Gambario | Ideas

Tema en 'General de Fotografía' comenzado por Alberto Ortoll, 24 de Noviembre de 2022.

1. Alberto Ortoll Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    Gambario | Ideas

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Fuente: inimg.com

Última modificación: 25 de Noviembre de 2022
Cargando...
Temas similares
Ideas Para Montaje Gambario/caracolario Hola a tod@s, vuelvo a empezar un proyecto de gambario y me gustaría recibir vuestras ideas y consejos. Mi idea es montar un gambario de unos 25 litros y meter sobre todo cherris, ya que me fueron bién en mi otro acuario de 6 litros. Pero este al ser más grande no se si es necesario filtro y de quée tipo, qué iluminación, tipo de tierra o arena, sustrato, etc. En fin, busco ideas para este nuevo gambario/caracolario Saludos
Gusanos en Gambario Hola saludos a todos, mi pregunta es que son estos gusanos que parecen lombrices que están en mi gambario, se mueven oscilando de un lado a otro enterrada en la grava y solo con la cabeza fuera de la grava, eh buscado por todo Internet y no encuentro que sean. También otra pregunta es como eliminar las planarias, esta infestado mi gambario. Muchas gracias
Evolución de mi gambario Buenas traigo una evolución de mi gambario espero que os guste. https://youtube.com/shorts/XGcMHA9RLRE?feature=share Es cortito
Gambario,caracoario Hola compañeros. A ver si me podéis ayudar. Tengo un acuario de 28l con 3 neocaridinas,5 planorbis y unos inquilinos que se irán a un 120l en un par de semanas cuando acabe con una plaga de filamentosa. Uso agua de osmosis y parece que el caparazón de los planorbis se resienta. Tengo 7 de ph,6.0 de kh y 0 de no2. Aparte de realizar cambios de mitad y mitad de agua del grifo y de osmosis (vivo en valencia y el agua es muy dura)puedo añadirle alguna piedra calcárea para compensar? Es el mismo calcio o cal q no me recomendaban? Que parámetros dejo para las neocaridinas,planorbis y unas futuras rasboras? Gracias
Nuevo gambario Buenas a todos, cuando inicié en la acuariofilia sin tener idea del tema, me vendieron un acuario de la marca Ica, en concreto el Nano Aqua Led Crystal, el modelo de 10 litros, que van siendo unos 8 litros útiles al poner decoración, sustrato y filtro. Cuando supe de la existencia de este foro y vi el error cometido, me pude hacer con mi actual acuario, un 55 litros donde tengo algunos molly junto con betta hembra y un par de coridoras. Tuve un tiempo el acuario de 10 litros con una anubia y un sustrato bastante grueso que me sobraba, pero por falta de mantenimiento y no darle uso colapsó, se llenó de algas y los parámetros por las nubes. He pensado en montar un pequeño gambario, a mi parecer en 10 litros no se pueden meter peces dignamente, la cuestión es que se más de mecánica que de gambas, y eso que no he tocado un motor en la vida. He visto para el montaje algunos ejemplos, ha sido todo con materiales que tenía. He puesto un pequeño tronco, mi intención es cubrirlo con helechos de java, aún necesito ir a comprarlos. He...
Ayuda gambario Caridinas! Fosfatos altos Buenas a todos, Escribo este hilo porque ando un poco desesperado, a ver si me pudierais dar alguna idea que me haga tirar del hilo para solucionar mi problema. Cada par de semanas tengo alguna baja que no puedo explicar, mudan bastante poco, cuando alimento picotean un poco y pasan del tema, crían poco y los pequeñines no me están pasando de la primera semana. Me ha animado a abrir el hilo que tengo una de mis blue bolt favoritas ahí en las ultimas. Llevo bastantes meses viendo que el acuario no tira, de nunca me ha tirado del todo bien pese al mimo que le pongo. Este es mi gambario (perdonad el desorden que justo he hecho la foto cambiando el agua + sifonado :mrgreen:) [IMG] Es una urna de 36 litros, con filtro de cascada Tidal 35 (de material biologico uso micromec de JBL, canutillos y matrix de Seachem) y sustrato Help para gambas (ya veis que una capa finita) Temperatura: 23-24 grados Tds: 170 PH: 6 GH: 5 Kh: 0-1 Nitritos: 0 Nitratos: 0 (rara vez se acerca a...
Consulta Gambario con agua turbia Hola buenas, como dice el titulo llevo ya como 2 o 3 semanas con el agua del acuario turbia, la verdad no se por que motivo es. Cambio el agua del acuario cada semana un 25%, pero esta semana lo e tenido que cambiar un 50% porque no se va la turbides, hoy le e hecho el cambio de agua y seguia turbia, no se si es la iluminación o el filtro que ya no da para todas las gambitas. No tengo nitritos y nitrato muy poco, e conseguido un test de nh3 y nh4 y la prueba sale que no hay. Información del acuario: Tipo de Acuario: Aqua led 30 (25l reales) Medidas de la urna: Largo 30 x Ancho 30 x Alto 35 Filtro, material filtrante : Filtro de cascada AquaExcel 190h, con siporax mini con espoja fina, mantenimiento una vez a la semana se llena mucho de porqueria xD Sustrato: Sustrato aqua gro. Iluminación: Seven master, RGB de 8w Tiempo que esta encendida las luces: 6h de luz desde la 1 a las 6 Habitantes: neocaridinas cherry, blue jelly y dos ojos linternas (no se si se llaman asi xD)...
Sustrato nutritivo para gambarios: datos concretos Hola, me gustaría analizar las propiedades de sustratos con datos, ya que todos sabemos la información pero realmente no hay datos concretos en algunos puntos. La idea es hacer una plantilla informativa en este primer post. Por qué? por que todos sabemos esta tendencia de filtros de aire con sustrato de los asiáticos que dominan este hobby. Sabemos que están manteniendo parámetros de PH 5.5, pero... hay algo más? Pongamos un ejemplo... PH 7 KH 2 GH 2.... podríamos ahorrarnos utilizar osmosis si tratamos el agua con este método antes de introducirla?? Sabemos que baja PH... cuanto? lo mismo en diferentes niveles? Sabemos que baja KH...CUANTO? esta es la que está difícil de contestar porque andamos todos con osmosis y hay casos que en niveles altos lo baja ... pero en niveles bajos? Baja otras sales que no son KH ( GH)? cuanto? Tds... bajan en KH 0? eso sería que absorbe GH? bajan en KH diferente a 0 ? Requisitos de datos: No valen en cambios de agua ( si es así tiene que medirse el 100% de la MEZCLA) Tienen que...
Consejo sobre proyecto de gambario Tengo un 300 l ciclando en el cual tuve discos por muchos años e decidido cambiar de peces a gambas por variar pero me gustaría tener algo de colorido quisiera saver que especies puedo tener ya que todas iguales pues... tengo filtro de 1900lh reales lámpara uv y co2 los parámetros ph en grifo 7.5 pero con el co2 en 6.8 son aguas blandas pero el maletín no me allegado todavía
Consulta Nuevo Gambario Saludos tengo un cubo de 20l y me gustaria hacer un gambario mi idea es poner plantas tapizantes etc pero no se que base de abono usar, la ultima capa sera de grava especial gambas pero que tierra uso para las plantas que afecte a las gambas muchas gracias de antemano
Filtro gambario Hola buenas soy nuevo en el tema neocaridinas tengo un gambario de 60 litros con un filtro de cascada que mueve 60 l/h el que me vendió el gambario me dijo que el lo tienia con ese filtro y no le dio nunca probemas que me recomendais gracias
Consulta nuevo gambario y que sustrato pongo hola buenas tardes @s he adquirido un nuevo gambario 45x30x28 con los elementos necesarios, para empezar el ciclado. las caracteristicas seran SIN plantas solo tronco xoya con java y moss pegados una piedra no my grande volcanica., los inquilinos en el futuro neocaridinas blue velvet o sakuras yellow. la gran duda y con sus ayudas salir adelante. he mirado varios tipos sustratos unos con piedras que se pegan al iman otros que parecen barro ( no akadama) tengo algunos bonsais.por lo que solicito que sustrato deberia poner, inerte por no plantado, grava o arena de que tipo, de que color el sustrato, seria de agradecer la experiencia de su uso,y si no es posible por spoiler, correo con las marcas comerciales ,no importa el precio ( bueno si jjjjjj) pero que sea lo que necesito. quedo agradecido y perdon la extension .
Venta Acuario - Gambario Antes de nada, soy de Galicia (a Coruña) y no hago envíos. Por coste y por le material que es delicado. Entrega en mano o venir a recoger. Zona Ferrol con posibilidad de acercarlo a Coruña o Carballo Vendo urna de cristal con tapa cuadrado ideal para @gambario, @BETTAS, @criar, ect. ACUARIO 30 x 30 x 35 cm (28 Litros) + Luz + Filtro (fotos) = 30€ Podría considerarse la opción de añadir una bomba de aire necesaria para el filtro x 8 e más. Y un calentador de 100W x 10 e. Tengo otro a mayores igual que la anterior con esta luz (ver fotos luz negra). Que la vendo urna + Luz = 25 € Luz pantalla Nicrew muy parecida a esta (cambia el interruptor). 35 e. Muy poco uso. La vendo por cambiar a acuario más grande. NICREW ClassicLED G2 Luz Acuario, Luz LED Acuario...
Neocaridinas | Todo lo que necesitas saber para que tú Gambario sea un éxito! | 2 de 2 Neocaridinas | Todo lo que necesitas saber para que tú Gambario sea un éxito! | 2 de 2 Las Neocaridinas son la primera opción a la hora de iniciarse en el mundo de los gambarios. En esta video ficha os contaremos cuales son las claves para que podéis mantener Neocaridinas en vuestros gambarios. Aquí os dejamos la segunda entrega [MEDIA] Fuente: My Fish Room Publicado el - Videoteca subforo crustáceos: gambas y cangrejos
Gambario en mueble ikea Buenas compañeros.Estoy buscando un mueble asequible para montar mi cubic Blau de 32 litros. He encontrado esto: https://www.ikea.com/es/es/p/kallax-estanteria-negro-marron-00392847/#content Nose si puede funcionar,que aguante peso...o con alguna modificación. Espero vuestras respuestas. Gracias