Gambas cocinadas?

Tema en 'Invertebrados: moluscos y crustaceos' comenzado por Betogaro, 18 de Octubre de 2019.

1. Betogaro ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.100
    Género:
    Hombre
    Que tal, cómo están, hace unos días tuve un incidente curioso, en el que una neocaridinas blue que había comprado y luego de un acondicionamiento de más de 4 horas aparecieron como en las imágenes, una parte roja muy marcada, ya la gamba había muerta y así como esa unas 5 de 24 murieron, no he encontrado información al respecto o busqué mal. Gracias desde ya.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. Betogaro ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.100
    Género:
    Hombre
    Alguna manito?

3. Lukistrike RANA

Puntos de trofeos:
    120
  4. Betogaro ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.100
    Género:
    Hombre
    No una luz aún xD

Cargando...
Temas similares
Urgente Gambas suicidas!! Sacarme de dudas Buenas tardes, Necesito algo de ayuda de los expertos en gambas. Desde que usé Nematol para eliminar camallanus en los acuarios (sin las gambas dentro, que las puse a buen recaudo) Aunque cambié casi el 90% del agua y filtré con carbón activo 3 veces antes de devolverlas (2 días filtrando y cambio de carbón activo, y así) Y he usado cuprasorb por si acaso. Ya no me sobreviven las gambas. Se suicidan o se mueren. No sé si todas porque han desaparecido y pueden estar muy escondidas, pero me extraña no verlas por la noche que suelen salir. Ni siquiera las japónicas que suelen ser muy amistosas. Y mis peces no comen nada que muera en el acuario. Como mucho las algas que les encantan a todos. ¿Por dios qué pasa? Cualquier opinión será bienvenida. Muchas gracias!!
Consulta ¿Pueden vivir juntas gambas japónicas y red cherry? Tengo 3 gambas japónicas. Me han ofrecido gambas cherry y quisiera ponerlas juntas ¿Se llevan bien?
Sabias que... Las gambas japónicas dan mucho juego Hola, buenas. La verdad es que desde que metí gambas estoy encantada con su comportamiento. Quería compartir mi experiencia porque de verdad está siendo muy gratificante. Quizá a alguien le parece una tontería compartirlo, pero de verdad lo estoy disfrutando. Son muy inteligentes y pícaras. Cada mañana me parto de risa cuando echo la pastilla de espirulina a las corydoras. A las gambas también les gusta, claro. En cuanto la pastilla cae al suelo, todos se ponen alerta. Las corydoras se ponen a buscar frenéticamente oliendo como sabuesos hasta que la encuentran. Las gambas nadan a gran velocidad, salen desde donde estén y se acercan con cautela a las corydoras, apostadas en piedras y ramas cercanas alas corydoras. En cuanto éstas se descuidan, una gamba se lanza a por la pastilla, la coge con sus patas y se la lleva nadando hasta un tronco. Las corys, mientras, siguen buscando por el sustrato y no se dan cuenta de que la tiene la gamba, hasta pasado un rato, cuando suben al tronco a quitársela. Para los que estén acostumbrados...
Criadegambas.com: Estafa. Dónde no comprar Buenos días. Quiero publicar este post para evitar que este individuo llamado Manuel estafe a más gente. Posteriormente he encontrado más referencias negativas en otros foros que desgraciadamente no vi antes. En este caso no han sido gambas, sino milpiés, pero quiero dejarlo aquí para que sirva de referencia a futuros posibles compradores, para que se les quiten las ganas de comprar a este tipo. Comenzar diciendo que este tipo se anuncia principalmente en Milanuncios, y en una web cutre que tiene llamada criadegambas.com. Anuncia que vende muchos tipos de gambas, milpies, ratones, cobayas, alimento vivo y alguna cosa más, principalmente en Madrid, Barcelona y Sevilla. El primer engaño viene en que en el anuncio indica como localidad Madrid, y una vez que ya le has preguntado todo y vas a quedar con él para hacer el trato en mano te dice que es de Sevilla, pero que hace envíos. 4€ de envío que a priori, para unos animales no parece caro. El segundo engaño viene en que las fotos de los anuncios poco o nada tienen que ver con la...
Puedo meter gambas con cebritas? Buenas, últimamente me eh pensado en comprar gambitas, pero no sé si se lleven bien con mis cebras tengo unas 10 en un acuario de 28L y quizás metería alguna planta
Consulta Dudas gambas japónicas Hola, buenas. He comprado cuatro gambas japónicas, y quería consultaros varias cosas, tengo muchas dudas. Tres son como la de la foto y la otra igual solo que con la zona encefálica más marrón, en vez de negra ¿es normal? ¿Significa algo importante, sexo o sólo es una variación de color? Otra duda es su alimentación. Tengo comida especial para gambas pero si quiero que se coman las algas del acuario ¿debo echarles de comer también? ¿Tienen suficiente con las algas? ¿Qué cantidad? Una de ellas lleva como algo en las patas, y no deja de moverlas, como si lo amasara ¿es normal? No lo lleva delante para comérselo, sino que lo lleva en las patas de enmedio. Gracias. [ATTACH] [ATTACH][ATTACH]
Consulta ¿Cuarentena a gambas y caracoles? Mi duda es si también hay que hacerles cuarentena a estos habitantes del acuario. En caso afirmativo ¿de 10 días, como los peces?
Consulta Qué gambas son más adecuadas Hola, buenas. Tengo un acuario de 25 litros y otro de 240. El pequeño quiero convertirlo en gambario con caracoles y alevines. Actualmente tiene varios peces que irán pronto al acuario grande (cuando termine de ciclar). Tiene varias anubias grandes, un bambú y bastantes cuevas. El grande será un comunitario con platties, mollies, guppies, ancistrus, corydoras, caracoles, arlequines y neones chinos. Tiene plantas también y un tronco natural. Mi duda es qué tipo de gambas son adecuadas para cada proyecto. Había pensado gambas rojas en el pequeño, no sé de qué tipo, y japónicas en el grande, para que nadie se las coma. El ph es de 6.4 a 7.2. ¿Qué os parece? Agradezco consejos, pues no tengo ni idea. Gracias.
Consulta GAMBAS PARA ACUARIO CONSULTA me compre 2 gambas para acuario. quisiera saber sus cuidados
Regalo Gambas red cherry Debido a una mudanza inminente, regalo mis gambas red cherry (neocaridina davidi). Actualmente están en un acuario de 32l, y estimo que debe haber entre 50 y 200. Quien se las quede, se las tendría que llevar todas, ya que desmontaría el acuario completamente. Si alguien estuviese interesado, también las podría vender con el acuario. Se trata de un Blau aquaristic cube de 32l, 35x35x30cm, con un calentador y filtro eheim y una luz de led. Lo vendería por 60 euros, incluyendo las plantas (principalmente musgo de navidad (christmas moss), helecho de java, hygrophila polysperma y lenteja de agua). Interesados, escribidme. Sería a recoger en la zona del Vallès Oriental, Barcelona.
Venta Vendo gambas blue velvet Se venden gambas neocaridinas blue velvet, son perfectas para mantener el acuario limpio. Se venden en lotes de 5 gambas (5 gambas x 10 euros), lotes de 10 gambas (10 gambas x 15 euros) y lotes de 20 gambas (20 gambas x 25 euros). No se realizan envíos, solo recogida en sevilla.
GAMBAS BLUE VELVET MUEREN Y CAMBIAN DE COLOR - ¡¡Ayuda URGENTE!! [ATTACH] Buenas noches, como leéis en el titulo, necesito ayuda desesperadamente. Hace un mes compré gambas blue velvet (unas 20). Antes de estas en el mismo acuario había teñido Red Cherry que le di a mi hermano ya que no quería mezclarlas. El acuario está ciclado, con sus cambios de agua, control de parámetros y en todo el tiempo que he tenido las otras gambitas no he tenido ni un problema. Pero con estas han empezado a morir de forma súbita, estoy sacando todos los cuerpos, pero hay algunas gambas transparentes y otras rojas (recuerdo que son blue velvet y tienen un color azul muy oscuro). He echado unos pedacitos de ajo por si ayuda pero no sé qué hacer, de verdad. Os adjunto fotos de los colores tan raros que tienen. Muchas gracias por leerme. Espero con ansia vuestros consejos
Gambas se comen a los peces Hola Tengo un acuario de 120 litros con peces guppy 1 camaron cristal y 3 gambas de color rojo como de 1 a 2 cm, el problema es que acada mañana aparece un pez comido, los peces no presentan ningún síntoma de enfermedad o similar por lon ue intuyo que las gambas o el camaron por la noche los atcan, será correcta mi deducción? Ya que durante el día no he visto agresividad ni de los peces ni de las gambas ni del camaron. Me gustaría saber su opinión Saludos
Urgente Gambas saltan descontroladas Esta tarde he metido un par de plantas nuevas y de repente he visto que mis gambas empiezan a saltar descontroladas y caen al sustrato como muertas. Al rato se despiertan. Las plantas son ophiopogon japonica y supuestamente una ambulia. No encuentro nada por internet de plantas incompatibles con gambas que les provoquen eso tan raro. ¿Alguien sabe qué puede ser? Las gambas son neocaridinas.
Tamaño de las gambas red cherry para poder meterlos en el acuario comunitario y no ser comidas Buenas a todos. El otro dia me compre unas red cherry y queria saber que tamaño deberian tener para poder meterlas en el acuario comunitario (con guppys y platys) y que no me las coman.