Gambario neocaridina blue

Tema en 'Acuario de agua dulce' comenzado por Raulsfn, 4 de Agosto de 2019.

1. Raulsfn ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Hola llevo días observando que mis gambas están bien y criando bastante . Pero en cambio en el agua veo muchos bichos diminutos como bacterias no me gusta nada alguien sabría decirme q son?

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. DanielPaolo RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Son plamarias un pequeño gusano que sale por el exceso de comida o eso creo,no son malas para las gambas no les hacen nada si no te gustan te puedes deshacer de ellas con caracoles o algún pez que se las coma

3. Neocarlidino ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Género:
    Hombre
    No consigo ver el video, pero yo tenía unos bichitos en mi acuario con neocaridinas, que podrían responder a esa descripción, eran blanquitos y muy pequeños, aunque los míos estaban fundamentalmente en los cristales del acuario.
    Consulté en una tienda y me dijeron que podían ser pulgas de agua, pero que en todo caso que no me preocupara, que no tenían porqué ser nocivos y que incluso indicaban el buen estado de salud del agua.

Me dijeron también que la fauna de bichitos era típica de los gambarios al no tener enemigos naturales.

Efectivamente, tras introducir en el acuario unas microrasboras brigittae (no por esta razón, si no porque me apetecía tener también pececillos junto a mis gambas) no he vuelto a verlos.

Saludos

Cargando...
Temas similares
Urgente Primer gambario en ciclado para neocaridinas He puesto mi primer acuario destinado sólo a gambas a ciclar hace hoy justo dos semanas, es de 17 L con filtración Eheim Mini up con esponja recortada y material biológico dentro. Más canutillos cerámicos sueltos por el acuario. Cómo el filtro no oxigena, lleva aparte un oxigenador. El sustrato es estéril y como plantas he puesto un tronco grande con un helecho de java enraizado. Mi idea era meter machos adultos de varios tipos (yellow, muchas Red sakura, Black sakura, bastantes blue velvet, algunas jade, bloody mery) y todas machos adultos para evitar que se reproduzcan ya que algunos me han dicho que las crías saldrán salvajes de un tono grisáceo y otras me han dicho que saldrán de un color más apagado, en cualquier caso no se cual es la mejor opción, si todos machos o dejar que críen, aquí os pido un poco vuestra opinión. También saber, en 17 litros cuántas gambas caben aproximadamente. Gracias.
Mi primer Gambario con Neocaridina Sakura Red Mi primer Gambario con GAMBAS ROJAS SAKURA Red [MEDIA] Fuente: Antonio Castro Publicado el 10 feb. 2014 - Videoteca subforo crustáceos: gambas y cangrejos
Gambario De 25 Litros Para Neocaridinas Después de un periodo de estabilización de parámetros y maduración del gambario por fin está ya habitado (desde hace días). El sustrato empleado es Help Advanced Soil Shrimp, aunque como tenía pensado usarlo para Neocaridinas lo he saturado con: - Sales compuestas de Cloruro Cálcico y Sulfato Magnésico (para aumentar el GH) - Carbonato Potásico (para aumentar el KH y por tanto el pH) · Parámetros: - pH: 7,1 - KH: 2 - GH: 9 - µS/cm: en torno a 340 - Temperatura: 23'8/24'2ºC - NO2: 0 mg/L - NO3: 0 mg/L · Filtración: - Aquaclear 300 conectado a un filtro de placas - Filtro doble de esponja conectado a una bomba de aire Eheim 200. · Iluminación (pantalla casera): - 2 placas leds de 12 diodos (6000K) - 1 placa leds de 48 diodos (6500K) · Flora: - Weeping Moss - Chritmas Moss (gracias Livelongo!!) - 5 bolas de Cladophora · Fauna: - 8 Neocaridinas Chocolate - 5 Neocaridinas Golden Back - 1 Red Sakura (enorme) - 1 Blue...
gambario sin cladophora! Aquí mi gambario por fin sin la maldita cladophora!
Gambario Hola tengo un gambario en un acuario de 10 litros y me gustaria saber si puedo meter un pez betta con las gambas
Consulta No se si es buena idea agragar taninos a mi gambario Hola, he estado pensando en agregar un tronco en mi gambario, para bajar el pH y como decoracion para poner unas anubias, pero buscado en internet dicen que los taninos bajan el Gh, por lo que no se si adicionar mas sales y durante cuanto tiempo debo estar adicionando las, me recomiendan no meter madera, o esque tampoco afecta en gran medida el Gh? Gracias de antemano
Urgente Pez mandíbula baja desencajada y gambario que no sube pH Buenos días! Una vez más necesito consultaros. Por más que miro en internet no encuentro respuestas, o no busco bien. Ahí van las dos preguntas: ¿Me baja el pH del gambario y no consigo subirlo? Añado Equilibrium de Seachem 1 vez en semana. Doy de comer un palito todos los días. Tengo temperatura a 22ºC. Nitratos 0, nitritos 0, ph menos de 6,0 (no mide más bajo), Gh y Kh no puedo medirlos porque no tengo ya kit. Filtro aquaclear para 20 litros. Antes cambiaba el agua una vez en semana 30%, y ahora cambio 5% todos los días y limpio esponjitas del filtro 1 vez en semana. Y dos plantas. Si tiene ciclado de 1 mes, con material biológico del grande. Ya sin manado. Hojas de catappa y piñas de aliso. Agua con taninos, pero menos transparente que antes. 15 gambitas entre japónicas, amarillas y naranjas. Tengo un híbrido de Platy azul Mickey-Molly con la mandíbula de abajo como desencajada. (Sé que su anatomía no es como la nuestra, pero sirve para la explicación. Boca abierta, pero no en redondo normal si no en cuadrado....
Mi gambario esta sucio Muy buenas, tengo un gambario de 30L y lo limpio todas las semanas, pero siempre está sucio, fondo sucio y cristales verde, me estan saliendo incluso algunas planarias. Mi pregunta es, podria meter para ese mantenimiento unas corydoras y un ancistrus?
Consulta Que caracoles recomendáis para un gambario Que especie de caracol me recomendáis meter en un gambario de 20 litros??
Consulta Duda sobre filtro para gambario Buenas tardes . Hace aproximada mente dos meses he montado un gambario de 32 litros , la verdad que todavía me queda por meter algunas plantas mas. Tengo una duda tengo montado un filtro de esponja con un aireador hace su función leyendo casi todo el mundo lo tiene para los gambarios. Estado mirando este filtro para ponerle en el gambario pero tengo mis dudas, ya con el que tiene de esponja va sobrado . este el filtro que digo es un hydra nano plus filtro . Hydra Nano Plus [MEDIA]. [IMG] [IMG] [IMG] [IMG]...
Consulta Gambario 25 litros Hola, buenas. Quería saber si crían os mucho estando sin peces. ¿Tendría sobrepoblación a menudo?
Abono gambario y alga filamentosa Hola! Tengo un gambario de 13 litros con 15 neocarodinas blue velvet ,musgo , una bucephalandra, un helecho de Java y cryptocoryne parva. En el musgo y tronco está saliendole alga filamentosa. No es mucha, pero para intentar eliminarla estoy echando un poco de agua oxigenada. ¿Veis conveniente abonar con flourish Excel y potasio? Gracias de antemano!
Consulta Ayuda - Posible larva en gambario Buenas Hace cosa de dos meses que me monte dos gambarios, uno con blue Velvet y otro con alguna versión de yellow. Tras esperar a que salgan las crías en el gambario de las blue vi otro animalejo ( primero lo confundí con cría de gambas ) que tiene tres puntas en la cola y dos en la cabeza-boca. Tiene pinta de ser larva de algo de la familia de los caballitos del diablo, pero no sé cuál y si será muy peligroso. Por si acaso trataré de succionarlos y sacarlos de mi casa. Dadme opinión si podéis, que es y que haríais. mil gracias !!! Os dejo unas fotos [IMG] [ATTACH] [ATTACH] [IMG]
Consulta ¿Planarias? en el gambario Hola compañeros pues nada tengo un gambario que por ahora solo tiene caracoles gyraulus y plantas. Es un 5 litros, walstad compuesto por humus de lombriz, arena de rio y plantas elodea, ambulia, vallisneria y lenteja. El acuario tiene 13 días e hice un cambio de agua el día 10 (debido a que había restos de plantas y alguna alga del sol). A los caracoles no los alimento, viven de las alguitas y plantas en descomposición. Mi pregunta es si estos bichos son planarias o no. Yo diría que sí, por su forma y por la velocidad a la que se desplazan por el cristal. Pero he visto alguna "nadando", mejor dicho hundiéndose. Tengo entendido que se forman por restos de plantas descomponiéndose, cosa que me ocurre, y que son organismos beneficiosos. Mi duda es si forman plaga qué hacer, ya que hoy me he dado cuenta de que hay bastantes (podéis ver tres en los cristales en la foto del termómetro, aunque hay muchas más) y solamente tengo caracoles y no pensaba meter gambas hasta pasadas 6 semanas. Tengo entendido que no son dañinas, solo poco...
Nano gambario 5 litros Os presento mi proyecto de acuario plantado con el método Walstad. Son 5 litros en los que ahora mismo hay un gyraulus acronicus (no sé si será buena idea meter otro más, que venían 2 con las plantas, temo que formen plaga). Mi idea es meter alguna gambita y ya que se reproduzcan ellas. El sustrato está formado por hummus de lombriz orgánico y ecológico para que no lleve fertilizantes de ningún tipo, así como de arena de río lavada y hervida. Como decoración he puesto alguna roca que no sea calcárea. Las plantas que he elegido para este proyecto son Vallisneria, Elodea, Limnophila y lenteja de agua. He arrancado con lo que considero que son bastantes plantas, teniendo en mente que algunas prosperarán y otras no. Están todas enterradas en la arena, ninguna atada a nada. Lo tengo junto a una ventana para que reciba bastante claridad pero no sol directo, y le pondré una luz de escritorio de 1'8W de vez en cuando. Os iré informando sobre el progreso (o muerte xD) del proyecto!! Os dejo unas fotos desde distintas perspectivas a...