Gambario De 16 Litros Proyecto.

Tema en 'Crustáceos: gambas y cangrejos' comenzado por licaon007, 20 de Abril de 2016.

1. licaon007 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Saludos, me presento ante todo.

soy de sevilla y voy a realizar un nuevo proyecto un gambario de unos 16 litros.
    empiezo de cero en las gambas, me gustaria aportacion.

tengo una acuario ya ciclado y con peces y plantas del que obtendre el agua para el gambario y la carga filtrante par un pequeño filtro interior que colocare.
    fotos mas adelante.

quisiera meter algunas neocaridinas para empezarme, comenzare con las redcherry supongo aunque esto dependera de si encuentro alguna buena oferta.

mi idea es que me digais si el volumen esta bien o necesito algo mas y si podria meter algunos guppys con las gambas o algun pez o simplemente las
    gambas y algunos caracoles.
    subire fotos.

que iluminacion poner? que gambas recomendais? que sustrato?
    alguna planta en concreto?

gracias de antebraso

2. josealberto71 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.840
    Género:
    Hombre
    Hola:

Bienvenido.

El acuario tiene buen volumen sólo para las gambas, quizá un pequeño cardumen de 6 maculata, aunque creo que estarán muy justas de espacio; yo sólo mantendría gambas y algún caracol no hermafrodita.

Yo tengo un 19 L sólo con red cherry y muchas zoeas, decorado con piedras, plantas de medianas necesidades (alternathera rosaefolia mini, rotala green, musgo de Java y cuba); sustrato Flourite Black.

Sugiero que al usar agua y carga filtrante ciclada, de cualquier modo esperes un par de semanas, hasta verificar que no hay presencia de amoniaco ni de nitritos, pues es posible que tengas algún pequeño pico mientras en el sustrato se asienta la colonia bacteriana.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información