Consulta Glutaraldehido al 2%

Tema en 'Algas de Acuario' comenzado por jordan guzman yelo, 18 de Abril de 2020.

deportes y accesorios ordenadores y accesorios
  1. jordan guzman yelo ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    Género:
    Hombre
    Hola, me gustaría saber como utilizarlo, por el día o por la noche, con luz o sin luz, con filtros activados o no, y cada cuanto hay que echar el producto, gracias

2. Birjam GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Depende, para que lo quieres? Abonar o como antialgas?

3. Birjam GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Mira, pon en Google: glutaraldehyde calculator y en la primera página tienes para descargar una app que te lo calcula

4. Kras538 RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    Hola,
    Se puede utilizar como abono, pero me imagino que lo quieres como anti algas.
    Como anti algas lo utilizaremos fuera del fotoperiodo (por la noche) y con una dosis entre 20-30ml por cada 200lts.
    Se puede poner más, pero según qué casos, esa medida sería estándar.
    La manera de aplicarlo seria dos, metiéndolo diluido y poco a poco en el acuario o con una jeringuilla directamente sobre el alga, que para mi es la forma más efectiva.
    También según la cantidad de algas que tengas en el acuario si son de forma generalizada tendrías que valorar la cantidad y la forma de introducirlo.
    También hay que tener en cuenta el PH de tu acuario, en PH ácidos su efecto bactericida baja y en PH altos 7.5 o 8 su efecto bactericida aumenta bastante.

Un saludo.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

5. Diodo DISCO

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Por propia experiencia usando el glutaraldeido os he de decir que en mi experiencia personal no me ha convencido.
    Es cierto que al principio parece funcionar muy bien contra las algas pero con el tiempo va perdiendo intensidad.
    Hace un tiempo que se puso de moda como solución mágica pero poco a poco ha ido dejando de convencer tanto.
    Las algas se acaban haciendo resistentes y como bactericida que es, mengua la colonia bacteriana.
    No es una mala solución temporal pero se tiene que acompañar de un incremento en las plantas de crecimiento rápido para que quieten nutrientes a las algas.
    Suerte y nos cuentas.

6. jordan guzman yelo ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    Género:
    Hombre
    Es para quitar algas, con filtro encendido o apagado? con luz o sin luz? cada cuanto hay que echar el producto? tiene que ser en la planta o se puede echar por encima y que vaya cayendo el producto y vaya limpiando todo? gracias

7. Kras538 RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    hola.
    Da igual que el filtro este encendido o apagado, la luz apagada, pero si no lo tienes muy claro te recomiendo flourish exel es menos agresivo y menos perjudicial y te biene todo muy bien explicado.

8. jordan guzman yelo ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    Género:
    Hombre
  9. Birjam GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Todos los antialgas no sirven si no van acompañados de un equilibrio de nutrientes ya que es el problema por el que salen algas. La opción más fácil es como te dicen poner plantas de crecimiento rápido, si no lo haces siempre v te saldrán los vez.

10. efs710920mex BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Así es, lo mejor es tener plantas que consuman los nutrientes. El glutaraldehido sirve para acabar con las algas en lo que las plantas crecen, pero no como una solución permanente. El glutaraldehido tiene la ventaja de que además aporta CO2 al agua y sirve como abono, pero a la larga as algas se vuelven resistentes.

11. luismadrid ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Hombre
    A mí cada vez me hace menos efecto el glutaraldehido. Yo creo que de hacen resistentes.

Otra opción que creo que es más efectiva y barata es el agua oxigenada. Puede aplicar localmente con una jeringa de igual modo, si es al 3% sería 25 ml por cada 100 litros de agua. Cada 3 o 4 días cn filtro apagado media hora.
    Cuidado con los musgos que se pueden afectar algo.
    Pero como dicen los compis lo ideal es que no haya desequilibrios de compuestos en el agua.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información