Gambas se mueren

Tema en 'Crustáceos: gambas y cangrejos' comenzado por Wonchy, 5 de Octubre de 2018.

1. Wonchy

Wonchy ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Mujer
    Hola N13.
    Gracias por aclararmelo. Por el momento ninguna baja más...ayer tenia una crystal q hacia un poco el tonto ( la última hembra que me queda) pero hoy la veo mucho mejor.
    A ver como sigue la cosa...espero q sea eso con los cambios y con los acondicionadores se debería de arreglar...

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

De nuevo muchas gracias.

2. Mexicano

Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    El cloro es un gas y al airear el agua, se evapora.
    Cloruro es una forma estable de cloro y al combinarse con sodio tendrías sal de mesa, con calcio se formaría un precipitado estable poco tóxico, cloruro de magnesio, tampoco daña, otra cosa será si se combina con hierro.
    Sulfato Potásico (K2SO4) Vs Cloruro Potásico (KCl)

Última modificación: 7 de Octubre de 2018
  3. Wonchy

Wonchy ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Mujer
    Hola mexicano.
    Gracias por tu comentario.
    Joe hay q ser químico para nuestras gambas...

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

con lo mal que se me daba en el cole

. Entonces crees que no es eso?
    Como residuo seco piede ser cualquier cosa que no sea las sales minerales?

Con los comentarios tuyos y los de N13 he ido eliminando posibles causas y rectificando otras , al menos hoy no habido ninguna pérdida más.

Les pongo un pequeño trozo de ajo todos los días durante unas horas y luego se lo retiro.

Gracias chicos.

4. Mexicano

Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Amoniaco, nitritos o nitratos.
    Quizá tu test haga falsas lecturas

5. Wonchy

Wonchy ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Mujer
    Hola mexicano.
    Gracias por tu aclaración.
    Amoniaco....

Como no tengo test nuevos, para comprobar que lo q miden es correcto. He comparado el resultado que me dan las tiras y los test en el gambario y salen igual, y la fecha de caducidad (caducan en general a mediados del año 2019). En su día hice los test al agua de ribes y me salia los siguientes ( ahora los acabo tb de comprobar en tira y test): ph7,5 gh 9 kh 7 (tira) tds 149 no2 0 ( tira) y no3 10.

Y la mezcla: ph 6'5 gh 0-1 kh 0 (tira) tds 34
    no2 0 (tira) y no3 0.

Tengo que comprar el test de kh que ya lo tenia previsto ya que con los tds puedo saber aproximadamente el gh.

En fin...los 34 tds pueden que lleve algo que las mata (por ejemplo amoniaco) pero con ponerle el acondicionador se supone que se arreglaría o me recomendáis cambiar el agua ribes por otra con menos tds?!

Hay q ver como le hemos dado la vuelta al asunto...!! y resultará que va a ser el agua ribes...

...

6. Betogaro

Betogaro ESCALAR

Puntos de trofeos:
    4.100
    Género:
    Hombre
    A mi se me ocurre que tener un agua blanda y el pH bajo debes tener poco calcio, que les das de comer? No les hará falta balance en su alimento?

7. Wonchy

Wonchy ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Mujer
    Hola betogaro.
    Gracias por tu comentario.

En ese aspecto creo q las tengo muy mimadas...las alimento con una buena variedad. El menú que tienen es todo en stick( paprika, espinacas, diente de león, echinacea, hojas de Nogal) una mezcla en stick de 7 hierbas, otra de ortiga con algas y otro que tiene zanahoria y heno, guisante seco y por último comida de discos.

8. Wonchy

Wonchy ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Mujer
    Hola chic@s.
    Comentaros que desde el domingo que ya no tengo vas bajas...

.
    Lo único....es que tengo la última hembra de crystal haciendo algo muy raro y ya me a pasado 2 veces, la primera vez fue el sabado que estaba que no se movía mucho pero amen echo bien. El lunes al mediodía estaba tumbada moviendo las patas como me tenía q ir a trabajar la puse en una red /salabre dentro del mismo gambario y al volver a casa estaba perfecta, esta noche igual.
    Es muy raro....pq las cosas más raras me pasan a mi...

... solo decir que es la más viejecita por si es cosa de la edad.

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

9. Nº13

Nº13 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.320
    Género:
    Hombre
    Hola Wonchy
    Son ............Las incógnitas de de la Naturaleza que nunca sabes en que deparan.

Me alegra mucho que ya todo este todo resuelto
    Un Saludo.

10. Wonchy

Wonchy ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Mujer
    Hola N13.

Muchas gracias...

11. Nº13

Nº13 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.320
    Género:
    Hombre
    Hola Wonchy
    No Hay de que , estamos en el foro para ayudar en lo que se pueda......poniendo tod@s nuestro pequeño granito.
    Lo dicho me alegra mucho que ya se vaya arreglado tod

12. Wonchy

Wonchy ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Mujer
    Gracias N13....

y muchas gracias a todos los que me han ayudado...

Cargando...
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar Más información