Consulta Gambitas neocaridinas y guppys: preguntas de un novatooo

Tema en 'Crustáceos: gambas y cangrejos' comenzado por pececillonovato, 27 de Mayo de 2022.

1. pececillonovato RANA

Puntos de trofeos:
    200
    Género:
    Hombre
    Hola!!

Buenas tardes, tengo un acuario de 33L, un Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace! interior Op-200 de 220v (50Hz) y 3,5w, una luz led integrada que venía con el mismo acuario (doy 6 horas de luz cada jornada), tres plantas higrophilas, y una ánfora. También una bola de aegagropila linnaei y una ramita pequeña en la que tengo anudada (hilo de pescar) una plantita taxiphyllum
    Y el calentador.
    En el acuario hay 6 gruppys (2 machos y 4 hembras) y un aymonieri ventosa oro (chupalagas).

Ahora mismo tengo 2 gambitas neocaridinas red cherry, 1 neocaridina amarilla. Se supone que tenía una caridina (roja y blanca), pero ha desaparecido y tenía otra gambita neocaridina azul oscuro que también ha desaparecido. Misterio, pues tampoco he encontrado ningún cadáver...

La verdad es que no sé qué hacer con las gambitas. Cuando empecé con el acuario empecé con tres red cherrys; al cabo de dos días una se murió, pero las demás tiraron para adelante, y tras una semana escondidas, se paseaban por todo el acuario, movían aletas y bigotes y era un espectáculo el verlas.

Por eso metí más, para que se reprodujeran y tener un gambario con algunos guppys (de momento no se han reproducido ni tengo a ninguna hembra preñada). De hecho, mi idea de acuario es esta: tener gambitas y que se reproduzcan, y algunos guppys (de momento no se reproducen, así que guay. En cuanto empiecen a nacer hijos, ya pensaré qué hacer, si es que tengo superpoblación...)

Tengo varias preguntas, a ver si alguno podría echarme una mano!!

1) En la tienda me dijeron que las gambitas se vuelven locas con las bolas de aegagropila linnaei, que se pasan el día pastando encima de estas. Yo nunca he visto a ninguna de las mías en ningún momento encima de esta; es como si no existiera para las gambas...

2) Las gambitas se esconden o entre los tallos altos de las hygrophilas, prácticamente junto a la superficie o en el tronco con taxiphyllum (también me dijo el del acuario que les gustaba y que podían criar allí. Es normal que no se paseen por la grava y que estén todo el día escondidas?

3) A qué se debe un cambio brusco de comportamiento? Los guppys nunca les han hecho nada, al menos por lo que yo vea; y los guppys tampoco han tenido un cambio brusco de comportamiento; no hacen nada extraño.

4) Va bien si cambio de vez en cuando la posición del ánfora, por ejemplo? O cambiar a menudo los adornos las vuelve locas? O no se enteran de nada y da igual?

5) En ningún momento he alimentado a mis gambitas con ningún tipo de alimento... En la tienda me dijeron que comían algas y que ellas ya se apañaban. Es así o tengo que darles algo en concreto a estas?
    Yo lo único que hago es echar una bolita al día (a veces un par) por pez de Superavit Granulat de la marca Tropical.

6) En el caso de que tenga que darles algo de comer específico para gambitas, será un problema para los guppys y para los parámetros del acuario?

7) Otro comportamiento extraño que he notado en las gambitas que me quedan (3) es que se quedan fijas en el sitio donde están, pero no mueven ni antenas ni bigotes. Cambian de posición, pero nada más. Es como si estuvieran adormecidas todo el día.

8) Debería comprar más gambitas neocaridinas?

Gracias de antemano!!

2. pececillonovato RANA

Puntos de trofeos:
    200
    Género:
    Hombre
    Alguien que sepa de gambas, que se apiade de mí y de mi ignorancia supina, por favoooor

3. Morgot BETTA

Puntos de trofeos:
    1.160
    Bueno intentaré dar mi opinión, las gambitas si son pocas y en tu caso lo son, son tímidas, asustadiza y estarán escondidas todo el tiempo porque además tienes peces. Hay una buena regla si al pez le cabe en la boca se las comen. Las gambas no solo viven de algas también comen los restos de comida que les des a tus peces entre otras cosas. Claro está que si les das comida específica para ellas estarán más saludables y tendrás más posibilidades de que críen. Su comida no le hará ningún daño a los peces y como con el resto de comidas si son de calidad y no abusas no te alterará los parámetros. Comprueba que tengas gambas macho y hembras, mira por Google las diferencia que tienen para diferenciarlas. Si pretendes que críen debes proporcionales bastantes escondrijos, te aconsejo musgo de java les encanta y es muy bueno para ocultarse las crías. Suerte espero a ver ayudado

Las bolas que dices son algas y yo tengo en todos los acuarios con gambas y si pastan sobre ellas pero sino se sienten seguras es difícil que se expongan. Te aconsejo que no las podés como ponen en tutoriales ni las estrujes ni nada son algas y yo las tengo sin tocar desde hace más de un año y no me han dado problemas. Tampoco te aconsejo que las tengas en el acuario si abonas o tienes CO2.

Última modificación: 4 de Junio de 2022
Cargando...
Temas similares
Vendo Gambitas Neocaridinas (Sevilla) Pues por explosión demográfica en mi gambario, me deshago de 10 - 15 Green Checkia. No puedo saber la cantidad exacta ya que se esconden. El precio por el lote son 10 €. Para menos del lote completo a 1 € cada ejemplar. Saludos
Busco Busco gambitas Hola, estoy interesado en adquirir unas gambas para mí acuario. A alguien le sobran? Las podría cambiar por alevines de mollys.
Gambitas bebé Hola buenas, tengo un acuario desde hace 5 meses con gambas red rili, 2 amarillas, 2 naranjas(una de ellas con huevos) [ATTACH] y 2 rojas. Es la primera vez q me crían. Tenía 2 gambas red chili ovadas q ya han tenido crías, tengo unas 20 q ya se dejan ver. La mayoría se ven red rili, 3 o 4 Rojas claritas y hay 2 así. Q color son?
pequeña sesion fotografica de mis gambitas compre un lente macro para mi celular y he tomado algunas fotos de las gambitas que tengo en mi acuario, espero que les guste :D [SPOILER] [SPOILER] [SPOILER] [SPOILER] [SPOILER] [SPOILER] [SPOILER]
Hola, No Se que meter a un acuario de 70 litros con 10 gambitas hola, quisiera meter a mi acuario de 70 litros, unas 3 monjitas, unas 6 cebritas, unas 5 corydoras panda, unos 5 otocinclus, y unos 4 guppys. Lo Puedo hacer? y ya tengo 10 gambitas
Consulta Compatibilidad Kuhlis con Gambitas Buenas a todos y lo primero presentarme. Mi nombre es Emilio y vivo por Madrid (no para cotilleo si no para parámetros de agua). Recién me inicié en este mundillo y tras meses pensando (el confinamiento ha ayudado muy mucho) he decidido que el acuario que tengo (100L) sea asiático. Esto me ha ayudado a decidirlo los kuhlis, según los vi me fliparon cantidad, el tema es, que había pensado en meter algunas gambitas que dieran sus garbeos por ahí para alegrar y porque me parecen muy cachondas ellas a su bola. Pero por más que busco y busco no encuentro datos sobre si esto es viable o me he dado un golpe en la cabeza. Por lo demás seguramente meta algún barbo cereza y no se si alguna rasbora o similar que le de colorcillo al asunto. Ante todo agradeceros el tiempo empleado en leerme y deseando opiniones y ayuda de todos vosostr@s. Un abrazo!
Mis gambitas salen rojas Buenas tardes Es la primera cmvez qye escribo en este foro soy novato del foro y Soy nuevo en esto de los acuarios La cosa es que me regalaron un acuario de 600litros lo cicle durante 40 dias sin prisas ya que lo he montado en mi segunda vivienda le puse sustrato manado plantas naturales dos calentadores Eheim 400w dos filtros Eheim profesional 4 + 600 Compre peces guppy 10 machos y 40 hembras metí 3 caracoles planorbit y me regalaron unas gambitas transparentes hasta hay todo bien En 3 meses que lleva montado e tenio unos cuantos aleines de guppys, crias de caracoles y gambitas Antes de nada decir que es mi primer acuario La pregunta es todas las gambas que me regalaron eran transparentes pero las cria an salido rojas a que se debe que salgan de ese color ???
Gambitas desaparecidas Tengo un problema en mi acuario de 80L meti unas 3 gambitas , de un dia a otro desaparecieron , en mi acurio tengo guppys platys mollys una corydora i un come algas chino alguno de estos peces se la pudieron comer , o se metieron dentro del filtro
Busco Gambitas Red Cherry Málaga Buenos días, estoy buscando unas Gambitas red Cherry para mi acuario (en Málaga). Actualmente tengo 7 pseudomoguil gertrudae, 3 coridoras pigmeas, 1 gobio azul, 2 caridinas Japonica. Está en proceso de plantado y como podéis observar todos los individuos elegidos son ultrapacíficos, el acuario es de unos 40L (algo menos) pero conviven perfectamente en armonía, tienen espacio suficiente aunque parezcan pocos litros. Me gustaría darle un toquecito de color rojo al acuario con unas red Cherry, soy de málaga pero puedo desplazarme a zonas mas o menos cercanas. Si alguien me las regala estaré en deuda simbólica y en un futuro próximo que se reproduzcan alguna de mis especies o alguna poda de plantas se las serviré con mucho gusto, sino pues agradecería si me las dejara lo mas barata posible. Muchas gracias y que paséis un buen día. Un saludo.
Conducta De Gambitas Tengo una pregunta acerca de las gambitas. Algunas, por momentos, doblan el abdomen y la cola les queda a la altura de la cabeza. ¿Por qué hacen estos? ¿Están cambiando el exoesqueleto o qué?
Proyecto 30l. Para Gambitas Plantado Hola compis. Rebuscando he encontrado una urna que utilizaba de hospital de 30l. y un filtro de campana mas que sobrado, un saco de arena de arena de sílice pequeño y uno de grava de sílice que si es suficiente, por lo que he pensado que podría montar un mini de gambitas. La urna es muy pequeña (antaño tenia un gambario de 250l.) por lo que el espacio se me hace pequeño, además la urna esta rota y reparada con un chapon y silicona, y aunque no tiene fugas, me era valido como hospital pero es muy poco estético como urna decorativa. Si me fabrico un fondo en 3d me comeré demasiado espacio para lo pequeño de la urna, y he pensado en pintar de negro por dentro de la urna con alguna pintura inocua, aunque no se como cogera en la silicona. ¿Cómo lo veis vosotros? ¿conocéis alguna pintura que no de problemas?, ¿me busco otra urna de segunda mano algo mas grande en el rastro?. Gracias de antemano por los consejos....
Novata Dudosa Con Bettas, Guppys Y Gambitas Buenas, tengo mi primer acuario casi ciclado y estoy empezandome a plantearme que peces meter, el ph no me acuerdo bien pero creo que rondaba sobre los 7-6.5 ya os digo que no me acuerdo, el acuario tiene una capacidad real de 70ltr (que fui contando garrafas al ponerlas en el acuario :yupi: ) y la gran pregunta es... ¿qué peces puedo meter? me gustaría meter: 3 bettas 2 hembras y un macho 4 guppy macho y 6 guppy hembra 10 gambitas crystal red y no se si puedo meter algo más ni si estos peces son compatibles, o tengo que meterlos en un orden especial. se me olvidaba decir que tengo en un acuario provisional dos peces comealgas que compramos anticipadamente y los tenemos ahi mientras se termina el ciclado Gracias de antemano por los consejos, la verdad es que debo ser la más novata de todos :D
VENDO GAMBITAS CHERRY. PARA RECOGER EN MÓSTOLES. NO ENVÍOS Debes tener al menos 25 mensajes por cada post de venta, detalles en este enlace: http://www.portalpez.com/modificacion-d ... 88659.html Debes rellenar obligatoriamente esta plantilla: - Asunto:VENTA - Descripción del artículo: descripción del producto, especie, etc.. GAMBITAS CHERRY. BUEN COLOR - Haces envíos:NO SE HACEN ENVÍOS. SOLO PARA RECOGER EN MÓSTOLES - Localidad: lugar donde vives MÓSTOLES ZONA ROSALES (PLAZA DE TOROS) PARA RECOGER POR LAS TARDES - Tiene preferencia la entrega en mano: Si - No ENTREGA EN MANO - Precio LOTES DE 15 GAMBITAS... 10 EUROS O BIEN 25 GAMBITAS 15 EUROS - Contacto por privado o mail: profejan@yahoo.es también whatsapp 606526379 - Foto del producto (debes ser el autor de la imagen):...
Cambio Filtro EHEIM PROFESSIONAL 2224 Por Grupo De Gambitas Debes tener al menos 25 mensajes por cada post de venta, detalles en este enlace: http://www.portalpez.com/modificacion-d ... 88659.html Debes rellenar obligatoriamente esta plantilla: - Asunto: compra/venta/intercambio/regalo CAMBIO - Descripción del artículo: descripción del producto, especie, -FILTRO EHEIM PROFESSIONAL 2224 - Haces envíos: Si - No NO - Localidad: lugar donde vives MADRID - En caso de envío quién paga los portes: - Tiene preferencia la entrega en mano: Si - No SI - Aceptas reservas: Si - No NO - Forma de pago: CAMBIO - Precio: -- - Contacto por privado o mail: AMBOS (sayuna10@gmail.com) - Foto del producto (debes ser el autor de la imagen): FILTRO EHEIM PROFESSIONAL 2224...
VENDO GAMBITAS CHERRY HIBRIDADAS CON SAKURA MOSTOLES Hola. Vendo gambitas cherry. Tienen buen color ya que están hibridadas con Sakura con lo que han mejorado su tono naranja-rojizo. Comen de todo. Solo gente que pase a recogerlas a Mostoles no hago envíos. 15 GAMBITAS 10 EUROS. BUEN TAMAÑO. Contacto por email profejan@yahoo.es - Asunto: VENTA - Descripción del artículo: descripción del producto, especie, etc.. GAMBITAS CHERRY HIBRIDADAS CON SAKURAS - Haces envíos: NO ENVÍOS SOLO RECOGER - Localidad: MOSTOLES - En caso de envío quién paga los portes: - Tiene preferencia la entrega en mano: SI - Aceptas reservas: Si - Forma de pago CONTADO - Precio 15 GAMBITAS 10 EUROS - Contacto por privado o mail: profejan@yahoo.es - Foto del producto (debes ser el autor de la imagen): [IMG] Uploaded with...