Gambario de 20 litros

Tema en 'Invertebrados de acuario' comenzado por Pablo, 26 de Septiembre de 2019.

1. Pablo RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    Hola buenas. He estado un tiempo inactivo pero vuelvo a la carga

En éste caso estoy ciclando un gambario de 20 litros. Lo monté ayer mismo, y la verdad es que va bastante bien.
    La luz es un foco de 10 W, creo que suficiente para éste acuario. Para el sustrato utilicé una fina capa de help advanced soil para plantas ya que me sobraba del comunitario. Cómo filtración un filtro de esponja impulsado con un aireador sera Air 110 plus. También metí sera siporax mini ya ciclado en el tubo (metí unos 20 canutillos). En cuanto a la temperatura he comprado un calentador edén 425 recomendado por el señor de la tienda, si no funcionase bien tengo tres años de garantía, así que podría comprarme de otra marca. Cómo decoración, unas piñas de aliso, una hoja de catappa, un tronco de cholla y una roca pizarra. En cuanto a plantas voy a introducir un helecho de java y también voy a enraizar musgo de java en la pizarra. Les puse también un platito de cristal para poder aspirar los desperdicios de alimento fácilmente. También voy a dejar alguna limnovium laevigatum por la superficie ya que les encanta a las gambas.
    En cuanto a parámetros:
    pH: 7'5
    gH: 11°
    kH: 9°
    No2:0
    No3:0
    TDS: 232 ppm
    Temperatura: 24° centígrados
    Estoy utilizando agua bronachales y sales de sera para los parámetros. También estoy adorando será nitrivec para las bacterias beneficiosas, ya que tenía un bote y era por aprovecharll

En cuanto a habitantes tengo unas red cherry en el comunitario (unas 20) y también meteré algún melanoide.

A ver si me podéis responder a la siguiente cuestión:
    ¿Cuánto tiempo tengo que esperar para poder meter a las gambitas?

Espero vuestras respuestas

2. Shenzen Buggie Peter GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Siendo un acuario tan pequeño debes de medir muy bien tus parámetros porque con nada se van a desajustar. Lo que se traduce en que cada que cambies el agua tienes que volverla prácticamente idéntica a la del acuario. Si no lo haces ya estaría. arriesgándose

3. pabloglab GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Tiene buena pinta Pablo, 20 litros es aceptable para un gambario y la decoración y filtración que comentas me parece perfecta. Si has pasado agua del comunitario y con los canutillos ciclados ya tienes mucho avance en el ciclado pero yo de todas formas me esperaría un par de semanas al menos antes de meter las gambas para que se vayan asentando las bacterias. Las cherry son todoterreno, yo creo que te irá bien.

4. Pablo RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    Pues eso tiene solución fácil, cambio de agua con sales del 15% cada dos semanas y relleno del agua evaporada con agua destilada. Yo creo que en cuanto a problemas de parámetros no los hay

5. Pablo RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    Pues esperaré un par de semanas hasta que los parámetros se asienten. Se me olvidó comentar que voy a meter una coco cueva la cual estaba metida en el comunitario y tendrá alguna bacteria beneficiosa, así que aún mejor!! En realidad lo que quiero es tener un gambario bien estabilizado para poder disfrutar de éstas gambitas, ya que en el comunitario estaban siempre metidas entre las plantas o el musgo. Muchas gracias por tú respuesta!!

6. Pablo RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    Por cierto, os dejo otra pregunta. ¿Me recomendáis que ponga una tapa de metacrilato para evitar la evaporación?

7. Shenzen Buggie Peter GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Si. Además evitas que se escapen.
    También le metería lemna minnor.

8. Pablo RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    Aquí os pongo una foto del gambario. Le he puesto las plantitas mencionadas anteriormente y además unos melanoides y physas para poder limpiar los desechos.
    Espero que os guste y decidme cualquier sugerencia!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Última modificación: 30 de Septiembre de 2019
  9. Shenzen Buggie Peter GUPPY

Puntos de trofeos:
    870

10. Pablo RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre

Bueno, tras unos días el gambario evoluciona correctamente y parece que los parámetros estabilizados. Pondré un filtro aquaclear 20 para poder limpiar mejor el gambario.

11. Shenzen Buggie Peter GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Nos avisas si te funciona compañero.

12. Pablo RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    De momento funciona muy bien, poco ruido, y lo digo porque duermo con él, y con la bomba de aire no podía dormir casi. En cuanto a los parámetros, el No2 está en 0'05 y el No3 en 10. Creo que están un poco altos. pH en 7'5, gh en 8 y kh en 5. Además los tds en 230ppm.
    Creo que evoluciona bien, lo único que el nitrito y nitrato no baja, esperaré otra semana más.
    Un saludo

13. Pablo RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    Bueno, pues tras dos semanas de ciclado, parece que los parámetros se han estabilizado, ya que he estado midiendo los parámetros todos los días durante éstas dos semanas. Tuvo un pico de nitritos y los nitratos estuvieron altos un tiempo, pero ahora mismo están ambos a cero. Los parámetros actuales son:
    kH: 4-5
    gH: 8
    pH:7'5
    N02: 0
    N03: 0
    TDS: 230ppm
    No sé si esperar un poco más o meter ya las primeras gambas que tengo en el comunitario ( Unas 20 + crías)
    Bueno, espero ansioso vuestra respuesta.

14. Shenzen Buggie Peter GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Sí ya tienes todos tus parámetros controlados pues adelante con las gambitas. Eso sí que no haya rastro de cobre en el acuario.

15. Pablo RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    Cobre no hay, ya que utilicé un acondicionador que neutraliza cloro, cloramina y metales pesados. Esperaré una semana más para que puedan estabilizarse un poco más los parámetros y procederé a meterlas

16. Pablo RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    Hola!
    Aquí tengo un avance del gambario.
    Los valores de agua se han estabilizado perfectamente:
    pH: 7'5
    kH: 5
    gH:8
    Tds: 230ppm
    N02:0
    N03:0
    Decir que el aquaclear funciona perfectamente, nada de ruido, es más creo que el ruido ha disminuido desde que lo compré!
    Quité la esponja blanca que se notaba mucho y he quitado el aireador y he puesto el filtro de esponja en la caña de succión del filtro.
    En cuanto a meter las gambas, esperaré otras dos semanitas para que madure el gambario, cómo me dijo the_boss (desde aquí te doy las gracias por habere hecho cambiar de idea, segur que mis neos te lo agradecerán)
    He hecho una poda de las raíces de las limnovium y he sacado la mitad, ya que habían cubierto la superficie del acuario y las raíces llegaban al sustrato.

En cuanto a la alimentación de las futuras inquilinas, qué tal os parece ésta dieta?:

-Dos días a la semana verdura hervida
    -Dos días a la semana sticks caseros
    -Un día a la semana harina de avena
    -Un día a la semana pellets de gambas de JBL
    Eso sí, limpiando a las dos horas o tres todos los posibles restos, aunque creo que no van a quedar ninguno gracias a los caracolillos.

Un saludo

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información