es otra) Ninguna ovada, llevan 3 días y ayer vi ya una muda No tengo ni idea de genetica, me podeis ayudar o compartir info de que variedades pueden salir con las que tengo? Intentaré subir fotos esta tarde, un saludo!...
Consulta Colisa Lalia Compatible Con Caridina Japonica Hola. quisiera saber si las colisas lalia son compatibles con las caridinas japonicas. Por que,estuve leyendo sobre la compatibilidad de estos peces e invertebrados.
Cruce caridinas Buenas a todos tengo en este momento unas crs y estaba pensando en cruzarlas con unas taiwan panda, en ese caso alguien sabe q podria salir? Gracias!!
Consulta Dudas y sobre donde conseguir caridinas en Lima-Peru. Buenos dias , mi consulta es que hace un rato ya me estoy planteando construir un gambario de caridinas cristal red y como hace poco me compre un filtro de osmosis me anime con mas razon , ahora tengo casi todo lo que me falta para empezar a comprar las cosas demas son los inquilinos si alguien que viva en Lima-Perú me dijera alguna tienda seria de mucha ayuda y lo principal de todo si saben donde comprar las sales de GH ya que sin esto no creo que pueda seguir el proyecto. Por otro lado pienso poner sustrato JBL Shrimps Soil y si alguien tuviese experiencia con este sustrato me puede decir si es realmente bueno? El acuario que tengo desocupado es de 29 litro. De filtro le pienso poner un canister y esta demas si pongo Purigen? . Encuanto a plantas y decoracion musgo de Java, helecho de java y alguna madera.Gracias
CARIDINA NUEVO PROYECTO Buenos dias, he comenzado un nuevo proyecto que consiste en una urna de 5 litros, con un filtro externo y un mini calentador, en su interior he puesto arena sansibar negra de jbl y he plantado limnophila sessiflora, he introducido 5 gambas caridina crystal red, pensais que pueda funcionar? o sera demasiado ariiesgado? el acuario lleva ya ciclado mas de dos meses ya que preferi que fuera mas tiempo del necesario a quedarme corto, algun consejo o pauta que deba seguir? me da un poco de respeto cambiar el agua a algo tan chico, ademas q no tiene tapa y algo d agua se evapora. tengo otro acuario con peces de 80 litros pero nunca tuve gambas, es la primera vez, gracias por la ayuda!
Consulta Compatibilidad Neocaridinas y peces Hola a todos, He tenido peces por mucho tiempo pero por la falta de tiempo he ido dejando el Acuario de lado. Ahora quiero reengancharme y he pensado en hacer un comunitario plantado con neocaridinas ( nunca he tenido).Mi acuario es de unos 75L y los únicos residentes son un grupo de borrachitos. Me gustaría plantar densamente el Acuario y añadir corydoras, a parte de las neocaridinas. El caso es que informandome, me han surgido dudas sobre la compatibilidad de borrachitos y corydoras con las neocaridinas, y sobre la hibridación de las neocaridinas. Espero vuestro consejo y estoy abierto a cualquier cambio que propongáis.
Urgente Neocaridinas todas macho o dejo que crien Estoy ciclando un acuario de 17 litros, llevo 2 semanas. Cómo filtración tengo el eheim Mini up mitad esponja mitad canutos biológicos, y como caben pocos también varios canutos sueltos por el acuario. Y cómo tema plantas tengo un helecho de java enraizado a un tronco, ya que tengo sustrato estéril. Mi problema es que yo quiero meter neo caridinas pero de distinto color en concreto (Red sakura, blue velvet, jade, yellow, Black sakura y bloody mery) por lo que no se si meter solo machos adultos y que no críen porque tengo entendido que en neo caridinas si mezclas colores salen "salvajes" de un tono grisáceo, otras personas me dicen que no, que salen de un color más apagado. De todas formas no puedo poner más acuarios tengo con este dos y no tengo más espacio. No se si es buena idea o si alguien lo ha hecho. Pido un poco de consejo en este tema gracias.
Urgente Primer gambario en ciclado para neocaridinas He puesto mi primer acuario destinado sólo a gambas a ciclar hace hoy justo dos semanas, es de 17 L con filtración Eheim Mini up con esponja recortada y material biológico dentro. Más canutillos cerámicos sueltos por el acuario. Cómo el filtro no oxigena, lleva aparte un oxigenador. El sustrato es estéril y como plantas he puesto un tronco grande con un helecho de java enraizado. Mi idea era meter machos adultos de varios tipos (yellow, muchas Red sakura, Black sakura, bastantes blue velvet, algunas jade, bloody mery) y todas machos adultos para evitar que se reproduzcan ya que algunos me han dicho que las crías saldrán salvajes de un tono grisáceo y otras me han dicho que saldrán de un color más apagado, en cualquier caso no se cual es la mejor opción, si todos machos o dejar que críen, aquí os pido un poco vuestra opinión. También saber, en 17 litros cuántas gambas caben aproximadamente. Gracias.
Gambas para Acuarios (Coridinas y Neocaridinas) Gambas para Acuarios (Coridinas y Neocaridinas) [MEDIA] Fuente: Acuarios HD Publicado el 6 feb. 2016 - Videoteca
Todo lo que debes saber sobre la Caridina japónica Todo lo que debes saber sobre la Caridina japónica [MEDIA] Fuente: Aqua Óscar Publicado el 6 feb. 2016 - Videoteca
Urgente Gambas filtradoras ayta gabonensis son compatibles con neo caridinas? Necesito saber si las gambas filtradoras "africanas" son compatibles con las gambas neo caridinas.