1. chicpet BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Hombre
    Hola , he creado una web bastante completa para aquellos que quieran explorar el mundo de las neocaridinas sin ningun tipo de complicaciones . Podeis consultar como montar un gambario, y solventar vuestras dudas . También admito vuestros consejos .
    Lo podeis consultar en Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Saludos

• Ok Ok x 2
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias Meritxel muy bonita tu web y muy interesante toda la información, yo ahora estoy empezando con las Red Cherry (que creo que son las mas fáciles) y tu información me viene muy bien.

Un saludo.

3. chicpet BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Hombre
    De nada, para cualquier cosa me consultas . A mi me va muy bien .Todas criando y sin bajas . Hoy he comprado otra urna para un nuevo proyecto.
    Si me mandas foto de tu gambario lo cuelgo en mi web. Saludos.

4. Adrian Donra BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Una estupenda página donde los novatillos como yo podemos aprender mucho del tema de los gambarios. La verdad es que cuanto más miro estas cosas, más me atrae el tema.
    Enhorabuena y gracias por el aporte!
    Saludos

5. rey david ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Género:
    Hombre
    Muy interesante seguiré las pautas de mantenimiento

6. bonicastle RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Amigo muy buena tu página hay excelente información te felicito.
    Por otra parte te hago una consulta o si alguien más me puede ayudar, llevo ya varios años con peces tengo desde los que no ocupan mucho cuidado hasta los que ocupan mucho y no he tendió problemas mas de alguno que le ha dado por saltar de la pecera y muere pero en lo demás les controlo temperatura luz, cambios de agua de un 30% cada semana uso anticloros y un líquido azul que no recuerdo el nombre que es para que no se enfermen con los peces todo va de lujo.

Decidí empezar con un pequeño gambario de 1.5 galones para dos gambas creo que es suficiente, el problema es que no me duran mas de una semana y mueren, se abren del lomo luego no pueden caminar bien se van de lado terminan muriendo al día siguiente, algunas en dos días de compradas mueren lo único que tenía en la pecera solo era grava algunas rocas y elodea pensé que alguno de estos elementos las estaba matando a tal punto que volvia a comprar dos y quitaba grava, morían luego compraba otras dos quitaba rocas morían hasta el punto que deje sin nada la pecerita me decían que era el agua nunca la he medido, cosa extraña porque mis peces nunca han tenido problemas con enfermedades lo último que hice fue pedirles agua del gambario donde las compro e introducirlas solo con esa agua y ayer que ya era una semana murió la hembra y hoy murió el macho no se realmente que pasa? Me dijeron que las adultas eran muy sencibles al cambio de ambiente compre mas jóvenes y el mismo resultado también probé tenerlas con alevines platys porque dijeron que necesitaba probar si los peces les pasaba algo las gambas murieron los alevines siguen vivos quiero tener un gambario pero realmente estoy desanimado he comprado muchas y no tengo ni una

Les doy comida de las que son bolitas en pequeñas proporciones y hojuelas

Espero su ayuda y de antemano gracias

7. efs710920mex DISCO

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Nos falta mucha información, pero podemos comenzar con el tipo de gambas que estás comprando y el tipo de agua que usas. Si usas agua del grifo es necesario saber los parámetros que tiene: pH, gh, kh por lo menos.

Lo que describes parece ser por contaminación del agua probablemente por restos de alimento. ¿Tienes filtro? ¿cada cuándo cambias el agua y en qué cantidad? ¿A qué temperatura están?

8. bonicastle RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Muchas gracias por tan pronta respuesta

Las gambas son neocaridinas el agua que uso es de pozo voy a medir los parámetros no utilizo filtro les doy muy poca comida para evitar lo que mencionas, les pongo caracoles manzana para que se Coman los restos de comida, cambio el agua a la semana en un 40% pero como mencioné antes a la semana si es que tengo suerte alguna esta viva, casi siempre ya están muertas a la semana. No tengo filtro ya que la pecera es muy pequeña de 1.5 galones y aquí no encuentro filtros tan pequeños tampoco calentadores ya que los único que se hallan son de 200w y pues con eso creo que las herviria, el agua más o menos pasa a temperaturas de 20 a 28 grados el clima ambiente por aquí no es ni frío ni caluroso

Última modificación: 22 de Julio de 2020
  9. efs710920mex DISCO

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Con ese acuario puede ser que no necesites el filtro como tal, pero sin duda una bomba de aire es indispensable. Si el agua no se mueve pierde oxígeno y eso termina por matar a las gambas.

10. bonicastle RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Voy a probar con eso, de momento murió la última que quedaba, voy a comprar tiras para medir el agua y un oxigenador la verdad quedo muy decepcionado con las gambas esperaba luchar por tener crías y no por mantenerlas vivas, de momento no sigo con gambas, tomaré en cuenta todos us consejos por si me vuelvo aventurar ojala tuviera amigos que me regalaran unas pero a todos les gusta los peces.
    gracias a todos por su ayuda se les agradece mucho un abrazo

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información