Generalidades del mantenimiento del acuario

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por Alberto Ortoll, 25 de Abril de 2021.

Tags:
  1. Alberto Ortoll Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    • Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Cargando...
Temas similares
MI ACUARIO DE GOLDFISH PLANTADO Hola compañer@s, voy a dedicar este post para presentar mi acuario de goldfish y su evolución. Mi idea es hacer una breve explicación del proceso por si puede servir de inspiración a otros usuarios. Si solo te interesa ver el acuario haz click en el video que aparece a continuación: [MEDIA] Detalles: Materiales - Urna 100x30x40 -Mesa a medida -Calentador eheim jager 150 -Filtro fluval 307 -2,5L de sera siporax -0.5L de material bilógico fluval -Filtro esponja -Aireador ica (el modelo más basico) Decoración -12 kg de arena de sílice del Leroy Merlin -3kg de grava volcanica tambien del Leroy Merlin -2 Troncos que recolecte por la montaña (Curados durante 6 meses el pequeño y un año el grande) Plantas -1 Echinodorus o espada amazónica -1 Anubia nana -2 Anubias Barteri -Vallisnelia Gigantea Peces -Goldfish telescopio negro Montaje: Primero que nada limpie la urna lo mejor que pude (sin utilizar ningún químico, únicamente limón, una rasqueta de vitrocerámica y mucha paciencia) Posteriormente...
Nuevo en acuariofilia Buenas, Me inicio en este apasionado mundo, con un acuario de 100x30x40. Llevo con el desde marzo. Entre altas y bajas ahora mismo tengo en el acuario: 1 Betta 3 Escalares 8 Arlequines 7 Neones Cardenal 2 Guppys 4 Coridoras 1 Botia 2 Ancistrus 2 ventosas (no sé el nombre) 5 caracoles Helena Igual tengo un Belen montado, me gustaría escuchar vuestros consejos, porque veo el acuario poco poblado, ya que los peces de fondo están casi siempre escondidos. saludos
Reducir el ruido de los filtros de acuario Reducir el ruido de los filtros de acuario [MEDIA] - 5 soluciones para un filtro de acuario ruidoso Fuente: Acuarios Rtules Publicado el 15 ago 2021 - Videoteca
Gusanos en mi acuario ¿Qué debo hacer? Gusanos en mi acuario ¿Qué debo hacer? [MEDIA] Fuente: Bioacuatixz Oficial Publicado el 20 may 2020 - Videoteca
Acuario 38 litros Hola , Estoy ciclando un acuario de 38 L. Me gustaria combinar gambas red cherry con algun grupito de peces ( microrasbora galaxy...) o alguna especie de peces pequeños( 1,5 - 2cm) ya que debido a los litros del acuario se que no puedo poner mucho más . En cuanto a especies y numero , ¿Qué me recomiendan? He plantado con anubias,musgo y ambulias, además de añadir algun tronco y rocas. Gracias
Compatibilidad del Cangrejo Violinista con los peces de acuario Compatibilidad del Cangrejo Violinista con los peces de acuario El mundo de los peces ecu. Esta especie de crustáceo, lo he tenido en varias ocasiones, y cada vez ha sido una experiencia más para poder brindar la mejor calidad de vida para estos cangrejos. En este video, he recopilado información en diferentes fuentes y a la vez, la he unido a mi experiencia personal para sacar mis propias conclusiones. A la final tu eres quién también puede sacar sus propias afirmaciones. [MEDIA] - Cangrejo Violinista | Cuidados y alimentación Fuente: El mundo de los peces ecu Publicado el 22 abr 2021 - Videoteca
Consulta Ciclado con agua de otro acuario Hola, buenas. Voy a empezar un proyecto de 240 litros desde cero. Me ofrecen para el ciclado agua de un acuario de varios años que ya está maduro y por tanto tiene sus propias bacterias. Para ciclar el mío creo que estos son los pasos correctos: - Coloco sustrato, piedras, troncos y demás, filtro externo con sus materiales, iluminación y termo. - Añado el agua que me dan del otro acuario. - Pongo las plantas naturales. - Termino de rellenar con agua del grifo declorada. - Enciendo filtro, termo y luz. - Luego comida de peces cada día y a esperar. - Voy midiendo cada semana a ver los parámetros. ¿Es todo esto correcto? ¿Falta algo? ¿Algo está mal? Gracias.
Consulta Iluminación del acuario Hace poco tengo un acuario plantado de 60 litros con mollys, es mi primer acuario. Este lo ubique en mi habitación. Respecto a la iluminación, utilizo un led durante 8 horas diarias con luz blanca. Sin embargo debido a que están en mi pieza me pregunto si no afecta al acuario que haya luz casi todo el día (aunque no es tan fuerte como el led). Aclaro que al acuario no le llega luz solar directa, tan solo me refiero a la luz ambiental de la habitación que permanece prendida siempre que no haya luz (que es además cuando la luz led del acuario se apaga).
Kit acuario marino - Review Aqua Ocean Sump PRO Kit acuario marino - Review Aqua Ocean Sump PRO En este nuevo vídeo traemos el inicio de una nueva serie donde montaremos un acuario marino desde cero paso a paso. Hoy traemos un review del nuevo kit marino Aqua Ocean Sump Pro, uno de los kits más completos del mercado, y que será el que utilizaremos para montar este nuevo proyecto. [MEDIA] Fuente: Canal ICASA Publicado el 29 may 2021 - Videoteca
Agua verde en mi acuario | ¿Qué es y como tratarlo? | Ciencia detrás del telón verde Agua verde en mi acuario | ¿Qué es y como tratarlo? | Ciencia detrás del telón verde En este video te explicamos los motivos por la que tu pecera puede presentar agua de color verde o exceso de alga en los vidrios, y como tratarlo. [MEDIA] Fuente: Aquatology Publicado el 9 nov 2019 - Videoteca
Tipo de luz para acuario plantado Buenas, me gustaría saber qué luz necesito para un acuario de 1000 mm de largo 300 de ancho 400 de alto Tengo vallisneria, anubias nana, paniculata, sagitaria, californiana etc dejó fotos (Actualmente tengo una tira led rgb puesta casera de unos 9 m)[ATTACH][ATTACH] [ATTACH][ATTACH] [ATTACH] [ATTACH][ATTACH][ATTACH][ATTACH][ATTACH][ATTACH][ATTACH][ATTACH][ATTACH][ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH][ATTACH]
Iluminación perfecta de acuario plantado High Tech Iluminación perfecta de acuario plantado High Tech En este vídeo queremos demostrar como los LED pueden iluminar acuarios plantados de agua dulce y acelerados sin tener algas. Además os proponemos una manera de imitar el espectro más adecuado para las plantas. [MEDIA] Fuente: Aquarium Blog Publicado el 26 abr 2016 - Videoteca
Gurami perla en acuario de 80 litros nominales / 63 reales Hola, me gustaría tener a un gurami perla en un acuario de 80 l nominales/63 reales. Está muy plantado, y creo que sería perfecto para él/ella, salvo por el tamaño, que me temo que se hacen muy grandes. Siempre he tenido peces pequeñitos (barbos cereza los más grandes) con excepción de zorros voladores, que vienen a hacerse tan grandes como los guramis perlas, sólo que son más alargados. Los zorros, al crecer, suelen quedarse bastante rato quietos en el sustrato, y a pesar de su tamaño, no parece que el acuario se les quede pequeño (suelo tener 1 sólo). No obstante, no consigo hacerme a la idea de cómo será el tamaño del gurami, ya que va a ser bastante más "ancha" que el zorro, y no se si realmente cabrá o no en mi acuario. Tampoco se si un sólo gurami será muy infeliz, ya que habitualmente se mete un macho con un par de hembras ¿no? (en mi caso, creo que meter más de 1 es impensable, pero 1 sólo...quizá...estoy en la duda....). Otros peces que tendría serían rásboras, lochas, y mis barbos cereza, que seguro que no le molestaban....
Duda sobre nano acuario 30 litros Hola buenas tardes quería preguntaros una cosita a alguno de vosotros os pasa que en ocasiones veis como que por la tapa de abajo sobre los bordes entre la tapa de plástico y el cristal sale un poquito de agua? No es siempre ni llega a salirse pero no se si será por condensación por el calor o que si alguien podría ayudarme sería de gran ayuda un saludo y gracias
Consulta Poliexpan, cemento... ¿dañan el acuario? Hola, buenas. He estado mirando decoración para el interior del acuario de 240 que voy a montar. Tengo algunas ideas, pero no encuentro nada parecido para comprar, y si lo hay, es carísimo. Me planteo hacerlo con poliexpan, cemento, pinturas acrílicas, silicona neutra, espuma expansiva.. como en tantos vídeos de internet, como una manualidad más. Pero quiero saber si estos materiales a la larga pueden dañar el acuario. Esa es mi duda, ver si me podéis ayudar. Gracias.