Geophagus steindachneri (Eigenmann & Hildebrand, 1910)

Tema en 'Cíclidos Americanos Geophaginae' comenzado por Portalpez, 15 de Abril de 2012.

1. Portalpez Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    17.600
    Geophagus steindachneri (Eigenmann & Hildebrand, 1910)
    Come tierra de joroba roja

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

macho juvenil

Foto: Fabi​

Nombre común: Come tierra de joroba roja.
    Nombre científico: Geophagus steindachneri (Eigenmann & Hildebrand, 1910).

Clasificación:
    • Orden: Perciformes.
    • Familia: Cichlidae.
    • Subfamilia: Geophaginae.

Biotopo: Desde aguas mansas a corriente débil o moderada, fondos arenosos de los ríos.

Distribución: Sudamérica, ríos Magdalena. Cauca y Sinu en Colombia, el río Limón en Venezuela.

Esperanza de vida: 12 años.

Forma:
    Robusto, alargado y comprimido lateralmente.

Coloración:
    Las hembras son de color amarillentos, mientra que los machos son de color crema con iridiscencias azules por todo el cuerpo. Atravesados por una banda horizontal negra, los machos tienen una giba nucal roja.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

hembra juvenil

Foto: Fabi​

Tamaño: Machos 14cm, hembras 10cm.

Diferencias sexuales:
    Machos mas grandes que las hembras, con una giba nucal roja de lo que las hembras carecen.

Acuario: A partir de 200 litros para un macho y tres hembras.

Temperatura: 25ºC-27ºC.

Agua: PH entre 6.5 y 7.2 GH entre 4º y 12º dGH.

Decoración:
    Un sustrato de pequeña granulometría ,con plantas y troncos que les permitan refugiarse.

Alimentación:
    Aceptara todo tipo de alimentos comerciales, congelados y vivos.

Comportamiento:
    Territoriales entre los machos de su misma especie, pero pacíficos con el resto de habitantes.

Reproducción:
    Incubadores bucales, generalmente ponen alrededor de 30-150 huevos que tardan entre 15 y 22 días para abandonar la boca de su madre y valerse por si mismos.

Observaciones:

Ficha realizada por: JOLU.
    Fotos de: Fabi.
    Ficha y fotos editadas por: Analic.

Fuente: Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Última modificación por un moderador: 27 de Febrero de 2018
Cargando...
Temas similares
REGALO Geophagus Steindachneri Macho 10-12 Cm Debes rellenar obligatoriamente esta plantilla para intercambios: - Ofrezco (describe tu producto): Ejemplar macho de Geophagus Steindachneri , de unos 10-12 cm. - A cambio de: - Haces envíos: No - Localidad: Barcelona y alrededores - Tiene preferencia la entrega en mano: Si - Aceptas reservas: No - Contacto por privado o mail: contacto por privado - Foto del producto: [IMG] - Comentario adicional: La única condición es que vaya a un acuario "grande" y en condiciones para que esté bien. SI no prefiero dejarlo en mi actual acuario. Lo quiero sacar porque en su día adquirí 5 ejemplares, supuestamente 4 hembras y un macho, pero resulta que había otro macho joven y ahora hay persecuciones por todo el acuario. Saludos
Microgeophagus altispinosus (Haseman, 1911) Microgeophagus altispinosus (Haseman, 1911) Ramirezi boliviano [IMG] Foto: gabriela1 Click sobre la imagen para ver la galería de fotos Nombre común: Ramirezi boliviano. Nombre científico: Microgeophagus altispinosus (Haseman, 1911). Clasificación: • Orden: Perciformes. • Familia: Cichlidae. • Subfamilia: Geophaginae. Biotopo: Amazónico, vive en aguas turbias protegidos entre las vegetación, plantas flotantes y raíces. Distribución: Sudamérica: cuenca del río Amazonas, río Guaporé en Brasil y Bolivia, y río Mamoré en Bolivia. Esperanza de vida: entre 5 y 7 años. Forma: alargado, relativamente alto y comprimido lateralmente. En la aleta caudal los radios extremos son más largos que los demás. Los ojos en relación a su cuerpo y en comparación con otros...
Geophagus iporangensis (Haseman, 1911) Geophagus iporangensis (Haseman, 1911) Geophagus brasiliensis iporangensis [IMG] Autor: Cameron Nombre común: Geophagus brasiliensis iporangensis. Nombre científico: Geophagus iporangensis (Haseman, 1911). Clasificación: • Orden: Perciformes. • Familia: Cichlidae. • Subfamilia: Geophaginae. Biotopo: habitan en zonas de escasa corriente, cerca del fondo y en remansos arenosos con rocas redondeadas. Distribución: América del Sur, al sur de Brasil en el río Ribeira de Iguapé, Iporango y sus afluentes en la zona de selva cercana a la costa en el estado de Sao Paulo. Esperanza de vida: entre 10 y 12 años. Forma: cuerpo ahusado, alto y comprimido lateralmente, la cabeza es redondeada y la boca prominente, las aletas dorsal y anal son alargadas y en forma de punta de lanza. [IMG]...
20 cosas que no sabias del Ramirezi (Microgeophagus Ramirezi) 20 cosas que no sabias del Ramirezi (Microgeophagus Ramirezi) [MEDIA] Fuente: Dave Aragón Publicado el 18 mar. 2021 - Videoteca
Busco Mikrogeophagus Ramirezi Busco Ramirezis de calidad en Madrid. German Blue, azul eléctrico, también me interesan los Ballon. Muchas gracias
Alevines GEOPHAGUS RED TAPAJOS Vendo alevines de Geophagus Red Tapajos Madrid y envios. Entrega en mano en Comunidad de Madrid. Hago envios de lotes para el resto de España. 5€ cada uno. Tambien cambio lotes por discos red cover, alenquer o san merah. [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH]
Urgente Geophagus vs Corydoras Buen día tengan ustedes, tengo un(a) geophagus surinamesis que todavía no he sexado (Si alguien sabe como sexar a esta especie cuando es pequeña que me lo diga) no mide mas de 5 cm, pero mientras busca comida en la arena persigue a mis corydoras paleatus 11 (6 normales y 5 albinas) pero lo curioso es que solo ataca a las normales y a las albinas no, no quiero que cuando el geophago crezca se coma a mis corydoras y de ser así informarme, aparte no se si deberia conseguirle la pareja cuando lo sexe, he de decir que tengo 2 espadas amzonicas, 3 piedras y una raiz de vis
Ramirezi (Microgeophagus ramirezi) Ramirezi (Microgeophagus ramirezi) En este vídeo se puede ver cómo una pareja de ramirezi realiza la puesta sobre una piedra; y a los embriones en distinto estado de desarrollo vistos con una lupa a 40 y 80 aumentos. También se le ha denominado Apistogramma y Papiliochromis. [MEDIA] Fuente: Luis de Pablos Alcázar Publicado el 11 mar. 2020 - Videoteca
Regalo Macho Mikrogeophagus ramirezi adulto Hola, regalo macho adulto de Mikrogeophagus ramirezi. No hago envíos. Zona de Manresa, província de Barcelona. Se agradecería a cambio algún caracol o planta compatible con biotipo amazónico. Saludos.
Cuidados y mantenimiento en el acuario (Microgeophagus altispinosus) | Ficha Técnica Cuidados y mantenimiento en el acuario (Microgeophagus altispinosus) | Ficha Técnica Seguimos con las video fichas sobre peces que podremos mantener en nuestros acuarios. En esta ocasión hemos elegido un pequeño y colorido cíclido como es el Mickrogeophagus altispinosus (Ramirezi Boliviano). una bonita y llamativa especie muy apreciado por muchos aficionados que mantienen acuarios de entornos Sudamericanos. [MEDIA] Fuente: My Fish Room Publicado el 26 sept. 2018 - Videoteca
Vendo Mikrogeophagus Ramirezi Macho (Barcelona) - Asunto: compra/venta/intercambio/regalo: venta - Descripción del artículo: descripción del producto, especie, etc..: Mikrogeophagus ramirezi macho - Haces envíos: Si - No: No - Localidad: lugar donde vives: Caldes de Montbui (Barcelona) - En caso de envío quién paga los portes: No hago - Tiene preferencia la entrega en mano: Si - No Si - Aceptas reservas: Si - No Si - Forma de pago: Efectivo - Precio: 6 euros - Contacto por privado o mail: Por privado o a Pauelrobles1@gmail.com - Foto del producto (es obligatoria y debes ser el autor de la imagen): http://i1045.photobucket.com/albums/b46 ... uobmmw.jpg http://i1045.photobucket.com/albums/b46 ......
Opiniones Sexualidad Mircrogeophagus Ramirezi Hola a todos a ver si alguien me puede ayudar, introduje este ramirezi en mi acuario y pretendo traerle una pareja pero no se si es macho o hembra , a mi me parece hembra por lo rosáceo del vientre y los puntos azules entran en la mancha negra centran aunque no del todo, también le veo la curva trasera de la aleta de arriba , pero me confunde que las aletas inferiores son muy marcadas sus rayas negras, aunque claro no tengo para comparar, que opinais con esta foto? me cuesta pillarlo con las aletas extendidas Lo tengo en una cuario de 98 litros con un cardumen de 10 neones y proximamente meteré 2 o 3 corydoras, aunque me fastidiarán las puestas en estado libre de los neones? ya lo va a hacer el ram? [IMG]
Busco Microgeophagus Altispinosa Madrid Debes rellenar obligatoriamente esta plantilla: - Asunto: compra/venta/intercambio/regalo Compro - Descripción del artículo: descripción del producto, especie, etc.. - Haces envíos: Si - No - Localidad: lugar donde vives Madrid me desplazo a por ellos - En caso de envío quién paga los portes: - Tiene preferencia la entrega en mano: Si - No - Aceptas reservas: Si - No - Forma de pago: - Precio: lo que acordemos - Contacto por privado o mail: - Foto del producto (debes ser el autor de la imagen): - Comentario adicional:
Geophagus Iporangensis (Haseman 1911) Geophagus Iporangensis (Haseman 1911) Geophagus brasiliensis iporangensis [IMG] Autor: Cameron Nombre común: Geophagus brasiliensis iporangensis. Nombre científico: Geophagus Iporangensis (Haseman 1911). Clasificación: • Orden: Perciformes. • Familia: Cichlidae. • Subfamilia: Geophaginae. Biotopo: Habitan en zonas de escasa corriente, cerca del fondo y en remansos arenosos con rocas redondeadas. Distribución: América del Sur, al sur de Brasil en el río Ribeira de Iguapé, Iporango y sus afluentes en la zona de selva cercana a la costa en el estado de Sao Paulo. Esperanza de vida: Entre 10 y 12 años. Forma: Cuerpo ahusado, alto y comprimido...
Vendo Geophagus Parnaibae Y Red Head Vendo los siguientes Geophagus: Geophagus Parnaibae - 2 peces (1 aprox 8 cm, el otro 10cm aprox) (Muy dificiles de conseguir, son Geos que no crecen mas de 10-12cm) Geophagus Red Head - 4 peces (Entre 8-10cm) Soy de Valencia Interesados por privado Saludos [IMG] [IMG] [IMG] [IMG] [IMG]