Consulta Generar algas

Tema en 'Invertebrados de acuario' comenzado por Seligrat, 10 de Agosto de 2019.

1. Seligrat BETTA

Puntos de trofeos:
    1.320
    Género:
    Hombre
    Tengo un acuario de entre 35-40 litros, con 4 bettas hembra de unos 5 meses.
    En la parte central tengo un tronco bastante grande en relación al tamaño del acuario en el que he enraizado unas anubias.
    Hasta aquí todo perfecto.
    Tuve 3 otocinclus que tenían el acuario bastante limpio de algas, pero por experimentar con cosas que no se deben, un día aparecieron flotando como un corcho.

Tras el fallecimiento y no pasando mucho tiempo compre una anubia en una tienda distinta de la habitual y tras limpiarla y desinfectar la la enraicé en una piedra hace 1 mes - 2 meses. Tenía los acuarios con tonos verdes en el agua y no muy cristalinos.

Comenzaron a aparecer algas verdes que hasta entonces no había tenido, pero lo cierto es que me gustaban, tampoco quedaban mal del todo.

Hoy he metido 4 caridina, les he colocado musgo, he aumentado la dureza.

Tras una peaueña disputa inicial con las bettas en seguida se ha tranquilizado todo y digamos que las gambas han cogido confianza.

El problema en cuestión es que en unas 3 horas están dejando el tronco más limpio que cuando lo traje de la tienda. Todavía quedan bastantes algas pero al ritmo que van será un problema en breve.
    Mi pregunta es,
    ¿Como hago para que aparezcan más algas?

P. D. :Me ha costado sudores fríos contener un poco su crecimiento y no me gustaría desequilibrar otra vez el acuario.

2. Bako DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    si añades algo que favorezca el crecimiento no hay ninguna garantis que crezcan como te gustan y las que te gustan, pueden aparecer otros tipos de algas y en otras partes, lo unico que te diria es que aumentes la intendidad de luz y aun asi corres el mismo riesgo, las algas son incontrolables e impredecibles; ahhh y ademas tu mismo ya dijiste lo que puede volver a pasar...experimentar con lo que no debes, casi que seguro se te saldran de control

3. Seligrat BETTA

Puntos de trofeos:
    1.320
    Género:
    Hombre
    Osea si se las terminan lo mejor es darles de comer otra cosa

4. Roger121 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Y si les das lechuga ? .
    Mas de experimento. Como tener algas en el acuario 101. Comprar una bolsa de npk 20 20 5 ,abonar algo al acuario a ojo Algas cafes hasta debajo de las piedras.

5. Seligrat BETTA

Puntos de trofeos:
    1.320
    Género:
    Hombre
    Voy a probar con las bolas de alagas

6. Alexpad GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Hombre
    Hay comida que es básicamente alga como es la espirulina, mejor no tener algas y darles eso de comer, o trozos de calabacín, pepino, zanahoria.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información