Gambario sin filtro y sin aireador?

Tema en 'Crustáceos: gambas y cangrejos' comenzado por Aldo Matz, 19 de Febrero de 2021 a las 4:24 AM.

1. Aldo Matz RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    Hola buenas, tengo montado un gambario de 20L plantado y tapizado con lilaeopsis, tengo actualmente un filtro de esponja pero la verdad para el estilo de acuario que quiero le rompe todo el esqueme tener pedazo bichejo dentro, encima tirando demasiadas burbujas y tal, al lio, queria ver si mis gambas podrian vivir sin filtro y sin aireador sin que se mueran por falta de oxigeno, (Obviamente con mas cambio de agua, cada 4 dias un 24% etc etc, gracias y saludos!

2. iRunan BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Yo creo que sí aguantarían, las gambas no generan tantos desechos como los peces y en cuanto a la oxigenación tienes a las plantas

3. Sarcodino NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Hombre
    Seguramente vivan sin filtro si no son muchas, pero si algo que rompa la superficie seguro que se te forma una capa babosa de biofilm que tampoco será muy estética...
    Podrias probar con un filtro pequeño de cascada que queda por fuera y la caida de agua le dara un efecto chulo si la pones que caiga sobre un tronco o algo xD

4. Aldo Matz RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    Excelentes ideas! Muchas gracias por sus respuestas!

5. Morgot RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Buenas yo tengo una pecera redonda de 10 litros sin filtro y sin aireador de momento con 4 cherry y caracoles planorbis llevo aparte del mes del ciclado otro mes y medio más. De momento todo bien aparte de tener especial cuidado con la comida que les eche van bien.

Te dejo unos vídeos del mío Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Ya han mudado varias veces y como me llegaron siendo casi alevines no he visto todavía a ninguna ovada supongo que no le han llegado todavía a esa etapa, tampoco soy un experto.

Suerte con tu mini mundo

6. Aldo Matz RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    vaya, luce bien, si haces cambios de agua y todo no?

7. iRunan BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Cuidado con la cladophora y el musgo, me ha pasado que cuando las puse juntas se unieron y la cladophora se empezó a esparcir por todo el acuario, después de todo la cladophora es una alga

8. Morgot RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Si gracias he leído y visto video sobre eso pero de momento no ha pasado nada también es verdad que yo desde que las eche no las toco ni podo y mantengo el tronco entre medio del musgo y la cladophora.

9. Morgot RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Si hago un cambio de agua por semana de más o menos la mitad del agua y le añado agua de grifo de una semana en garrafa por goteo.

Cargando...
Temas similares
Consulta Sugerencias para material de nano-filtro en gambario. Hola gente! Muy contenta de disponer de esta plataforma para resolver nuestras dudillas. Abro hilo porque, aunque llevo muchos años con acuarios, es mi primer nano (32L brutos, unos 25 netos) y me surgen muchas dudas con respecto a un filtro tan chiquitín. Por coger una opción económica y medianamente estética, compré hace tiempo un filtro mochila Blau FM 120, de muy pequeño tamaño. El filtro va bien de potencia, pero me he encontrado con que la caja para introducir material es mínima, por lo que mis opciones se limitan mucho. La propia marca tiene "cartuchos" de tela y carbón activo para este filtro, pero no me parece necesario meter eso en lugar de otros materiales. https://exotic-shrimp.es/producto/hang-on-filter-fm-120/ Originalmente venía con una esponja, pero algo que me pareció extraño fue que la esponja estaba ideada para ponerla en vertical en la parte de atrás del filtro (creo que se aprecia un poco en las fotos online), y siempre he visto que la esponja va en horizontal y debajo, con los demás materiales...
Aireador y filtros internos para gambario Usados pero en buen estado. 15€ Barcelona. [IMG]
Filtro para gambario Buenas compañeros, al fin he encontrado la forma de colocar los canutillos en un filtro de esponja, los he colgado de la salida, el agua sale del filtro de esponja por arriba, para mi gambario es la mejor opción, y colgué la bolsa de canutillos cerámicos del filtro anterior justo a la salida, el agua pasa por el medio de estos y vuelve al acuario, no he notado nada raro en el acuario en 1 semana, por lo que doy por hecho que las bacterías siguen haciendo su trabajo.
Consulta Filtro BPS 6040 para gambario? Hola, estoy ciclando un gambario porque creo que será mejor no echar las gambas con mis peces (goldfish). He comprado un filtro muy barato y chino, el BPS 6040. Es pequeñísimo y tiene bastante caudal. Trae una pequeña esponja. Aquí tenéis un enlace de Amazon (aquí más caro que en los chinos, la verdad): https://www.amazon.es/dp/B01FY1M3YK/ref=twister_B01FY1M3WW?_encoding=UTF8&psc=1 Lo compré en un chino de mi ciudad. Ahora está montado y está ciclando el gambario. Tiene caracoles y plantas. Mi pregunta es si está bien, si es bueno. Lo elegí por el precio y el tamaño. Muchas gracias y saludos...
Dudas Con Filtro Para Gambario,ayuda!!!!!!!! Hola,bueno les voy a contar un poco de mi proximo proyecto:un gambario de 30 litros tapizado con gambas red cherry y planorbis rojos o rosas,estara tapizado con eleocharis parvula,y tendra tambien cola de zorro y si queda espacio,vallisneria,aparte de bolitas de musgo de java pa que las gambitas pasten,como planta flotante habra lirio,la decoracion principal sera una rama de guayabo que ya cure con musguito de java amarrada en ella,sobre la iluminacion no tengo muy clara la potencia,pero se ve que es media-alta,ahora bien,mi problema es el tipo de filtracion que usare,tenia pensado usar un filtro de cascada que ya tenia,ya lo habia tenido trabajando en la misma pecera,cuando los habitantes eran 3 carpas(lo se,3 carpas en un 30 litros,las tenia ahi mientras buscaba a quien venderselas)ahora el filtro lleva como 2 meses de desuso,pero lei en un foro que el de cascada hace mucha corriente y puede que las gambitas mueran de stress,tambien lei que los mejores filtros pa gambas son los de plataforma,pero claro,yo no puedo poner uno...
Filtro Para Gambario 20L que tipo de filtro me recomendais para un gambario de 20 litros que tengo pensado hacer y estoy mirando todas esas cosas para no comprar un kit y luego tener que volver a comprar otravez!!
Que Filtro Me Aconsejais Para Un Gambario 20-25 Litros Blau Que filtro me aconsejais para un gambario 20-25 litros blau y como lo haceis para que no se chupe las crias de las gambitas muchas gracias y un saludo
FILTRO Para Gambario 100 Litros PLANTADO Hola a todos! soy nuevo en el foro pero ya hace algún tiempo que os vengo leyendo. Me dispongo a iniciar un nuevo proyecto y me gustaría que me ayudarais en la medida de lo posible sobre las dudas que me puedan ir surgiendo, en este caso referente a la filtración. Os doy las gracias por anticipado. El proyecto que tengo en la cabeza es reutilizar un viejo acuario de 100 litros para montar un gambario exclusivamente para caridinas Crystal Red. Solo tengo pensado reutilizar La urna, con todo lo demás empezare desde cero. Inicialmente había pensado en un EHEIM eXperience 150 - 2422 pero pensé que podía andar un poco justo... así que opté por el EHEIM eXperience 250 - 2424. El tema es que echando un ojo a otras posibles opciones, veo que el modelo Cristal Profi e701 Greenline de JBL tiene unas características muy similares, y por unos 25€ menos... - Ambos tienen un caudal de 700 litros/hora. - El eXperience 250 tiene un volumen para...
Donde Comprar Esponja Para Filtro Interno Gambario Madrid Buenos días , estoy montando 3 gambarios y le quiero poner filtro interno de esponja ¿ Sabéis de algún sitio en Madrid donde comprar la esponja ? , yo la recortaría a mi gusto , saludos .
Compro Filtro Y Plantas Para Gambario Hola a todos los foreros estoy montando un nano gambario de red cherrys tengo de momento un filtro casero con un motorcillo de otro filtro pero me gustaria poder conseguir un filtro pequeñito y alguna plantita aparte del musgo que ya tengo... :wink: si teneis algo y lo quereis vender poneros en contacto.. buenas noches!! :angel:
Este Filtro Es Adeacuado Para Gambario De 20 L? hola :sal2: :sal2: :sal2: queria que me dijeran si este filtro elite mini a-130 es adecuado para un gambario de 20 litros que estoy preparando, solo habra red cherrys y caracoles por ahora, pero lei que las crias de cherry son muy pequeñas y que no se puede dejar el filtro sin proteccion por eso he decido ponerle las esponja que se ve en la foto, aunque el filtro sea tan pequeñito tiene una fuerte bomba en comparacion con su tamaño. [IMG] [IMG] la pregunta es: es adecuado este filtro? es realmente necesario ponerle la esponja que le he puesto? gracias y un saludo
Muchas Cosas, Gambario, Killis, Filtros Etc. Madrid Hola a todos por motivos de tiempo, vendo alquno de mis acuarios y algunas cosas que tengo por el trastero. Debes rellenar obligatoriamente esta plantilla: - Asunto: venta - Descripción del artículo: Gambario: -Urna de 30 litros. -Lampara de 11w. -Calentador resun 50 w. -Filtro externo fluval 103 ( con materiales filtrantes). -Grava natural de cuarzo negra. -2 Troncos de buen tamaño con musgo de Java y Helecho de Java. -2 Cambarrellus patzcuarensis. - Unas 20 cherrys entre salvajes y rojas. -Regalo sticks de comida para gambas. Todo 70 euros ( no vendo por separado) Urna de killis: -Urna de 15 litros.( con tapa de cristal) -Calentador Atman 100w. -Filtro Atman interno. -Lampara de 9 w. -Sustrato jbl manado. -Riccia y musgo de Java. -Pareja de killis. Todo por 40 euros ( no vendo por separado) Acuario Vació: Este acuario solo lo uso para acuario hospital: -Urna de 20 litros fontana (con un pequeño estallido y cuando se llena hay que dejar un cm si llenar)...
Vendo Gambario Completo.Urna,filtro,luz,gambas,plantas.... Debes tener al menos 25 mensajes por cada post de venta, detalles en este enlace: http://www.portalpez.com/modificacion-d ... 88659.html Debes rellenar obligatoriamente esta plantilla: - Asunto: compra/venta/intercambio/regalo Vendo - Descripción del artículo: descripción del producto, especie, etc.. Urna para gambario de 33x33x42 (50 litros),filtro,luz,aireador y calentador. - Haces envíos: Si - No No - Localidad: lugar donde vives Getafe .Madrid - En caso de envío quién paga los portes: - Tiene preferencia la entrega en mano: Si - No si - Aceptas reservas: Si - No No - Forma de pago: Metalico - Precio: 60 - Contacto por privado o mail: Privado - Foto del producto (debes ser el autor de la imagen): ...
¿Filtro Para Gambario? Hola a todos tengo un acuario de 40 litros, con un filtro normal de 240 l/h, querria saber si hay que ponerle alguna rejilla o algo para que las crias de gambas no se queden atrapadas en el filtro. Tambien tengo alevines gupis(recien nacidos, alas dos semanas los echo al comunitario), caracoles (planorbis, melanoides...) y crias de ancistrus no habra depredacion no?
Compro Calentador Filtro Pequeño Para Gambario Debes tener al menos 25 mensajes por cada post de venta, detalles en este enlace: http://www.portalpez.com/modificacion-d ... 88659.html Debes rellenar obligatoriamente esta plantilla: - Asunto: compro - Descripción : compro calentador para mi 20 litros y filtro de cascasa interior de esponja el q me.valga para 20 litros - Haces envíos: - Localidad: lugar donde vives Madrid - En caso de envío quién paga los portes: - Tiene preferencia la entrega en mano: Si - No - Aceptas reservas: Si - No - Forma de pago: efectivo - Precio: - Contacto por privado o mail: - Foto del producto (debes ser el autor de la imagen): - Comentario adicional: