Gambas se comen a los peces

Tema en 'Crustáceos: gambas y cangrejos' comenzado por Julio r, 12 de Septiembre de 2021.

aprende la profesion de closer de ventas
  1. Julio r RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Hola
    Tengo un acuario de 120 litros con peces guppy 1 camaron cristal y 3 gambas de color rojo como de 1 a 2 cm, el problema es que acada mañana aparece un pez comido, los peces no presentan ningún síntoma de enfermedad o similar por lon ue intuyo que las gambas o el camaron por la noche los atcan, será correcta mi deducción? Ya que durante el día no he visto agresividad ni de los peces ni de las gambas ni del camaron.
    Me gustaría saber su opinión
    Saludos

2. PARROSO BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    El culpable es el camarón cristal. Es 1 depredador nocturno, y sino lo sacas todo lo q sea pequeño morirá, depende del tamaño q tenga tu camarón el concepto "pequeño" es variable. A los grandes les suele romper las aletas y los estresa, tipo discos y escalares... los camarones cristal no son para comunitarios.

Un saludo

3. sctrdavid ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Hombre
    Yo nunca he tenido camarón cristal, no sé cuál es su comportamiento, pero si te aseguro que las otras gambas no, porque son carroñeras, ven algún cadáver y aprovechan pero las gambas rojas no son depredadoras, solo se aprovechan de los restos de algún animal muerto, así sea en su ambiente natural ó en un acuario.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Saludos

Última modificación: 3 de Octubre de 2021
  4. Julio r RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Gracias
    En efecto el culpable era el camaron cristal, desde que lo saqué no ha vuelto a desaparecer ningún pez o aparecido peces mutilados o con aletas rotas. Las gambitas totalmente son inocentes, prácticamente se la pasan buscando lo que los peces no se comen o vegetales que les doy.
    Supongo que cada camaron tiene comportamientos distintos, anterior tenía uno que murió y era muy pacífico, sin embargo, este último resultó ser diferente.
    Saludos

5. PARROSO BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Pues me alegro q lo solucionases. Te comento, los camarones cristal son depredadores, todos. Q te haya tocado uno más tranquilo….ha sido suerte. Como ejemplo, los leones, los hay más o menos agresivos, pero son todos leones. Si metes un leon en un establo por muy tranquilo q sea….pues….al final con el tiempo……..imagínate.

Cargando...
Temas similares
¿Comen las gambas alevines de guppy? Hola. Tengo un acuario de 54 litros con 12 peces adultos y 3 gambas. Hace un mes más o menos una de las Guppy adultas parió y nacieron 10 alevines. Durante dos semanas vivieron todos perfectamente, ya se atrevían a salir de las plantas e incluso a subir a la superficie. De repente, tras ese tiempo de tranquilidad un día desaparecieron 2 alevines, a los pocos días sólo quedaban 5, luego 3, 2 y ahora sólo sobrevive el más grande de todos, que además ha vuelto a pasarse el día escondido en las plantas. El fin de semana encontré dos alevines muertos en el filtro, y pensé que podría haber sido por eso pero desde entonces han seguido desapareciendo y al abrir el filtro no estaban ahí... Comprobando mi diario del acuario, he visto que las primeras desapariciones tuvieron lugar a los dos días de meter 2 gambas en el acuario. Antes solo tenía una y siempre estaba quieta pero desde que están 3 se mueven mucho y tienen mucha actividad (de hecho les roban las pastillas a las corydoras). En el ticket de la tienda las gambas aparecen como...
Urgente Gambas comen cadaveres?? Buenas tengo un acuario de 60 litros desde hace varios meses funcionando perfectamente, tengo unas 40 Neocaridinas yellow y tenía 5 endelrs, la duda es que solo veo 3 y conseguí encontrar un cadaver por la mitad y el otro no lo veo. Es posible que una vez muerto las gambas se lo coman? Gracias de antemano
Las gambas comen Daphnia? Hola, pienso comprar unas gambas neocaridinas, red cherry, para un acuario donde tengo una hembra de betta. Obviamente planeo primero ver si esta hembra no se las come, y para esto planeo primero tener a la mayoría separadas en otro acuario, pero el unico acuario ciclado sin bettas es un 5 lts con un cultivo de daphnia. Y si resulta que la betta se come las gambas este será su hogar mientras consigo otro tanque y se hace el ciclado. ¿Las gambas se comerán la daphnia? si es así ¿Solo las pequeñas o tambien las adultas?
Las gambas se comen entre sí??? Hola, tengo una gabardina ya desde como octubre el año pasado. Hace tres dias metí otra gamba, y veo que la que tengo desde octubre está como poniéndole las patitas y la que me compre hace tres días, se asusta. Hay posibilidad de que se la coma?? Y la que tengo desde octubre tiene huevitos pero no están fertilizados.
Gambario Mis Gambas Se Comen Las Plantas Es Normal ...??? Hola .. Tengo un acuario de 60 litros me e decido a meter gambas no tengo ningún tipo de pez solo unas 20 gambas . Temperatura de 24 y 26 , Ph ,nitratos , nitritos perfectos en niveles que e leído en foro que están bien . iluminación por led 10 horas al día . En tema de plantas tengo las sientes con CO2 , Ambulia ,Migrosoruin , Anuvia , de sustrato tengo puesto jbl . Tengo unas dudas llevo unos observando que las gambas se están comiendo las las plantas quería saber si esto es normal ..?? Las doy de comer cada dos o tres dias les suelo dar pastilla de Spirula tabs y también lo alterno con novo prawn . No entiendo por que se comen la flor que a dado la Anuvia , a parte también dos días para atrás se riaron con otros planta con todas sus hojas y la de rajaron sin hojas es normal este comportamiento de las gambas hacia las plantas . Tengo pensado meter también musgo e jaba y riccia por que e leído que les viene muy bien . Pongo unas fotos .....
Comenzando Con Gambas ¡¡¡¡ bueno estoy armando un acuario de unos 17 L en el cual quiero poner gambas y me gustaria q me dieran algunos concejos de como montarlo y mantenerlo tengo algo de experiencia con los peces pero no tengo mucha idea con las gambas, y también me gustaría preguntar si es posible y conveniente hacer un gambario de aguas negras osea con tanino taninos quiza ninguna planta y con troncos y hojas con un sustrato de arena de sílice con iluminación natural, o un acuario plantado con un sustrato nutritivo de tierra negra desmineralizada con garbilla mona y con iluminación natural ademas también me gustaría montar no uno si no dos gambarios uno mas pequeño q el otro como se ve en esta imagen [IMG] :bailoteo:
Las Gambas Cherry Se Comen Los Huevos De Caracol Mis planorbis tienen muchas puestas de huevos por el acuario y esta tarde voy a meter gambas. Tengo miedo de que estas se coman los huevos o a los caracoles recien nacidos. :shock:
Regalo Gambas red cherry Debido a una mudanza inminente, regalo mis gambas red cherry (neocaridina davidi). Actualmente están en un acuario de 32l, y estimo que debe haber entre 50 y 200. Quien se las quede, se las tendría que llevar todas, ya que desmontaría el acuario completamente. Si alguien estuviese interesado, también las podría vender con el acuario. Se trata de un Blau aquaristic cube de 32l, 35x35x30cm, con un calentador y filtro eheim y una luz de led. Lo vendería por 60 euros, incluyendo las plantas (principalmente musgo de navidad (christmas moss), helecho de java, hygrophila polysperma y lenteja de agua). Interesados, escribidme. Sería a recoger en la zona del Vallès Oriental, Barcelona.
Venta Vendo gambas blue velvet Se venden gambas neocaridinas blue velvet, son perfectas para mantener el acuario limpio. Se venden en lotes de 5 gambas (5 gambas x 10 euros) y lotes de 10 gambas (10 gambas x 15 euros). No se realizan envíos, solo recogida en sevilla.
GAMBAS BLUE VELVET MUEREN Y CAMBIAN DE COLOR - ¡¡Ayuda URGENTE!! [ATTACH] Buenas noches, como leéis en el titulo, necesito ayuda desesperadamente. Hace un mes compré gambas blue velvet (unas 20). Antes de estas en el mismo acuario había teñido Red Cherry que le di a mi hermano ya que no quería mezclarlas. El acuario está ciclado, con sus cambios de agua, control de parámetros y en todo el tiempo que he tenido las otras gambitas no he tenido ni un problema. Pero con estas han empezado a morir de forma súbita, estoy sacando todos los cuerpos, pero hay algunas gambas transparentes y otras rojas (recuerdo que son blue velvet y tienen un color azul muy oscuro). He echado unos pedacitos de ajo por si ayuda pero no sé qué hacer, de verdad. Os adjunto fotos de los colores tan raros que tienen. Muchas gracias por leerme. Espero con ansia vuestros consejos
Urgente Gambas saltan descontroladas Esta tarde he metido un par de plantas nuevas y de repente he visto que mis gambas empiezan a saltar descontroladas y caen al sustrato como muertas. Al rato se despiertan. Las plantas son ophiopogon japonica y supuestamente una ambulia. No encuentro nada por internet de plantas incompatibles con gambas que les provoquen eso tan raro. ¿Alguien sabe qué puede ser? Las gambas son neocaridinas.
Tamaño de las gambas red cherry para poder meterlos en el acuario comunitario y no ser comidas Buenas a todos. El otro dia me compre unas red cherry y queria saber que tamaño deberian tener para poder meterlas en el acuario comunitario (con guppys y platys) y que no me las coman.
¿Por qué se mueren mis gambas? Los secretos que debes saber ¿Por qué se mueren mis gambas? Los secretos que debes saber ¿Se te mueren las gambas? No te preocupes ya sean caridinas o neocaridinas, con este vídeo sabrás por que se mueren tus gambas. [MEDIA] - 17 razones por las que mueren tus gambas Fuente: Acuarios Rtules Publicado el 13 sept 2019 - Videoteca
Construyamos un Nano Acuario para gambas Construyamos un Nano Acuario para gambas ¿Cómo escapar de un pequeño tanque plantado de 20 litros (5.3 galones) para camarones? Este video le mostrará la configuración definitiva, enfocada en la facilidad de mantenimiento. La buena tecnología también es esencial; apoya la biología estable de este acuario. Echa un vistazo a la creación de este pequeño joyero para los camarones rojos de cristal de alta calidad - CRS [MEDIA] Fuente: Green Aqua Publicado el 2 jul 2020 - Videoteca
Gambas filtradoras Hola a todos Que opinais de meter con las red cherry, gambas filtradoras? Muchas gracias. Un saludo